cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuidado eBay provoca que te quedes sin existencias

electronicapopular
Usuario de la Comunidad

Os pongo en aviso de que ebay provoca que te quedes sin existencias para asi dejar de hacerte los decuentos de vendedor excelente. ¿que como lo hace?

Si provoca una venta doble , que ya de momento te quita las comisiones, y pongamos que de ese artículo tienes 2, pues ya te quedaste sin existencias, penalizandote por ello, ya no es solo el tema de la falsa pregunta de si le ha llegado a tiempo que sepais que tambien está esto, a mí ya me han contado una falta por quitar un artículo que el cliente queria que se lo cambiase por resistencias fijas, y al no llegar a un acuerdo con el comprador, como se entiende que el comprador ya lo había apartado, ebay se quiere quedar las comisiones por el morro, y estipula que yo he quitado el artículo, se inventan cosas por falta de existencias. Hago la reclamación en el centro de atención ¿que de verdad no se para que? sabiendo como nos tratan a los vendedores, como si fueramos apestados, y quieren que les muestre las conversaciones que he tenido con el comprador, pero que no valen los correos fuera de eBay, luego ya estan quitandome la razón,quieren controlar hasta cuando vamos al WC, esto ya es la leche deben de aburrirse y no dejan vender en paz a los vendedores ,yo solo sé que este mes con las tonterias de bajar el rendimiento, si se ha bajado el rendimiento, pero el del bolsillo, que ya no tiene ni telarañas, se ha recaudado la mitad de otros meses, esto empieza a no ser rentable, aparte de no haberlo sido nunca.

 

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Cuidado eBay provoca que te quedes sin existencias

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No he entendido cual es ese plan de Ebay y que es exactamente lo que te ha pasado...

 

  • ¿En tus anuncios tienes activados mas articulos en venta de los que tienes en stock?

  • ¿No tienes activada la "opción sin existencias" para poder dejar los anuncios abiertos a 0 sin que se cierren?

  • ¿Te comunicas con los compradores fuera de la mensajería de Ebay?
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Cuidado eBay provoca que te quedes sin existencias

¿En tus anuncios tienes activados mas articulos en venta de los que tienes en stock?

 

Pues no tengo los que tengo o menos de los que tengo para que no ocurra esto de las faltas de existencias

 

¿No tienes activada la "opción sin existencias" para poder dejar los anuncios abiertos a 0 sin que se cierren?

 

NO esta opción no la tengo activada , veré a ver si es rentable, ya que eBay cobra demasiadas cosas que si te descuidas y trabajando con beneficio de centimos resulta que trabajas para ellos , que se comen entre Paypal y ellos el poco beneficio que pueda quedar.

 

  • ¿Te comunicas con los compradores fuera de la mensajería de Ebay?

Siempre que puedo sí, pienso que estamos ya bastante controlados, quieren que seamos verduleras y que les contemos hasta cuando vamos al WC

 

 

 

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Cuidado eBay provoca que te quedes sin existencias

La opción sin existencias es gratuita y además permite conservar la relevancia,  las visitas y los seguidores tras reponer stock. 

 

Mantener la comunicación dentro del sistema de Ebay permite tener argumentos de defensa cuando algún vendedor o comprador quiere tangente o chantajearte. Salvo que quieras mostrar algo que la limitada mensajería no te permita o proponer algo que las normas no lo permitan no veo ningún motivo para no usarlo... 

Si no controlan la mayoría de anuncios ilegales hasta que no se reportan, menos se van  a poner a leer los mensajes que mandamos los millones de usuarios de Ebay cada hora. Si ni siquiera leen los abiertos del foro... 😛

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Cuidado eBay provoca que te quedes sin existencias

Pues aunque te parezca mentira yo ya me he dado cuenta que controlan mas de lo que parece, no voy a decirte que lean todos los mensajes que se cruzan entre usuarios, pero si bastantes de ellos , a mi el cliente me solicitó si le podía cambiar un artículo que el habia pedido y pagado por otro, y no hubo acuerdo, esto lo hizo por mensajeria privada y por la misma le conteste yo. Pero ebay no le vale que lo hayas comentado por privado, se limita a que habia una compra que se quito para estudiar el caso y la petición del cliente , y me han colocado una falta por falta de existencias que ya les dije que si querian 100000 de ese producto.Eso esta puesto en el rendimiento que yo no lo había visto por que no se habia dado este caso. Asi que sepais que por falta de existencias tambien te colocan una falta. ¿por cierto sabeis alguien durante cuanto tiempo es activo el recuento de faltas? Ya que veo que se contabilizan desde Diciembre ,¿tienen que estar ahí toda la vida?¿ Alguien sabe el tiempo de computo de estas mal llamadas faltas?

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Cuidado eBay provoca que te quedes sin existencias

Las faltas duran 3 meses.

 

 

Y esa de falta de existencias solo aparece cuando cancelas una venta por ese motivo o un comprador te reporta. No sale porque Ebay considera que tu stock en venta en Ebay es superior al que tienes en el almacén.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Cuidado eBay provoca que te quedes sin existencias

¿ y por que no puedo cancelar una venta de un producto que es mío?,este control ya se pasa , el día que eBay pague los productos que se exponen en una tienda por la cual nos cobran y pagamos, entonces si podrá decir haz esto o aquello, que no hace nada más que poner trabas a los vendedores, parece que estuvieran interesados en que dejemos de vender y si no te lo cuentan o dicen de una manera te lo dicen de otra, haciendo que tus productos cada vez salgan menos en los buscadores.

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Cuidado eBay provoca que te quedes sin existencias

A ver, que no lo pillo.

 

 si haces una venta doble, porque tienes dos unidades y vendes las dos, pues de cine, ya no tienes stock y tienes dinero.

 

 si una de esas ventas se cancela, eso no tiene nada que ver con el inventario, aunque no se por que me da que no funciona muy bien, pero no tiene nada que ver con las comisiones.

 

 Nunca he podido descubrir a ver si cuando cierro un caso de artículo no pagado se me añade la unidad al inventario o no.

 

 Pero vamos, pese a que no funcione muy bien el control del inventario, seguro que no tiene nada que ver con lo del descuento, a ver, para eso simplemente le pueden quitar, o poner requisitos más altos o lo que se les ocurra.

 

 Pero vamos dar un descuento para que nadie se beneficie no es muy comercial,  porque cuando te acostumbras, no tener el descuento y pagar el precio normal te parece un recargo.

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Cuidado eBay provoca que te quedes sin existencias

NO es que te hagan una venta doble es que por la causa que sea la venta salta 2 veces, una es buena que es la que mandas, y otra se queda como artículo vendido y no pagado, pero de momento lo primero que hace eBay es quedarse con una comisión de un artículo que no has vendido, si por lo que sea no te das cuenta de ese doble salto y resulta que solo tienes dos artículos, se provoca una falta de existencias que te penaliza.transacion falta existencia.jpg

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Cuidado eBay provoca que te quedes sin existencias


drgelectronica escribió:

NO es que te hagan una venta doble es que por la causa que sea la venta salta 2 veces, una es buena que es la que mandas, y otra se queda como artículo vendido y no pagado, pero de momento lo primero que hace eBay es quedarse con una comisión de un artículo que no has vendido, si por lo que sea no te das cuenta de ese doble salto y resulta que solo tienes dos artículos, se provoca una falta de existencias que te penaliza.


Pero las cancelaciones por error del comprador (o del sistema) no se contabilizan como falta. Y las faltas por falta de existencias solo salen cunado cancelas una venta por no tener stock real, no por quedarte sin stock en el anuncio... Si fuera asi todos los días caerian dos o tres faltas y de momento no tengo ninguna 😛

 

El año pasado tuve montones de ventas duplicadas. Unas se cancelaron con consentimiento del comprador, otras el comprador no respondió y se cerraron a los siete dias y unas cuantas mas se cancelaron con casos de impago por falta total de respuesta del comprador... Pero de ahi a que contasen como falta, ni una sola.

 

Eso no puede contabilizar por falta de existencias de ningun modo. Has debido cancelar una transacción escogiendo esa opción por error.

Mensaje 10 de 10
Última respuesta