07-09-2016 15:19 - editado 07-09-2016 15:21
Tengo desastre con este nuevo sistema.
500 artículos arpx. al mes, 70% ordinario. Y me abren caso en cuanto llega el día de estimación de entrega y no es entregado.
Esto puede ser una locura. No me puedo imaginar en navidad...
Entre esto y los impagos la consola parece la parte de mayor movimiento en ebay, incluso más que la sección "vendidos".
Estoy pensando seriamente en eliminar el paypal del 100% de las ventas y bajar los precios.
Alguien que este tomando o meditando rebelarse a este sistema de alguna manera?. Alguna idea mejor?.
Quiza mi actitud es muy negativa?. Qué opinais?.
Saludos, Firma: una vendedora preocupada.
el 17-09-2016 22:22
Me han llamado de Ebay, les he dado mi opinión y que agradezco no me llamen más para estas chorradas (preguntando que me parece el nuevo sistema), tiene gracia.
Espero que dejen de molestarme, si quieren opiniones que hagan una encuesta entre todos y saquen conclusiones.
el 18-09-2016 17:07
Estoy seriamente planteandome formar un grupo para hacer una queja, denuncia conjunta a la OMIC y ver las opciones que tenemos para terminar esta actividad ilegal por parte de eBay.
Yo por mi parte esta semana me pasare por la OMIC para informarme. Es una tomadura de pelo que den garantias no contempladas por la legislación española y con NUESTRO DINERO.
el 19-09-2016 09:14
Sigo recibiendo más reclamaciones y devoluciones tontas en estos 15 días que en dos años.
Dos nuevos casos:
Artículo de 7 euros, y usuario de Francia.
Pide devolución del dinero con la devolución gratuita adelantada del franqueo. Motivo: el color es muy blanco, lo quiero más tono blanco roto. Textual.
Artículo de 4,50 euros. Usuario de barcelona.
Pide devolución con recogida en casa gratuita porque no pensaba comprarlo y se equivocó su hija. Trabaja y no tiempo de hacer devolución. Pide solución URGENTE a su problema. Textual.
Muy bien ebay, a ver cuanto aguantamos si ya en 15 días va asi...
el 19-09-2016 10:16
En estos casos devolucion gratuita nanai. Primero el frances porque lo quiere de un color diferente, si has descrito como era el color además de poner fotos que pague la vuelta él.
Yo tengo un caso parecido con un tipo "muy majo" que considera que el color marino es muy oscuro... luego de más de 2000 productos vendidos en ese color y sin soltarme nadie esta estupidez, lo que quiere el listo es no pagar un duro al devolverlo. Yo lo tengo claro, como me hagan pagar esta devolución me pasare por la policia y OMIC, primero para denunciar al usuario por una devolución indebida y segundo a eBay por apropiación indebida de dinero y estafa.
Y el segundo de barcelona lo tienes aun más facil. Se equivoco pues que se embrome. Yo no entro en una tienda y me voy con una barra de pan y en la esquina me doy cuenta que me he equivocado al comprar.
Te tienes que NEGAR rotundamente a hacer la recogida.
Lo que tendriamos que hacer es NEGARNOS TODOS los vendedores a estos trapicheos que hace eBay con NUESTRO DINERO.
Y ahora en navidad NOS VAMOS A CAGAR.
Unas hermosas retenciones de 30 días por la cara. Son unos H de P.
el 19-09-2016 14:43
El problema es que no te puedes negar, te lo retiran de la cuenta y listo.
Yo creo que lo mejor es ir abandonando el barco, creo que una gran parte ya lo está haciendo.
El otro día buscando un artículo que hace un tiempo lo tenía en ebay. com a pares y entre muchos vendedores para guiarme sobre el precio de venta que pondría, habían solo 2 o 3 vendedores con él y saturado de precio. Aclaro que es un artículo muy basico y famoso en mi categoría. Nada raro o poco común.
Extrañada yo, dando por hecho que no podía ser que estuviese tan caro y tan poco visto, busqué en otros portales, y Eureka!, ahí estaba una gran parte de los mejores vendedores que antes podía ver en ebay.com de mi categoria, esta vez en un nuevo portal .NO AMZ.
Con lo que investigué un poco a ver que pasaba, vi que algunos de ellos mantenían la tienda ebay.com con algunos artículos punteros pero por ellos pedían algo asi como el triple que en el otro portal y además tenían un catalogo mucho menos amplio y algo anticuado a diferencia del portal que ahora empezaban a transitar.
La gente parece que empieza a reciclarse por otras vias, y a ebay lo dejan para sacar el triple por la que te pueda caer. Esto significa algo.
*No daré mas detalles porque son páginas especializadas de una categoría concreta, pero lo comento como un ejemplo de lo que están haciendo ya muchos grandes vendedores que estuvieron años en ebay Usa.
el 20-09-2016 12:11
Es que ojo con los margenes de beneficio que tienen muchos autonomos y empresas que venden por este portal...
Suma el 21% de IVA (si, hay que declararlo porque el pago luego pasa por tu banco y Hacienda puede investigarte) + 8% o 10% dependiendo de tu nivel de powerseller de Ebay + la comisión de Paypal que puede ser del 3,4%, 2,9% o menos y el margen es mínimo. No me quiero imaginar el beneficio de un ti@ de Europa vendiendo fundas y protectores de móviles.... céntimos por aguantar a clientes que muchos de ellos no leen el anuncio completamente o pasan de preguntar al vendedor y luego vienen con exigencias.
Y si sumas que tienes que pagar los gastos de envío si el cliente quiere devolver el producto... en mi caso las devoluciones no las he aceptado porque me parece vergonzoso que yo tenga mis politicas de devolución y Ebay pase olimpicamente de ellas pensando que si ponemos el trasero venderán más cuando esta el efecto es el contrario, llama más a la estafa y al abuso de las devoluciones de clientes que saben muy bien como aprovecharse de ello. ¡Es que me sale más a cuenta que se quede con el producto! En ese caso estoy en plan revolucionario y si pierdo mi estatus de Top Rated Seller lo perderé y me quejaré, pero no me levanto todos los días
Y no digamos ya cuando resuelven disputas... con Paypal todo perfecto y si perdías el caso era con razón (en otras ocasiones ganaba y Paypal asumia el pago), pero ahora.... entre que tienes que aprender idiomas, tienes que tener si o si el número de seguimiento y encima lo peor de todo es que ante el comprador quedas como un autentico estafador por el papel que desempeñan resolviendo las disputas deprisa y corriendo sin pedir más información que el maldito número de seguimiento.
Ahora entiendo porque los americanos te envían cosas de menos de 100 gramos a precios astronomicos... para paliar la sangria de las devoluciones que llevan sufriendo desde hace tiempo...
Yo creo que entre todos podiamos hacer un Webinar a los ejecutivos de este portal de como se debe comprar y como proteger al comprador de una manera donde todos salgamos ganando. Pero claro, esta gente solo vive de Powerpoints de como esta Amazon comiendole el terreno porque no saben como venderse y diferenciarse de ellos y de reuniones donde la tormenta de ideas consiste en como fastidiar cada día más al vendedor.
el 20-09-2016 12:44
electronica-baile-v… Totalmente cierto.
Yo por mi parte en cuanto me devuelvan un articulo pasado los 14 días o que me hagan pagar a mi un articulo sin razón me pasare por la guardia civil, la OMIC y hablare con mi abogado. No pienso pasar ni un euro.
Nosotros somos sus clientes que pagamos la cuota religiosamente para publicar, además de las comisiones que son un asalto.
Esto se merece una denuncia colectiva por practicas abusibas y uso fraudulento de nuestro dinero, y claramente irnos a otros portales de venta.
el 20-09-2016 17:45
Hoy me han llamado a mi también para hablarme del nuevo y maravillo de devoluciones, ya les he dado mi opinión no sólo del sistema de devoluciones si no también del centro de resoluciones con las fechas de entrega retrasadas y demás lindeces que está poniendo al día Ebay.
No veo mal lo de la denuncia colectiva. Siempre dicen que el usuario es responsable de sus anuncios y yo interpreto que si un comprador compra uno de mis artículos acepta las condiciones que en mis anuncios expreso y que no puede ser legal que Ebay y Paypal se las pasen por donde todos sabemos.
el 20-09-2016 17:50
garcri escribió:Me han llamado de Ebay, les he dado mi opinión y que agradezco no me llamen más para estas chorradas (preguntando que me parece el nuevo sistema), tiene gracia.
Espero que dejen de molestarme, si quieren opiniones que hagan una encuesta entre todos y saquen conclusiones.
Hola garcri, no entiendo de que sirve llamarte, por luego hacer lo que le sale de los h....s....
Tiempo atrás, 2 o 3 meses, después de mi ausencia como vendedor desde ocho años, he querido probar de nuevo, obviamente con otra cuenta, no con ésta.
He aplicado los mismos precios que apliqué hace ocho años, me pedían descuentos.
Las visitas a mis artículos habían bajado del 90%.
Hace ocho años, cualquier artículo que puse a la venta no tuvo menos que 10 seguimientos, normalmente estuvieron entre 15 y 20….. Tres meses atrás sobre veinte artículos, he tenido máximo 4 seguimientos en total sobre cuatro artículos diferentes, los otros dieciséis artículos, seguimientos cero.
Vale no he pagado las inserciones de los artículos que no he vendido, pero sobre veinte artículos a la venta sólo he vendido dos….. hace años fue él exacto opuesto sobre veinte artículos no vendí dos.
Moraleja, mí tiempo vale dinero, no lo regalo a eBay para contribuir a llenar su escaparate, por luego no vender nada, por este cómo tú has dicho, compañero garcri, hay sus queridos chinos.
20-09-2016 18:04 - editado 20-09-2016 18:05
Y yo me pregunto, ¿leeran este debate donde todos estamos de acuerdo en que el sistema de devoluciones y de resoluciones de disputa es una bazofia?
Por cierto, ¿cómo es posible que la UE diga algo que tiene que ir a misa (se supone) y Ebay haga otra totalmente distinta y abusiva? Se supone que cada uno de nosotros tenemos una política de devoluciones que choca frontalmente con la que impone Ebay (en mi caso no acepto repuestos que hayan sido soldados o usados o si no, se haya abierto la bolsa o la caja) pero en cada anuncio la seguimos teniendo anunciada como válida...
Que pena que no haya por aquí algún experto en derecho para iluminarnos si es legal o no lo que está imponiendo Ebay a sus vendedores...
¿Y no se supone que Ebay y Paypal son empresas independientes desde hace tiempo?
el 20-09-2016 18:18
Esto que te preguntas me lo pregunté yo hace un par de meses mientras sufría una reclamación por carta ordinaria (a riesgo del comprador) y que Paypal devolvió el dinero restándomelo de mi saldo. Les llamé y les dije que si el comprador había aceptado mis condiciones no entendía porque ellos hacían caso omiso y le devolvían el dinero. Su respuesta fue que su política era otra y que básicamente la suya era la buena y la mia era la mala.
Entre esto y que los compradores se piensan que robamos los artículos y te piden descuentos de hasta el 70% cada vez pinta peor la cosa.
Es una pena porque estoy convencido que Ebay no va a perder el tiempo leyendo sus foros y pongo en duda que las encuentas que tan amablemente hacen por teléfono sirvan para cambiar algo.
el 20-09-2016 18:35
Por cierto, se me ha olvidado decir que en la queja que realicé el otro día por escrito y en la que he recibido una respuesta practicamente automática me recomendaban mirar su privilegiadas tarifas con empresas de transporte las cuales sólo los vendedores de Ebay tienen acceso. Después de revisarlas he aprovechado la llamada que me han hecho hoy para dejarles claro que mis tarifas son mucho mas baratas, rápidas y seguras que las suyas, la señorita que me ha atendido no sabía que decir.
Ebay...suma y sigue.
el 20-09-2016 19:08
Claro que nada es legal, pero esta es su cueva, y si lo quieres, o si no, lo dejas. No dan más opciones.
Yo me pregunto, por que se sucidan asi. Porque vale, aguantarán por necesidad unos cuantos, pero al final también terminarán por marchar.
Actualizo mi caso:
Hoy no ha parado la bandeja de entrada, noto a los usuarios más agresivos que nunca, comienzan los mensajes con frases del tipo:
No ha llegado y quiero una respuesta rápida. No lo tengo y quiero solución ya.
Todo con malas formas y prepotencia. Habiendo escogido el ordinario ellos!. Y con artículos que no encontrarán a mejor precio en ningún otro lado porque yo me aseguro de ello casi al día.
Esta actitud prepotente no era lo normal hasta el mes pasado, te caian algunos de este tipo pero no la mayoría.
Puede ser que se sientan ahora con la sarten por el mango. Ya no hay que quejarse a Paypal y que te deje mancha en el historial. Ahora es rápido y a favor si o si.
Estas cosas se me escapan,..como con el ordinario que te beneficia el bolsillo un % elevado, y artículo que consigues a un precio del 30%-50% rebajado aquí en lugar de lo normal, y lo reclamas no entregado?.
Al final quedarán 20 vendiendo a doblón para poder pagar todas las comisiones + el super envío 24H. + las pérdidas de este sistema. Parece que es lo que quiere el consumidor. En fin...
Hoy tengo unos 4 casos más en la consola de devoluciones, demasiado para una sola mañana, era lo que hacía antes es dos o tres meses, bien por reclamo de ordinario o por devoluciones estúpidas. Casualmente todo este cambio de la noche a la mañana desde que comenzó la garantia nueva al cliente.
Esto tiene tan mala pinta, que ya he quitado el ordinario y empiezo a movilizarme para pillar otros medios de venta. Parece que no hay mayor solución
el 21-09-2016 16:40
Yo en mi cuenta empresa me he ganado un negativo, un tio que ademas de amenazar con votar negativo se ha negado a hacer fotos del articulo y enviarmelas sin retocar para ver el EXIF. Queria una devolución gratis por la cara. Al no querer enviar las fotos cierra la devolución diciendo que no se fia del vendedor, manda **bleep**. Ahora como ya no atienden votaciones por chat me toca esperar los correos, y ver a que resolución sale todo esto... y el negativo en mi cuenta se queda lo que se tenga que quedar.
Yo como vendedor me siento desprotejido. Lo tengo claro, como esto siga asi cierro la tienda en eBay y que le den por el culo.
el 21-09-2016 21:27
Esa es la cuestión, jugar con nuestro dinero, imponer sus métodos de pago y envío, imponer sus normas a pesar de ser ilegales. Eso es Ebay, simplemente me recuerda cuando te aplicaban la ley de vagos y maleantes, no era necesario tener motivos para pringarte, pues esto es lo mismo, tengas o no razón a pasar por el aro, cada vez más estrecho.