el 25-12-2015 18:50
Hola
Estaba preparando un cupon descuento para las rebajas y mandarselo a todos mis compradores de los ultimos meses como "agradecimiento", y me acabo de dar cuenta que en los listados de ventas que se exportan desde el gestor de archivos ya no aparecen los emails de los compradores (salen dos guiones --).
De los meses anteriores (septiembre el ultimo que tengo) si que salían los emails.
¿Alguien sabe si ha cambiado algo? ¿Los han quitado a proposito para que no podamos contactar facilmente con nuestros compradores?
el 27-12-2015 00:26
Deber ser a causa de las normas de privacidad o algo similar... Por eso esos datos no los confio a Ebay y me los guardo yo directamente.
Pero aparte de revisar los emails que hayas podido recibir de Ebay o de PayPal, donde tienes las direcciones, puedes probar otra descarga.
Ve a tu cuenta PayPal, arriba le das al enlace Actividad. Alli aparecen tus transacciones y a la derecha tienes un enlace que pone Extractos. Al pulsar te salen dos opciones, Exportación de actividad e informes.
Le das a Exportación de actividad y te llevará a la Decarga de actividad donde podras escoger el tipo de informe a descargar, ademas del tipo de fichero (CSV, tabuladores, PDF...), las fechas...
En cuanto selecciones las opciones que necesitas, le das al boton Descargar Historial del final de la página y en unos minutos recibirás un email avisandote que puedes descargar tu histórico.
Espero que te sirva. Saludos y felices fiestas.
PD:... Te hablo como comprador habitual de Ebay y de Aliexpress. No me suele hacer mucha gracia cuando algun vendedor se pone en contacto conmigo fuera del sistema de ambos portales para anunciar y ofrecerme ofertas. Te lo digo porque muchos lo podrían considerar SPAM o correo no solicitado.
el 27-12-2015 10:01
He encontrado otra forma de hacerlo. Desde el listado de ventas, lo pones en 200 por página, marcas todos y le das exportar. En el .csv que se exporta van los emails, una línea por venta. Lo malo es que tienes que ir página a página y solo son los últimos 90 días.
Sobre el spam, en parte opino como tu, pero esto creo que es un poco distinto. Mi intención es mandar un cupón (bueno, un enlace a un cupón). Sería como ahora cuando ebay le da por mandar masivamente (bueno a los usuairos que le da la gana) un cupón descuento. No he oido a nadie quejarse de recibirlo.
Y en cualquier caso es "probar" una vez, a ver si sirve de algo... y coincidiendo con las rebajas del 7 de enero. Igual alguno se mosquea de recibir un correo publicitario con la oferta del cupón, pero creo que se compensarán con los que si les interese el cupón (o al menos no les moleste).
Ya contare "si funciona" el método... 😉