06-09-2016 16:09 - editado 06-09-2016 16:10
Pues nada, otra vez estamos con las mismas de que me abren una disputa por la maldita "entrega estimada" de Ebay que provoca situaciones como la imagen que os adjunto.
El pedido salió el día 23 de Agosto por medio de un envío ordinario elegido por el cliente (que quede bien claro). Le mando un mensaje que el pedido le llegará entre 4 a 11 días laborales a Italia. Y a saber cuando salió el pedido de Barajas... la entrega estimada de Ebay acababa el 5 de Septiembre.
Pues gracias a Ebay una nueva disputa y encima el comprador (77 votos) me lo abre sin enviarme un mensaje ni nada, a traición un día después.
Asi que nada, a bajarme otra vez los pantalones y a ponerle excusas gracias a que Ebay ha comprado aviones para todos nosotros como ha hecho Amazon en Seattle y sabe cuando llegaran las cartas a todos los destinos del Mundo... cuando no tienen ni tan siquiera puesto los estados, regiones y provincias de todos los países del planeta como tienen todos los ecommerce decentes. Eso si, para enviarte el email que me ha abierto las carnes con la "pseudo-post-venta arruina negocios" de devoluciones para eso si que andan rápidos pero para proteger al vendedor nada de nada.
Y no creo que sea el primero del foro que le sucede esta situación que antes no se daba. Ya llevo 4 casos abiertos de este tipo de compradores que no entienden la diferencia entre entrega estimada y entrega real. A este paso otra vez a pagar un 20% de comisión y me quitan el sello de Top Rated Seller...
el 06-09-2016 16:58
Es que hay que utilizar el sistema de "compensación".
Conste que es sólo comentario y opinión, yo no soy nadie para dar consejos a alguien que tiene tienda y 8500 votos.
El sistema de compensación sería añadir en las condiciones de venta algo asi como: "En obediencia y atención a las políticas de eBay/Paypal, los compradores que deseen envio ordinario sólo pueden pagar mediante transferencia. El pago por transferencia es muy fácil, bla, bla, bla....."
Ellos se ahorran coste de correo, y tu te ahorras la comisión de Paypal, y sólo te arriesgas a un negativo. Ahora te arriesgas a un negativo y a quedate sin articulo y sin dinero, "too much" en mi opinión.
Con un envio ordinario estas DOBLEMENTE desprotegido, tanto por eBay/Paypal como por Correos. En mi opinión no se puede enviar ordinario, es ir a tener disgustos continuos, y además, hay que sospechar que el que lo pide tiene intenciones ocultas. Tomar el pelo a los vendedores ya se esta convirtiendo en un deporte... por parte de todo el mundo😉
Si te sirve de algo, yo he vendido bastante a Italia en agosto. Un paquete tardó 3 semanas en ser entregado, y además se produjo un error de tracking INVERSO, o sea: Es cuando en el tracking-web consta "entregado" al comprador y el paquete NO SE HA ENTREGADO AL COMPRADOR. Lo pongo en mayúsculas para ver si así tanto eBay como Paypal aprenden algo de las "cosas" que pueden pasar consultando trackings-web, que parece ser que para ellos eso es algo científico.
el 06-09-2016 17:16
Sin entrar en que lo que hace ebay es una sinvergoncería con eso de las fgechas que ve con la boca de cristal y las coloca sin más...poner esto que comentas:
En obediencia y atención a las políticas de eBay/Paypal, los compradores que deseen envio ordinario sólo pueden pagar mediante transferencia. El pago por transferencia es muy fácil, bla, bla, bla....."
es un paso rápido a la eliminación de los anuncios, y puede que el cierre de tu cuenta. Ebay precisa y específicamente no permite ningún tipo de coacción indicación al cliente para pagar por un método u otro, especialmente en detrimento de paypal. Me da lo mismo que tengas razón, o que sea lo racionalmente correcto: ebay no lo permite en ningún caso.
el 06-09-2016 21:57
EN ABSOLUTO.
No hay ningún tipo de coacción, muy al contrario lo que hay es seguir las normas de eBay/Paypal, pero de forma inteligente. Aunque claro, aqui puede pasar de todo porque las normas se cocinan al gusto y sin marco referencial. Nota: yo soy un ex-empleado de banca y estoy muy acostumbrado a este tipo de textos.
Lo unico que se dice es que siguiendo las normas del "jefe" (enviar siempre certificado), SI el comprador DESEA ALGO DIFERENTE SE LE OFRECE ALGO DIFERENTE. Piensa, es totalmente legal y además "accediendo a los deseos del comprador", para que te pongan una medalla.
Yo estoy dado de alta desde 2007, y nunca hasta ahora habia leído ni colaborado en estos foros, pero no me extraña nada la situación actual en que estáis los vendedores (digo estáis porque yo soy esporádico, no me considero vendedor, ahora ya ni siquiera comprador). No voy a ser más claro, evidentemente, pero lo que te digo es que cuando se hace un camino, ese camino sirve para andar en una dirección.... y en otra, si se utiliza la astúcia claro 😉
06-09-2016 22:34 - editado 06-09-2016 22:35
A mí no me importa (ni creo que a nadie de este foro) que seas ex-empleado de banca, o de la AEAT, o de la banda de Robin Hood. Y a ebay le va a importar mucho menos. Pero te estás jugando los anuncios tontamente, y aconsejando mal a otros usuarios.
Si quieres ofrecer sólo, UNICAMENTE, pago por transferencia eres muy libre. Pero si nombras a paypal en el texto del anuncio diciendo que no lo cojan por tal o por cual...
O sea, pon la forma de pago que desees, si está aceptada en el sistema. Y no necesitas poner nada más al respecto.
(Que si te gusta jugar con fuego de eso también eres libre).
el 06-09-2016 22:34
Hola...
¿Que es lo que leo?... Mi tema favorito....
Otra vez lo mismo, y Ebay sin tomar medida....
Lo que deberian comprobar Ebay es si se mando en su tiempo, no cuando llega.
Los vendedores no tenemos culpa de los retraso de los mensajeria o correos, pero los de Ebay a lo suyo.
Y si un comprador, como yo he hecho que compre a China, pide economico, pues ya sabe, si quieren ahorrar dinero, que esperen, no hay milagros (Menos mal que yo, no se si es suerte, todos mis compradores son geniales, menos una Albanesa)
Y si, lo de entrega aproximado hay mucha personas que no lo entienden, pero ebay podria cambiarlo como entrega a partir de tal fecha, mas o menos, dia arriba dia abajo o cualquier otra frase...... pero claro, queda muy bonito poner una fecha....
El tema que los ordinarios no se pague con paypal..... Yo lo tengo en otra web, y en tres años nunca se ha perdido ningun envio (¿MILAGRO?, Por lo que tengo demostrado que CORREOS ESPAÑA NO ES MALA, tal vez atrasos en navidades, pero ojo, eso que se retrasa es un secreto, no lo saben ni los de ebay..........
A ver como me van con los ordinarios, hace un tiempo puse ordinarios solo a algunas cosas de poco valor y solo para España, como funcione mal, lo quito.
Lo curioso es Paypal. Si alguien tiene que devolver un producto Paypal pide que sea con numero de seguimiento, por que si no lleva numero de seguimiento, paypal no hace nada... ¿y por que no lo hace igual, con los ordinarios no hay proteccion del comprador, pero si el comprador lo devuelve, le exigen numero de seguimiento?
Pues como todas la empresas, hablan de cuidar de sus clientes, pero si fastidian a un numero importante dando mal servicio y molestandolo a cambio de tener mas ganancias, al cliente que vaya tomar aire fresco.
Ala, un saludo a todos menos al de siempre (el lumbreras de Ebay que ponen las fechas aproximadas)
el 06-09-2016 23:09