11-09-2015 11:00 - editado 11-09-2015 11:02
Hola sufridores ebayers:
Acabo de leerme la nueva normativa sobre tiempos de envío y estoy alucinando. Ahora se tendrá en cuenta lo que tardas en enviar y si llegan a tiempos los envíos SEGUN OPINION DEL CLIENTE.
Esto está muy bien para los envíos por agencias, pero y que pasa con los artículos de 1€ que mandas por correo ordinario ? Que pasa si Correos se retrasa en la entrega o pierde el paquete (demasiados ultimamente) ?
Me gusta que para calcular los nuevos ratings se hayan quitado el tema de los votos y las estrellas, pero que se tenga en cuenta que el cliente diga que el paquete haya llegado a tiempo, me parece fatal. Sobre todo usando correos ordinario o certificado.
Encima, si pones número de seguimiento, tendrán en cuenta el tiempo que tarda en pasar a Aceptado, algo que en correos certificado jamás ocurre si usas contrato y pegatinas de números de certificado, ya que pasan directamente a 'En transito' practicamente al día siguiente por que no hay aceptación explicita en oficina por ser algo manual. El dia en que Correos se modernice de una vez e informatice todos los procesos en vez de usar albaranes en papel por duplicado, será un mundo mejor.
Los tiempos de entrega los calcula eBay y son totalmente irreales. Vamos a ver cuantos perdemos el status de excelente por esta nueva normativa.
eBay quiere parecerse a Amazon, pero no le llega a la suela del zapato.
Vamos, que se avecina un desastre total.
el 14-09-2015 17:50
Compañero Ana:
El problema es que no lo ves como realmente es, te piensas que esto es un examen de conducir, donde con un 5 apruebas, pero esto es una oposición, donde los mejores están arriba, si los demás tienen un 4, con un 5 serás de los mejores y aprobarás, pero si los demás tienen un 8 y tu tienes un 7, será como un suspenso.
Si yo envío más rápido que otro, por qué tiene que salir el otro delante mío?
Claro está, siempre dentro de cada categoría, seguramente en los retratos a carboncillo que les mandas una foto y te le hacen, en la publicidad a medida donde te serigrafían los bolígrafos, en artículos donde te los personalizan con tu nombre, o en ordenadores donde te los hacen a medida, pues tardarán un poco más de un ´dia en enviar.
Pero es que eso no va a ser un problema para ti, porque los demás vendedores enviarán similar a como lo haces tu.
Y esto yo lo veo que es así desde siempre en este sitio, da igual lo de top rated, lo de power seller, lo que sea, los buenos vendedores están arriba y los malos abajo.
Y por lo demás, quitando eso del envío, el resto de cosas supongo que estarás de acuerdo, sobre todo los votos negativos y las estrellitas que eran demasiado subjetivas.
Así que no me queda más que desearte suerte en esta nueva etapa ebayeriana, no te quejes, has tenido la suerte de aprender de enreri, de panzerito, de anastasio y de mi, por lo que siguiendo nuestras directrices seguro que afrontarás este cambio con cierta ventaja sobre tus competidores que no entren en el foro y no hayan tenido la suerte de poder leer mis consejos.
el 14-09-2015 19:41
el 14-09-2015 20:07
Un pequeño inciso ahora estos de Ebay tocando cosas se han cargado los mensajes, se ven los recibidos y no se ven los enviados, vamos que si le contesto a alguien y después quiero ver lo que le dije ya no salen los "mensajes enviados".
Ya está, ahora que pasa? Está Ebay dando nuestros datos a empresas concertadas para ofrecer servicios de los envíos?. Venga que ya está bien, me están cosiendo a publicidad, llamaditas, ofertas, de todo. Envíos a Europa hasta 500 gramos. 5 euros, hasta 1000 gramos. 11 euros, resto del mundo a 19 euros el Kg.,
Joe como se lo montan, antes de poner la norma captando clientes jeje
el 14-09-2015 20:10
Ahora bien, el hecho de que quiten la masacre que se estaba cociendo día a día en ebay con el sistema de valoración detallada, me alegra, por fin dan su brazo a torcer,
Que iluso, no has visto donde se pasa en EXCELENTE de 2% a 0,5 que no se les pasa ni una, todos seremos "regulares" un 20% regulares, bueno Juguetes seguirá siendo "excelente"
el 14-09-2015 20:30
Ahora, no se, pero los buenos vendedores lo tienen mejor, con enviar en el día o al día siguiente ya está solucionado, ponemos el número de seguimiento y arreglado y nos quitamos las valoraciones y las estrellitas subjetivas de los compradores.
Juguetes, esto sería estupendo, solo que no vale si no es con una empresa concertada con Ebay, si envías por SEUR y no está concertado con Ebay no sirve de nada. En muchos casos tenemos buen precio por proximidad o familia con una empresa de mensajería, si no está concertado con ellos no sirve y quedas a expensas de lo que opine el comprador. Vamos, esto hueleeee.............
el 14-09-2015 20:31
juguetes_reciclados escribió:
El problema es que no lo ves como realmente es, te piensas que esto es un examen de conducir, donde con un 5 apruebas, pero esto es una oposición, donde los mejores están arriba, si los demás tienen un 4, con un 5 serás de los mejores y aprobarás, pero si los demás tienen un 8 y tu tienes un 7, será como un suspenso.
Y esto yo lo veo que es así desde siempre en este sitio, da igual lo de top rated, lo de power seller, lo que sea, los buenos vendedores están arriba y los malos abajo.
Si tú y otros lo ven como ebay, entonces será así para vosotros, pero no todo el mundo lo ve igual ni lo quiere igual.
Esto me recuerda la actitud de "mi empresa" de servicios de internet y telefonía, que por narices se empeña en que yo tenga ciertas cosas que ellos me ofrecen, y que yo reiteradamente sigo rechazando, y llegan a ofrecermelas gratis, con tal de salirse con la suya. Les digo que no siempre y me dicen que es que como soy muy buen cliente y de mucho tiempo lo que quieren es fidelizarme.
¿Y a mí que me importa lo que ellos quieran? Yo decido lo que quiero de ellos y lo que no, y no por dame las cosas gratis las voy a aceptar si no me conviene tenerlas.
Con ebay y con cualquier otra empresa debería ser igual.
Decir que esto siempre ha sido lo mismo, pues hombre, hace 10 años esto no se parecía en nada, sólo tenías que preocuparte de ser un buen vendedor y ya está.
Ahora cada vendedor depende de cuarenta mil factores controlados por ebay, y que puede manejar a su antojo para según sus invenciones, tendencias e intereses de cada momento, subirte arriba o bajarte abajo, perjudicarte o favorecerte, premiarte o castigarte, etc.
Al que le guste éso y estar todo el día mirando el panel de control del vendedor, pues muy bien.
A otros nos gusta más el sistema antiguo, cuánto menos intervencionismo mejor, cuánta menos automatización mejor, libertad para el buen vendedor.
15-09-2015 11:23 - editado 15-09-2015 11:25
Mi empresa tiene un contrato con Correos y me parece que también voy a salir perjudicado...
Yo cada vez flipo más con Ebay... quieren que los tiempos de entrega que hagamos sean menores cuando muchos vendedores novatos pierden 1 minuto y medio en saber a que provincia tiene que enviar una carta porque solo salen las comunidades autónomas...
Flipo cuando hay muchas empresas como la mia donde los margenes de beneficio son ridiculos (8% + 2,9% + 0,35 céntimos... Ebay y Paypal comparado con la A. Tributaria es Santa Teresa de Jesús) y encima nos van a penalizar por enviar por correo ordinario porque muchos compradores desconocen totalmente como funciona el sistema de envío de su país y menos aún internacional. Como anecdota, el último negativo que por cierto me han quitado, es de un comprador italiano con 67 votos positivos que se quejaba de haber PAGADO 2,99€ POR UN ENVÍO ECONÓMICO y que no le había llegado el envío en una semana cuando ya aviso que lo normal son 11 días laborales y el tío me decía que le había llegado cartas de China en 15 días. Al final le llegó a los 13 días naturales y me acuso de mal vendedor y de haberle mentido en mi servicio. Si Ebay decide hacer esto, es enviar a todos los compradores cada mes una circular para que adquieran conocimientos de logistica internacional para que no tengamos que aguantar a fulanos como este que nos hace perder tiempo en vez de estar ganando dinero.
Flipo que hagan estas medidas cuando un porcentaje bastante alto envíamos por Correos y el que lleva ya bastante tiempo, sabe que el último camión de recogida es a las 15:30 de la tarde (en Agosto a las 14:00) y que si no llega a tiempo sus pedidos no saldrán hasta el día siguiente con lo que puede que un envío internacional no salga hasta pasado dos o tres días dependiendo del destino (cuanto más exótico peor). Ebay no piensa en el vendedor que no puede estar antes de esas horas pero presta un servicio excelente a sus clientes. Los jefecillos de Ebay tienen que reunirse con Correos para saber como funciona el sistema postal antes de imitar a Amazon que lleva varios años con perdidas millonarias y que están apretando a Correos de una manera brutal en las negociaciones que tienen todos los años para que les dejen los envíos casi gratis..
Flipo que tengamos que poner el maldito IBAN o EAN cuando es uno de los motivos por los que no vendo en Amazon porque me supondrá horas y horas de trabajo para que sólo un porcentaje ridiculo de "posibles" clientes me encuentren y por suerte, me compren. De las nuevas normas es las que mas me enerva con diferencia porque mi empresa está para ganar dinero, no para copiar las tacticas de la competencia para luego venderlos ellos porque que os creeis, ¿que los de Amazon no se meteran en Ebay para ver si pueden hacer la puñeta? un producto que vendías muy bien y que Amazon no lo tiene a la venta y de repente dejas de venderlo... ¿os suena esta historia? pues es el estudio de mercado que tan bien hará Amazon y que encima se lo vamos a dejar en bandeja de plata. Si no teníamos bastante con los anuncios de Google Adwords en nuestros propios anuncios ahora encima vamos a tener que poner la cama.
el 15-09-2015 19:17
Electrónica, la filosofía de Ebay es clara, tu vendes 200 artículos al mes, si te cae algún negativo seguirás vendiendo. Un comprador nuevo en sus primeras compras tiene problemas y se va del portal. Es evidente que prefieren un vendedor cabreado que un comprador que emigra.
El tema de AMAZON es otra cosa, para vendedores profesionales dan muchas facilidades si Ebay se acerca a la filosofía de la competencia puede resultar fácil dar el salto, al menos probar y muchos vendedores de Ebay han probado y se han quedado, otros están en los dos portales.
Tengo que decir que mis 2 últimas compras de tecnología en AMAZON han salido rana, artículos defectuosos, otro envío para entrega en 48 horas y tardó 15 días.
En todas partes cuecen habas, y en mi casa, a calderadas (supongo que será un provebio Asturiano).
el 15-09-2015 20:00
electronica-baile-vintage-parts-s.l escribió:
Flipo que hagan estas medidas cuando un porcentaje bastante alto envíamos por Correos y el que lleva ya bastante tiempo, sabe que el último camión de recogida es a las 15:30 de la tarde (en Agosto a las 14:00) y que si no llega a tiempo sus pedidos no saldrán hasta el día siguiente con lo que puede que un envío internacional no salga hasta pasado dos o tres días dependiendo del destino (cuanto más exótico peor). Ebay no piensa en el vendedor que no puede estar antes de esas horas pero presta un servicio excelente a sus clientes. Los jefecillos de Ebay tienen que reunirse con Correos para saber como funciona el sistema postal antes de imitar a Amazon que lleva varios años con perdidas millonarias y que están apretando a Correos de una manera brutal en las negociaciones que tienen todos los años para que les dejen los envíos casi gratis..
En mi oficina ahora vienen a recoger a las 13:30... Asi que a las 13:00 tengo que estar alli y rogar que no haya un fallo en el sistema informatico o algo excepcional que los paralice, como votos por correo o similares. Sin contar que ahora en verano no hay sustitutos...
Ademas ahora los compradores confunden plazo estimado con plazo máximo y hay que explicarles que eso ademas lo pone la propia Ebay y es a veces exagerado.
sinónimos: | apreciar |
el 16-09-2015 00:25
No hombre, el tiempo de envío siempre es desde la fecha de pago.
Pero vamos, que tampoco es una cosa grave, si un comprador te paga algo y luego compra más en otros días, y se lo mandas junto tampoco es un problema, solamente lo será cuando el comprador se queje de que ha llegado algo tarde y que te pagaron un lunes y lo enviaste un viernes.
el 16-09-2015 00:35
Bueno no lloréis y vamos a ver como se va desarrollando esto.
Es que recuerdo al compañero Ana hace tiempo.
Cuando quitaron la posibilidad de votar negativo a los compradores, predijo que era el fin de ebay.
Cuando pusieron las estrellitas predijo que era el fin de ebay.
Ahora que quitan las estrellitas también está mal.
Joe, a ver, habéis tenido algún problema?, si no sois top rated ya sabéis el motivo y podéis mejorar en vez de echar siempre la culpa a los compradores.
No se, será que a mi me compran los buenos y a los demás os compran los malos, porque menudos lamente y lloreras cada vez que ebay quiere innovar.
Por cierto, amazon no es buen sitio para los pequeños vendedores y ese modelo no acabará bien, porque vamos, no es normal pagar a una página que encima te hace la competencia.
el 17-09-2015 16:08
¿Y qué tal te va en Amazon? A mi me llamaron hace tiempo pero con las cosas que vendo creo que no tengo mucho público allí...
el 17-09-2015 22:31
Bueno no lloréis y vamos a ver como se va desarrollando esto.
Es verdad, lo de ebay no es para tanto.
Esta tarde han puesto un ambientador en el salón de ésos que se enchufan a la red eléctrica, y me ha dado por leer el texto del frasco y pone que es perjudicial para la vida acuática. Lo que no pone es que si es perjudicial para la vida acuática es perjudicial para toda clase de vida, obviamente.
Después he mirado otro frasco que tenía por aquí de un producto usado para limpiar un tipo de material muy concreto, y pone que lleva un componente cancerígeno. Ojo, no es que lleve un componente que pudiera ser cancerígeno, que éso lo pone en muchos productos, sino que está demostrado que es cancerígeno.
Mejor no seguir mirando, porque actualmente todo lleva química perjudicial para la vida, la ropa que usamos, el calzado, los productos de aseo y embellecimiento, el agua que bebemos, el aire que respiramos, el mobiliario que nos rodea, todo.
Evidentemente si pensamos en cómo nos están envenenando lentamente de todas las formas posibles, con el beneplácito de aquellos a los que votamos y elegimos para que hagan lo mejor para nosotros, lo de ebay es algo intrascendente que no debería de preocuparnos lo más mínimo, es cómo tener un piojo en la cabeza.
Está claro que hemos dejado de ser personas y ciudadanos para pasar a ser consumidores, de los que se puede abusar de todas las maneras posibles, y exprimir sin limitaciones ni éticas ni de ningún tipo.
No sé si tendrán que pasar 100 ó 200 años, pero está claro que llegará el momento en que la química acumulada en las personas que viven en los países desarrollados será tal que la mayoría se sentirán enfermas de un amplio catálogo de dolencias y síndromes, éso si es que antes no inventan o surge algo incontrolado que diezme la población.
Pero ya está todo previsto, las mismas multinacionales y poderes económicos que tienen comprados a nuestros políticos son las que venderán dentro de 200 años las máquinas que nos permitirán respirar mejor en casa eliminando los gases tóxicos, depurar el agua del grifo, hacernos una limpieza semanal de sangre para eliminar los plásticos y demás toxínas, etc., etc., etc., no para curarnos, sino para mantenernos con vida, que no hay que olvidar que seremos consumidores deshumanizados, y el mejor cliente no es el que se cura, sino el que se mantiene siempre enfermo y con problemas que solucionar que requieran los servicios de las multinacionales a perpetuidad.
Tal vez alguien piense que esto no tiene nada que ver con las ventas y con ebay, pero cómo aquí hay quien dice que en realidad todo lo que hacen por nosotros (ebay, el Gobierno, etc.) es por nuestro bien y que lo hacen fenomenal, y que hay que dejar que las cosas se desarrollen a ver que pasa, pues he querido da un baño de realidad a nuestra despreocupación e inconsciencia.
Realmente da igual porque el futuro próximo ya está escrito, votemos a quien votemos o hagamos lo que hagamos, no se alteraran los planes que tienen para nosotros: somos consumidores de los que hay que aprovecharse sin ética ni moral ni escrúpulos, al máximo. Y debemos alegrarnos y felicitarnos por haber nacido y vivido ahora y no dentro de 200 años, que éso si que será lamentable, e inimaginable en toda su magnitud.
O sea que demos gracias por lo que tenemos, porque en el futuro todo será peor, el que no se alegre ahora es porque no quiere, porque motivos tenemos, ya que hay y habrá gobiernos que haran lo que es mejor para todos, y siempre tendremos multinacionales que nos proveeran de todo lo que necesitemos y que es bueno para nosotros, sin duda.
¿O no es así tan bueno cómo yo lo veo?
el 19-09-2015 01:24
A ver compañero Ana. no me seas agonías.
Por qué has puesto un ambientador en el salón?, si huele mal abre la ventana, a no ser que estas den a una petroquímica, a una cantera o a una papelera no pasa nada, lo natural es lo mejor.
Lo de que todo lleva química, no se, sobre todo en la ropa, siempre he dicho que el poliester no es igual que el cuero, la ropa de marca tiene ese algo, aparte de la prestancia, el material, no sienta lo mismo ni es lo mismo de respetuoso con el medio ambiente un pantalón de lino que uno de los chinos, por eso te recomiendo que compres siempre ropa de firmas de reconocido prestifio, no se, mira por ejemplo un abrigo, si te compras un Barbour te durará 10 años y uno de los baratos en dos años le tendrás que tirar y comprar otro y además siempre tendrás un abrigo sin marca y la gente te mirará por la calle por llevar ropa mala.
Lo de la química acumulada, pues no se, pero date cuenta que antes la gente comía huevos de casa, todo natural y a los 70 años eran viejos, y hoy en día hay mucha gente de viaje con el inserse con más de 85 años, por lo que la química ha hecho que aumente la esperanza de vida de la gente.
Y eso si, no hables de cosas muy genéricas como multinacionales, gobiernos, poderes fácticos, conspiración judeo masónica, etc.
Se más concreto, graciasa ebay y a este gobierno que tenemos hemos mejorados nuestras ventas, ha descendido la prima de riesgo y el desempleo, algo que lógicamente subirá si finalmente y para desgracia de todos la izquierda vuelve al poder sin haber consolidado la derecha el crecimiento.
No han pasado los 8 años de rigor para la alternancia, por lo que esperemos que la gente vote por pragmatismo y no se dejen llevar de si una aparcó maly tiró una moto o de si el otro es poco carismático.
Y querido compañero Ana, el futuro no está escrito, el furuto le estamos haciendo en cada post, en cada venta, en cada decisión que tomamos en la vida, el éxito a largo plazo se consigue con muchas buenas decisiones a corto plazo.
Por ello te invito a que por unos días dejes el derrotismo que te caracteriza y con una mentalidad positiva pienses que no da igual a quien votes, quiero que pienses en quienes pese a cometer errores han recuperado la economía, y después de ello que votes por pragmatismo, sino es por tí, al menos por tu familia y amigos para que puedan seguir cobrando sus pensiones, y conservando sus viviendas y trabajos.
el 19-09-2015 12:40
Y querido compañero Ana, el futuro no está escrito, el furuto le estamos haciendo en cada post, en cada venta, en cada decisión que tomamos en la vida, el éxito a largo plazo se consigue con muchas buenas decisiones a corto plazo.
Yo no vivo sólo, así que si alguien decide en un momento dado poner un ambientador en el salón, o encender una barrita de incienso o una vela aromática me tengo que aguantar, por lo menos en ése momento. No voy a ir en plan dictador a imponer mi voluntad, intento convencer con razones del motivo para evitar poner ésas cosas.
Pero existen personas que cómo tú, le quitan importancia a las cosas negativas, se niegan a verlas o prefieren ignorarlas, y dicen que sí éso está ahí y se vende, que no será tan malo, y así vamos.
Yo lo que pienso es que ciertos tipos de productos químicos sólo deberían usarse en talleres, fábricas, etc., en defiinitiva en lugares donde hay profesionales con instalaciones y equipos especiales para usarlos, y éso suponiendo que sea imprescindible que existan.
Pero si veo que un producto que tiene un componente cancerígeno puede se comprado por cualquiera y ser usado en los hogares con ignorancia total de su naturaleza la mayoría de veces, y en todo caso sin equipo ni protección especial para usarlo y para deshacerse de los residuos, lo que pienso es que hay gente por ahí sentados cómodamente en sillones de cuero que deberían estar en la cárcel.
No necesito más prueba que esta para saber que lo que importa ahora mismo en el mundo no es la persona ni el ciudadano, sino los poderes económicos y la industria y las multinacionales, que tienen comprados a los políticos, las castas se protegen y benefician entre sí, y los que no están comprados son neutralizados o son cobardes o se ven impotentes para hacer nada.
Vota a quien quieras para que la obra de teatro quede legitimada, pero las instrucciones las dan en Alemania o en Washington, y lo que tú quieras importa tanto cómo lo que yo quiera, o sea nada. El último caso claro es el de los refugiados que están invadiendo Europa. No hace mucho decían que España no podía acoger a mucha gente porque había mucho paro, y no iban a poder ser atendidos bien ni satisfechas sus necesidades, y que sería malo para todos. Pero en cuánto los alemanes, por conveniencia propia han dicho que lo contrario, ahora tienes aquí a los títeres del Gobierno con la opinión cambiada, ahora resulta que debe acogerse a todo el mundo y que será buenos además para todos.
Que hagan lo que tengan que hacer, menos el ridículo diciendo un día una cosa y al siguiente la contraria, para que no se note tanto quien manda en realidad, si quieren que la gente siga yendo a votar.
Es verdad que la gente vive más, pero enferma antes, y pasan más tiempo de su vida enfermos y con mayor número de dolencias y problemas por persona. Para los próximos siglos esto ya no tiene solución, el camino está trazado, tal vez dentro de mil años la humanidad haya aprendido por la fuerza, si es que existe el ser humano para entonces, pero lo que es seguro es los siglos xx, xxi, y no sé cuántos más, pasarán a la historia cómo la época en que unos primates primitivos destrozaron y envenenaron el planeta y a todo lo que existe, incluida la humanidad.
Es normal que nosotros tengamos un alto concepto de nosotros mismos, pero vistos dentro de miles de años y valorando nuestos actos sobre el planeta, no sé si quedaremos en peor o mejor lugar que los neandertales o los cromagnones, ésos por lo menos no se cargaron el planeta para las futuras generaciones.
Por cierto, hablando de cosas que se destrozan, te aconsejo a ti y a todos que busquéis en el google instrucciones sobre lo que hay que hacer si se os rompe en casa una de ésas famosas bombillas de bajo consumo que tienen mercurio en el interior. No tener a mano estas instrucciones junto con unos guantes, una buena mascarilla y alguna cosilla más puede acarrear graves problemas de salud a medio y largo plazo, es otra de ésas cosas buenas que nos están incitando a usar desde los gobiernos y autoridades acreditadas y competentes, sin advertirnos, claro, del peligro que encierran.
Y respecto a ebay, me da igual lo que hagan, lo único que pediría es que decidan de una vez cómo quieren que vendamos, que hagan los cambios para ello, y que se olviden durante 20 ó 30 años de hacer cambios. No pido más.