el 30-10-2016 20:02
Esto es una verguenza , si heres comprador solo tienes que comprar un articulo inferior a 20 euros , que puedes reclamar como que no funciona o esta roto y el vendedor tendra que asumir los gastos de envio y devolucion , con lo que el vendedor se vera ab ocado a desistir del articulo . ya es tuyo , gratis, coste 0 y con la ayuda de eBay y paypal , a unas malas te puedes comprar unas zapatillas de 50€ usarla una semana y despues le dices al vendedor que esta rota. Se abren dos posibilidades , que el comprador pague el gasto de devolucion o que desista del articulo y te salga gratis , de ser la primera , tu dinero sera devuelto y no te habra costado un chavo , si es la segunda tendras unas zapatillas gratis y tu dinero sera devuelto.
Oleeee la politica de eBay ........... como esto siga asi aqui no queda nadien , pobre de los vendedores con grandes volumenes de ventas y articulos bajos de precio , no quiero ni imaginar la que esta callendo. WOW!!!!
Acabo de cerrar las 4 cuentas que tenia , mas vale amarrar a puerto y esperar a que pase la tomerta o de lo contrario pierdo el barco con todo dentro.
el 31-10-2016 03:46
Hombre, no se lo que haceis vosotros. A mi si Paypal me quita 1 CÉNTIMO de mi cuenta y considero que es injusto, saco TODO lo que tengo ahí, cierro mis cuentas de esa plataforma (y las de mi mujer y mis hijos y padres) y cruz y cuadro a esa empresa de por vida. Y quizás me mueva por la vía legal para recuperar MI CÉNTIMO. No he tenido que lidiar con su "centro de resoluciones", ni soy vendedor empresa ni nada por el estilo. Pero me parece que demasiada gente hoy día pasa por el aro, se queja en el bar y mucho ruido y pocas nueces.
Pero es que, como he dicho en otro hilo, sigo sin entender cómo se puede aceptar lo que contais. De verdad, hay que tener mucho aguante mental para vender y estar pensando que te pueden ESTAFAR en cualquier momento diciendo que "el artículo es distinto" o que el "artículo no funciona". Y por cierto, si alguien que me lea se le ocurre que eso es buen negocio comprar y luego mentir para quedarte el artículo y recuperar el dinero, quiero recordar que en España el delito de estafa puede llevarte a PRISIÓN hasta 4 años. En vendedores empresa no me meto (hay obligación legal de dar 14 días de posibilidad de devolución), pero en particulares no existe la figura de "devolución", sino la existencia de vicios ocultos que tendría que probar el comprador. Lo más curioso es que otras plataformas no necesitan de esto para funcionar muy decentemente, una de ellas incluso creada por un compatriota español que está subiendo como la espuma y que se basa en la confianza que otorga el sistema de votos. eBay ha autodestruido esa confianza. Ya los votos parece que no valen nada, da igual que tengas 100 o 1000 positivos, si un comprador dice que lo has timado se le devuelve el dinero? Y ya? Entonces... para que sirven los votos? Tiene algo sentido ya?
Yo no sabía hasta que punto habían llegado las cosas, no me leí al completo lo de la protección al comprador. Ahora lo he leido, he leido vuestra experiencia. Es absolutamente demencial. Ya tan sólo espero que las ventas que puse simplemente acaben bien y paso página. Eso si, si me devuelven algo o retienen mi dinero, exigiré mis derechos al ciento por ciento, vía consumo, legal, y expondré mi caso.
Está claro, parece que sólo interesan los compradores. Me pregunto qué pasará cuando no haya más vendedor que amazon, que por cierto, no acepta paypal ni lo hará.
Una pregunta. No hay ningún moderador o empleado de ebay que participe en los foros? Normalmente en todos sitios hay empleados que participan dando respuestas "oficiales" de la empresa ante estas inquietudes o quejas.
Un saludo amigos
el 31-10-2016 13:56
OK Harlok. Precisamente en el otro hilo he añadido conclusiones y detalles específicos con respecto de este tema. En un post reciente mio tienes el link a la normativa UE. Si no lo localizas me lo pides. Como avisaron de los importantes cambios eso ya me hizo sospechar de su importancia e investigué, porque lo normal es el no-aviso y el hecho consumado, y ya viste que si no nos parecian bien los cambios nos invitaban a largarnos.
Efectivamente; en otros sitios hay empleados de eBay identificados como tales que salen a postear. Aqui hay alguno pero no se identifica como tal, hay uno que contesta de forma standard dentro de la "politica" de eBay a todo el mundo. Que conste que tiene toda mi simpatía, pero no entiendo porque aqui la gente tiene que ir "tapada", usar segundos nicks, etc. Ya lo dije en otro post. Si eBay los quiere identificar lo tiene chupado, y que a mi me identifiquen otros eBayers/compradores/vendedores me da igual, si no les caigo bien pues mala suerte. Se puede comprobar científicamente lo del empleado, o mejor dicho informáticamente, haciendo un test con el PC.
OK total con el tema de los votos. El PROBLEMA es que hay que cargar con el peligro "plataforma de venta", el peligro "plataforma monetaria", el peligro "comprador excesivamente inteligente", y el peligro "voto comprador"... ya no existe el "voto eBayer". Con las "politicas" actuales yo hace años a compradores americanos podía haberles puesto "tomates", pero no lo hice porque conozco el mercado de segunda mano y sé a lo que me arriesgo, además, los americanos son generalmente honrados y comunicativos, muchos venden lo que que encuentran en "garage-sales", "state-auctions", "storage-locker auctions", etc, no entienden exactamente de lo que venden. Se trata simplemente de ser un eBayer o un vulgar comprador, y eso último es lo que mayoritariamente hay ahora.
¿Sacar todo el saldo de P****l? Ya lo hice... si tienes anuncios activos sácalo ya antes de vender algo, no sea que tengas una ¡soorpreesaaa!
Conozco otras plataformas, si no tienes inconveniente dime el nombre en clave-eBay de esa por si la conozco (si pones nombres claros es posible que borren el dato), yo en clave-eBay soy s***6. Que se vea que hemos aprendido del eBay Tienda aunque somos del inexistente Classic. ¿No era más bonito, transparente, y divertido lo de antes, sin ****? Y lo FANTÁSTICO es que todavía existe el anuncio privado... ¡para mí lo son TODOS!
En el otro hilo ya mencioné en clave verbal una nueva plataforma, pero es de subasta de alto standing, parece que han copiado al eBay inicial pero en plan europeo, o sea elitista-clasista, cada artículo tiene que ser aprobado previamente para aceptarlo a subasta. Es para antiguedades/vintage/usado de calidad coleccionista o casi. Tengo productos que encajan en eso, pero claro la cosa es más restringida.
el 31-10-2016 17:18
Hola captainharlok, he leído tu post y no quiere que me mal interpretes pero ......espero que no tengas que sufrir la devolución de ninguno de tus artículos , por qué veras como se quedan con el dinero y el articulo, en estos momentos eBay y paypal están haciendo horrores a Costa de los vendedores , como ya he dicho con anterioridad lo mejor que se puede hacer es plegar velas y amarrar a puerto seguro y esperar que amaine la tormenta , si envías sin certificar se quedan con el artículo y dicen que nos les llego y si envías certificado hacen uso de él y a la semana te dicen que está roto y tú pagas el coste de devolución , te bloquean el dinero para que asumas la devolución y si no aceptas pierdes el artículo y el dinero, y de nada te sirve hablar con atención al cliente su respuesta será ESTA ES LA POLÍTICA DE EBAY aún que le demuestres con fotos que el artículo funciona para ellos pudo romperse en el transporte.
Es pura impotencia , quien va a denunciar a eBay ante la justicia?? pues eso.... nadien , no merece la pena .....
el 31-10-2016 19:27
el 31-10-2016 19:58
el 31-10-2016 20:09
captainharlok escribió:
Bueno uso un par de ellas aunque no las voy a poner por aquí aunque sea en clave, no quiero que parezca que vengo a quitar gente de un sitio para llevarlo a otro.
Te he dicho lo de poner en clave para ser respetuoso con los años que llevo en eBay, como el procedimiento verbal que usé para mencionarte la catawiki, y ya ves que ahora no lo digo en clave
Como ya hay mucha gente harta, cita otras con todas las letras, sin **** ni acertijos verbales, si miras dos asuntos hacia arriba hay uno que cita no una plataforma, sino tres
Lo cortés no quita lo valiente.
el 31-10-2016 20:20
Bueno la clave o citarlas tampoco es el problema, todos sabemos las plataformas principales como son TC, wallapop, milanuncios, vibbo y otras no tan conocidas más orientadas al arte y antiguedades. Pero creo que en la zona de consumo amazon ya se ha tragado a todo y a todos. No cito las que yo uso para que no parezca que vengo aqui a quejarme y ganar adeptos para las otras, que ya soy perro viejo en esto de los foros xD .
No quiero tampoco que parezca que demonizo a ebay, sencillamente me parece que hay dos puntos concretos que son un problema y ojalá lo resuelvan:
1. Ebay está perdiendo su esencia como plataforma hecha por todos y parece cada vez más una tienda online a ojos del comprador. Por ejemplo si entramos ahora mismo en "Monster Weekend" parece una tienda online cualquiera. No hay protagonismo de los vendedores, no hay juego ni subastas. Parece un dropshipping de tres al cuarto chino. Eso es malo, porque la gente cree que está comprando a chinos o como mucho a un enlace dropshipero "apañól". No me gusta en absoluto.
2. La protección del comprador es absurda. No se puede usurpar al vendedor en el proceso de compra y presionarlo a asumir costes sin responsabilizarte de ello. Porque sencillamente cada vendedor es un mundo, según sus artículos y condiciones. Para el formato legal de venta ya tenemos nuestra ley, que es suficiente. Y lo que más mosquea es la presión contínua por que ofertes paypal, hasta el punto que ya van tres veces que he puesto un artículo de "sólo transferencia" y curiosamente un comprador de esos de 1 voto me ha bloqueado el artículo comprándolo y no pagándolo. Que cosas...
Esos dos puntos son eBay Killers. Por ahí cae todo el sistema.
el 31-10-2016 20:22
Esa pregunta la respondo con todo detalle en mi último post en el otro asunto que iniciaste.
Es de los dos por asimilación a eBay-USA + la normativa de la UE ¿Qué no te lees lo que escribo?
Si descartas Paypal, ni eBay ni Paypal pueden hacer nada, en el anuncio ya queda claro. Lo único que te puedes llevar es un "tomate" del comprador, y si vas acumulando "tomates" eBay considera que lo que quiere son vendedores, no agricultores
EXACTO.
el 31-10-2016 20:29
el 31-10-2016 20:44
Si pones sólo transferencia y no te pagan creo puedes llevar el artículo a impagados, pero, a partir de ahí ya no sé lo que pasa (no me ha pasado nunca y eso que llevo todo el verano por transferencia).
Yo lo que hago es NO poner la cuenta de abono mía en eBay y hacer que el comprador me la pida siempre. Si tengo un impago y no me han pedido la cuenta, supongo, repito, supongo, que seguramente es mucho suponer, quedaria demostrado que no me han pagado y teoricamente, que es mucho teorizar, eBay deberia de reembolsar la comisión por venta realizada. No creo que eBay pida el movimiento de cuenta para demostrar un impago por transferencia, seguro que se lava las manos.
Pero ya digo, no me ha pasado nunca desde que saqué Paypal debido al "tema" que nos ocupa.
el 31-10-2016 21:26
el 01-11-2016 00:51
¿Te devolvieron la comisión por venta realizada en una venta impagada que tenia como canal de pago transferencia?
¿Si?
Es que no acabo de captar el entorno de lo que me explicas.
el 01-11-2016 11:41
el 01-11-2016 20:01
Sí, a los 4 días de no recibir el pago puedes abrir un caso de impago. A los siguientes 4 días puedes cerrarlo y recibir devuelta la comisión por venta.
También puedes automatizarlo para que ebay lo haga automaticamente.