cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Solicitud de devolución desde UK

Hola ebayers sufridores:

Ayer me escribió un comprador de UK que me dice que lo que le vendí no funciona. Y tiene razón, no es el primero que me lo dice, al parecer en este lote había algunos artículos defectuosos. No hay problema, me lo devuelve, Paypal le paga el retorno y le devuelvo el dinero.

Como me escribió ayer domingo, pensaba responderle hoy, pero esta mañana a primera hora me encuento una "Return request" desde eBay UK, donde dice que YO debo pagar los gastos de vuelta.

Me suena que alguna vez leí aquí que en UK van por su cuenta y es eBay quien gestiona la devoluciones y no Paypal. Es curioso que en el correo pone que mi saldo de Paypal estará retenido mientras se gestiona la devolución, pero no me han retenido nada.

El caso es que no se como actuar. A alguien mas le ha pasado ?

El comprador dice que como que es un informático experto, bla bla bla ... que llevaba mucho tiempo esperando recibirlo y que no puede esperar más, que si lo llega a saber lo compra en UK ... puaj!

Yo quiero que me devuelva el artículo por que a mi el mayorista me lo cambia por uno que funcione. Pero tengo que pagar la vuelta ? Como funciona ? Me quitan de Paypal lo que le haya costado al comprador devolverlo ? No sirve lo de que Paypal le paga la devolución para UK ?

Gracias!

Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

p3ricus
Usuario de la Comunidad

creo q quien mejor te puede ayudar es PAYPAL, llamales q es gratis así te aseguras q te dan las indicaciones adecuadas.

Mensaje 2 de 17
Última respuesta

Claro, obtener información "oficial" entraba dentro de mis planes, pero también me gustaría conocer la experiencia de otros vendedores con este tema, que siempre será más precisa que lo que me diga un teleoperador. Y eso que los de Paypal son muy eficaces.
Mensaje 3 de 17
Última respuesta

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Me temo que en UK se ve que comen diferente a los demás y los costes de devolución en caso de artículo distinto o con problemas siempre los paga el vendedor. Emoticono indiferente

Esto se ha comentado varias veces por el foro, por ejemplo aquí.

En ese mismo post el compañero onazole cita la pagina de ayuda de ebay UK:

http://ocsnext.ebay.co.uk/ocs/sr?&query=1552

If there's a problem with an item, the seller is responsible for paying return postage costs. If a buyer changes their mind about a purchase and wants to return it, they may be required to pay the postage costs, depending on the seller's return policy. Sellers can provide a return postage address and additional return postage information for the buyer in My eBay.

Mensaje 4 de 17
Última respuesta

Mirandolo en general, me parece hasta mas justo. Si un artículo está defectuoso, me parece correcto que el vendedor pague la vuelta. La promo de Paypal no está disponible en UK, por algo será. Tendré que banear también a UK de paises a los que no vendo ?

El caso es que quiero el artículo defectuoso por que el mayorista me lo cambia. Yo le he propuesto mandarle uno nuevo a cambio de que el me mande el defectuoso, pero no quiere. Yo tengo que pagarlo todo.

Así que le diré que no, que le pago la vuelta, pero no le mando uno nuevo. Es una de las opciones del "Return request", así que andando.

Pero y si me vota negativo por no haberle mandado uno nuevo ? Sabiendo la fama de pasota que tiene eBay con esto, crees que retirarían el voto negativo ?
Mensaje 5 de 17
Última respuesta

Si tu compras algo defectuoso imagino q quieres el artículo sin tener q pagar envío una segunda vez pues es lo q sería para tu comprador si tiene q apechugar con los costos de devolución... Él ya ha pagado un envío es normal q no quiera repetir. Dile q programas una recogida puedes usar packlink y cuando lo tengas le envías el otro ...
Mensaje 6 de 17
Última respuesta

Yo personalmente, y ante la posibilidad de problemas por parte del comprador, le diría que lo mande de vuelta, y le devolvería el dinero de la compra. Pero es tu asunto y debes decidir tú qué te parece mejor, por supuesto.

En ese caso, una vez hecha la devolución y el reintegro del dinero, creo que no te puede votar negativo (por favor si alguien sabe otra cosa, que entre a indicarlo).

Aunque creo que de todos modos aparece como una falta en el panel de vendedor, eso sí 😕

Mensaje 7 de 17
Última respuesta

Según el "Return request" que me ha mandado no es así. Yo debo pagar la devolución, pero no debo enviarle uno nuevo. Es una simple devolución. En España esto no sería así, por que Paypal se hace cargo de sus gastos de envío. Y paclink para UK ? Que caro!
Mensaje 8 de 17
Última respuesta

Es justo lo que voy a hacer, aceptar la devolución y pagarle los gastos pero por que me interesa el material defectuoso. Una vez lo reciba, le devuelvo el dinero.

Eso es algo que no entiendo, si el artículo está defectuoso y yo acepto todo y le devuelvo el dinero, no se por que tiene que quedar reflejado en mi panel de vendedor. Debería quedar reflejado si no colaboro y se debe elevar la reclamación a disputa y cosas así.
Mensaje 9 de 17
Última respuesta

Pues queda reflejado porque los vendedores somos el último mono aquí .:-( No sé si te puede votar negativo por no enviarle otro, ya sabes q hay gente con muy malas pulgas.
Yo uso packlink porque soy particular y envío 4 cosas al mes no tengo cuenta con ningún courier...

Y si te pegas una llamada express al902 de ebay? Vale q hay q pagar pero para casos complejos igual te sale a cuenta, a ver cómo lo ven. Yo creo q el vendedor debe reembolsar o enviar otro y no tiene q ser obligatoriamente una u otra sino a elección del vendedor , pero claro este tío no colabora mucho y puede q te enchufe un negativo y ya sabemos q hay muchos tomates injustos q se quedan ahí injustamente 😞
Mensaje 10 de 17
Última respuesta

Leete los hilos sobre Packlink... 😐

Mensaje 11 de 17
Última respuesta

gracias!, ya veo... Bueno sinceramente lo he usado unas 30 veces para paquetes pesados o voluminosos y siempre ha llegado super rapido y bien... De momento no puedo decir nada malo, en mi experiencia .. :$

Mensaje 12 de 17
Última respuesta

comandante_crichton
Usuario de la Comunidad

Por lo que yo he leido en este foro y en otros, vender a UK no son los destinos de venta mas recomendados. La gestion la lleva Ebay sin miramientos, a diferencia del centro de resoluciones de paypal.

Mensaje 13 de 17
Última respuesta

Impresionante el inglesito. Acepto pagarle los gastos de devolución, reembolsarle el artículo, vamos todo todo.

Ha enviado el articulo y quiere que le reembolse todo YA. Sin recibirlo primero. En el "return request" pone claramente que no reembolse hasta que no reciba e inspeccione el artículo.

Lo más gracioso es que ha usado todo los servicios premium posibles para el envío. A mi enviarselo me costó 4,28€ y su envío me va a costar más de 12€ por un certificado de 30gr.

Pero es que yo mañana me voy de vacaciones por una semana y si llega, no estaré para recoger el paquete. Me dice que soy poco profesional por que estoy retrasando deliveradamente el reembolso con la excusa de las vacaciones.

Vamos, alucinado estoy.

En cuanto vuelva de las vacaciones, baneo a UK de mis ventas. Total, en todo el tiempo que llevo vendiendo, es la primera venta a UK y encima con problemas. Que le den a los ingleses. La falta de sol les afecta mucho.

Mensaje 14 de 17
Última respuesta

Pues en España Paypal paga los gastos de devolución...

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns/

Hay que ver como escuece en UK la competencia con Amazon...

Mensaje 15 de 17
Última respuesta