el 02-12-2013 14:55
Compré en ebay y no tenía dinero en paypal, así que usé el método de transferencia bancaria porque el vendedor parece bastante fiable, como era una transferencia a Alemania tenía que ir al banco...un rollo. Al ir a pagar con mi IBAN apuntado en un papel la chica que me atendió me dijo que parecía que le faltaba un número, así que nos metimos en mi ebay y comprobamos el número que facilitaba el vendedor, y era tal y como yo lo tenía apuntado. Así que enviamos el pago. Al día siguiente veo que el banco me ha cobrado una comisión de 10€. Voy al banco...y me dicen que el número que facilitaba el vendedor era erróneo y por eso me han cobrado la comisión (que por mi tipo de cuenta no me corresponde). Se lo he dicho al vendedor, me dice que el número está bien y me pasa el número de IBAN, y es el mismo al que yo envié el pago. Compruebo con el código y el número de cuenta del vendedor su IBAN, a través de esta página que he encontrado por aquí:
http://es.ibancalculator.com/bic_und_iban.html y me sale el mismo número de IBAN que facilita el vendedor, y además me salen todos sus datos (que digo yo que esto deberían saberlo los bancos...porque la chica me dijo que no había forma de comprobar si estaba bien o no hasta que se mandara). No sé ya qué hacer, el banco me dice que el número era incorrecto (lo copió la chica del banco directamente de Ebay después de comprobar varias veces el número, no veo lugar a error). El vendedor me dice que sí es su número, y la página de calculador de IBAN le da la razón, ¿qué puedo hacer?
Si voy a hacer una compra de 27€ y me cobran 37€, vaya negocio...y encima no sé a quién reclamar, le he pedido al vendedor alguna prueba de que ese es su número de IBAN para enseñársela al banco, pero al no ser responsabilidad suya (según él xD) pues ya...no sé si me mandará algo o pasará de mí...
Todo parece apuntar a error de mi banco...pero es casualidad que la chica me comentara que la cuenta parecía errónea y pase esto. Desde luego que la última vez que pago con transferencia. Supongo que esperaré a la carta del banco dónde me desglosen el pago y la comisión, que en el banco me han dicho que hasta que no me llegue la carta ellos no me pueden decir nada más porque no lo ven.
el 02-12-2013 16:28
el 10-12-2013 00:36
La transferencia se realizó, el vendedor me envío el artículo y ya me ha llegado. Le pedí algo que acreditara que ese era su nº de IBAN para enseñarlo en mi banco e ignoró mi mensaje...me da cosa darle el voto negativo porque por lo demás ha ido todo bien, peeero no me manda lo que le pido...
Yo tengo una cuenta en la que no deberían cobrarme ninguna comisión por la transferencia, y esto me lo han confirmado en el banco, solo si me equivoco en el número porque deberían hacer la transferencia a mano y tal...que es lo que dicen que ha pasado, pero NO PASO xD estoy esperando que me llegue la carta para ver si me dicen los motivos del cobro de comisión...Yo pienso que me la han cobrado por si colaba y no protestaba...
el 20-12-2013 21:13