cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi banco me cobra comisión por IBAN incorrecto

lainvencion
Usuario de la Comunidad

Compré en ebay y no tenía dinero en paypal, así que usé el método de transferencia bancaria porque el vendedor parece bastante fiable, como era una transferencia a Alemania tenía que ir al banco...un rollo. Al ir a pagar con mi IBAN apuntado en un papel la chica que me atendió me dijo que parecía que le faltaba un número, así que nos metimos en mi ebay y comprobamos el número que facilitaba el vendedor, y era tal y como yo lo tenía apuntado. Así que enviamos el pago. Al día siguiente veo que el banco me ha cobrado una comisión de 10€. Voy al banco...y me dicen que el número que facilitaba el vendedor era erróneo y por eso me han cobrado la comisión (que por mi tipo de cuenta no me corresponde). Se lo he dicho al vendedor, me dice que el número está bien y me pasa el número de IBAN, y es el mismo al que yo envié el pago. Compruebo con el código y el número de cuenta del vendedor su IBAN, a través de esta página que he encontrado por aquí:

 

http://es.ibancalculator.com/bic_und_iban.html y me sale el mismo número de IBAN que facilita el vendedor, y además me salen todos sus datos (que digo yo que esto deberían saberlo los bancos...porque la chica me dijo que no había forma de comprobar si estaba bien o no hasta que se mandara). No sé ya qué hacer, el banco me dice que el número era incorrecto (lo copió la chica del banco directamente de Ebay después de comprobar varias veces el número, no veo lugar a error). El vendedor me dice que sí es su número, y la página de calculador de IBAN le da la razón, ¿qué puedo hacer?

 

Si voy a hacer una compra de 27€ y me cobran 37€, vaya negocio...y encima no sé a quién reclamar, le he pedido al vendedor alguna prueba de que ese es su número de IBAN para enseñársela al banco, pero al no ser responsabilidad suya (según él xD) pues ya...no sé si me mandará algo o pasará de mí...

 

Todo parece apuntar a error de mi banco...pero es casualidad que la chica me comentara que la cuenta parecía errónea y pase esto. Desde luego que la última vez que pago con transferencia. Supongo que esperaré a la carta del banco dónde me desglosen el pago y la comisión, que en el banco me han dicho que hasta que no me llegue la carta ellos no me pueden decir nada más porque no lo ven.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Mi banco me cobra comisión por IBAN incorrecto

softmanta
Usuario de la Comunidad
Primero dile al vendedor que te envíe un documento bancario por fax o archivo digital donde aparezcan los datos bancarios nombre numero de cuenta internacional y nombre del banco. Con eso realizas una trasferencia segura y después le reclamas a tu banco para que elimine esa comision.
la comision tanbien podría ser por envío de transferencia que aunque realmente no se haya enviado ellos cobran igual a menos que sea error de tu banco.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Re: Mi banco me cobra comisión por IBAN incorrecto

 

La transferencia se realizó, el vendedor me envío el artículo y ya me ha llegado. Le pedí algo que acreditara que ese era su nº de IBAN para enseñarlo en mi banco e ignoró mi mensaje...me da cosa darle el voto negativo porque por lo demás ha ido todo bien, peeero no me manda lo que le pido...

 

Yo tengo una cuenta en la que no deberían cobrarme ninguna comisión por la transferencia, y esto me lo han confirmado en el banco, solo si me equivoco en el número porque deberían hacer la transferencia a mano y tal...que es lo que dicen que ha pasado, pero NO PASO xD estoy esperando que me llegue la carta para ver si me dicen los motivos del cobro de comisión...Yo pienso que me la han cobrado por si colaba y no protestaba... 

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Re: Mi banco me cobra comisión por IBAN incorrecto

Si lo he leido bien todo, annais91, tu banco te esta engañando, así de claro, a mi me ocurrió algo parecido, con una transferencia internacional que si tenía todos los datos correctos, y por la que no debían cobrarme comisión y si me la cobrarón, una comisión nada más de 15€, reclamé y despúes de 1año y medio todavía estoy esperando a que me la devuelvan, por desgracia pueden hacer practicamente los que les de la gana, porque tu no tienes ningún medio para ir contra ellos.

1º Si el IBAN hubiese sido erróneo, la transferencia no puede completarse! no habría llegado!
2º La página que has consultado, viene muy bien, es fiable, yo la he utilizado, si te dice que es correcto e incluso coincide con los datos que tu tienes del vendedor, no puede ser erróneo!
3º Las transferencias internacionales dentro de la UE, de no más de 2000€, sea cual sea tu tipo de cuenta, no deben tener comisiones, desde hace ya 2 años, por ley, pero los bancos siguen cobrándolas muchas veces.
4º El banco si puede comprobar si el código está incompleto o es erróneo, por supuesto que tienen los medios! nosotros vamos a poder comprobarlo a través de internet facilmente y ellos no??

Lo único que puedes hacer es reclamar en el banco, y si tienes suerte te la devolverán.
Desde luego en este caso, el vendedor no tiene ninguna culpa, el problema no tiene nada que ver con él vaya! y si además el artículo te ha llegado sin problemas y estás conforme, no deberías darle un voto negativo! si no quieres votarlo es otra cosa.

Suerte!
Un saludo.
Mensaje 4 de 4
Última respuesta