el 28-04-2013 02:16
Buenas noches.
Os cuento lo que me ha sucedido hace un par de semanas, y no se si es una estafa o un error por parte del vendedor, en principio no desconfié porque tiene 175 votos y todos positivos.
El 14/04/13 compro una placa base a un alemán, mediante puja.. El método de pago es transferencia bancaria o pago al recoger el artículo. Procedo a realizar la transferencia, y mi banco detecta un error en la numeración IBAN, por lo que no me permite realizar la transferencia.
Me pongo en contacto con el vendedor a través del e-mail y me facilita otro número de cuenta distinto, mediente e-mail.. Al ser una transferencia internacional y a la vista de los errores observados y por temor a que el vendedor no reciba el dinero, le pregunto si podemos realizar el pago mediante PAYPAL para que sea más rápido y evitar problemas. El vendedor me indica que no hay problema, pero que tiene que mirar su cuenta. Al día siguiente me la facilita.
Le envío un email indicándole que le voy a efectuar el pago y que el importe es 75,17€ ya que como en un principio el vendedor no incluyó PAYPAL en el pago, me ofrezco a pagar yo las posibles comisiones para que el vendedor no pierda. El vendedor me confirma que está todo correcto y efectúo el pago el día 17 de abril. Cuando voy a pagar en el portal de PAYPAL indico que es un artículo de EBAY pero el programa no logra cargar la cesta de la compra, así que hago un pago a la cuenta que me indicó el vendedor y en las observaciones indico claramente que es para pagar artíclo de EBAY Y su correspondiente número. El mismo día después de hacer el pago, el vendedor me indica que se ha confundido al darme su cuenta PAYPAL y que a la cuenta le falta una letra, con lo que resulta que le he ingresado el dinero a otra persona.
Me puse en contacto con EBAY y PAYPAL por teléfono el día 19/04/2013 a 13:22h con EBAY y a 13:33h con PAYPAL para contarles lo sucedido y me indicaron que tenía que abrir una disputa. El día 24 abro una disputa por artículo no recibido tal y como me indicaron por teléfono, porque antes no me lo permitía el sistema al llevar menos de diez días, al indicar que el pago es por PAYPAL el sistema me dirige al PAYPAL.
Yo he pagado y además están los correos como prueba de que el vendedor me da mal la cuenta, además de que todo esto es con motivo de tener mal su número de cuenta bancaria. Entiendo que esto se puede solucionar fácilmente anulando el pago de PAYPAL de 75,17€ del día 17 para enviárselo a la cuenta correcta del vendedor. Les he enviado un correo a PAYPAL y otro a EBAY contandoles lo sucedido. Ebay me contesta que no tiene acceso a las cuentas de PAYPAL y me dicen que me ponga en contacto con PAYPAL. Paypal aún no me ha contestado.
No se que hacer, estoy indignado.X-(
Haber si a alguien le ha pasado algo similar y me puede aconsejar.
Gracias y un saludo.
el 30-04-2013 00:08
Vaya enrredo o vaya timo no se cual de los dos.
Si el vendedor no te dio la direccion correcta pueden ocurrir dos cosas:
Que la direccion exista realmente y sea de el o de alguien o que la direccion no exista.
La mejor manera de comprobarlo es abriendo un cuenta de correo electronico con esa direccion.
Digamos ejemplo manolito@gmail.com pues vas a gmail y la intentas crear una cuenta nueva y si no te la deja crear mal empezamos, porque eso quiere decir que alguien puede que tenga esa cuenta en paypal y obtendra tu dinero.
Que te deje crear la cuenta de correo manolito@gmail.com entonces puedes estar tranquilo que tu dinero mas pronto que tarde regresara al mismo sitio de donde salio, el solito que se sabe bien el camino.
Si alguien que no es el vendedor o aun siendo el vendedor tiene tu dinero a ver como lo recuperas pues eso es como si yo ahora ingreso en mi banco 500 euros y cometo un eror en un numero y los meto en tu cuenta corriente. Y ahora tendre que rogarte y suplicarte que me devuelvas el dinero.
el 30-04-2013 01:09
Pues sí, tienes razón menudo enredo, o casi mejor dicho, menuda putada, por la caraja del vendedor, y la mia por no haber pagado de otra forma.
La cuenta si existe, porque he comprobado en PAYPAL que hay un tio que ha cobrado. He abierto una reclamacion en PAYPAL, le he mandado un email contandole lo sucedido. Al abrir el caso ellos mandan un e-mail al que ha recibido el pago, pero este tío como no sabe de que va la cosa, pues no ha contestado. Viendo que no va a contestar, he solicitado elevar a reclamación el caso. En mi correo les digo si pueden anular el pago ya que al hacer el ingreso en observaciones indico que es para pagar el artículo nº tal y les indico que se ha comprado en EBAY, y les cuento que el vendedor se ha equivocado al darme los datos de pago. Asi que toca esperar haber si recupero mi dinero.
Por otro lado abro otra disputa en EBAY por artículo no recibido. Yo indico a EBAY que he realizado el pago con los datos que me ha suministrado el vendedor y están los correos que me ha enviado que lo corroboran. Ahora el vendedor me dice que el no ha cobrado y no manda nada, encima tiene el morro de decir que arregle el asunto que tiene otra persona interesada en el artículo. Tiene narices, la cosa. Como veo que la cosa no va a buen puerto cierro la disputa y le indico a EBAY que no hay entendimiento y que resuelvan ellos. Así que haber que pasa, pero esto no me está gustando nada. Veo que tanto EBAY como PAYPAL, hay bastante pasotismo, porque tardan mucho en contestar.
Por otro lado resulta que las tres últimas compras me han salido rana, y estoy por dejar de comprar en EBAY. Aparte de esta aventura, los últimos 2 artículos uno es otro alemán que me lo ha enviado estropeado y el otro una impresora que funciona a medias y creo que esto es ya la gota que colma el vaso. Intentas ahorrarte unas pelas al comprar algo usado que todavía le puedes sacar partido y te encuentras con todos estos problemas.
Bueno un saludo a los que habeis leido este ladrillo, y agradecería cualquier comentario al respecto, porque esto me da que tiene mala pinta.
el 14-05-2013 15:48
Buenos días.
Cuando estaba perdiendo la fé en el sistema, al final PAYPAL me devuelve el importe de la venta. 🙂
Elevé el caso a reclamación y PAYPAL le envió un correo el receptor del pago y le puso un plazo para responder. Como éste no ha respondido, me han devuelto el pago.
En cuan to a ebay. El vendedor abrió un caso por artículo no pagado, tendrá morro el tío.
Yo abrí otro por artículo no enviado. Encima me indica que tiene un comprador interesado y que le quiere vender la placa. Un despropósito total.
Al final ebay me indica que tengo una anotación de impago, lo recurro y me quitan la anotación.
El caso es que ahora mismo no se que hacer. Me sigue interesando el artículo pues la puja cerró a buen precio, pero después de todo lo sucedido ya no me fio del comprador. Tiene mal los datos de la cuenta bancaria, no tiene su cuenta PAYPAL registrada en el sistema y no me fio un pelo.
Por otro lado tampoco se si en estos casos la venta se cancela, o sigo teniendo que pagar el artículo, pero ya no se como hacerlo con seguridad.
Si alguien le ha pasado algo parecido, por favor que comente.
Un saludo.
el 16-05-2013 10:41
hola compañeros,he de advertir que hay un tipo de estafa en alza en ebay,de comprador a vendedor,hay artIculos que yo vendo tan economicos,que o bien se envia por correos ordinario,o si el cliente lo paga el envio se realiza con seguimiento,pues bien la estafa consiste en recibir el articulo y tener la poca verguenza de reclamar al vendedor,y a paypal la no recepcion y paypal le devuelve el dinero al comprador,compañeros vendedores,hay una solucion,cuando envieis un articulo le debeis echar una foto al paquete con los datos del cliente,y el matasellos de correos con fecha de salida.de esta forma podreis torear al "listillo",y tener de forma preventiva un archivo fotografico de todos los paquetes de salida,para enviar la prueba de envio a paypal,frente posibles reclamaciones,asi si el individuo lo prectica mucho con esta tactica paypal le terminara pillando.y cancelara sus cuentas,hay que tener mucho morro para recubir un articulo y decir que no lo recibiste,hay demasiado esfuerzo y dedicacion detras de un anucio de ebay.
el 16-05-2013 14:01
el 17-05-2013 21:40
Si hubieses intentado pagar con el numero IBAN por internet, el programa te hubiese avisado de que el numero no tiene el formato tal, y puede no llegar a destino. Si decides probar aun despues del aviso : Has perdido tu dinero para siempre, y se lo zampa el banco.
Aparte que si el articulo vale 9€, te cobran 10€ de comisiones y pierdes directamente 19€.
Ya ves la suerte que has tenido por pagar con paypal, y no con IBAN.