cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

la_tienda_de_jota
Usuario de la Comunidad

Hola compañeros, solicito ayuda/consejo.

He ganado un artículo, he pagado el importe total marcado (con Paypal), figura como "PAGADO", y el vendedor me solicita al cabo de unos dias por correo electronico las siguientes cantidades extras al haber pagado con Paypal y no como "envío de dinero":

0,75€ mas por costes de manipulación y empaquetado.
2,10€ mas por costes de la comision de Paypal.
--------
2,85€ extras a pagar con Paypal como "Envio de dinero" o ingreso en su nº de cuenta.

Es la primera vez que me pasa semejante cosa en ebay, me estoy planteando comunicar a ebay la situación, creo que la práctica no esta dentro de las conidiciones de venta, nunca me ha surgido tal situación.

Debo decir que el artículo lo pagué nada mas comprarlo por Paypal y figura "PAGADO", en cambio el vendedor solicita ese importe extra para proceder a enviarme el producto.

Añado que en las condiciones de venta, el vendedor hace constar lo siguiente:
(me fije en ello, tras haberme mandado los email el vendedor advirtiendome de los recargos).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se aceptan pagos por Transferencia bancaria,Paypal o Giro postal anticipado.

"En Paypal, el comprador asume la comisión que pudiera derivarse por el pago con esta modalidad. Costes de manipulación y empaquetado 0,75€,no incluidos en los costes de envío."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Debo pagarle alguna cantidad añadida al vendedor como envío de dinero o no?
Los 0,75€ di por hecho que iban incluidos en el precio, pero con Paypal nunca he tenido que pagarlos "aparte"...

Solicito consejo sobre la acción correcta a realizar.

Muchas gracias y buen día a todos.

Mensaje 1 de 23
Última respuesta
22 RESPUESTAS 22

Re: Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

softmanta
Usuario de la Comunidad

te voy a explica como se reporta esto.

Te vas a la web de la subasta algo mas abajo del seudonimo del vendedor dice informar de este articulo.
pinchas el enlace y empiezas a buscar el motivo.

categoria informe:
seleccionas practica para poner anuncios.
motivo de informe:
seleccionas formas de pago prohibidas o no aceptadas.
Motivo detallado:
Seleccionas pagos engañosos o no recomendados.
El anuncio contiene unas condiciones de pago engañosas o intenta disuadir a los compradores de que usen las formas de pago aceptadas.

le das a continuar y si te permite escribir le envias los email donde se comunico contigo incluido los encabezados.

los encabezados solo lo puedes sacar desde gmail.

si no te permite escribir contacta con ebay atencion al cliente y le envias los email con los encabezados. ya veras que ebay calcela la venta de todo y todo menos las comisiones de venta que pagara.

abre ya la disputa en paypal porque una vez la transaccion cancelaada es mas complicado el sistema.

Softmanta Store
Mensaje 16 de 23
Última respuesta

Hola Jota 

Si me mandas en privado el nombre del vendedor, también puedo ayudarte yo en la denuncia, de su modo de actuar.Emoticono muy feliz

Un saludo

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 17 de 23
Última respuesta

Buenas noches compañeros,

Os agradezco todos los consejos utiles que me estais dando, y voy realizando uno por uno.

Ya he reportado tal y como sugirió "softmanta" el artículo a ebay, muchas gracias por las instrucciones tan precisas.

Me ha quedado claro que debo RECHAZAR la propuesta de cancelacion de venta propuesta por el vendedor.

Mi intención es votarle negativo y alertar al resto de compradores con un mensaje similar al propuesto, impersonal, claro y breve.

Paypal me ha escrito y literalmente me ha dicho:

Quería confirmarle, que como comprador usted no tiene que pagar ningún tipo de comisión por utilizar los servicios de PayPal. Y que este tipo de prácticas de vender un artículo por un precio y después pedir un dinero aparte, es algo muy poco ético.

En este caso y como el vendedor le ha realizado el reembolso no podemos abrir ningún tipo de reclamación, ya que solo somos el medio de pago.

Le recomiendo que toda esta información, se la facilite a eBay para que tomen las medidas necesarias y en caso necesario, amonesten a ese usuario.

Tal y como alguien me aconsejó me he puesto en contacto con Allan quien me ha solictado toda informacion que pueda proporcionarle sobre los correos electronicos personales entre vendedor-comprador concernientes a los recargos por el pago con Paypal y el lenguaje menospreciativo mostrado al darse cuenta que pretendia tomar acciones contra la venta por violar las reglas de ebay cancelandome la compra y privandome de plantearle una disputa que a sabiendas tenia que hubiera perdido y causado perjuicio a sus votos.

Votos... que revisé en su historial y me encontre con compradores que manifiestan en su voto el malestar con el trato mantenido, por razones de respeto/confidencialidad no me atrevo a hacer publico ningun ejemplo demostrativo de los mismos.

El vendedor me ha devuelto mi dinero, pero en Paypal no aparecera reflejado en el saldo de mi cuenta hasta dentro de unos dias debido al propio sistema de Paypal, tengo dudas de si cancelar la solicitud del vendedor ahora y votarle negativo puede hacer que el retire de algun modo el dinero que me ha mandado por paypal y aun no tengo en mi poder, quedandome sin mi dinero ni mi artículo y riendose de mi...

Hasta hoy, esas son las novedades, por suerte es una minoria en eBay.

Mensaje 18 de 23
Última respuesta

cuando un vendedor reembolsa por paypal dinero de una venta de ebay la disponibilidad del dinero es inmediata a menos que lo haga desde una cuenta bancaria o sin  saldo en paypal  que en esta caso tardaria como mas de 15 dias hasta que paypal se asegure que la operacion sea firme o sea hasta que paypal se asegure el dinero que va a poner en tus manos. 

esto no ocurre cuando el vendedor tiene saldo en paypal porque el dinero esta hay.

Softmanta Store
Mensaje 19 de 23
Última respuesta

Claro... Esa es la situación que puede suceder softmanta, que el vendedor al ver mi voto negativo y que rechace la propuesta de cancelación de venta pueda retirar los fondos desde paypal de alguna forma antes de recibirlos yo.

La compra se realizó el dia 13 de Marzo y el reembolso y propuesta de cancelación sucedieron el dia 18 de marzo.

Paypal dice que necesita entre 6-10 días laborales para "asegurar" el dinero. La disputa de cancelación de venta si no me equivoco finaliza en 7 días desde su inicio, es decir el 25 de marzo, pero con las festividades de España de Semana Santa se va a retrasar mucho tiempo.

En fin que no sé qué hacer, si votar negativo y cancelarle la propuesta de venta o esperar a ver en mi saldo de paypal el dinero, el cual ya está anunciado que se ha reembolsado, pero como dice el compañero softmanta, tardará en llegar a mi cuenta.

Un saludo!

Mensaje 20 de 23
Última respuesta

la_tienda_de_jota escribió:

Claro... Esa es la situación que puede suceder softmanta, que el vendedor al ver mi voto negativo y que rechace la propuesta de cancelación de venta pueda retirar los fondos desde paypal de alguna forma antes de recibirlos yo.

La compra se realizó el dia 13 de Marzo y el reembolso y propuesta de cancelación sucedieron el dia 18 de marzo.

Paypal dice que necesita entre 6-10 días laborales para "asegurar" el dinero. La disputa de cancelación de venta si no me equivoco finaliza en 7 días desde su inicio, es decir el 25 de marzo, pero con las festividades de España de Semana Santa se va a retrasar mucho tiempo.

En fin que no sé qué hacer, si votar negativo y cancelarle la propuesta de venta o esperar a ver en mi saldo de paypal el dinero, el cual ya está anunciado que se ha reembolsado, pero como dice el compañero softmanta, tardará en llegar a mi cuenta.

Un saludo!

Vamos por partes...

1. Aunque el vendedor retire los fondos, cosa que no puede si le abren una disputa, PayPal se hace cargo. Aunque no este en tu cuenta, el dinero ya está de camino. Si yo hago un reembolso a mi me desaparece el dinero en pocos segundos de mi cuenta PayPal... Eso siempre que yo haya mantenido el saldo.

2. Los reembolsos a tarjeta de crédito o a cuenta corriente suelen tardar de 3 a 10 días normalmente. No es una norma de PayPal, es algo común en la devolución de domiciliaciones bancarias.

3. Tienes hasta 60 días para votar, espera a ver como se soluciona el tema. No hay prisa

4. Rechazar la solicitud de cancelación no afectaría a una disputa en principio... Pero si en siete días despues de mandar la solicitud no decides nada, el vendedor cerrará el caso y recuperará la comisión de venta.
Mensaje 21 de 23
Última respuesta

Tu no te preocupes por el dinero que eso ya lo tienes seguro te lo dará PayPal de cualquier manera y ya se las arregla con el vendedor.

Softmanta Store
Mensaje 22 de 23
Última respuesta

Simplemente espera a tener tu dinero en paypal. Si te queda alguna duda, entonces llámales para que te confirmen que no habrá problema.

Ten en cuenta que dispones de 60 días para votar la compra, así que puedes esperar un poco hasta tener todo terminado.

Edito: he repetido cosas que ya han indicado, es que no veía la página 2 😄

Mensaje 23 de 23
Última respuesta