cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comprador español en extranjero

unjosjos
Usuario de la Comunidad

Hola.

Tengo dudas de que algo no va bien.

Me ha comprado un articulo una persona de Estonia que, al parecer, es Española pero esta trabajando alli. Y yo no vendo al extranjero.

Me dice que es para su hija que vive en Madrid y que se lo envie a Madrid. Le dije que no, que no podia enviar nada en paypal a otra direccion diferente a la de paypal y le propuse que me pagara por transferencia y entonces si se lo enviaria a Madrid(otro riesgo tonto de mi parte).

Resulta que ni me responde ni nada, y despues de 6 dias de la finalizacion de la subasta me paga de sopeton por paypal y me dice que lo envie a la direccion de paypal escribiendomela en el mensaje la de Madrid, pero en su paypal sigue la de direccion de Estonia.

Le he enviado una propuesta de cancelacion al comprador para que almenos Ebay diga algo.

Saludos.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (13)

Respuestas (13)

miluave2008
Usuario de la Comunidad

Gracias thai, lo acabo de comprobar.

En Paypal-Perfil-Dirección de correo postal-Añadir dirección-Añadir dirección de regalo

detodo*2011
Usuario de la Comunidad

Hola,

Yo me fijaria bien en los mensajes que te ha enviado a ver que tan perfecto es su español, a lo mejor es una tonteria, pero si es español se nota, y si es de Estonia y ha usado traductor también se nota...

Te lo digo porque ya ha habido estafas de este tipo...

De todas formas, aunque fuera español lo correcto es que te hubiera hecho caso en tu petición de transferencia y no debía haberte pagado por paypal si lo que quiere es que se lo envies a otro país que no es el de su dirección de paypal...

Yo le devolvería el dinero, le explicaria de nuevo lo que ocurre y, sintiéndolo mucho, no me arriesgaria a enviarle una cancelación... corres el riego de que no la acepte y te vote negativo injustamente.

Ya se que impago tampoco es justo, pero quien no ha cumplido los pasos es el comprador.

Yo le diria bien claro, que o se lo envias a la dirección de Estonia o que le devuelves el dinero de nuevo.

Por cierto... vigila esos gastos de envío que pones en algunos articulos...tu cuenta puede correr peligro...

Un saludo

stella-records
Usuario de la Comunidad

Hola,

ya has reintegrado el total al comprador antes de emviarle la cancelación de la compra. Ebay no va a decir nada, es una cuestión de que el comprador la acepté, cosa poco probable, ya  que ha pagado. Las cancelaciones dejan la posibilidad de que el comprador pueda emitir el voto, por lo que siempre se ha de ser muy prudente al enviarlas.

Por otra parte, a los 4 días podías haber abierto disputa por impago, le diste margen de maniobra al comprador y pago.

No sé, no estas obligado a vender, al tener una dirección diferente en paypal, házselo entender. Yo si vendo fuera y he pasado por situaciones como la tuya y sin ningún problema,

esmipseudo
Usuario de la Comunidad

vaya regalo que hace a su hija tu espagnol de estonia  parece un rumano de karachi

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si te pago por paypal estas tardando en enviarle el articulo. Pero asegurate que se lo envias a la direccion que aparece en paypal arriba donde dice:

Protección del vendedor

Cumple los requisitos

(Más información sobre la protección del vendedor)

Protección frente a artículos no recibidos

Al realizar el envío a la dirección de esta página y proporcionar la prueba de entrega del artículo, queda protegido frente a reclamaciones por artículos no recibidos. Para ver todos los requisitos, consulte los términos.

Protección frente a pagos no autorizados

Al realizar el envío a la dirección de esta página y proporcionar la prueba de envío del artículo, queda protegido frente a reclamaciones por pagos no autorizados. Para ver todos los requisitos, consulte los términos.

Consejos para vender con seguridad

Dirección de protección del vendedor

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Pues yo, que soy muy raro, creo que seguramente no sea ninguna estafa y que se trate de un español que trabaja en Estonia y quiere hacerle un regalo a alguien. No me parece tan raro. Sin ir más lejos hace como una semana me compró un español con dirección en Londres y me pidió que se lo enviara a Galicia. No está muy claro, pero supongo que en caso de reclamación, ese mensaje del comprador a través de ebay pidiendo el envío a otra dirección, contará.

De todas formas he leído en algún sitio que existe la opción de agregar una "dirección de regalo" en paypal, es una opción que le podría interesar a alguien en esa situación.

unjosjos
Usuario de la Comunidad

Hola. Falta un mensaje que ha sido borrado. Y cierro el tema!!!

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

demasiadas ganas tiene ese de pagarlo por paypal... no se, nose, si yo fuera el comprador si que hubiera aceptado tu proposicion de la transferencia, o que me lo enviaras a estonia y luego lo enviaba yo. Que no es tan dificil de entender el hecho de que no se puede enviar a otra direccion.

yo que tu le daria a reintegrar el dinero ya, de esa forma creo que en ebay.es tambien te devuelven la comision (en ebay.co.uk si que lo hacen) y ademas te olvidas del tema cuanto antes

stella-records
Usuario de la Comunidad

Mientras tanto puedes darnos el nick del " comprador " problematico. Gracias

unjosjos
Usuario de la Comunidad

Otra cosa que no he comentado es que puse el articulo a la venta y me lo compraron ayer por la noche, aunque aun no me lo han pagado. En mi caso me da igual que me lo compre otra persona o no me lo compre, el caso es que no se lo puedo vender a este señor de Estonia que me miente diciendo que ya tiene la direccion de paypal en Madrid y no es cierto.

Aun asi tiene el morro de ponerme una disputa

Saludos.

unjosjos
Usuario de la Comunidad

Lo de devolver el dinero quiero hacerlo cuando el este deacuerdo, no vaya a ser que aun se ofenda y le sirva de escusa.

Ya os comentare que pasa en la disputa de paypal.

Saludos

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Suena a estafa.

¿Seguro que tienes el abono en tu cuenta de Paypal, o solo te llegó un correo diciendo que ya te pagaron?.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

suena mal desde luego. La propuesta de cancelación ahí ebay ni entra ni sale, si el comprador la acepta todo queda anulado y si no la acepta te quedas sin la comisión de venta final y sin poder reclamarla de ninguna manera... aunque siempre será mejor que perder el artículo si es un comprador extraño...

si la dirección de paypal/ebay que te sale es de estonia, no mandes a ninguna otra o en caso de reclamación no podrías defenderte - esto ya lo sabes por lo que veo

la propuesta de transferencia era buena, de ese modo tú estabas cubierto, lástima que no la aceptara

Hacer una pregunta