el 16-08-2012 01:19
hola, buenas noches, hace tiempo que no vendo, de hecho, la ultima venta que tuve, fue el mes pasado, estoy algo preocupado, porque quiero vender cosas, lo necesito y ya no sé si es por la crisis que nadie compra, o porque mis articulos ya no interesan...intento renovarlos, pasar mas tiempo ojeando mis anuncios aver si hay algo mal,...pero no se, necesito un buen consejo, porque me han puesto una señal como "p" en amarillo, como que mi estado de rendimiento de vendedor notable peligraba, eso significa que me van a quitar como vendedor y no voy a poder vender??? porque tambien ponia que si no vendes, hay unos limites de venta, a qué se refieren con eso, que si baja mi estado a bueno, o a otro estado si no vendo un numero determinado de articulos, te quitan??? tengo un agobio encima....intento por todos los medios hacer las cosas bien, nose, hace un tiempo lo que mas vendia eran dvds y bso, en cd, pero ahora que ya vendi todo eso y de dvds me queda algo, pero igual no es tan atractivo como otras cosas, pues no vendo, no se si podeis ojear mis anuncios y aconsejarme. ah! y otra cosilla, cuando alguien pone un articulo en seguimiento, qué significa, que está interesado en comprarlo?? porque algunas veces me ha pasado y he rebajado el precio, porque asi pienso que lo comprarian mejor y nada, no me lo compran y pasado un tiempo, ademas, me quitan la marca del seguimiento!! buf, no sé que hacer, por favor, decidme algo pronto si podeis, porque no quiero que me quiten de vendedor, gracias y aver que me decis, buenas noches y gracias a todos!
Hola de nuevo COSASVARIAS71:
De todas formas, no te ahogues en un vaso de agua, aspira, espira y sonríe.
arte_cubautor: Gracias por lo del Estudio de mercado, pero no tengo ninguno hecho. Vi uno relacionado con mi ciudad muy bien hecho y lo conservo, pero de hacerlos nada. Creo más bien en la lógica y la experiencia de más de 7 años en el portal.
Aunque como es normal, estamos aquí para ayudarnos unos a otros, ¿no?
COSASVARIAS71:
Te cito mejoras que puedes hacer:
Anuncios privados – No marcar la casilla los pujadores queda su nombre sin que lo vean otros pujadores. Por eso aparece pujador nº 1, nº 2… Da mala impresión a los compradores.
Envíos combinados - Si no pones nada te suma los gastos de cada artículo. Y si luego lo envías en un solo envío, el comprador se coge un buen rebote. Es preferible poner que cobras 0,50 a 1 EUR por artículo añadido. Aunque siempre puedes poner en el Justificante de compra los descuentos para que sólo pague por un solo envío los artículos que desee. O hacer un reembolso parcial, devolviéndole lo pagado de más.
Mejor oferta – Si lo pones en formato Cómpralo ya! Te da la opción de poner Mejor oferta, con lo cual te indica: Aceptas hasta un precio inferior al que pusiste, p. ej. 5 céntimos menos y Rechazar ofertas y pones la cantidad, cuando sea 50 céntimos menos.
Morucho, ya sabemos tu otro Nick, pero tranquilo que casi también a mí me pasó. Lo pone como envío gratuito, pero enviando por correo ordinario de más de 20 g., que le suma algo más de 1 euro. No hagas como algunos vendedores asiáticos que ponen lo de Mejor oferta y luego no admiten la rebaja de 1 solo céntimo. O sea, lo ponen como publicidad en el anuncio, pero no lo cumplen.
Morucho, ya sabemos tu otro Nick, pero tranquilo que casi también a mí me pasó. Lo pone como envío gratuito, pero enviando por correo ordinario de más de 20 g., que le suma algo más de 1 euro.
Bueno, pues que todo te salga bien.
Saludos y suerte.
Hola COSASVARIAS71:
Te voy a contestar aunque no puedo ir tirando cohetes de alegría porque puedo pasarme semanas sin vender nada.
Es la crisis, y la falta de circulación del dinero, y lo poco que hay, va debajo del colchón o a la caja fuerte.
Puedes darte con un canto en los dientes porque tienes 140 puntos-100% de votos y las estrellas 4,9 en la descripción y 4,8 en las demás. O sea, perfecto. Vendedor a imitar por otros.
No tienes por qué temer que cierren tu cuenta por no vender, ya que pones artículos a la venta y son casi un centenar. Los cierres de cuenta surgen cuando no se cumple la política de privacidad y las condiciones de compraventa por parte del vendedor. Tú sí las cumples y puedes estar orgulloso de ello, ya que otros, para sí lo quisieran.
Algunos matices, viendo tus anuncios:
No envíes por correo ordinario de más de 20 g., envía certificado y te sale algo menos de los 4,35 que cobras. Quita la opción Cómpralo ya! o pon solo ésa y no la forma mixta subasta y cómpralo ya!, porque con una sola puja, al ser más de la mitad, desaparece ese Cómpralo ya!, pero te lo cobran en el anuncio. Retira el Móvil Nokia que no funciona, te dará problemas si alguien no lo lee bien y cree que sí funciona. No pongas envío gratuito si tienes los gastos de envío en 4,8 estrellas, sólo lo pones gratuito si ves que te baja de 4,5.
Y no tengo más que añadirte.
Salvo que puedes probar como comprador para ver cómo otros trabajan y tener paciencia, porque volverás a vender como lo has hecho hasta ahora.
Suerte y saludos.
Añado que por packlink 5,61€ y encima envias con chrono express , la compañia de paqueteria urgente de correos.
Yo tambien vendo algun libro, pero los mios son un pocom pesados ya que son de texto. Te aconsejo que utilices los comparadores de envios. pienso que el mejor es packlink.
EJEMPLO PRACTICO: en la web de correos una carta certificada de hasta 1kg te cuesta 6,76€ , en pack link un paquete de 1kg te cuesta 5,61€ y ademas es urgente y le llega al cliente a la puerta de su casa. Puede ser un plus que le interese al cliente rapidez y comodidad y mas barato.
Si miro tus votos todos los articulos aparecen como "Privados".
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=cosasvarias71&ftab=AllFeedback
El icono amarillo es porque esta bajando tu rendimiento, pero no es un aviso de cierre.
No se si influirá en tus ventas que todas aparezcan como "Privados", quizás la gente crea una cosa que no es.
A pesar de que hace tiempo decidí dejar este foro de ayuda por el maltrato recibido por Ebay quiero aportar algo que estamos dejando pasar por alto.
Los anuncios tienen que tener una presentación, sino compleja si clara y en este sentido no te favorece en nada.
Cuando estas dispuesto a vender en serio con 85 artículos a la venta tienes que cuidar mas la estética y no apelotonar tanto las palabras, ya que consigues que los posibles compradores se cansen y ni siquiera lean.
Para simplificar el trabajo hazte una plantilla con los correspondientes apartados y muy cuidados los textos.
Es un tema muy extenso, pero mi intención es que captes la idea.
Respecto a lo dicho por los compañeros no tengo nada que añadir, solo que la política de GASTOS DE ENVÍO es muy compleja, ya que vendes libros y por ser de un peso considerado yo me plantearía para agrupaciones de artículos una agencia de mensajería.
Piensa que a partir de 2 Kgs. Correos deja de ser competitivo.
Respecto a poner el precio real del coste de Correos no es lo más comercial, ya que tienes que sumar embalaje (papel, cinta, etiqueta y COMISIÓN DE PAYPAL) por lo que un envío se encarece aproximadamente 50 céntimos, que si no los cobras los pierdes tú.
Saludos a todos
Hola, con lo de anuncios privados estas eliminando (sin querer) publicidad gratuíta a tus anuncios: los compradores desean saber si has vendido artículos similares y su precio. Tampoco mencionas en la descripción, si realizas envios combinados, cantidad adicional por artículo etc. Y lo que considero más importante realizas envios solo a España ( desempleo, subidas de impuestos, copagos... y el consumo con unas cifras desconocidas hasta ahora.) enviar a Gerona es exáctamente lo mismo que enviar a Australia solo se necesita una balanza y la tabla con tarifas siempre a mano. A próposito, modifica el anuncio del libro de Dickens: 1,99 + envió gratis pues solo el envió 100 grs cuesta 3,00 por c. certificado y + de 100, 4,26 más tarifas ebay-paypal: regalado y si tanto has mirado los anuncios no puedés tener el titulo de la obra pero no su autor más que nada por qué afecta a la relevancia del anuncio. Ya me voy a arrugar un poquito la oreja.
Ah los seguimientos no los tomés en cuenta, no te hagas ilusiones: el record lo tengo en 8 seguimientos sin finalizar en venta. Hay gente que lo marca al inició del anuncio y después se olvida y también la competencia ( tengo a uno que me sigué desde hace meses.) Saludos
gracias a todos por los consejos, aunque en el caso de morucho y stella records, que no sé si sois la misma persona, gracias tambien, pero de acuerdo, yo tendria mal los gastos de envio, pero jamas, he enviado nada por ordinario, siempre por certificado, porque llega mejor, con lo cual, las tarifas sé cuales son, pero bueno, tuve ahi un lapsus con los gastos de envio de ese articulo que dices, en efecto, pero gracias de todas formas. Tendré que especificar más en mis anuncios, gracias!!
ok, gracias morucho, fallo totalmente mio porque tienes razón, le faltan los gastos de envio, es una edicion de bolsillo, pero aun asi, le falta mejorarse al anuncio, gracias, gracias.
Me estoy refiriendo al artículo 261079732859. Oliver Twist es una novela de Dickens y así lo tienes en la descripción pero no en el título del anuncio. Saludos
gracias mgarcost.a por tus consejos, ah, entiendo, que mis articulos ya vendidos aparecen como privados, no??? es eso?? para que si alguien quiere ver por ej.si vendi mas pelis o eso, lo pueda ver y comprara, te refieres a eso?? pues si es eso, madre mia!, no me he dado cuenta hasta ahora, igual lo hice al principio pero vamos, ni sabia lo que era, porque tambien otra persona hoy me ha dicho lo de que no pongo en la descripcion lo de los envios combinados y no sé que es eso, al igual que lo de "mejor oferta", no sé lo que es. la verdad es que aun tengo alguna duda más, pero si me vais ayudando, yo lo agradezco. no se, es que parecerá facil, pero algunas opciones ni sé que existen, es que veo usuarios que tienen miles de ventas, o cientos, y yo...bueno, está claro que segun lo que aqui me poneis, hago bastantes cosas al revés, trataré de enmendar mi error, pero otro usuario me puso algo de un libro de dickens que no tengo a la venta, no sé si se habrá confundido de nombre de usuario. cuéntame
a qué os referis con los privados?? aver si tengo algo mal puesto y no lo sé, me lo podeis decir?? gracias a todos por vuestros consejos, pero stella records, porqué me dices lo del libro de dickens, si yo no tengo ninguno a la venta de ese autor??? ya me dices, gracias.
solomicrominerales creo que puedes poner a la venta un articulo que se llame ¨Hago Estudios de Mercado para vendedores de Ebay¨, si no lo pones a un precio muy alto yo desde luego estarìa interesado en pujar.
has realizado una disertacion excelente sobre este tema. cosasvarias71 tiene ya algunas ideas sobre las que trabajar.