el 05-11-2007 13:24
el 03-11-2015 01:52
hana8081 escribió:
Buenas noches, no se si este es el apartado correcto, ya que a mi tambien me tienen un paquete retenido en aduanas desde Japon y me gustaria saber el estado en el que se encuentra actualmente ya que la carta llego a casa de mi madre la cual ya es mayor y cuando me la dio este fin de semana pasado ya habia expirado la fecha limite para recogerlo ya que estuve fuera de vacaciones.Mas que nada por saber si ya esta de regreso a Japon o aun hay una posibilidad de recogerlo. Gracias.
Item tracking number: EM128996699JP
Segun el tracking, parece que continua en la aduana... Pero hace casi un mes.
Número (EMS): EM128996699JP
Estado: En Tránsito
Destino: España
Origen: Japón
2015-10-05 12:35 SPAIN, MADRID AP, In Customs
2015-10-05 12:33 SPAIN, MADRID AP, Arrival at inward office of exchange
2015-10-01 04:23 AICHI, CHUBU INT, 479-0199, Dispatch from outward office of exchange
2015-09-30 20:52 AICHI, TOYOHASHIMINAMI, 441-8799, En route
2015-09-30 16:49 AICHI, NISHIO, 445-8799, Posting/Collection
Ponte en contacto con www.adtpostales.com aver si puedes hacer algo todavía... 😛
el 03-11-2015 11:02
Por lo que llevo leyendo, hay un desconocimiento importante a lo que se refiere a aduanas, Correos y ADTpostales. Lo primero dejar claro que Aduanas es la Agencia Tributaria y ésta NO retiene nada en absoluto, los que retienen los envíos es, y por orden de la UE, Correos.
Cuando un envío viene de terceros paises no comunitarios, obligatoriamente ha de pasar control aduanero para lo cual se crearon los ADT (Almacén Depósito Temporal) en donde toda la paquetería queda retenida hasta su trámite de DUA.
Correos posee su propio ADT y para la gestión del DUA ha subcontratado a la empresa ADTpostales, que son los que valoran y tramitan el DUA lo que les convierte en agente de aduanas pero no son Aduanas, por mucho que intenten confundir a la gente.
Habréis de saber que el trámite del DUA es una gestión de caracter GRATUITO, sin embargo Correos cobra por la gestión 15,54€ ó 19,44€ dependiendo de la cuantía del envío.
Existe la posibilidad de hacer el trámite aduanero uno mismo mediante la modalidad del autodespacho, necesitaremos certificado digital o DNIe para hacerlo. Se tramita en la Sede Elétronica de la AEAT en la sección Aduanas, formulario simplificado. Hay un manual que nos explica como hacerlo y aunque pueda parecer engorroso es sencillo. Conviene echarle un vistazo si compramos bastante al extranjero.
el 05-11-2015 11:58
Hola buenos días. Tengo un problema con un paquete que me han envíado y es que desde el día 24 de octubre me dice que el paquete ha llegado a la Oficina Internacional de destino y de ahí no pasa ya hace casi dos semanas de eso y quisiera saber que ha pasado con ese paquete. Gracias de antemano.
Mi número de envío es RS330302396NL
el 05-11-2015 12:01
bria.truj escribió:Hola buenos días. Tengo un problema con un paquete que me han envíado y es que desde el día 24 de octubre me dice que el paquete ha llegado a la Oficina Internacional de destino y de ahí no pasa ya hace casi dos semanas de eso y quisiera saber que ha pasado con ese paquete. Gracias de antemano.
Mi número de envío es RS330302396NL
Le pasa exactamente lo mismo que a todos los demas, hay un atasco en los almacenes de Correos y salen con cuentagotas. Yo tengo mas de uno que lleva mucho mas tiempo sin moverse.
el 05-11-2015 12:19
muchas gracias por su rápida respuesta. Tocará esperar entonces. A ver si se agilizan los de Correos.
05-11-2015 12:45 - editado 05-11-2015 12:47
Disculpad si me equivoco de lugar para escribir mi pregunta, soy nuevo aquí y ando algo perdido.
La cuestión es que a principios de agosto compré un objetivo fotográfico a un vendedor en Japón. Realicé la transacción, él hizo el envío proporcionándome un número de seguimiento y en 3 días estaba en Madrid.
ADTpostales me dice que he de pagar los correspondientes aranceles e impuestos. Lo hago, los pago y a los pocos días me notifican que me envian el paquete.
Pues bien, de aduanas a mi casa el paquete se perdió. Después de poner una reclamación en la web de correos y esperar casi dos meses a que me respondan, hoy me dicen que lamentan la pérdida, que me devuelven los costes aduaneros mediante giro postal pero que he de reclamar al vendedor los gastos del objetivo.
En mi oficina de correos me dijeron tiempo atrás, cuando empecé con la reclamación, que el vendedor ya no pintaba nada una vez había pasado aduanas y ahora es correos quien me dice que le reclame a él el importe.
¿Alguien tiene la mínima idea de qué puedo hacer? Jamás he abierto ninguna disputa en Paypal y no creo que el vendedor tenga la culpa de nada. Si me pongo en contacto con él, él podrá recuperar el dinero de alguna manera?
Aquí podéis ver la ruta del paquete:
https://trackings.post.japanpost.jp/services/srv/search/direct?locale=en&reqCodeNo1=EL026330596JP
Muchas gracias
el 05-11-2015 12:52
ismaelrfez escribió:
¿Alguien tiene la mínima idea de qué puedo hacer? Jamás he abierto ninguna disputa en Paypal y no creo que el vendedor tenga la culpa de nada. Si me pongo en contacto con él, él podrá recuperar el dinero de alguna manera?
El vendedor no suele tener culpa en estas cosas, pero es el responsable del envío. Es él quien debe reclamar a su compañia postal o a Correos por esa pérdida. Si lo ha asegurado debería recibir una compensación.
Pero en tu caso la única herramienta es solicitar el reembolso al vendedor. Como han pasado mas de 60 días no podrá hacer desde la transacción de PayPal y tendría que hacerlo manualmente... Asi que:
Me parece estupendo tu preocupación por el vendedor, pero el que tambien ha perdido dinero eres tú y Correos no piede compensarte por ello, solo el propio vendedor o PayPal.
Saludos
el 05-11-2015 13:04
Por lo que tengo entendido, tengo 180 días para realizar la reclamación vía PayPal, por lo que aún estaría dentro del plazo, si no me equivoco.
Muchas gracias por la rápida respuesta
el 05-11-2015 13:25
ismaelrfez escribió:Por lo que tengo entendido, tengo 180 días para realizar la reclamación vía PayPal, por lo que aún estaría dentro del plazo, si no me equivoco.
Muchas gracias por la rápida respuesta
Si, estas dentro del plazo de disputa, pero el vendedor no podría hacerte el reembolso directamente.
Habla con él para ver como lo podeis solucionar.
el 06-11-2015 16:25
el 06-11-2015 16:55
javierb.s escribió:
Buenas , aún no me ha llegado el paquete y lo compre hace nadase un mes. Mi pregunta esc: el vendedor me fío el número de seguimiento, pero en el envío no pone ni mi nombre ni mi dirección. Es eso normal? Cuando figurara esa información? Cuando llege a aduanas?espero una respuesta , gracias y ya veo que tendremos que armarnos de paciencia. Un saludo y ánimo
el 06-11-2015 20:08
el 06-11-2015 20:10
el 06-11-2015 21:53
javierb.s escribió:
Perdona que insista, pero si lo retienen como sabrán que va a mi nombre. Si he entendido que solo figura el código postal. Gracias y perdón por mi ignorancia
Hombre, para eso está la etiqueta del paquete, no el número de seguimiento.
el 06-11-2015 22:02
El pago del IVA no es ninguna multa.
Y no te multan por eso. Para eso están las inspecciones de Aduanas, para ver si debes o no pagar los impuestos que correspondan
Si que multan cuando en la etiqueta de la declaración del valor y del contenido es diferente a lo que contiene el paquete...