Buenas de nuevo, como prometí vuelvo para confirmarles mis sospechas, resulta que ciertos envios de EEUU, se les asigna un nuevo numero de seguimiento al llegar a España, por lo que queda obsoleto e inutil el numero que poseemos, es mas cuando te intentas informar de este nuevo numero en atencion al cliente, estos te comunican que eso no sucede, siendo que me lo acababan de decir en la aduana de Barajas que en ciertos envios de EEUU, sucedia esto y que no me podia decir el nuevo numero ya que ellos lo desconocian, en una anterior ocasion si que en la aduana me lo dijeron.
Como consecuencia de esto, los largos periodos que observamos nuestro pedido que esta siendo procesado por la aduana en Barajas, puede estar nuestro envio a saber donde. Como sucede en mi caso, al ser destino Zaragoza y los envios a Zaragoza se procesan en la aduana postal de Zaragoza, desde que llega a madrid debe ir a Zaragoza a la aduana postal, procesarlo, si no es requerido pago alguno enviarlo a mi casa, creo que no hay mas procesos intermedios ya que vivo en Zaragoza capital (en el mejor de los casos 3 o 4 dias laborables), y si es necesario algun pago hay que añadir el envio y recepcion de la carta solicitando la factura, el envio de la factura y recepcion del paquete. Asi que no es de extrañar que se demoren los envios desde la llegada a España, hasta las llegadas a nuestras casas.
Yo personalmente no entiendo este cambio de numero, pero creo que por los menos se nos deberia informar, evitando de este modo incomodidades a nosotros y molestias a ellas ya que no sabemos la situacion de nuestro envio. Como tal he procedido y he puesto una queja en atencion al cliente de Correos, supongo que servira para poco, pero menos es intentarlo.
Espero que os sirva de alguna ayuda, mi experiencia personal.