Ya que nadie en este país es capaz de resolver esto y como estoy hasta el gorro, expongo aquí mi indignación:
Ayer me tiré todo el día hablando con Correos, de Correos me recomendaron que hablara con Aduanas de la Agencia Tributaria y de aquí a Aduana Postal. Bueno, en Correos, el funcionario de Turno que le costó "Dios" y ayuda moverse del teléfono y alargar el brazo para mirar la factura que tiene el paquete, me confirmó que los 317,15 € que debo pagar para obtener mi Apple TV corresponden a aranceles de Aduanas. Vale, puede ser que si importo una moto o me compro un yate de Estados Unidos tenga que pagar esa cantidad, pero ¿alguien me puede decir de dónde salen unos aranceles de 317,15 € de un Apple TV que me ha costado y está declarado por 242,89 €? ¿No se da cuenta nadie que han tenido que poner un 130% sobre el valor del producto para que salga eso? El error es claro, pero nada, da igual, "lo escrito, escrito está". El hombre este es el que me recomienda que hable con Aduanas de la Agencia Tributaria. Muy bien, llamo y me atiende amablemente un señor que cuando le cuento lo que me ha pasado, se queda estupefacto. El me asegura que eso no pueden ser aranceles, ya que como mucho me tendrían que cobrar un 4% sobre el precio del producto por ser un objeto tecnológico más el 16% de IVA sobre el resultado de la anterior operación y lógicamente eso no da 317,15 €, como mucho da 50,15 €. Yo le aseguro que he ablado con el funcionario de turno que está tocándose las narices en la ventanilla de correos y que ha leído la factura asegurándome que pone aranceles de aduanas (aunque empiezo a dudar que lo haya leído bien, dada la prisa que tenía en irse a tocarse el...). El señor de la Agencia Tributaria me dice que llame a la Aduana Postal y que con el número de envío que tengo en el papel de correos ellos pueden localizar lo que ha pasado y corregir el error si es que son realmente aranceles. Me da dos números de teléfono y me pongo a llamar a Aduanas de Correos. En ninguno de los dos teléfonos lo coge nadie, me tiro toda la mañana llamando y suena y suena hasta que empieza a comunicar. Así hasta las 14 h. que ya desisto. También me dan un fax de la aduana y yo escribo una carta explicándoles todo lo que ha pasado y lo envío, pero lo que no sabía es que ese número de fax que me dan es una línea que telefónica la tiene dadad de baja... Genial (vaya organización que hay en la administración). En fin, así estoy. Ahora estoy tratando de que me cojan el teléfono en Aduanas pero por el momento sigo por el mismo camino.
Os voy a poner todos los teléfonos que me han ido dando para que alucinéis:
- Aduana Postal:
91-396-23-74
91-396-42-67
91-396-42-61
91-396-23-59
91-396-23-87 (fax inexistente)
91-587-37-63
- AGencia Tributaria
901-33-55-33
- Aduanas Aeropuerto
91-746-70-11
P.D. También llamé a Aduanas Aeropuerto, pero me remitieron a Aduanas Postal. He preguntado en varios sitios, icluído Correos, cuál es la dirección física de Aduanas Postal y ¡NO LO SABEN! ¡¡¡Increíble!!!
Esto es desesperante.