cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

javiersando
Usuario de la Comunidad
Hola, buenas tardes. Me enviaron un paquete pequeño con unas figuras de modelismo de plástico, valor unos 10€. en la web de correos me aparece como en tránsito desde el día 02/03/08. Como podría averiguar el estado del envío. Nº de envío RR582377055CN. Es que veo que me pasan los 45 días para poder reclamar en paypal y no se nada del paquete.

gracias y un saludo
Mensaje 1771 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jero_bm
Usuario de la Comunidad
Un saludo arancel64, creo que haces una labor muy apreciada por todos y me gustaria hacerte una consulta:
He comprado en EEUU unas gafas de sol (USD 270), unos grilletes (USD 73) y una funda de cordura (USD 40), me podrias decir lo que me corresponderia pagar de aduana?, un cordial saludo.
Mensaje 1772 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

antonio8529
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64! Tengo un problemilla y no he leido nada parecido por el foro. Resulta que aduana me pidió factura y tal y lo envie por fax y todo correcto. Total que el paquete llegó y se me entregó en casa correctamente pero sin tener que pagar nada. Ahora correos o mas bien dicho la chica que entregó el paquete me reclama el contrareembolso dias despues, siendo una cagada de ella y yo sin saber que importe tenia que pagar. Era su deber. Si yo la cago en mi trabajo asumo la responsabilidad o bien su empresa, no? En Correos internet pone paquete entregado, por lo tanto es como si yo hubiera hecho ya el pago, no?.Lo que me da rabia es que si en su dia me hubiese dicho el importe que creo que es entre 100 y 150€ de impuestos, porque ni ella lo sabe, yo podia haber devuelto el paquete;pues en el mismo dia de la entrega lo abri y tiré el resto. Antonio8529.
Mensaje 1773 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Antonio8529.

Esta bien eso de Santa Rita Rita, pero tambien entiendo que la chica de Correos al igual que tu, es una currito que va a trabajar a cambio de un sueldo. Evidentemente cada uno debe asumir su responsabilidad, pero probablemente esta mujer trate con muchos envios y ya su jefe le haya leido la cartilla o se la lea en breve. Todos nos equivocamos unos por defecto y otros por exceso, ponte en su lugar y a partir de aqui, cada uno actua en conciencia.
Mensaje 1774 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

scpolo79
Usuario de la Comunidad
Estimado Arancel 64, me gustaría saber cuanto supone de arancel la compra de una cámara fotográfica.
Me serías de una gran ayuda.
Recibe un cordial saludo.
Mensaje 1775 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

zgzcarlos
Usuario de la Comunidad
Buenas. A ver yo estoy interesado en comprar una serie de espadas del señor de los anillos a Usa. El problema es que alguna son imitacion de las oficiales y otras no? Pasaran la aduana las no oficiales? Si pasan cualquiera de las los que tasa me cargaran?

Gracias
Mensaje 1776 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juanjizte2648
Usuario de la Comunidad
Hola.
Al final me llego mi paquete, no me lo retuvieron en aduana, bueno si lo revisaron pues viene abierto y vuelto a precintar con precinto de la agencia tributaria, y me han hecho la liquidación para que la pague en correos en lugar de tener que bajar a Madrid a la aduana, ya directamente sobre el valor que venia declarado y asegurado han cobrado el arancel y el iva, lo que pasa es que me han metido un tipo de arancel que no tiene nada que ver con el producto que yo he recibido, me han metido el codigo 8527129000 que para nada corresponde al producto que es y que encima lleva un 10% de arancel frente al 0% que le corresponderia, me imagino que el operario de turno si no conoce lo que es un aparato, lo metera en la categoria que a él mas le parezca, pero habiendo como hay tanta diferencia de porcentaje, deberia por lo menos de informarse a ver lo que es si no lo tiene claro, pero claro como la diferencia cuenta a favor, si dudan entre dos seguro que le aplican el que mas porcentaje lleve y así beneficio asegurado para la agencia tributaria.
Me mandan unas instrucciones por si no estoy de acuerdo reclamar, pero vamos me imagino que no debe de ser nada facil, ya que pone un monton de instrucciones, que desde luego son de todo menos sencillas.
Bueno espero tu opinión Arancel.
Un saludo
Mensaje 1777 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Juanjizte.

A todos los efectos, el declarante de la operacion eres tu, independientemente de que esta accion la realice por ti el operador. En este caso tampoco dudaria mucho de la profesionalidad del actuante, ten en cuenta que estamos hablado de algo muy tecnico, y probablemente con la documentacion aportada no pueda obtenerse muchas conclusiones. Por favor dejar de dudar de la etica de estos profesionales.

Si tan seguro estas y tienes todos los datos para poder justificar que el codigo asignado no es el correcto, puedes interponer la oportuna reclamacion, pero debes argumentar muy bien para tener exito
Mensaje 1778 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

caracola999
Usuario de la Comunidad
Hola tengo un envio pendiente de recibir desde EEUU, Ha sido enviado a traves de USPS el 13/02/08 y aun no me ha llegado. El vendedor me dice que esta en España en la CUSTOMES OFFICES que yo entiendo que es la aduana. He estado en la aduana de correos y la del Aeropueto y alli me dicen que no hay nada. El numero de seguimienro empieza por LC... el cual me han dicho que es un envio ordinario sin ningun tipo de seguimiento.
Que puedo hacer
Mensaje 1779 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

powh8
Usuario de la Comunidad
hola,
he comprado una reflex k10d sin objetivo en eeuu de segunda mano. me ha costado 360€.
ahora me mandan una carta diciendo que les mande la factura, o una declaracion jurada del valor para pagar unas tasas...
cuanto tendre que pagar? aun siendo usada hay que pagar tasas o iva?¿?
que pasa si no lo pago? lo devuelven a origen, no?
me ha dicho un amigo que si lo hubiesen mandado como "comercial sample" no hay que pagar tasas, es correcto eso?

un saludo, y gracias.
Mensaje 1780 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

powh8
Usuario de la Comunidad
ah! se me olvidaba, es una camara digital 😉
Mensaje 1781 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

xpeeral84
Usuario de la Comunidad
alguien puede ayudarme

estoy intentando pasar unas maquinas de tatuar. la primera vez me lo devolvieron por las tintas. ahora me lo an vuelto a devolver (las tintas las quite) y nose porque. el vendedor me pregunta por la politica de CIQ respecto a esta clase de articulos alguien sabe si puede ser por las agujas, maquinas, trasformador, unos cds que vieneno como se averigua la politica de aduanas respecto a esto. es que ni me avisan lo devuelven sin mas.
el paquete viene de china.
Mensaje 1782 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

powh8
Usuario de la Comunidad
xpeeral84 yo pedi hace tiempo un equipo de tatuar a china, y me lo retuvieron en la aduana en farmacia. me dijeron que tenia consideracion de equipo medico (tintas, aguja, maquina...) y que tenia que ser importador profesional con noseque certificados y titulos para poder importarlo.
un saludo
Mensaje 1783 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

xpeeral84
Usuario de la Comunidad
y no conseguiste que te lo mandaran?

y si le digo al vendedor que solo me mande las maquinas y el transformador y el pedal? los de aduana sabrian lo que es? si me lo manda como piezas en general sin especificar nada de que es para tatuar tu crees que colara?
Mensaje 1784 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

powh8
Usuario de la Comunidad
al final lo devolvieron y el dinero que no esperaba recuperarlo, me lo reingreso el chino 😛
tal vez como dices, sino dices que es algo de tatuar, y te manda solo el transformador y el pedal, sin agujas ni tinta, tal vez cuele.
de todas formas, te agradeceria que si al final lo consigues pasar, me madaras un mail con la tienda que te lo mando: powh8(a)hotm
un saludo.
Mensaje 1785 de 2.237
Última respuesta