el 05-09-2024 16:58
Desde hace mucho tiempo, vendo en eBay, no solo con esta cuenta, sino también con otras.
Poco a poco, el comprador se ha hecho consciente del poder que tiene gracias a la sobreprotección que ofrece eBay frente a los vendedores. Poco o nada podemos hacer ante una reclamación por parte de un comprador; realmente no importa la justicia, solo satisfacer al comprador.
Hoy he recibido un correo de un usuario que me compró antes de ayer. Su pedido se envió ayer y, según la página de GLS, lo ha recibido hoy a las 13:45. Sin embargo, el usuario me escribió a las 12:45.
Por favor, leer atentamente el tono que usa en su correo. (El mail recibido al final)
Realmente no tengo mucho más que decir, solo que apenas ya publico en eBay, solo aquello que no se vende en otras plataformas, y tal vez quien sabe si ya ni eso...desalentador
Cada vez que abro eBay, más que ventas, espero reclamaciones, en serio, ¡es así!
No es que eBay se vaya a quedar sin compradores, es que se va a quedar sin vendedores, hartos de las amenazas y extorsiones de vulgares compradores sin educación. Es una pena.
A continuación, el mensaje recibido de un pedido entregado en plazo:
"buenos dias acabo de recibir un mensaje de GLS de que no han podido hacer la entrega por ausente, llevo toda la mañana sin salir de casa, nadie ha venido nadie ha llamado ya he tenido problemas con esta empresa en tres ocasiones y no pienso aguantarles ni una mas, yo lo siento por usted pero si no se pone en contacto con ellos y les dice que se dejen de mentiras , engaños y sean mas profesionales y tengan mas verguenza o ahora mismo cojo y abro una disputa en ebay, GLS son unos sinverguenzas me perdieron dos ordenadores y otro que compre no llegue a recibirlo, y se inventan la historia de que no han podido entregarlo por ausente para que yo vaya a recogerlo a un punto de los que tienen de recogida y no me da la gana la verdad, porque son unos sinverguenzas, yo se que usted no tiene la culpa son estos sinverguenzas, ya les puse dos denucias ante la oficina del consumidor"
el 06-09-2024 10:36
Hola,
Lamentamos leer tus comentarios.
En eBay ponemos un gran énfasis,en garantizar que los suuarios puedan comprar con total tranqulidad.
Recuerda por favor que como vendedor tienes la posibilidad de establecer requisitos para compradores .
Del mismo modo, como sabrás, te aseguramos que si un comprador abre un reclamo tras no recibir un pedido, si las informaciones de sgeuimiento indican que el paquete fue entregado dentro de la fecha esitmada de entrega, cerraremos el reclamo sin ningún impacto para tu cuenta.
Si bien la mayoría de compradores suelen tener un comportamiento honesto, si tienes alguna situación en la que consideras que tienen un comportamiento fraudulento, asegúrate de reportarlos desde esta página.
Recuerda además que disponemos de protecciones para vendedores, que puedes ver en esta página
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente
el 08-09-2024 12:26
Gracias Álvaro, se que haces tu trabajo y seguro que con mucho empeño, no es sarcasmo. Pero tus palabras son mero protocolo y frases hechas, no te ofendas
Ebay se ha convertido en un sitio muy poco amigable para los vendedores, estoy seguro que los números no engañan y vosotros lo sabréis mejor que nadie.
En fin, es verdad que pagan justos por pecadores, hay muchos compradores honestos...desde luego, pero cuando tienes un pequeño negocio también necesitamos algo, solo digo algo de amparo, no palabras. Y vosotros con el empeño de sobreprotección al comprador os habéis olvidado de la otra parte, que es la que ofrece productos a estos "supercompradores" , los vendedores, que al fin y al cabo son los que os dan de comer.
Os recuerdo que la comisión de venta es del 11,5% por cada productos vendido además de pagar mi tienda. ¿Esto lo cobráis exclusivamente a los compradores por el lugar, la visibilidad, etc? ¿O estas altísimas tarifas incluyen una prestación de servicio a vuestros vendedores? a mi me parece que no, seguro, solo hacéis caja, que está muy bien, pero yo cuando compro algo además del producto pido un servicio. Os recuerdo que nosotros, los compradores, os estamos comprando a vosotros un servicio, que es vuestra plataforma.
En fin, una pena, preguntar por ahí a ver que piensa el publico de eBay, os llevareis una sorpresa
Saludos cordiales