Reclamacion por segundo motivo.

daandrs_32
Usuario de la Comunidad

Compré un artículo fuera de la UE, que se ofrecía como 'brand new' (nuevo) y con envío gratis, a un vendedor profesional, no particular, con buenas valoraciones. Los gastos de aduana incluían un cargo por servicio, por parte de la compañía de transporte, FedEx, por lo que presenté una solicitud de devolución; ya que el coste final, con este cargo no previsto, superaba el precio en tienda local. Hasta ahí, hubiera aceptado, si terminaba pagando este cargo extra. Pero he recibido el artículo hoy, en un embalaje que es evidente que había sido abierto previamente, y además, el artículo presenta señales de uso. Pero ebay no me permite una segunda reclamación. Me siento estafado e indefenso. Qué puedo hacer, si aquí hay un fraude pero yo no puedo reclamar?

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Reclamacion por segundo motivo.

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola,

 

Lamentamos lo ocurrido,

 

Si la solicitud de devolución que abriste incialmente ha sido ya cerrada, desafortunadamente no podras abrir una nueva, ya que es  únicamente posible abrir una sola solicitud por cada transacción.

 

Si dicha solicitud está aún abierta, podras comunicarte con el vendedor para que te proporcione una solución, y recuerda que normalmente, de acuerdo a nuestra  Garantía al Cliente de eBay eBay ofrece protección en situaciones en las que un comprador no recibe un pedido, o lo hace en condiciones distintas a lo descrito, siempre que abras una solicitud seleciconando 'Artículo no conforme a lo descrito' o 'Artículo defectuoso' dentro de los 30 días posteriores ala fecha de entrega , y si el vendedor no te responde u ofrece una solución,  pasados 3 días laborables  puedes pedirnos ayuda para que tratemos de dar con una solución para ti.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

 

Saludos


Álvaro






Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Reclamacion por segundo motivo.

Por tanto, he sido estafado en una compra en comercio electrónico, y no recibiré ninguna ayuda por parte de ebay, al haber reclamado por un motivo conocido, sin saber que existía otro motivo, no conocido, y más grave.  Hay una perversión en esta norma de una sola reclamación, que perjudica gravemente al comprador. Lo publicaré en mis redes, para que al menos, otros no cometan el error de confiar en la ayuda por parte de ebay. Y por supuesto presentaré xemanda por estafa al vendedor. 

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Reclamacion por segundo motivo.

Dónde consta la advertencia de que no es posible efectuar una segunda reclamación en un mismo pedido?

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Reclamacion por segundo motivo.

Lamentamos leer tus comentarios, y no poder darte una repsuesta distinta.

 

Te daremos una últimas respuesta, detsacando una vez más que en eBay poinemos un gran énfasis en ofrecer protección anuestros usuarios en caso de una indicencia con una compra.

 

En esta guía encontraás todas las informaciones relativas a nuestro Programa de Garantía al Cliente, y en particular podrás encontrar las informaciones solicitadas en la sección 'Reclamaciones duplicadas'.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

 

Saludos


Álvaro






Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Reclamacion por segundo motivo.

Podéis ahorraros la impostura. Ya he acudido a donde debía acudir desde el principio: abogado y xemanda por estafa. Y quien lea esto, que sepa que deberá hacer lo mismo, puesto que ebay se limita a ofrecer una supuesta asistencia, que no es tal, por razones de imagen y para evitar pèrdida reputacional. Sólo os harán perder el tiempo con sucesivas comunicaciones hasta que expire el plazo legal para presentar la denuncia al vendedor. Es lo que han intentado conmigo.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta