cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafado gracias a PayPal

supercas2002
Usuario de la Comunidad

Os comento un asunto curioso/mega estafa, donde PayPal me ha engañado de lo lindo. Vendí un artículo de más de 800 euros por Ebay. El comprador se puso en contacto conmigo para ver si se lo podía entregar en mano, previo pago por PayPal. Y cometí el error, se lo entregué en mano. Como yo soy de esos (como casi todos), que no se lee la política de PayPal, parece ser que si te pagan por PayPal no se pueden enviar los artículos en mano. Evidentemente bloquearon el dinero, pero durante el tiempo que duró el caso, me informaron de forma incorrecta. Primero me dijeron que el dinero no había sido reclamado (FALSO), luego me comentaron que el comprador envió un documento indicando que sí había recibido el dinero (FALSO FALSÏSIMO), por ultimo le devuelven el dinero y me dicne que mientras durá el caso el comprador jamás se puso en contacto con ellos. Yo lo flipo. Ahora me encuentro sin artículo y sin dinero, y por supuesto en PayPal no me hacen ni caso, me dicen que denuncie al comprador, algo que yo ya he hecho, pero realmente el dinero me lo ha quitado PayPal, porque si el estafador nunca se puso en contacto, ¿por qué puñetas le devuelven el dinero?

Me siento estafado, pero como ya tengo denucia, lo que voy a hacer es anular el cobro de la deuda en mi tarjeta, ya que cuando yo recibí el dinero, lo saqué rápido y luego ellos me lo volvieron a quitar. Se que esto sucede mucho, pero no se cómo actuar. Me podríais ayudar????????????

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (21)

Respuestas (21)

supercas2002
Usuario de la Comunidad

Vamos a ver, yo acepto que hice las cosas mal. No respeté las clausulas que establece PayPal. Hasta ahí todo perfecto. El problemas es que por culpa de PayPal y su deficiente servcio de atención al cliente, a mi nunca se me dijo que la otra parte había reclamado el dinero. Se me dijo que no pasaba nada, que estaban verificando la operación y que la otra parte mandó un documento indicando que había recibido el artículo. Cuando le devolvieron el dinero, me dijeron que reclamó el dinero y que nunca se puso en contacto con ellos. Si me llegan a decir eso el primer día, yo habría puesto la denuncia y el dinero probablemente estaría todavía ahí. Me han mentido y han favorecido el robo. Lo que me mosquea realmente es que me da que el hijo puta ladrón está dentro de PayPal, porque cada vez que yo llamaba me contaban una película diferente.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Eso lo pensé hace poco, compré una cosa, la pagué por Paypal, y como el vendedor tenía una tienda cerca de casa, le dije que iría a recogerla. No me dio a firmar nada, luego oficialmente no lo he recibido. Si me entrara un mal pensamiento lo tendría fácil, no? Moraleja: si cobras por Paypal, no te fies ni de tu padre.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

.......y solo el Juez podría determinar quien dice verdad.

.

No me vale, querido syner, ya que como cualquier humano, el juez se puede equivocar y a tomar por saco la bicicleta....

.

Prefiero a los primos del Jordi.   B-)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Al margen de que se haya cumplido la normativa que establece PayPal y, en caso de que debas acudir a la justicia ordinaria, debes contar con un recibo o documento que acredite la entrega de la mercancía o, en su defecto, un testigo o testigos presenciales o al menos de referencia que puedan dar fe de ello (cuya credibilidad dependerá de muchos factores como la afinidad con la parte denunciante y la fuerza de convicción que demuestren) o todos aquellos elementos probatorios que puedan ser útiles, porque si no es así, tampoco en Tribunales se va a aceptar a tramite la denuncia contra el comprador ni mucho menos contra PayPal como responsable subsidiario.

.

Es comprensible que sin indicios suficientes, no se pueda poner en duda al comprador que dice no tener lo comprado. En todo caso sería una controversia basada en la palabra de uno contra la del otro y solo el Juez podría determinar quien dice verdad.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Si se lo entregaste en mano conoces personalmente al comprador y sabes donde vive........B-)

.

No veo que sea un problema que te devuelvan el artículo o el dinero.....o poniendonos a malas ....las dos cosas.

garcri
Usuario de la Comunidad

Al margen de que has actuado de buena fe por desconocimiento, tendrías que consultar con un abogado y ver tus derechos.

Si todo ha sido como dices Paypal tendrá alguna responsabilidad, digo yo.

Es mucho dinero para crear conjeturas y creo que en el foro no encontraras solución.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Buff, tremendo.

 

Sospecho que este hilo tiene carne suficiente para estar mejor en el foro de debate. Aquí sólo caben 20 comentarios.

begochu2012
Usuario de la Comunidad

Pues paypal está cambiando y mucho y a peor, a mi me ha pasado, sin embargo, lo contrario que ti.Paypal ahora protege al vendedor, ha abierto dos investigaciones por una disputa que puse al comprar artículo que llegó incompleto y , en ninguna de las dos me ha escritor,llamado para pedir pruebas, emails que tengo compartidos con el,vendedor, nada, simplemente y sin compartir el porque han vuelto a cerrar el caso dándole la razón al vendedora..vaya, supongo que las comisiones que el vendedor paga a paypal para vender su producto es lo que manda.poderoso caballero.. 

apajjam
Usuario de la Comunidad
Vamos a hablar claro de PayPal, pues es un autentico timo. Es como si le dieras tu tarjeta de credito a un desconocido, que puede manejar a su antojo, con la falsa excusa que te va a proteger de compras fraudulentas etc, mediante unas resoluciones o disputas que ELLOS son los arbitros, y no es un tercero el que resuelve, como en el caso de un seguro etc. Asi es que siempre se inclinan a favor del que mas le interesa (generalmente el vendedor u otro mejor cliente), independientemente del fraude. Por otro lado es IMPRESIONANTE el abuso que tiene en el cambio de divisas (cosa que no hacen las tarjetas de creditos) es casi un 15% mas caro lo que te cobran en el cambio. Es una Empresa que se creó con Ebay y de ahí vino su difusión, pero hoy que es independiente y las tarjetas de credito tienen un buen seguro antifraude etc..es mas barato y seguro pagar directamente con la tarjeta, que todo el mundo admite y en cualquier caso sale mucho mas barato. y pierdes menos tiempo y dinero.
A mi también me ha pasado un caso desagradable con ellos, al principio todo bien y sin problema, pero desde que puse una reclamación y pedí un dinero de un producto que no compre son problemas.
Hice una venta por eBay y como hice un par de compras a través de ellos me bloquearon esas cantidades, y a fecha de hoy también me las reclaman a mi cuenta aparte de otra de casi 100€ que no se donde sale, unos ESTAFADORES
cristindonosogome0
Usuario de la Comunidad

PAYPAL no es seguro y os lo digo por experiencia. 2 veces han jakeado mi cuenta y se han cobrado fraudulentamente una compra que yo no he hecho, y encima cuando les he llamado no te solucionan nada, te dicen que tu lo habras hecho o alguien de tu familia y lo tendras que arreglar con el proveedor. Me las he visto negra con el proveedor para convencerle y me devuelva el dinero. Luego cuando te quieres dar de baja también te ponen problemas. y los mails que recibas de paypal en ingles de que un intruso se ha querido meter en tu cuenta y vuelvas a darle a paypal todos tus datos. Resulta que esto no es de ellos y es para COGER TUS DATOS.


supercas2002 escribió:

Os comento un asunto curioso/mega estafa, donde PayPal me ha engañado de lo lindo. Vendí un artículo de más de 800 euros por Ebay. El comprador se puso en contacto conmigo para ver si se lo podía entregar en mano, previo pago por PayPal. Y cometí el error, se lo entregué en mano. Como yo soy de esos (como casi todos), que no se lee la política de PayPal, parece ser que si te pagan por PayPal no se pueden enviar los artículos en mano. Evidentemente bloquearon el dinero, pero durante el tiempo que duró el caso, me informaron de forma incorrecta. Primero me dijeron que el dinero no había sido reclamado (FALSO), luego me comentaron que el comprador envió un documento indicando que sí había recibido el dinero (FALSO FALSÏSIMO), por ultimo le devuelven el dinero y me dicne que mientras durá el caso el comprador jamás se puso en contacto con ellos. Yo lo flipo. Ahora me encuentro sin artículo y sin dinero, y por supuesto en PayPal no me hacen ni caso, me dicen que denuncie al comprador, algo que yo ya he hecho, pero realmente el dinero me lo ha quitado PayPal, porque si el estafador nunca se puso en contacto, ¿por qué puñetas le devuelven el dinero?

Me siento estafado, pero como ya tengo denucia, lo que voy a hacer es anular el cobro de la deuda en mi tarjeta, ya que cuando yo recibí el dinero, lo saqué rápido y luego ellos me lo volvieron a quitar. Se que esto sucede mucho, pero no se cómo actuar. Me podríais ayudar????????????



 En fin....NO LO RECOMIENDO

cristindonosogome0
Usuario de la Comunidad

PAYPAL no es seguro y os lo digo por experiencia. 2 veces han jakeado mi cuenta y se han cobrado fraudulentamente una compra que yo no he hecho, y encima cuando les he llamado no te solucionan nada, te dicen que tu lo habras hecho o alguien de tu familia y lo tendras que arreglar con el proveedor. Me las he visto negra con el proveedor para convencerle y me devuelva el dinero. Luego cuando te quieres dar de baja también te ponen problemas. y los mails que recibas de paypal en ingles de que un intruso se ha querido meter en tu cuenta y vuelvas a darle a paypal todos tus datos. Resulta que esto no es de ellos y es para coger tus datos . En fin....NO LO RECOMIENDO

mariaclaraljamaconej_0
Usuario de la Comunidad
Hola yo e tenido un probléma. De momento sin respuesta. Hice una reserva de avion en la cual ponia un precio y me facturaron otro . llame de seguida à paypal para bloquear la transacion y no lo hicieron. Dijeron ke se pondrian en contacto con la empresa vueling para reclamar.a un espero respuesta .
fidel1919
Usuario de la Comunidad

Es tipico de paypal no resolver los problemas y dejar colgada a la gente

e_garpi
Usuario de la Comunidad

Buenos dias, os comento mi caso. Este si es una ESTAFA de PAYPAL.

Vendemos a traves de eBay dos peroducots en el mismo dia, y con un espacio de tiempo de 5 minutos. Se lo servimos en la direccion indicada y medante agencia de transporte, pues eran voluminosios. A lo s15 dias el cliente, a tarves de su banco, dice que no lo ha comprado y reclama a Paypal.

Paypal me retiene el dinero de 1100 € (650+450). Le enviamos la documentacion requerida, pantallazo de compra de ebay, correos intercambiado socn la direcicon del cliente, faciitada en ebay, y ALBARAN DE ENTREGA de los dos productos, sellado por la agencia de transporte y visado por el cliente.

 

Despues de un mes nos paga una, despues de reclamarla varias veces y argumentar que es una venta rotegida, y no nos paga otra y no nos da ninguna argumentacion

 

De que vale la venta protegida¿

En Paypa, que segun ellos validan la veracidad de lois usuarios y sus datos de tarjetas, par que pagamos esa comision¿

Que defensa tenemos?

 

Alguien de Paypal puede explicarlo¿

 

A lso 15 dias de todo esto, surgio una venta que nos parecia fraudulenta y se les llamo, y ellos decian que sin probelmas que la vendieramos ?quepierden ellos? NADA

 

PD. Ello siguen conbrando la comision

softmanta
Usuario de la Comunidad

Yo creo que te han timado perfectamente bien, y creo que has perdido definitivamente tu dinero, ya no te quedan opciones posibles porque no tienes prueba de entrega.

 

 

Ir a reclamarle a Paypal es muy costoso y muy lento y no compensa, además de que no hay seguridad total de que recuperes tu dinero.

 

enreri
Usuario de la Comunidad

Parece que habla de WU en vez de Paypal.

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

hola , paypal no te ha estafado , el fallo es tuyo por no leer el contrato que aceptaste al crear tu cuenta , el comprador te la ha metido doblada , poco puedes hacer si no tienes testigos de la entrega , ni te gastes el dinero en abogados , en todo caso en un albanocosovar " es broma "

gracias a los pequeños defectos del sistema siempre hay algún listo que los aprovecha

es una lastima lo que te ha sucedido ...por lo menos sirve de ejemplo

un saludo

syner-es
Usuario de la Comunidad

Por supuesto Jordi, pero su verdad será la que valga, mientras no le desdiga instancia superior 😉

garcri
Usuario de la Comunidad

Eso cree el, los primos de JORDI lo encuentran y lo llevan al cuarto oscuro:-D

supercas2002
Usuario de la Comunidad

Evidentemente el comprado ha desaparecido....