cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pujas en el último segundo. ¿Hasta cuando?

caravasar
Usuario de la Comunidad

Seguro que nos ha pasado a todos y en muchas ocasiones. Pujamos por un artículo y un par de segundos antes de la finalización aparece alguien que supera la puja sin permitirnos aumentarla, perdiendo la opción de adquirir el producto pagando algo más. Esta práctica que tan poco me gusta, no tiene cabida en ninguna subasta que se precie de seria. ¿Cómo lo solucionan en otras plataformas online o en subastas presenciales? Simplemente, se aumenta un minuto o dos más si alguien pretende emplear la citada picaresca. De este modo, deja de ser rentable para ese tipo de individuos perder el tiempo sistemáticamente y puja antelación. ¿Hasta cuando seguirá ebay permitiendo este tipo de conductas piratas? Adoptar las medidas citadas no perjudica al vendedor, ni al comprador, ni a la plataforma. Por favor, cambien la metodología de puja del último segundo.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Pujas en el último segundo. ¿Hasta cuando?

miordo0
Usuario de la Comunidad

Se hace así, porque de lo contrario sería un subasta que nunca terminaría y daría pie a que vendedores inflasen todavía más las subastas propias con cuentas clon. 

Para llevarte un artículo hay que hacer lo siguiente. Cuando quede poco tiempo, pones el máximo que estás dispuesto a pagar. Aunque puje otro en los 10 últimos segundos, si el precio final más alto, es el tuyo, te lo llevas tú.

Yo para muchas cosas, pongo un sniper. Un programa que puja por ti. Sobre todo cuando subastas terminan a horas que estoy durmiendo o no estoy en casa. Pongo un precio máximo y el programa puja por ti en los últimos segundos. Pero si el precio es menor al que han pujado otros, tampoco ganas el artículo como dije al principio.

Pongo un ejemplo de lo que no hay que hacer. Artículo que tiene un precio medio de 100€ de segunda mano. Está en subasta a 50€. Pujas 55€.  Se pone en subasta a 52€ y tú eres el máximo pujador.  Pero en los 5 últimos minutos aparecen nuevos interesados y uno puja 70€, otro 80€ y otro 100€. Acaba la subasta en 92€, porque nadie ha venido que ponga más de 100€. 

Resumen. Lo mejor es que cuando quede poco tiempo, pongas el máximo que estás dispuesto a pagar. Si te lo llevas, pues bien. Si no es así, pues a esperar otro similar. 

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Lo que comenta el usuario en su respuesta es correcto, siempre y cuando eBay respete las reglas del juego que ellos mismos establecen, y que todos juguemos con las mismas.

A mí me ha sucedido que en una subasta cuya hora de finalización eran las 17:16 (H. Esp), yo iba en cabeza y estaba viéndolo en línea, además de estar con puja automática, y tras acabar el tiempo de subasta recibo notificación de que la he perdido porque alguien ha pujado un euro más al final.

Cuando entro a ver el historial de pujas, observo que la hora de la puja vencedora son las 17:16:20, es decir, 20 segundos posterior a la hora de finalización, lo cual a todas luces es ilegal porque se trata de la hora en la que se registra la entrada y está fuera de plazo ( y era de una puja nueva, no de una puja automática, ya que estas se registran con la hora de cuando se formalizó la automática). He reclamado al vendedor, y no me ha respondido, y en atención al cliente de eBay me dicen que es correcta por zonas horarias, lo cual no tiene absolutamente nada que ver.

La cuestión es que, independientemente de zonas horarias, bases de tiempo de cada sistema, etc., la única base de tiempos que vale es la del sistema de subastas de eBay, y en él se muestra claramente que la puja vencedora es posterior.

Si eBay, en el anuncio de la hora de finalización de una subasta indica día, hora y minuto (no muestra los segundos), legalmente se interpreta que finaliza al minuto exacto.

Con casi total seguridad, si denunciase esto judicialmente me darían la razón (con la simple captura de pantalla que adjunto es más que suficiente para demostrarlo).

Definitivamente, el sistema me parece un fraude, y seguramente haya alguna triquiñuela por ahí para conseguir que el sistema te lo acepte. Por ello, para los usuarios normales, que hacemos compras en eBay de vez en cuando cuando necesitamos algo, no es recomendable participar en el sistemas de subastas fraudulento como éste, cuando se trate de algún producto que sea interesante.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

No me había fijado nunca, pero es verdad:  aunque el instante final para meter una puja está indicado en minutos,  17:16 en tu caso, los servidores de Ebay admiten pujas hasta 59 segundos después, o sea en tu caso hasta las 17:16:59 inclusive.  Es verdad que lo de indicar sólo los minutos es una práctica imprecisa, ambigua, discutible y contra-intuitiva si quieres, pero no es fraudulenta, me parece a mí.   Ni hay intención de engañar por parte de Ebay (¿qué beneficio podría sacar Ebay de eso?) ni la ambigüedad resulta en nada grave.  ¿O sí? 

Mensaje 4 de 4
Última respuesta