MARGARGON:
te explico lo del nº 13. Desde tiempos inmemoriales se ha tenido cierto temor al nº 13. A los nórdicos les viene por una leyenda suya con un dios llamado Loki, que se presentó en una cena donde no estaba invitado y lo echaron. Se supone que era el invitado nº13, pero no se le puede considerar como tal puesto que ni estaba invitado ni tampoco comió nada. El tal Loki montó un pollo por la afrenta y se armó un Belén. Los cristianos heredaron ese temor o desprecio porque Judas Iscariote se lo consideraba el comensal nº13 en la Última Cena.
Pero eso es una tontería puesto que los apóstoles no llevaban en sus túnicas un número y su nombre como los futbolistas.
El nº13 incluso causa fobia a algunas personas. Esta fobia se llama triscaidecafobia. Otros tienen hexakosioihexekontahexafobia que es miedo al número "666". En oriente existe la tetrafobia, que es el miedo al nº 4, porque allí es tradicionalmente un número de mala suerte.
El hecho de llevar un nº13 en un amuleto que conjure la mala suerte es porque el nº13 realmente es un número de buena suerte. Por unas razones que no me enrollaré a explicaros para que no os durmáis, el 13 representa el cruce de caminos, el renacimiento y la esperanza. Fijaos:
En el Tarot, la muerte es el arcano nº13, pero esa carta no representa la muerte física. Si no un renacer, un término necesario para empezar de nuevo. La esperanza.
Los antiguos egipcios tenían establecido que la decimotercera fase del ciclo vital era la muerte. Pero la muerte para ellos significaba una nueva vida no terrenal llena de felicidad. Por tanto, el 13 era considerado un número de transformación y mejora.
En Grecia, Pitágoras seguía la disciplina de la numerología y de nuevo en sus cálculos, el nº13 aparecía como un poderoso símbolo de cambio, de muerte y resurrección. Cambios para evolucionar. Como una serpiente cuando hace la muda y abandona la piel muerta para renacer con una nueva, tersa y brillante.
En magia blanca, el nº13 representa el velo que los maestros iniciados deberán apartar para pasar a una fase de aprendizaje superior. Además, es un número benéfico, puesto que no sólo es puerta a un conocimiento más puro, si no que representa la evolución, el aprendizaje, la constancia. Por tanto, quien llega al nº13 es porque ha tenido constancia e inteligencia. Y lo que se aprende no se pierde. Se disfruta. Así que el 13 protege lo que tienes.
El amuleto que yo ofrezco está ritualizado con magia blanca, por eso lleva un trece, entre otras cosas. Porque es símbolo de protección, inteligencia, superación y resistencia.
Sé que explicado así suena un poco traído por los pelos, pero es que si no me extendería demasiado y tampoco me apetece dormiros. Ni cansarme escribiendo.
Mira margargon, yo vivo en un nº13 de toda la vida y te aseguro que mi escalera es la más armoniosa y tranquila de todo el bloque.
No consideréis el 13 como de mala suerte. Si no de renacimiento y esperanza.