Buenas tardes, La pregunta todavía es en condicional, ya que si bien por el momento no se ha alcanzado la fecha límite de entrega, la cosa empieza a coger mal color. El día 11 de Febrero gané una subasta abierta por un vendedor americano. Tras ganar la misma procedí inmediatamente al pago, y lo mismo hizo el vendedor con el envío ya que el mismo día 11 ya contaba con el número de seguimiento pertinente. El envío se realizó a través del Programa de Envíos Globales de eBay, por lo que de inicio tuve que efectuar el pago del producto más los gastos de envío, y en un pago por separado el coste de aduanas por importación (a Pitney Bowes). El paquete llegó a Barcelona el Jueves 21 de Febrero, pasó aduanas y salió en reparto esa misma mañana. El día anterior yo había dado orden, a través de la web de DHL, de que me dejaran el envío en un punto de recogida DHL ya que no iba a estar en casa. Mi primera sorpresa fue que a las 17:09 de ese Jueves 21 de Febrero el seguimiento se actualizó con una nota de Destinatario ausente; tras ponerme en contacto con el 902 de turno, me indicaron que probablemente al conductor no le habían pasado nota del nuevo destino, o que quizá simplemente fue un error, asegurándome que al día siguiente lo tendría seguro en el punto de entrega. La siguiente actualización, y última hasta la fecha, aparece el Viernes 22 de Febrero a las 9:01 AM: Envío en ruta de entrega. Y como digo, así permanece a día de hoy. El viernes por la tarde a última hora me personé en el punto de entrega, para descartar que el paquete se hubiera dejado allí sin ser escaneado por algún motivo. El sábado volví a llamar al 902, donde me pidieron disculpas varias veces y me dijeron que ya hasta el lunes... Hoy a las 17:20 he vuelto a ponerme en contacto con ellos, esta vez sí se han mostrado lo suficientemente extrañados como para abrir un número de expediente para ver si alguien podía confirmar dónde estaba el paquete; hora y media más tarde he recibido una llamada donde me indican que, en su sistema, el paquete aparece como entregado en el punto de entrega convenido el Viernes 22 de Febrero a las 12:00 AM, extremo que desde el punto de entrega vuelven a desmentirme (y aquí debo coincidir con ellos, ya que de haberse entregado tendría que aparecerme alguna actualización en el seguimiento). Aquí es donde empiezo a preocuparme de manera evidente, puesto que si esto empieza a convertirse en unos pasándose la pelota a los otros... Como decía, este envío se realizó a través del Programa de envíos globales, por lo que el vendedor lo hizo llegar al Global shipping center a través de UPSP (llegada correcta) y a partir de ahí se supone que es Pitney Bowes quien toma la responsabilidad del envío hasta su llegada al destinatario. Desde eBay encuentro la manera de contactar con el vendedor (todavía no ha vencido el plazo de entrega, por lo que no aplica, pero es que además en este caso el vendedor no puede ser responsable) pero no la manera de contactar con eBay y/o Pitney Bowes para tratar este tema. Entiendo que, si se confirmara que DHL ha perdido la mercancía, Pitney Bowes debería reclamar a DHL que se hiciera cargo (no es un producto barato). Estoy en lo cierto? Muchas gracias!
... Mostrar más