cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Anuncio con titulo engañoso

l0rdm
Usuario de la Comunidad

Hola:

He realizado una compra a un vendedor Powerseller en España de una batería para móvil que en el título de su anuncio indicaba que era compatible con el mío. Es decir, el anuncio indica: "Bateria modelo XXXX movil modelo yyy, zzz..." Además, al hacer click en el título para ir a la descripción del artículo, abajo se ve la página web de su tienda, donde nuevamente indica bateria compatible con modelos xxxx, yyy, zzz, etc. La compra se pagó por paypal y, al recibirla, veo que la batería no es compatible con mi movil, a pesar de que lo indica el anuncio.

Le he enviado dos correos al vendedor, pero de momento, no tengo respuesta.

¿Qué me recomendáis hacer en este caso? El vendedor admite devoluciones.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

l0rdm
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos por las respuestas.

Parece que al final el vendedor ha respondido como Powerseller que es y me ha enviado un correo disculpándose, ha eliminado el anuncio y me devuelve el importe íntegro que pagué en Paypal. Tengo un correo de Paypal que me dice que en cuatro dias laborales me reintegran el dinero y otro de Ebay donde me pide confirmación para anular la compra con límite de plazo hasta el dia 4.

mgarcost.a: Tienes razón, no es la primera vez que tienen problemas por vender baterías no compatibles. De hecho, ya les he avisado que con anular sólo el anuncio con el que yo compré no cumplen, porque siguen manteniendo otros anuncios similares donde venden la misma batería para otros modelos de móviles que tampoco son compatibles (esa batería es milagrosa, sirve para todo 🙂 ) Les he puesto hasta la página oficial de Sony para esa batería donde se ven los móviles compatibles. Se ve que no se asesoran bien y apuesto que seguirán teniendo problemas con otros compradores.

caymaris79: Al final era cuestión de paciencia, como tu decías.

theophrastus2010: Gracias por la aclaración de SNAD. Afortunadamente, al final no he tenido que hacer la devolución ni abrir caso en Paypal.

softmanta: Pues, de momento, no me han dicho nada de devolver la batería que me enviaron. ¿Alguien quiere una batería BST-39? La vendo nueva y con factura :^O   ¿Cuanto debo esperar por si me la reclaman? A lo mejor me la dejan por las molestias, no se.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Todo lo que te dicen es cierto. Pero tambien es cierto que esta registrado como vendedor de empresa en ebay y ademas con NIF y numero de IVA.

Por lo tanto tambien tienes la posibilidad de la via judicial.

Pero tu pagaste por el articulo Precio:6,30 EUR. Ahora piensa cuanto te va a costar devolverlo a palma de mallorca. Yo creo que no menos de 4 o 5 euros por correo certificado.

Y ahora sabiendo esto ¿¿aun te quedan ganas de abrir una disputa en paypal ??

Yo creo que lo mejor es ir a correos y preguntar cuanto te cuesta enviar el paquete a Palma de Mallorca y luego pedir al comprador que te pague la diferencia y te quedas tu con el paquete. Suponiendo que correos te cobra 4 euros, pues pidele 2,30 euros al vendedor y cierras el asunto con un gran voto negatico.

De lo contrario te devolvera 6,30 y luego tu tendras que pagar 4 a correos para devolverlo y al final sera lo mismo, te quedaras tu con 2,30 y ademas sin articulo. De la otra forma tienes la opcion de vender la bateria por 6.30 euros + 3 de gastos de envio y recuperar el total de lo pagado.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola l0rdm:

Comparto lo dicho por los usuarios predecesores y acerca de tus dudas sobre cómo aludir razones de "artículo distinto al recibido", citas el artículo

"13.8 ¿Qué significa muy Distinto al descrito (SNAD)?

Un artículo es muy Distinto al descrito si es considerablemente diferente de lo que el vendedor describió en el anuncio del artículo. A continuación se ofrecen algunos ejemplos no exhaustivos: Ha recibido un artículo completamente diferente. Por ejemplo, ha comprado un libro y ha recibido un DVD o una caja vacía. La descripción del estado del artículo era falsa. Por ejemplo, el anuncio decía "nuevo" y el artículo estaba usado. El artículo se anunciaba como auténtico, sin serlo. Al artículo le faltan partes, piezas o características y el anuncio no lo indicaba. Ha comprado 3 artículos a un vendedor, pero sólo ha recibido 2. El artículo se ha deteriorado durante el envío.

Creo que no se ajusta a mi caso, ¿no?"

Sí que se ajusta cuando dice "...si es considerablemente diferente de lo que el vendedor describió en el anuncio..."

En los 5 ejemplos que te pone, por analogía le corresponde: "la descripción del artículo era falsa", dado que anunciando compatibilidad de esa batería con el modelo de tu móvil no es cierta, por lo tanto, no puedes sacar su utilidad y te encuentras con un mueble inservible.

Lo de pagar tú los gastos de envío, tendrás que hacerlo y no por los 2 EUROS que dices, sino por correo certificado con número de seguimiento. Pero ¡ojo! no lo hagas a nivel privado, ábrele caso en PayPal antes, porque no mediando la financiera te arriesgas a perderlo todo: lo que recibiste y pagaste.

Respecto a que cambie en el anuncio la compatibilidad de esa batería, no te compete a ti, si el vendedor es inteligente lo cambiará y se asegurará con pruebas de compatibilidad para no meter la pata. Tú ya cumpliste, de cara a otros usuarios interesados, al escribirlo en este foro, donde otros se pueden informar de ello.

Saludos y suerte.

si la descripcion pone que tiene que valer para tu movil y luego no vale es porque el articulo es muy distino a la descripcion, puedes abrir el caso perfectamente

Lo de los votos negativos, espera un poco a votar ya estaras a tiempo de votarle negativo cuando todo este resuelto

Si los votos que tiene negativos son por el mismo motivo, se merece ese voto negativo por no solucionar el problema al primer voto, pero yo esperaria haber como se soluciona

A lo mejor pensaras que tengo mucha paciencia ja,ja,ja:-)

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Si miras los votos negativos veras que son por enviar articulos que luego no valen para el dispositivo que decia el anuncio que valian.

Lo de "articulo muy distinto" es perfecto para tu caso.

Lo del negativo debe ser lo ultimo, aunque visto el historial del vendedor me temo que al final es lo que vas a votar.

Recuerda que solo tienes 45 dias para abrir el caso, algunos vendedores euelen dar largas diciendote que te envian otro, para asi dejar correr el tiempo.

...

l0rdm
Usuario de la Comunidad

Gracias a los dos por las respuestas.

caymaris79: Ayer envié mi primer correo al vendedor y hoy por la mañana el segundo. Si mañana sigue sin responder enviaré el tercero y último y esperaré al lunes para empezar a tomar medidas (por ejemplo, votar en negativo)

Lo que no tengo tan claro es lo de reclamar en Paypal por "artículo recibido muy distinto al recibido" porque, de hecho, he recibido lo que compré, pero el problema es que no es compatible con mi movil como indicaba el anuncio. Estoy viendo en la página de Paypal sobre esto:

Y dice:

13.8 ¿Qué significa muy Distinto al descrito (SNAD)?

1. Un artículo es muy Distinto al descrito si es considerablemente diferente de lo que el vendedor describió en el anuncio del artículo. A continuación se ofrecen algunos ejemplos no exhaustivos:
    • Ha recibido un artículo completamente diferente. Por ejemplo, ha comprado un libro y ha recibido un DVD o una caja vacía.
    • La descripción del estado del artículo era falsa. Por ejemplo, el anuncio decía "nuevo" y el artículo estaba usado.
    • El artículo se anunciaba como auténtico, sin serlo.
    • Al artículo le faltan partes, piezas o características y el anuncio no lo indicaba.
    • Ha comprado 3 artículos a un vendedor, pero sólo ha recibido 2.
    • El artículo se ha deteriorado durante el envío.

Creo que no se ajusta a mi caso, ¿no?

sugabuga85: La verdad es que me parece injusto que yo tenga que pagar los dos euros de correos para devolver el artículo cuando el fallo ha sido de ellos, que han puesto un anuncio incorrecto. Sobre lo de modificar el anuncio, se lo he puesto en los correos. El anuncio es un "Compralo ya" que termina en 11 dias, asi que otras personas se pueden ver en la misma situación que yo.

Saludos.

sugabuga85
Usuario de la Comunidad

Si el vendedor es un power seller y admite devoluciones no creo que tengas ningún problema. Pero los gastos de envio para la devolución corren de tu cuenta. Comunícale lo que ha sucedido para que rectifique el anuncio en caso de que sea erróneo.

espera un par de dias no vaya a ser que el vendedor este enfermo o haya cogido un par de dias de vacaciones y el lunes por ejemplo le envias otro mensaje y si no te contesta le abres en pay pal un caso en el centro de resolucion por articulo recibido muy diferente a la descripcion

ten en cuenta que los vendedores no podemos estar delante del ordenador 24 h. al dia a lo mejor no te ha contestado porque no ha visto tus mensajes o no ha podido hacerlo