el 21-02-2012 01:45
He ganado una puja pero no quiero el articulo...
Estoy decidido a pagarlo (0.79 EUR) pero no quiero que me lo envien para ahorrarme almenos los gastos de envio (6 EUR).
Se lo explique al vendedor pero tras el normal enfado por su parte se limitó a mandarme la factura completa en lugar del importe neto del producto (0.79 EUR).
Hace ya 4 dias que tengo el articulo por pagar en su totalidad a la espera de recibir la factura neta y no sé si seguir esperando o por otro lado el vendedor me está ignorando para crearme algun problema.
Algun consejo?
gracias
Pues algo así como los puntos del carnet de conducir, que si no infringes la ley de tráfico, se te devuelven los perdidos 😄
En cuanto a esa anotación por impago, creo que no puedes verla en ningún sitio. Simplemente, está ahí.
Bueno, si tienes más preguntas, vete abriendo otro hilo, porque a este ya le quedan 2 telediarios. Sólo admite 20 respuestas.
Joooooo, con tanto estafador gordo por ahí suelto y preocupandonos por 7 euros. A ver, y perdona si soy claro: Si fueras el vendedor como te sentaría que alguien pujara por tu articulo y despues dices: ya no lo quiero...vender cuesta dinero, el tiempo cuesta dinero...La formalidad no tiene precio!!! You bid, you pay, tan simple como eso. 🙂
Pues muy sencillo. Por 7 euros el tipo se quita de en medio lo que te haya vendido, te lo envía y se olvida del tema, y posiblemente gane un voto positivo (aunque no sé...) Pero los 0.79 que le ofreces pagar no le solucionan nada, y encima le causan molestias: cancelar la transacción, volver a poner el anuncio...seguramente lo que acabe haciendo es abrirte disputa por impago.
Venga joé, no seas rácano. Paga los 7 u 8 euros y ya está. A ver si va a tener que volver Anastasio X-(
Plata, no lo quiere porque necesita pasar por el taller, está averiado:-D
Para que lo compras?:|
De todas maneras es un buen trato el que le propones, no se tendría que negar.
No sé si te refieres a que pretendes recogerlo en mano para no pagar esos gastos.
En ese caso, si el vendedor no lo ofrecía en su anuncio, no tiene la obligación.
Tú tendrías que haberle preguntado antes de ganar, si accedía a la recogida en mano, pagando sólo el precio del artículo.
Mi opinión es que no es el vendedor el que te está generando problemas a tí, sino tú a él.
A mí, personalmente, no me hace gracia quedar con desconocidos para realizar transacciones de ebay.
En alguna ocasión puntual y dependiendo de la situación, se podría hacer una excepción, pero nada más.
Yo que tú, me olvidaba del tema. Que el vendedor te envíe la cancelación de esa venta, la aceptas y santas pascuas.
Por supuesto, no deberías votarle negativo tampoco, ya que como acabo de explicarte, el vendedor tiene sus condiciones de venta y tú no haces bien en presionarle, ni obligarle, a hacer algo que no ha especificado en su anuncio.
Si indico una cantidad y no gano la puja o subasta pierdo la cantidad indicada?
Bien plata pues aunque me asaltan muchas dudas no es plan de ir abriendo topics que a este ritmo necesitaria 5 hilos. Sea como sea voy a mandarle otro email al vendedor para que acepte mi propuesta (si es que realmente llegó a leer la inicial) pero tampoco voy a alargar mucho la historia, al fin y al cabo hoy es el 3r dia desde la compra y 4 dias más no va a aguantar la cosa sin que se llegue a algun tipo de decision definitiva tanto por mi parte como por la suya.
Si quieres seguir con el topic te invito a que abras uno ya que me parece interesante y en ningun lado he encontrado información.
Bien plata gracias parece que voy aclarandome en cuanto a las consecuencias, resumiendo: si el comprador (yo) no acepta cumplir el contrato vinculante y el vendedor (él) no acepta mi buen hacer el vendedor abre disputa por impago que desaparece al año si el comprador no reincide.
Qué significa exactamente "disputa por impago quie desaparece al año"? Aparece algun icono visible para el resto de usuarios? se me retringen algun tipo de acciones?
Gracias por contestar.
Creo que esas cuestiones ya se te han contestado.
A tu favor no tienes nada, salvo tu intención de "buen hacer", queriendo pagar el producto sin que te lo envíe, pero de cara a ebay, estás incumpliendo una norma y un contrato vinculante.
A vista de todos, has comprado y no quieres pagar lo estipulado, por lo que, a pesar de tus buenas intenciones, como te he comentado, el vendedor tiene todas las de ganar y si te abre disputa por impago, te la tendrás que comer.
No pasa nada. Recibirás un mensaje de ebay diciendo que se ha anotado un impago en tu cuenta, pero si reincides, es cuando puedes tener problemas.
Al cabo de un año (creo), esa amonestación desaparecerá.
No es por 7 euros, es por 0.79 que se lo esta quitando de encima. Yo le ofrezco pagar lo que el producto vale, si el lo vende es por que le compensa venderlo por el precio que ha marcado (por esa misma regla de 3 mi panadero dejaria de vender pan).
Aun asi entiendo que que le pueda molestar conservar el producto tanto en cuanto a que a mi me molesta tenerlo y por eso no lo quiero (a pesar de regalarle el pago) Claro que si el panadero estuviese cobrando por la misma barra de pan sin llegar nunca a venderla me parece que no se molestaria (como mucho se pondria dura).
Aun asi, y metaforas aparte, cuales son las consecuencias de la disputa por impago? Tengo algo a mi favor si demuestro que el vendedor no acepta el pago neto en cuestion?
Quizas me equivoque pero en tal situación el vendedor no pierde dinero, más bien lo gana con las 2 opcines que le planteo:
1. cancelar la transacción y dicha subasta no le cuesta dinero
2. aceptar mi pago neto y lograr la venta por duplicado cuando mas adelante lo vuelva a vender.
Además para algo ebay contempla la opción de cancelar transacción, no sera la primera ni la última vez que se use.
Así que ni veo claro donde el vendedor pierde ni entiendo la postura que defiende que lo compre+portes ya que el vendedor gana la venta+producto que se keda...
Aunque viendo por aqui que hay gente que le apoya pues quizas, repito, algo se me escapa.
no lo quierres no se porque razon pues pagalo y despues lo pones en venta en espagnay ni admonestacion ni nada
y no passara nada tampoco !!!
plata gracias por aclararme que el vendedor no puede votar negativo pero tampoco quiero reclamaciones ni amonestaciones por parte de ebay (sobretodo si mi solución de pagar el importe sin portes NO está contemplada como buena opción por ebay).
El ingles esta dominado hasta el punto que cruzamos 3 emails con respuestas bastante incisivas por su parte. Desconozco si acepta mi propuesta porque no recibí más respuestas por su parte, intencionadamente o no... (parece que el vendedor esta un poco quemado con algun comprador tal y como se deduce en la descripcion de su producto).
Su respuesta en 4 palabras fue: you bid you pay
Así que no parecia muy abierto al dialogo. Algo a que, por otro lado, está en TODO su derecho, el "malo" de la peli soy yo. Aún asi voy a esperar un par de dias, maximo hasta el domingo que se cumplirá una semana del trato para ver si responde.
La propuesta de pagarlo integramente aunque sea un importe bajo no me satisface. Mi duda es si pagando el importe sin portes puedo quedarme tranquilo frente a posibles reclamaciones
Primero de todo, el vendedor no puede votarte negativo.
A ver si es un problema de entendimiento, porque lo que le ofreces está muy bien.
Si dominas medianamente el inglés, intenta explicarle que no quieres el artículo, pero que igualmente se lo pagas y lo ofrezca al primer pujador. Que te envíe otra factura quitando los gastos de envío para poder proceder al pago.
Si no lo acepta, seguro que te abre la reclamación por impago y luego te amonestarán, pero no pasa nada porque lo hagas una vez. El peligro está en si reincides, puesto que pueden cerrarte la cuenta.
También podría enviarte una cancelación amistosa sin consecuencias negativas para nadie, pero eso ya es cosa del vendedor.
Por otro lado, si lo pagas todo con paypal, lo lógico es que te lo envíe y ya está.
Mejor que no te compliques por tan poco dinero.
thai-european gracias por la respuesta pero sigo con algunas dudas, soy novato en esto y no quiero empezar con mal pie.
plata_design los motivos no creo que sean relevantes al asunto en cuestión. No me malinterpretes, prefiero ceñirme al asunto concreto y las consecuencias que puede generar la negativa al pago (en caso de que pagando el importe neto sea una solución NO contemplada por la politica de ebay en el caso de que un pujador se arrepienta). Aun asi para despejarte las inquietudes tras tan ardua investigación te informo que en la lista de mis pujas encontrarás la solución 🙂
ventasonline10 😉
No descarto el no pagar si me sigue ignorando aunque, repito, mi intención es pagarle el precio del articulo...
¿Si no pago no va a pasar nada si no reincido? El tema es que desconozco las consecuencias y por eso pido consejo y que alguien me aclare qué puede pasar.
¿Si realizo un pago por paypal del importe neto me estoy cubriendo las espaldas o incluso asi puede votar negativamente?¿puede Ebay intercedir y amonestarme?¿y que clase de amonestación?
He aquí el artículo de la discordia:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170782140862
No ha inflado los gastos de envío, Thai. 6,90 dólares, es un precio razonable para enviarlo desde USA.
Él sabrá sus motivos para no quererlo, por lo demás, es cierto que no está mal la propuesta, pero es tan extraña, que veo lógico que el vendedor esté mosca.
Lo más seguro es que acabe abriéndote una disputa por impago y te comas la amonestación.
Por qué lo has comprado si no lo quieres?
En el anuncio especifica claramente los gastos de envío de 6,90 dólares por artículo y 1 más por adicional.
Has pujado por todo esto. No está mal 😮
Tu propuesta ha sido más razonable y generosa de lo que suele ser habitual en estos casos...
El vendedor seguramente metió buena parte del precio del artículo en los gastos de envío y por eso no quiere los 0.79, ni aunque sean a cambio de nada.
Yo, como ya dije, creo que le has hecho una propuesta razonable. Que él haya metido el precio del artículo como gastos de envío ya es su problema. Si no la acepta, pues puedes no pagar y tampoco te va a pasar nada (mientras no reincidas).
No quiero recogerlo en mano, NO QUIERO EL ARTICULO, estoy decidido a pagarlo pero no quiero acarrear con al gasto total, asi que estoy decidido a pagar su importe SIN gastos de envio y que el vendedor se quede el articulo
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |