Puede ser esto un timo?

crackdarkobcn
Usuario de la Comunidad

He comprado un articulo a un vendedor que no tiene votos positivos, ni ha vendido nunca nada, solo lleva registrado 10 dias, tiene el monigote ese al lado del nick que creo que significa que se cambio de nick, y ademas el articulo que tenia a la venta mediante subasta cogio las fotos de otro vendedor. Total que aun no lo he pagado, pero no se si fiarme, si pago con ebay estoy 100% asegurado?

Por cierto, miro en la pagina del vendedor y sale como que no ha vendido nada, no tendria que salir el articulo que yo le comprado hoy mismo, aunque aun no lo haya pagado?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (15)

Respuestas (15)

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Paga mediante Paypal, y listo. Y luego, si la compra te llega, nos lo cuentas (relatando características y mostrando fotos), que este hilo está interesante

Saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

El otro hilo te lo borraron porque pusistes el niseudonimo del vendedor

Que sea un cero votos es normal, que acepte paypal es normal, que venda chaquetas es normal y que tenga fotos igualesa otros vendedores, en china es normal. En muchas ocasiones esas imagenes son facilitadas por el mayorista a todos los que compran para revender y en muchas ocasiones ese es el motivo de que aparezcan imagenes iguales.

Este vendedor vendio cinco articulos y ya no tiene nada a la venta, tambien puede ser normal.

Yo en un principio no le veo argumento a tu desconfianza.

Lo que no es normal es que compres y no pagues.

Creo que debes de pagar con paypal y esperar a que te envie la chaqueta.

Te aviso de que aunque en ebay sea un usuario nuevo, este usuario podria en ciertas circunstancias, estar en disposicion de retirar su dinero de paypal sin la retencion de los 21 dias.

syner-es
Usuario de la Comunidad

Yo cuando compro les pido a los vendedores que le hagan a la cámara que dicen tener una foto junto a la portada de un periódico de hoy. Así me aseguro de que es reciente, además les pido que el periódico esté debajo y solo sobresalga en sus dos tercios superiores para hacerles difícil el Photoshop. Claro que si es chino, le pido que el periódico sea el Beijing Globe (English Edition) porque si no, no me entero que fecha lleva  ]:)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola CRACKDARKOBCN:

No entiendo a compradores como tú.

Ves algo que te llama la atención y lo compras, luego se te encienden las luces que quizás te precipitaste, no le pagas, pides al vendedor una foto de la chaqueta y su Nick en la foto (SIC) y por último vienes al foro para que te demos la razón de que es un timo y no tienes que pagarlo.

¡Increíble!

A ver, ¿en qué quieres que te demos la razón? ¿En que eres el mejor comprador del mundo mundial? Vale, lo eres. ¿En que es un chollo la chaquete que compraste? Vale, también lo es. ¿En que es un timo? Tú mismo, para ti la perra gorda. ¿Qué es ropa falsa?También.¿Qué más?

Como comprador tienes que pagar lo que compraste. Que no lo quieres pagar, ¡vale!, pides la cancelación al vendedor. ¡Y sanseacabó!

Deja de darle vueltas a lo mismo, porque ya no tiene vuelta de hoja.

Saludos.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Una foto con un papel con su nick? Anda que no sois raritos algunos compradores..

crackdarkobcn
Usuario de la Comunidad

Exacto, es esa 😄 No puse el enlace pq no sabia si se podia, ya que antes me borraron un tema que abri hablando de esto creia que fue por haber puesto el enlace, al final el precio se disparo un poco, de todos modos yo estaria encantado de pagarle si la tiene, pq la verdad es que me parece muy chula la chaqueta 😄 

Esperare haber si me envia la foto de la chaqueta con un papel con su nick encima que le pedi, no le cuesta nada, pero como digo, me da que no va a enviar nada, cuando pille el anuncio quedaban 5 minutos, y no me dio por fijarme si podia ser falso, una vez ganada la subasta y fijandome en los detalles ahora no la compraria, como veis no esta ni en la categoria de ropa, en fin, rarisimo todo, a esperar si contesta, si no lo hace, esta claro que era un timo, como todo parece indicar.

crackdarkobcn
Usuario de la Comunidad

Que hablas si nunca he comprado nada de marca, para comprarme algo de marca voy a la tienda y no lo hago en ebay, obvio. Lo que he comprado son cosas que no se venden en tienda.

Y la chaqueta esa de la que hablo tampoco es de ninguna marca, pero esa no es cuestion, no es si es falsa o no, es que tiene pinta de que el anuncio directamente es falso.

Me sorprende la de defensores que hay de los vendedores de ebay que hay por aqui, ni que os pagasen por ello, cuando estoy hablando de un caso que parece claro que es una estafa, esperare haber si responde, de momento ya pasaron mas de 12 horas y nada.

crackdarkobcn
Usuario de la Comunidad

Puede ser esto un timo? Ese era el titular del tema, pues os respondo que SI, era un timo. Me informe y al ver que paypal cubria todo el importe de la compra decidi pagar y TACHAN me daba error al pagar y me decia que contactase con ebay, les he llamado por telefono y me han dicho que no puedo realizar el pago pq el vendedor tiene problemas con paypal, y que hasta que no lo resuelva nada, no podre comprarselo, me dijo que me pusiera en contacto con el, y le dije que lo llevo intentando dias pero no contesta, vamos una ESTAFA como una catedral de grande, suerte que dude y no pague al momento, seguramente alguien ya le haya denunciado a paypal o algo, estado mirando su historial a traves del buscador de google y resulta que si vendio otros 3 artiiculos, entre ellos una chaqueta de mujer por 20 dolares valorada en casi 90 y tambien puesto fuera de la seccion de ropa...

En fin, veis como mis sospechas estaban fundamentadas, siempre pago al momento, pero este vendedor medio mala espina desde el segundo uno, es verdad que cometi el error de dejarme llevar por una ganga, cuando lo vi a unos 8 minutos de acabar el precio no llegaba ni a los 50 dolares valiendo 180, muy tentador, pero por mucho que lo haya comprado, si luego veo que todo huele a estafa no iba a pagar asi como asi, en fin, de todo se aprende y para la proxima ye voy avisado.

crackdarkobcn
Usuario de la Comunidad

Pero pq razon no me iba a contestar? Estamos a lunes, ya han pasado 3 dias y no me contesto a ninguno de los dos mensajes que le envie, si pago me da que no me va a enviar nada, tiene toda la pinta, si estuviese interesado en vendermela me contestaria a los mensajes, no se, no le veo ningun sentido, ademas hablando de un vendedor que solo tiene un articulo, vamos que a la cuenta se debe haber metido fijo en estos 3 dias para ver como quedo la subasta, demasiada pinta a timo tiene esto... 

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

¿Cómo la vas a pagar? Pues pagándola por Paypal, como te decía, estarías cumpliendo con tu obligación de pagar tu compra, y al mismo tiempo protegido de posibles engaños, ya que Paypal (por mucho que personalmente me disguste) te cubre las espaldas, y en caso de que no recibas el artículo, sea diferente al ofertado, o te evíen un ladrillo en su lugar, te acabará dando la razón y devolviendo el dinero.

Todas esas dudas son muy lógicas y todos los presentes te entendemos perfectamente, pero son para antes de la compra. Ya has comprado, ahora toca pagar y esperar recibir el paquete.

Y que el vendedor no te conteste no le otorga mucha confianza vcomo vendedor ejemplar, desde luego, pero tampoco significa necesariamente que quiera engañarte. Te sorprendería la de vendedores rematadamente antipáticos que hay por aquí, aunque son los menos.

Un saludo.

crackdarkobcn
Usuario de la Comunidad

Pero como voy a pagar si ni me responde a los mensajes, hace ya mas de 24horas y nada, aqui sigo esperando respuesta, y siendo un vendedor que solo tenia un articulo raro es que no haya leido el mensaje que le envie solo acabar la subasta, de todos modos sigo esperando por si por cualquier razon no se pudo conectar.

Lo que me hace sospecha muchor es que tenga mas chaquetas vendiendo ya que puedo elegir talla, y no las tenga a la venta, no lo entiendo, y si encima me deciss que ya vendio 5 articulos y no tiene ninguna estrella, pues mas sospecho.

Lo de pedirle un papel con su nick escrito y que lo fotografie con la chaqueta no creo que sea mucho pedir, que mas le da, lo debe de entender siendo nuevo en ebay.

Y por ultimo, ya he dicho varias veces que el error ha sido mio por entrar en una puja sin mirar los detalles del articulo, pero ya he dicho que estoy dispuesto a pagarla, solo quiero una prueba de que l tiene, no creo que cueste mucho hacer una foto.

Ah! Alucinado me quedo, eso de que te puedan quitar el dinero los vendedores directamente, en fin, esperare hasta ell lunes haber si me respondio, le volvere a enviar un mensaje diciendo pq no contesta, y si sigue sin dar señales de vida intentare cancelar la compra, que ni sabia que se podia la verdad, pero con el vendedor que no me responde dificil lo veo.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Cumplía todos los requisitos para no comprar, además el precio era 4 veces menos que en la tienda, y vas y le compras ?:| Decide tu mismo si le pagas o no...

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

tu solo compras basura china al precio que compras solo pueden ser falsificacionnes

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Una vez comprado existe la obligación de pagar.

Es mejor hacerse las preguntas antes de comprar que después  porque ahora te expones a un impago, que puede repercutir en tus futuras compras.

Mas de tres impagos supone cierre de cuenta.

Puedes pedir al vendedor que cancele la transacción si no estas decidido, aunque no tiene obligación de hacerlo.

...

Hacer una pregunta