me han estafado?

oliva-quemada
Usuario de la Comunidad

hola compañeros, paso a comentaros lo mas brevemente posible mi experiencia

--con fecha 9 de junio adquiri el articulo numero 320708206596 en ebay Alemania.

--con fecla 11 de junio paso a pedirle al comprador que rectifique los gastos de envio ya que se efectuara a españa el envio desde alemania y el, los gastos los tenia calculados para el envio a Alemania y le pido el IBAN y BIC de su cuenta ya que no aparecian.

--con fecha 25 de junio me indica los codigos IBAN y BIC de su cuenta tras reiteradas solicitudes.

--con fecha 27 de junio procedo a efectuarle transferencia por el importe indicado con el total.

--con fecha 30 de junio me comunica por correo electronico que a recibido el dinero pero que esta de vacaciones hasta el dia 14 de julio y no me podra efectuar el envio hasta entonces.

--con fecha 21 de julio (a los 43 dias de la compra) en el centro de resolucion de ebay le abro un caso por ARTICULO NO RECIBIDO.

--con fecha 1 de agosto y en el centro de resoluciones de ebay cierro el caso como "articulo NO RECIBIDO"

--y hasta hoy, sin recibirse.

soy comprador en ebay y nunca se me a dado el caso este, que puedo hacer mas?

gracias por vuestra cooperacion

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (15)

Respuestas (15)

cuandoquierro
Usuario de la Comunidad

con el perfil que tienne no tenias que pagar por transferencia

43 votos el ultima agno y 3 negativos

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Cuando no recibes un articulo puedes abrir una disputa SIEMPRE, no solo si has pagado por Paypal.

La diferencia está en que si ganas el caso y pagaste por Paypal, estos te devuelven el dinero, mientras que si pagaste por transferencia o alguna otra forma de pago, depende del vendedor el devolverte el dinero o no, aunque Ebay lo amonestará si pierde el caso y no lo devuelve.

En cuanto al cierre del caso, esta muy claro, se ha equivocado y ha cerrado el caso el mismo, en vez de elevarlo a reclamación.

....

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Esto no es así, como que se ha cerrado el caso, quien te tiene que abonar el dinero, si has pagado por transferencia no procedo todo eso.

Algo no está claro, para poner disputa por artículo no recibido tiene que ser pago por Paypal, no entiendo nada o te has liado con la explicación.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Los casos no se cierran hasta que no has recibido el articulo o el dinero, el siguiente paso habria sido elevarlo a reclamacion.

Al cerrarlo has dado por concluida la disputa, asi que el vendedor ya no tiene de que preocuparse.

Solo si es una persona honrada te enviará el articulo o te devolvera el dinero, pero para Ebay el asunto esta cerrado (lo has cerrado tu, claro).

...

oliva-quemada
Usuario de la Comunidad

y no se recibio, tenia mala pinta la aptitud del vendedor como ya dijimos en el hilo este, pero que se le va a hacer, otra vez sera, y lo peor es que a lo mejor pagan justos por pecadores, porque hay muy buenos vendedores en ebay, pero gracias a todos y saludos

oliva-quemada
Usuario de la Comunidad

hola, esto tiene peor pinta ya, ni mi banco devuelve el dinero, ni el vendedor contesta a mis mensajes, ni se a recibido el articulo, en total, "UN LADRON",

saludos a todos y gracias

si pagaste por transferencia desde tu cuenta intenta ponerte en contacto con tu banco a lo mejor el te puede ayudar

Lei un dia en este mismo foro a un usuario que no se como pero su banco le retrocedio la transferencia y le devolvio el dinero

muyobligado73
Usuario de la Comunidad

Siento lo que te ha pasado. Tiene mala pinta.

Pero sí quiero dejar un apunte: Si compras el día 9 de junio, no puede ser que no te de los datos de la transferencia hasta el 25 de junio, o sea, 16 días después, y que diga que te lo envía a mitad de julio. En un caso así, yo lo hubiera dejado correr. Y que le aproveche su artículo.

No entiendo para qué pone artículos a la venta si se la repanfinfla vender o no, cobrar o no...

oliva-quemada
Usuario de la Comunidad

hola, el ultimo voto que tiene negativo es mio diciendo que a los 59 dias aun no se a recibido el articulo, saludos

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Que da igual, si es un timo no verás un duro.

Tienes la certeza que el dinero va a una cuenta con el nombre registrado por el vendedor en Ebay, de no ser así no podrás demostrar nada????

.

Todo eso no sirve de nada, si te quiere estafar con pago bancario lo hará, unicamente que como has cerrado el caso Ebay le puede exigir a el justrificante de envío para en caso de no demostrarlo y reincidir expulsarlo, pero a ti no te arreglan nada.

Te deseo suerte, pero cuando compres paga por PAYPAL, algo más protegido estarás.

Si el importe es alto pon una denuncia en comisaría, aunque siendo extranjero lo tienes muy mal.

En mi opinión te llegará el artículo.SUERTE

oliva-quemada
Usuario de la Comunidad

hola, el pago `por transferencia lo puedo demostrar, ya que tengo el numero de cuenta IBAN BIC del destino del dinero

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Cuando no recibes un articulo puedes abrir una disputa SIEMPRE, no solo si has pagado por Paypal.

.

Eso que dices está claro, pero si es una estafa como quieres que le abone el vendedor lo que pagó por transferencia?????

.

Aún así tendría que demostrar el pago por transferencia el conprador ante Ebay y que en ese caso haya pagado a una cuenta con el nombre registrado del vendedor (un día explicaré como funciona este timo, hoy tengo pocos post).

.

En caso de cerrarse el caso en contra del vendedor no verá un duro y el seguirá vendiendo y estafando, al menos 3 ventas más]:)

.

No confundamos al personal que esto no funciona tan fácil.;-)

oliva-quemada
Usuario de la Comunidad

HOLA mgarcost.a a partir de los 7 dias ebay me dio la opcion de cerrar el caso y dejar mi comentario, mi comentario como puedes comprender era que no habia recibido ni el articulo ni el dinero

oliva-quemada
Usuario de la Comunidad

hola,  cerre el caso porque ebay me decia que si habia recibido el articulo o no? y dije QUE NO LO HABIA RECIBIDO

¿el caso se cerro y no te devolvieron el dinero?

¿Has intentado comunicarte otra vez con el vendedor?

no tiene pinta de estafador pero por las votaciones parece que manda los articulos cuando le da la gana