cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A los experimentados: Realmente merece la pena poner una tienda?

josefcoblue
Usuario de la Comunidad
Hasta ahora siempre he puesto articulos en listado normal pero tengo dudas y estaba pensando en poner una tienda.
Por lo que he podido leer tengo que pagar un fijo y los precios para listar me bajarian pero las comisiones de venta tambien ascienden en un 3%.
Vistas las tarifas de publicacion por poner un ejemplo en un anuncio de 25 euros en modo normal estos cobran 0,40 euros pero en formato tienda el mismo articulo ascenderia el anuncio a 0,10 euros. En caso de venderlo se llevan una comision mas alta que al final viene siendo lo que te ahorras en el anuncio, naturalmente en caso de no vender el articulo son 0,30 centimos menos que pierdes.
Hay otro detalle que no acabo de entender bien, por lo que he leido en la ayuda parece ser que los articulos listados en tienda no aparecen en las busquedas.
Entonces realmente de que vale la tienda si los articulos no aparecen en las busquedas normales?
Podria por poner un ejemplo listar como siempre y aprovecharme del ahorro en los anuncios o ese descuento solo seria valido para los articulos listados en tienda.
Si yo listo una media de 30 articulos a la semana realmente merece la pena poner una tienda?

Gracias a todos por las posibles respuestas.
Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

madacidme
Usuario de la Comunidad
Hola!
Pues yo realmente te propongo que no te fijes tanto en el aspecto económico.
Has de valorar si quieres que el lugar donde vendes tenga mejor aspecto o no. O lo que es lo mismo, que la gente encuentre mejor tu tienda y que este más agusto en ella que en la del vecino.

Yo creo que es lo más importante que tiene la tienda.

En lo económico vale la pena sobretodo en artículos que especialmente te cueste vender o no tengan tanta salida.

Sí, has entendido bien.. los artículos publicados en tienda no aparecen en las busquedas a no ser que el posible comprador marque la casilla correspondiente en las busquedas.
Los artículos en tienda los veran basicamente los clientes que hayas atraido con los productos que has listado con la opción de la NO tienda.

No sé si me he explicado bien pero espero haberte servido un poco de ayuda :-x ----------------------------------------------------------------------------------

"AdAmToRrESpOnS" esta evolucionando y pasará a ser....
Mensaje 2 de 14
Última respuesta

vinode_larioja
Usuario de la Comunidad
Hola amigo bluejoca.

Yo soy de la opinión de nuestro amigo adam, además creo que el hombre te lo ha explicado muy claro...

Bajo mi punto de vista, todo depende del volumen de artículos que tengas o quieras poner a la venta...

Fíjate que tus "subastas" y "cómpralo ya" solamente por ponerlas a la venta ya te suponen un pico que pagas a eBay todos los meses (vendas o no vendas)...

Creo que la mayoría de los que tenemos tienda lo que hacemos es poner todo en inventario en tienda y cada cinco o diez días sacamos a subasta unos pocos artículos para que en la página de categorías aparezca nuestra tienda, tal y como te lo ha explicado muy bien nuestro amigo adam.

En cualquier caso y haciendo un poco de memoria...

Antíguamente poner un artículo en inventario de tienda siempre costaba 0,07 euros al mes con galería, hoy en día cuesta de media más de 20 céntimos de euro cada vez que se renueva mensualmente...

Si calculamos 200 inventarios x 0,20 + 5 de alquiler de tienda = salen una media de 45 euros mensuales que en mi caso pasan de los 60 mensuales.

45 euros mensuales solamente por ponerlos, a eso tienes que añadir la comisión por venta, que además si es de inventario no te quiero ni contar porque bajo mi punto de vista es una auténtica burrada... una auténtica burrada que yo acepto, consiento y pago...

Bluejoca anímate y ábrela, creo que rentabilizarás tus 16 artículos actualmente en venta si haces en ellos llamadas a los artículos de tu tienda...

...es mi opinión, además creo que durante los primeros 30 días es gratis, vénga anímate.

Ya verás cómo te sorprendes cuando veas en tu correo privado avisos de eBay del ámbito "Artículo de inventario de tienda vendido..."

Además, si tienes una tienda en eBay... la puedes personalizar hasta donde llegue tu imaginación siempre y cuando tu imaginación no pase de 10 Kb. 😉

Bueno, esperamos tu decisión y tus noticias.

Un abrazo desde La Rioja.

¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 3 de 14
Última respuesta

josefcoblue
Usuario de la Comunidad
Pues nada, ya me lo pienso y decido que narices hago con todo esto porque francamente las dudas son grandes.
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.
Mensaje 4 de 14
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
De nada compañero. ----------------------------------------------------------------------------------

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

josefcoblue
Usuario de la Comunidad
Una ultima pregunta y no os molesto mas.
La oferta de poner el anuncio mas economico solo seria para los articulos listados en tienda o seria para cualquier anuncio que ponga a subasta aunque este se pusiera fuera de la tienda.
Nuevamente gracias y perdonad las molestias.
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Hola bluejoca,
Si te parece te contesto aquí el correo que me has mandado ya que si algún dia alguien tiene la misma duda que tu viendo este hilo podrá aclarar algunas de sus dudas.

Sí, la oferta para publicar el anuncio más económico es solo si lo publicas en tienda, o lo que es lo mismo, "Compralo Ya!".
En tienda no se puede publicar en formato subasta.

La ventaja de los anuncios en tienda, creo que ni yo ni Manuel te la hemos dicho es que la duración del anuncio es más larga... el mínimo creo que es de 30 dias hasta 60... y también hay otro tipo que se llama "Anuncio Abierto" o algo así.. que creo que siempre esta ahí.
Siento no poder concretar más este aspecto.

Espero haberte servido de ayuda.

Nos vemos :-x Adéu! ----------------------------------------------------------------------------------

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

josefcoblue
Usuario de la Comunidad
Bien, lo de contestar aqui me parece perfecto.
Sobre la contestacion era la unica duda que me quedaba ya que eso no lo especifica en las dudas de tienda.

Me la impresion de que voy a probar que tal me va y luego si veo que no me convence siempre puedo darla de baja y volver a lo de siempre.

Nuevamente muchas gracias Adam y mlavieja y perdonar todas las molestias.
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
OK, nada compañero.. cuando la tengas montada nos avisas, así la miramos y te copiamos algo :^O (broma).
Que te vaya bien.
Bona nit!!!! ----------------------------------------------------------------------------------

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Hola, compañero.

Te vendrá bien leer el hilo:
Lanzamiento de nueva función en tiendas: "Descuentos" (comunidad@ebay.com)

Yo tengo la básica, ya que lo cambié cuando quitaron visibilidad a los artículos (y en cualquier momento la cierro).

Saludos!!!
Mensaje 10 de 14
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
ja-ja...
Javier, por primera vez lo veo que Adam te supero en los votos 😉
Mensaje 11 de 14
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
soy el unico quien no gana muchos votos ... siendo PS Plata...;-)
Mensaje 12 de 14
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Si Adam es un fiera 🙂

Yo ya sabéis que ya vendo poquito por eBay... además, entre mi tienda y grancomercio no paro, chico, no tengo tiempo para ver qué artículos podría vender por aquí.

Esto de ls antiguedades no es tan sencillo de vender en eBay y, además, no puedes ponerlo desde 1 euro, tienes que poner un buen precio pero que no palmes... y cada anuncio cuesta una pasta... para que no se venda.

De todas formas, me gusta ver que los compis suben votos, eso es bueno siempre que te compensen las ventas y en el caso de Adam creo que así es, así que yo encantado 😉

Saludos!!!!!!!!!!!
Mensaje 13 de 14
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
¡Anda Valerio! ¡Que zizañero eres! ?:|
Estas cosas no se dicen que luego Xabier me coge mania como los demás.... jajajj :^O

¡Soy supeeeeeeeeeeeeeeeeer!

Ahora en serio.. en mi "humilde" opinión para mi los votos no son lo más importante de un perfil.
Cuando yo compro miro los votos pero también miro el porcentaje de votos positivos.

Y en estos casos que has expuesto Xabier tiene un 100% y yo no lo tengo. 😉

Además cada uno vende en distintos campos de ventas y como sabremos todos unos artículos tienen más demanda y otros no.

Va, cuando llegue a los 100% os invito a una ensalada! jojojojo ----------------------------------------------------------------------------------

"AdAmToRrESpOnS" esta evolucionando y pasará a ser.... MS
Mensaje 14 de 14
Última respuesta