28-11-2018 16:34 - editado 28-11-2018 16:35
Hola a tod@, les explico mi situación a ver si me podéis recomendar un poco que es lo mejor que puedo hacer.
El mes pasado compre una tarjeta gráfica por 500 euros, que trae la factura y esta en garantía.
Despues de probarla bien tiene problemas y se calienta mucho (seguramente sea por la pasta térmica pero no lo se). La cosa es que no puedo cambiarle la pasta yo ya que perdería dicha garantía.
Como esta en garantía e contactado con el vendedor y me comenta que a hablado con el vendedor original, me a pasado su correo ya que dice que esta dispuesto a ayudarme.
Lo que pasa es que al vendedor que se la e comprado yo me ofrece 100 euros por las molestias pero me los da como si fuera el reembolso de el producto (devolución que yo había solicitado en un principio)
La tarjeta esta comprada en una tienda de Francia "rueducommerce", yo supongo que el vendedor original tiene que contactar con ellos desde su cuenta para tramitar la garantía pero no se muy bien como va.
La cosa es que no se distinguir si este vendedor me esta intentando ayudar de verdad o realmente no.
Adjunto la conversta para que lo podáis entender mejor, gracias.
Yo solo quiero tramitar la garantía.(E mirado la web rueducommerce y para tramitar la garantía tengo que iniciar sesion con la cuenta con la que se compro el producto.?
El vendedor te ha ofrecido un reembolso parcial de 100,00 EUR. Buenas, he contactado con la tienda Rueducommerce.
Por medio del correo qualite@rueducommerce.com presentando factura y numero de pedido podrás gestionarlo con ellos.
También he contactado con el comprador original del producto, a través de este correo valer77@X.com está dispuesto a ayudar si es necesario.
Adjunto mensajes de las conversaciones que he tenido con ambos. Por otra parte,debido a los problemas causados, te ofrezco una compensación económica de 100€.
Saludos.
Las fotos de las conversaciones que me adjunta no se puede leer lo que dicen por la calidad.
Ayuda porfavor gracias.
el 28-11-2018 18:19
Hola gines.94,
Es sencillo y te lo explico pero primero:
No aceptes esos 100€ ya que si los aceptas ya no puedes reclamar nada.
Rue Du Commerce = Carrefour (Francia), es decir y quiero pensar que el la compra la realizó en este comercio (Carrefour) y como sabe que aunque tengas garantías no va a ser válida para España.
El vendedor de una manera quiere quitarse el problema que tiene y por eso te ofrece esos 100€.
Lo que debes hacer es lo siguiente:
Darte de alta en Paypal Devoluciones que es un Click. Con esto lo que consigues que te devuelvan hasta 30€ por devolución de pedido, sigue leyendo.
Abres en Paypal un caso de devolución por "Producto Defectuoso" y deberás devolver el producto tal y como lo recibiste que dicha dirección te la va a facilitar el vendedor en el caso.
Realizas la devolución y siempre con Nº de Seguimiento por empresa privada como por ejemplo Seur y hasta 30€ aunque los pagues tu al inicio luego te los devuelve Paypal.
Este proceso dura unos días y es Paypal quien va a llevar el caso, es decir al principio os dejarán a ti y al vendedor sólos pero pasada una fecha interviene Paypal y ya no podreís negociar nada.
Finalizando dispones de hasta 180 días para abrir una reclamación en Paypal, es decir una vez pasado este tiempo no podrás reclamar nada.