cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CUANDO EL COMPRADOR CRUZA LA LÍNEA ROJA (CORNELIUS Y LUNA)

madacidme
Usuario de la Comunidad
Hola
Como parece que “esta de moda” escribir para exponer la situación de nuestra situación en cuanto a nuestro perfil he decidido tratar mi asunto en público. Algunos quizás penséis que es un poco largo pero merece la pena. (CORNELIUS Y LUNA LEÉROSLO POR FAVOR).
Hoy he decidido exponer mi caso para que la misma directiva de Ebay se dé cuenta al peligro que estamos expuestos los vendedores ante usuarios que no tienen nada más que hacer que difamar, insultar y auto pujarse.
Como podréis ver en mi perfil el día 14 recibí dos votos negativos por parte de un usuario llamado bartolakis ( 3 ).
Durante los próximos días (antes de votarle yo) como siempre intento mediar ante la situación para poder llegar a un acuerdo.
Primero le pregunté cual era su problema y me dijo que le molestó que le cobrara dos gastos de envío y que le hubiera enviado los dos artículos juntos.
Yo le contesté que lo mando junto porqué es así como lo prefiere la mayoría de la gente pero que sí quería le devolvía el importe del envío.
Él se negó, tras conversar, dialogar y todo lo que se puede hacer decidí abrirle una disputa con el motivo “otros” ya que quería informar a Ebay de mi situación y a la vez quería dar a conocer ante Ebay de que palo vestía dicho usuario.
Abrí la disputa y su respuesta fue abrir otra disputa con el motivo “no he recibido el artículo” cuando solo con leer el voto se demuestra que sí lo ha recibido…. Bien, hablamos un poco (por disputa) y me vuelve a decir que no esta de acuerdo con mi trato y que hasta que no cerrara la disputa el tampoco lo hacía.
Tras esta amenaza y ante el “pavor” de que Ebay tomará medidas cautelares (y como consecuencia perder dinero) decidí retirar la disputa y mi sorpresa fue que él también las cerro.

Como veía que por mucho dialogar con este usuario no se arreglaría nada ya que no tenía voluntad (raro en un usuario normal de Ebay) decidí investigar un poco y bueno, se puede decir que he encontrado su “talón de Aquiles” y por lo tanto, la consiguiente expulsión y retirada de votos: el usuario se auto puja.

¿Como lo sé? Fácil. Durante el periodo en el que intentamos tratar vi que tenía dos artículos en venta:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=008&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=180096442637&rd=1&rd=1

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=008&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=180096440949&rd=1&rd=1

Si miráis los datos de las pujas de cada artículo podréis ver que en todas sus pujas hay un numerador común: pachorra23 ( 2 )
Cuyo perfil es:
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback&userid=pachorra23

Este usuario es el que utiliza el mismo para hacer subir los precios de sus subastas, ¿hacen falta más pruebas? Pues si miráis en su perfil veréis que anteriormente ya vendió artículos y si miráis el detalle de las pujas de esos artículos veréis:

Artículo en venta: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180089790394
Detalle de las pujas de dicho artículo vendido por el infractor:
http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBids&item=180089790394

Artículo en venta: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180080648696
Detalle de las pujas de dicho artículo vendido por el infractor:
http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBids&item=180080648696

Oh!!! Que sorpresa! En todas sus ventas hay el usuario en cuestión: pachorra23 ( 2 ), ¡QUE SORPRESA! ¿e?

Cornelius, ¿¿¿aún no estas seguro de que se auto puja??? Pues aquí tienes la prueba definitiva y es que como he dicho anteriormente ayer tenía a la venta dos artículos y los vendió y que casualidad que uno de ellos lo gano pachorra23 ( 2 ), el usuario que utiliza para auto pujarse y queeeeeeeee (¡ATENCIÓN!) el mismo día de comprar emitió su voto correspondiente a la compra!!!!!!!!! Ahora los más escépticos (sé que hay una) me dirán: “Hombre Adam, puede ser que se lo haya entregado en mano (JAJAJAJ)”.
Hombre, yo le recomendaría que mirara a que hora se vendió el artículo en cuestión y a que hora se emitió el voto y se podrá ver que hay 7 horas de diferencia y dudo que esto haya pasado.
Primero: Muy poca gente quiere entregar los productos en mano por el riesgo de quien pueda ser y que pueda pasar
Segundo: Es muy poco tiempo para poder planificar una entrega ya que si fueran dos personas distintas tendrían otras cosas planeadas para hacer durante el día.

¡Ah! ¡Otra cosa! El gilipollas este (y perdonar pero es que no se le puede nombras de otra manera) en uno de los votos añadió un comentario a mi perfil calificándome de “subnormal” y es lo único que mis compañeros de Ebay se han dedicado a suprimir.
Espero que ahora, exponiendo toda la situación y explicando las auto pujas que hace para subirse los precios Ebay tome unas medidas más severas contra este usuario.

Este tipo de usuarios sobran en Ebay y Ebay, al igual que el gobierno, ha de dar ejemplo a los “mandados”.

Cornelius, te pido por favor, que pases esta nota al departamento correspondiente ya que como he dicho mil veces NO TENGO MI ATENCIÓN AL CLIENTE desde ningún ordenador (y tengo 3 para probar). Espero que tomen medidas contra este usuario infractor maleducado cuyo único fin en Ebay es votar negativamente, insultar y auto pujarse. ----------------------------------------------------------------------------------

"AdAmToRrESpOnS" esta evolucionando y pasará a ser.... MS
Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Lo miramos, ya te comentaremos algo.

Cornelius
Mensaje 2 de 15
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
OK, si quieres lo puedes hacer en privado. Como veas... ----------------------------------------------------------------------------------

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, sólo hacer un comentario... en el mismo día sí que se puede concertar quedar y entregar un producto. Porque yo lo he hecho y por correo electrónico sin necesidad de usar teléfono que se supone más rápido y directo
Por lo que eso es una deducción no válida y si esto fuera "un juicio", la prueba sería desestimada. He leído todo el razonamiento y ahí veo una hipótesis tuya. Eso sí, desde mi punto de vista, hay gente muy tozuda y cafre que le das soluciones y no las aceptan... La mayoría de los usuarios son gente normal, incluso usuarios nuevos que se suponen que pueden ser los conflictivos y luego ves que son maravillosos. Muy rápidos en los pagos y la comunicación, mientras hay cada pieza con votos que mejor no comentar... Esta reflexión viene a la de algunos vendedores que no dan la oportunidad en sus ventas a usuarios con un perfil de menos de 5, 10, 25, 50 votos... Y no se dan cuenta que ellos alguna vez empezaron
Eso sí, un comentario que veo que se está poniendo de moda en algunos vendedores y es cargar gastos de envío excesivos. Primero son gastos desorbitados con el fin de vender los artículos más bajos de precio que el resto, por lo tanto, es una competencia desleal. Segundo la gente no es tonta, y ya suma los gastos abusivos al artículo para saber lo que paga por él, por lo que los precios bajan y pagan menos a eBay, por lo que eBay es "TONTA" -con todo el cariño- porque permite esto
Sin embargo luego te pagan por Paypal y te prohiben hacer recargos, ¿y eso por qué? TENDRÉ QUE APLICAR EL RECARGO POR LO MENOS EN LOS GASTOS DE ENVÍO, ¿NO? PORQUE USTEDES QUE ME QUITAN LA PASTA EN ELLOS. Porque si doy con algún "testarudo" me puede crear problemas según su política...
Y tercero, compras dos artículos, tres artículos... y te enchufan diferentes gastos de envío con ligero o sin descuento cuando realmente a ellos el envío les cuesta lo mismo
Como véis en este detalle y otros muchos hay que trabajar mucho para hacer un eBay mejor y no se abuse del comprador. Por ejemplo, no creo que resulte muy complicado que si te dan la opción de envío por Paquete Azul hasta 2 kg y se sabe ese precio, que eBay limite por ejemplo ese precio en X+Concepto de embalaje más o menos calculado y que todos sabemos según lo que vendamos, de tal manera que por ejemplo, no pudiera pasar esa suma de Y. Lo que no veo normal es que si te hacen 2 compras, es cobrar 2 gastos de envío cuando se realiza únicamente 1 envío y la tarifa de éste es la misma para 1, 2, 3 ó más artículos. Entiendo que haya compradores que se sientan "robados"
Y diréis, sí, pero cuando compran lo están aceptando... pero seguramente no saben lo que realmente cuesta realizar un envío y cuando ven el sello...
No es una crítica hacia ti adamtorrespons, puesto que el cargo que haces es insignificante, es hacia muchos usuarios que cargan una barbaridad y yo como comprador me sentiría estafado y robado. Por ejemplo en países como Alemania te cobran 17 euros de envío por artículos hasta 5 kg -ó 22/25 según empresa de mensajería urgente que uses-, pues si yo compro ahí es porque comprando muchos artículos me compensa porque casi no se dispara el precio del artículo, pero si me cargan 17, luego 15, 12 y así por el primer y siguientes artículos, pues no
Un saludo y me gustaría saber vuestra opinión
Mensaje 4 de 15
Última respuesta

www_portalelectricidad_com
Usuario de la Comunidad
sobre los gastos e envío tengo que comentar que cuando vendes un sólo producto, sobretodo de importe bajo, entre costes de embalaje, llevar a correos el pequete etc... el margen es rídiculo por poner un precio por debajo del de tiendas tradicionales. Así pues, cuando realmente se gana algo en estos casos, es cuando alguien te solicita dos o más productos. Me parece fenomenal lo de agrupar algún pedido y quitar algún porte, pero Adam hace bien en cobrar por 2 envíos en vez de por uno. La semana pasada un ebayer me compró 5 aparatos a 0,01 con 2,99 de envío (aclarar que los susodichos pesan, por lo que el envío no es de 1 euro). Me pidió agruparlos y claro... sólo de envío ya habría gastado más que de lo cobrado. Le regalé el envío de la quinta unidad y solucionado. Pero vamos, que mi beneficio de esa operación fue practicamente nulo por regalar ese envío. Haber luego como me vota, pero tal como está la situación, para una venta que sale, vamos a poner buena cara.

Saludos,
Angel
Mensaje 5 de 15
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Yo creo que el sistema que eliga cada vendedor es respetable SIEMPRE QUE LO ESPECIFIQUE MUY CLARAMENTE EN EL ANUNCIO,si no como comenta incognito69 pueda dar motivo a confusiones posteriores,tambien estoy deacuerdo con el respecto a la entrega en mano a mi me ha llegado a comprar una persona que vivia en la misma manzana que mi tienda,por ultimo darle la razon a adamtorrespons en que de vez en cuando hay algun comprador muy dificil de tratar y que no atiende a razonar el caso,pero por suerte son muy pocos,un saludo,
Mensaje 6 de 15
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Ya, pero ahora me daréis la razón que eso es competencia desleal, pues la gente suele seguir varios artículos y si ve las subastas verá los siguientes casos:
Subasta acaba en 15 euros (no ve que luego le cargan otros 15 euros de envío)
Subasta acaba en 25 euros (gastos de envío de 5 euros y va a usar el mismo tipo de envío y los gastos de embalaje/tiempo... es lo mismo)
Total, el comprador cree que un artículo vale 15 euros... Bajando los precios y saliendo perjudicado los vendedores que ajustan a la realidad los gastos de envío sin inflarlos y querer sacar beneficio de ellos porque al final es eso, sacar ahí beneficio cuando eso es un servicio aplicado a una compra/venta de internet. Ahora va a resultar que en cualquier tienda me marcan un producto a 15 euros y me van a cargar 50 de envío cuando realmente al final a ellos les puede salir teniendo en cuenta todos los conceptos en 10 euros... Vamos, que me están engañando
Y luego le están engañando a eBay, pues pagarán la mitad de comisión de venta que se ahorra ese vendedor y que el otro está pagando
Así que no me parece justo por mucho que se especifique. Que luego criticamos a los chinos por su competencia desleal pero yo y otros muchos vendedores también la sufren y es más, los compradores que no son muy profanos en ciertos temas creen que están haciendo el negocio del siglo -mentira- y que los otros los engañan
Sobre el ejemplo que menciona material_electrico_para_tu_hogar pues no puedo opinar bien. Pero el ejemplo que os pongo ahora mismo a ver cómo lo véis
Envío un artículo 400 gr por carta certificada de correos (unos 6.30 euros que le sumas la cinta de embalar y demás del tema de embalar) me sale por unos 7 euros
Me compran 2 artículos, se supone que es el doble de ganancia, pero si yo cobro 14 euros (o 12) ya me estoy comiendo más parte del pastel. Porque si mi nuevo envío pesa 800 gr, a mí el envío me sigue costan esos 7 euros. Al final, ¿a quién estoy engañando? Pues al comprador y haciendo la competencia desleal a los otros vendedores porque puedo permitirme vender artículos más baratos porque ese margen más barato es el que luego te meto en el 2º envío. Y más gracia me hace cuando dicen, ahorra en gastos de envío comprando varios artículos y te suman coste extra en el envío... No lo veo bien sinceramente y más cuando no se habla de sumarle 1 ó 2 euros adicionales por artículo extra, sino extras de 5, 10, 15, 20, 25... por segundo artículo cuando realmente no te va a suponer gastos de envío y embalaje/manipulación mayor
Y todo es respetable, por supuesto. Pero no es correcto por lo que afecta a los demás. Porque aquí o todos tenemos postre, o ninguno
Mensaje 7 de 15
Última respuesta

vinode_larioja
Usuario de la Comunidad
Yo aún sigo sin enterder como se pueden vender artículos a esos precios, es que ni aún fabricándolos yo me es rentable su venta por lo que ella acarrea...

Que alguien me lo vuelva a explicar porfa...

¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 8 de 15
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Reconozco que en el tema de la competencia en productos de 1ª mano estoy un poco deconectado ya que no es un material que yo toque mucho,asi que una vez leido el nuevo post y tal como se explica incognito69 le tengo que dar la razon,aunque en 2ª mano quizas no afecte tanto ese metodo de venta(aunque yo no lo uso) un saludo,
Mensaje 9 de 15
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Hola
Antes de nada, daré las gracias a la gente que ha opinado en este hilo.
Para mi todas las opiniones son interesantes, otra cosa es que este de acuerdo o no en ellas.
También daré las gracias a Cornelius y a Luna por su interes en este tema.

Por el momento, la solución por parte de Pedro Umbral (miembro de Atención al Cliente de Ebay) es:
-Retirarme el comentario donde se me calificaba de "subnormal"
--Cancelar la cuenta que tenía para autopujarse.

A mi parecer es poca esta medida ya que con esto lo único que han conseguido es que el usuario se vuelva a crear otro nick y vuelva a hacer lo mismo. Pero esta vez yo estaré allí para vigilar sus movimientos y luego darme el gusto de plantar en la cara de Ebay las irregularidades que vuelve a hacer dicho usuario y demostrar que su política es un FRACASO.

¿Cornelius, Luna, ¿ahora entendéis porqué siempre califico al servicio de atención al cliente como pésimo?
No es la primera vez que me pasa esto.
Os recuerdo que hace unos dias planteaba otro problema con mi nick de comprador ya que me habian votado negativo por no aceptar el precio que me había inculcado el vendedor y este era muy superior al precio por el que había ganado el artículo.
Entonces, yo me pregunto... ¿que función tiene atención al cliente Ebay si cuando tienes un problema te contesta un bipbip y cuando te contestan te dicen que no se puede hacer nada al respecto?
¿¿¿No basta con aportar las pruebas que ya he aportado en los dos casos??? Que más quieren señores de Ebay ¿que más quieren? Diganmelo que intentaré cumplir vuestas peticiones.

La verdad es que una vez más Ebay me ha fallado (algo que de ser sincero esperaba en todo momento) y me duele, me duele porqué el aquí presente cada mes se esta dejando dinero en este portal para que luego no pueda "disrutar" de la única ventaja que tiene ser Power Seller: Atención al Cliente, para que luego reciba correos electrónicos de Ebay en ingles, para que ante un problema y aportando todas las pruebas necesarias para acusar nunca se me ha escuchado y no es la primera vez, si hacéis memoria en su dia tuve un problema con otro usuario y tampoco se me escucho a pesar de demostrar dia a dia pruebas y más pruebas.

En fin, tendré que esperar la respuesta que les dan a mis amigos: Cornelius y Luna. Y como te he dicho a ti miles de veces Cornelius en privado y creo que en el foro no tengo nada en contra a ti, me caes muy bien pero lo que pasa es que tu estas dentro del grano de pus.
El problema no esta en la gente que trabaja en Ebay, el problema esta en los directivos de Ebay ya que ellos son los que contratan al personal que muchas veces no esta preparado para atender a los problemas, el que sube los precios a los artículos de bajo coste (me refiero a la última subida) como si no hubiera bastante ya de por sí.
Ebay es una plataforma perfecta y de ensueño para todos pero los que la forman y la rodena la hace imperfecta y tomaroslo como queráis tanto como tu Cornelius, Luna, Maria Calvo o Klaus. Es la pura verdad y para hacer las cosas correctas es bueno saber la verdad y lo que piensan sus clientes.

Este hecho una vez más me ha demostrado (o nos ha demostrado) que a Ebay no le interesa la seguridad de sus principales clientes, prefiere que el usuario en cuestión pueda seguir vendiendo y así ganar más comisiones.
Me molesta que un usuario que ha infringido todas las reglas de Ebay que ha podido tenga derecho de voz y voto en Ebay. Y que encima ahora tenga que tener miedo a que como venganza no se cree varios nicks y me monte una reventada.

A dia de hoy califico a Ebay como injusto y interesado.
Con el tiempo quizas cambie mi opinión pero hoy es esta y por favor, que nadie de Ebay se ofenda, desde mi punto de vista es la pura realidad y no lo he dicho para ofender sinó para que se mejores de una **** vez. ----------------------------------------------------------------------------------

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Viendo mas casualidades, el usuario pachorra23 habia votado tambien como comprador dos veces al usuario gamusilla (usuario que por lo que veo tambien han suspendido). Se aprecia tambien un voto sospechoso en el que pachorra23 gana el 3/enero a las 9 de la noche, y vota el 5/enero a las 9 de la noche.

Curioso tambien que tanto gamusilla (ya suspendido) como bartolakis, sean de Navalcarnero, Madrid.

Adam, bartolakis por desgracia lleva casi 5 meses registrado en ebay, asi que aunque se lo carguen los dos negativos que te ha metido ahi van a seguir ;(

Un saludo!
Aitor
Mensaje 11 de 15
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Mi amigo Holmes,
tienes razon... la investigacion es perfecta... como siempre. 😉
pero que podemos hacer al frente? nada!
Como dices: la plataforma es perfecta. Es verdad, podemos quejarnos de una u otra cosa para aceptar el ebay como es. Alguien esta autopujando, vale..., otro te mete el negativo, bueno... es la vida.
Lo unico que he notado yo, que subiendo los niveles de PS algo esta cambiando. Si, tienes que cumplir las normas de eBay mas estrictas que un vendedor normal, y creo que te dan algo que yo no puedo espicificar en cifras, pero hay algo... no lo se... te escuchan mejor, te dan mas razon, parece que con cada nivel ganas un poquito de peso. Con mi otra cuenta estoy muy cerca de nivel de PS oro, a ver que cambiara...
No quiero criticar a nadie o dar gracias a alguien, pero dime Adam, pasando meses y meses vendiendo en eBay no ganas la experiencia que te permite evitar las situaciones desagradables? no utilizas tecnicas mas y mas sofisticadas para vender mas y a mejor precio y no recibir los negativos? tener un volumen de ventas mayor y pagar el porcentaje de comisiones menor?
No se... los negativos que tengo son en realidad tontos. He podido evitarles pero no me esforzado suficientemente para hacerlo. La competencia? Parece que al final me llevo el status quo con todos. Autopujas de alguien? No quiero comentar las tecnicas de los mejores vendedores en eBay.
De que estas quejandote?
Cada uno de PS tiene muchos casos parecidos, distintos, mas complicados o mas simples.
Bueno... no te enfades, he tomado bastante buenas cervezas para no clasificarme como adecuado. Un saludo... jeje
Mensaje 12 de 15
Última respuesta

vinode_larioja
Usuario de la Comunidad
Bufffffffffffffff...

Cuanta literatura...

¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 13 de 15
Última respuesta

vinode_larioja
Usuario de la Comunidad
Para leer y para entender...

Me desapunto.

¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 14 de 15
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Resumiendo un poco el tema ya que el tema de las autopujas de este usuario lo veo como una cortina para tapar el verdadero problema de los votos negativos recibidos :

Yo veo perfecto que un usuario vote negativo porque su vendedor cobre gastos de envío tantas veces como artículos venda a un mismo comprador, y luego solo realice un envío para todos los artículos. Los gastos se pueden ver incrementados, pero en ningún caso multiplicados.

Yo como comprador estoy harto de ver usuarios vendiendo artículos a 1 euro para luego cobrar 15 ó 20 de gastos de envío (que si, ya sé que no es el caso de Adam ... si no le compran 3 ó 4 artículos, no ?).

En el caso del tal bartolakis, le doy la razón de los negativos ya que cobrar 7 euros de gastos por 2 tarjetas es excesivo, y más cuando el coste del envío es prácticamente el mismo para una que para dos tarjetas. Y antes eran 7 euros, que ahora serían 8,60 euros, no ?? EXCESIVO. Si quieres ganar dinero, hazlo en el precio de venta como hacemos todos y no en los gastos de envío.

Es solo una opinión.

Saludos.
Mensaje 15 de 15
Última respuesta