el 13-04-2011 14:47
Buenas tardes,
Acabo de comprar unas gafas muy famosas que son una vulgar y barata falsificacion ni digna de los chinos.
He solicitado al vendedor la devolución del dinero y el artículo, estoy a la espera de su respuesta.
Que puedo hacer?
Gracias
Un saludo
el 02-05-2011 03:42
Pues entonces que alguien me explique porque en el tablon de anuncion prohibidos se exponen como articulos prohibidos la venta de replicas y falsificaciones. Si esto lo permite Ebay....quien protege al comprador????
el 02-05-2011 03:44
Ah si se me olvidaba, nos protege nuestro sentido comun no?...y quien lo tenga pero crea en la buena fe de los vendedores....???
Al final tendre que creer que en esta vida solo los malpensados no son timados?
Venga va por favor!
el 02-05-2011 16:26
Ah si se me olvidaba, nos protege nuestro sentido comun no?...y quien lo tenga pero crea en la buena fe de los vendedores....???
Al final tendre que creer que en esta vida solo los malpensados no son timados?
Venga va por favor!
Hola Macarena,
Las falsificaciones no se permiten en eBay, si ves algún artículo de dudosa autenticidad, por favor repórtalo atrvés del enlace que hay en la página del anuncio.
Un saludo y gracias,
Séneca.
Séneca
el 02-05-2011 16:44
Hola papirusa:
Aunque oficialmente las falsificaciones no están permitidas, ebay cobra comisión por cada venta que se produce en el portal. Para estos casos, lo más efectivo es recurrir al departamento de counterfeits (falsificaciones) del fabricante para que éste tome las medidas oportunas.
Saludos,
el 04-05-2011 09:02
El problema al que se refiere Macarena es el de enterarse de que es una falsificación cuando ya tiene el artículo comprado, pagado y en sus manos. No se trata de denunciar un intento de timo en un anuncio, se trata de denunciar un timo consumado. La fórmula que propone memoryval es la única efectiva, pero a posteriori, y de hecho es la que emplearon los fabricantes de marcas de lujo francesas para impedir que se vendiesen falsificaciones de sus prodcutos en ebay: comprar cientos de esos artículos y certificar por sus expertos que eran falsos en un 99%, con lo que los jueces se vieron obligados a dictaminar que la venta de falsificaciones en este portal era algo habitual y continuado.
el 06-05-2011 18:11
En fin, que esto parece que no tiene fin. Por lo que he optado es por preguntar antes de comprar (siguiendo mi sentido comun) si el articulo es autentico, y si no obtengo respuesta del comprador ni pujo siquiera.
Tambien me ha pasado con otros productos, de electronica, repuestos concretamente, y a lo unico que me he podido ceñir es a denunciar la infraccion y no tener mas remedio que quedarme con el articulo acordandome del comprador cada vez que lo veo!!!
Un saludo a todos!
el 12-02-2013 22:34
Buenas noches, escribo aqui para ver si me podeis dar algun consejo fuera del centro de resoluciones de disputas. Adquiri la semana pasada un producto de cosmética de la famosa y archicopiada marca MAC a una vendedora que en su anuncio prometia vender algo 100% original. Cual es mi sorpresa, cuando abro el producto y el color no se parece en nada al de la foto. Ahí algo mosqueada, me pongo a mirar otros productos que tengo de la marca, comprados en tienda, y veo que la parte trasera no tiene nada que ver, ni el color, ni lel tipo de letra, nada. Comparo con internet, y el color de lo que me ha vendido, dista mucho de lo que me ha llegado.
Finalmente le mando un email preguntandole si realmente es falso lo que me ha enviado, diciendome que no, que compran a una tienda en Canada y es original. Por ello decido abrir la disputa en paypal, a lo que el vendedor contesta inmediatamente subiendola a reclamacion y reiterándose que todo lo que vende es original.
Me siento indefensa, y aunque se que paypal va a velar por mi dinero, la vendedora sigue en sus trece y me pide que envíe el producto de vuelta pagando yo el envío, cosa que no estoy deacuerdo.
Estoy pensando en ir a la policía a denunciar que esta persona vende falsificaciones, ya que esta penado por ley.
Que me aconsejais?
Paypal finalmente suele velar por los derechos de marca y del comprador?
Un saludo y muchas gracias
el 12-02-2013 22:37
A esto me refiero en mi comentario anterior cuando hablo de una falsificacion total, ya veis que la sombra no tiene nada que ver, y la parte posterior menos. Donde pone un numero debajo de Nocturnelle, el nombre de la sombra, deberia poner frost, que es el tipo de acabado que tiene. Así innumerables fallos.
el 13-02-2013 11:26
Hola tienes tiempo de retirar la puja.
En ebay no hay chollos.
Suerte.
el 13-02-2013 13:33
Hola e leido tu queja y quiero preguntarte, por que has pujado si sabes que es falsa?
el 13-02-2013 13:38
La respuesta del vendedor es clara, creo que no te esta engañando, te estas engañando tu mismo.
No la compres y listo!!!!
Pon una queja a Ebay sobre este tipo y que se apañen, pero si no la has pagado ni la tienes en tu casa, por que te quejas???
el 13-02-2013 13:49
O estas utilizando este foro para difamar a un vendedor y que nadie mas haga una puja de este articulo y asi lo compras tu seguro?
Es la unica explicacion que encuentro a esta situacion,si no no se entiende por que pujas diciendo que no es autentica.
el 13-02-2013 14:29
el 13-02-2013 15:02
Creo que la denuncia va dirigida a los "comporadores", sea lo que sea eso.
Los demás no debéis daros por aludidos, excepto los mencionados comporadores.
el 13-02-2013 17:11
Jejejeje estoy deacuerdo......