cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He recibido el articulo roto..

crisilin
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,
He comprado un articulo que se detallaba como usado con marcas estéticas en bordes pero 100% testado y funcionando, el artículo es una pantalla y el lcd esfa roto,no muestra imagen.
Me he puesto en contacto con el vendedor por medio de mensaje desde el anuncio y me ha contestado indicando que se lo devuelva que me la sustituye por otra a una dirección que me ha facilitado.En el artículo dice que los gastos de devolución le corresponde al comprador, pero me surgen varias dudas, la pantalla no está testada como decía el anuncio ya que esta roto el lcd, me corresponde pagar a mi esos gastos cuándo se envía un producto defectuoso?, que sucede si devuelvo el artículo y no manda el de sustitución?.He seguido los pasos de forma correcta o tendría que haber abierto una disputa por Paypal? ¿Que paso tendría que dar ahora, devolver el artículo y fiarme del vendedor? Es la primera vez que esto me sucede y con una cantidad considerable de dinero y no se como actuar.
Saludos a todos y gracias
Mensaje 1 de 6
Última respuesta
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Re: He recibido el articulo roto..

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola crisilin,

Indiferentemente a si fue testeado o no, indiferentemente si la empresa de transporte lo ha roto, el tema es que tu has recibido un artículo roto y no te sirve. Que no te preocupe los gastos de devolución, más adelante verás el porque.

No hace falta en un principio abrir ninguna disputa en ningún lado.

Los procedimientos son los siguientes:

1-) Debes enviar el producto con Nº de Seguimiento (es decir, certificado como mínimo) como te ha indicado el vendedor y a la dirección que te especifique el vendedor mediante mensajería eBay. Pagas tú los gastos de devolución*.

2-) El vendedor recibe el producto, lo examinará y verificará que es lo mismo que te mando el a ti.

3-) Si está todo correcto, entre tu y el vendedor, disponeis de 2 opciones, te manda otro o directamente te devuelve el total de lo pagado.

* Los gastos de devolución te los cubre Paypal, visita www.paypal.es/devoluciones y sigue las instrucciones.

Saludos

Luis

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

3beta
Usuario de la Comunidad

En el punto 3, donde digo "te manda otro" puede enviarte el mismo reparado, puede ser un vendedor que se dedique a ello. 

Pero eso lo hablais entre tu y el vendedor.

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Hola de nuevo;

Es normal que desconfies, pero debes realizarle la devolución como te indiqué como mínimo por Certificado o Agencia de Mensajeria, es vital que dispongas de un Nº de Seguimiento.

No obstante si estas observando que dispone de votos negativos en temas de sustitución, te aconsejo que te devuelva el dinero y busques otro vendedor, estas en tu derecho.

Insisto, lo que es importantisimo es que lo mandes con Nº de Seguimiento y guardate el justificante del envío por si tienes que abrir al final un caso en Paypal.

Y recuerda que los gastos de devolución los recuperas como te indiqué.

Toda conversación que mantengas con el vendedor, siempre por mensajería eBay.

Saludos

Luis

Mensaje 5 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola crisilin,

Indiferentemente a si fue testeado o no, indiferentemente si la empresa de transporte lo ha roto, el tema es que tu has recibido un artículo roto y no te sirve. Que no te preocupe los gastos de devolución, más adelante verás el porque.

No hace falta en un principio abrir ninguna disputa en ningún lado.

Los procedimientos son los siguientes:

1-) Debes enviar el producto con Nº de Seguimiento (es decir, certificado como mínimo) como te ha indicado el vendedor y a la dirección que te especifique el vendedor mediante mensajería eBay. Pagas tú los gastos de devolución*.

2-) El vendedor recibe el producto, lo examinará y verificará que es lo mismo que te mando el a ti.

3-) Si está todo correcto, entre tu y el vendedor, disponeis de 2 opciones, te manda otro o directamente te devuelve el total de lo pagado.

* Los gastos de devolución te los cubre Paypal, visita www.paypal.es/devoluciones y sigue las instrucciones.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

3beta
Usuario de la Comunidad

En el punto 3, donde digo "te manda otro" puede enviarte el mismo reparado, puede ser un vendedor que se dedique a ello. 

Pero eso lo hablais entre tu y el vendedor.

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

crisilin
Usuario de la Comunidad
Muchisimas gracias por la información y por las aclaraciones!!
En principio me va a sustituir el producto, entiendo y es lo que quiero, confiar en la buena fe del vendedor de que lo sustituirá y si después no lo hace es cuando procedería abrir la disputa, verdad? He leído algún voto negativo del vendedor por problemas en las sustituciones y eso me esta haciendo desconfiar.
Muchas gracias
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Hola de nuevo;

Es normal que desconfies, pero debes realizarle la devolución como te indiqué como mínimo por Certificado o Agencia de Mensajeria, es vital que dispongas de un Nº de Seguimiento.

No obstante si estas observando que dispone de votos negativos en temas de sustitución, te aconsejo que te devuelva el dinero y busques otro vendedor, estas en tu derecho.

Insisto, lo que es importantisimo es que lo mandes con Nº de Seguimiento y guardate el justificante del envío por si tienes que abrir al final un caso en Paypal.

Y recuerda que los gastos de devolución los recuperas como te indiqué.

Toda conversación que mantengas con el vendedor, siempre por mensajería eBay.

Saludos

Luis

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

crisilin
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por tus respuestas, me han sido de mucha ayuda! Lo haré tal cual me has indicado!
Gracias y saludos!
Mensaje 6 de 6
Última respuesta