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Muy mala experiencia

huerta_andraia
Usuario de la Comunidad

Compro un artículo en ésta tienda de Ebay y cuando lo recibo, no funciona correctamente.
Me pongo en contacto con la tienda para que me den una solución o me devuelvan el dinero y tienen tan poca verguenza que  proponen:


-Que no abra una reclamación/disputa y que les devuelva el artículo sin seguir los procedimientos de Ebay / PayPal.


-Que les devuelva el artículo sin recibir el reembolso de PayPal, para que su servicio técnico lo revise y si ellos lo creen conveniente me hacen el reembolso.

 

-Que envíe el aparato (por mi cuenta) a un servicio técnico y pague de mi bolsillo la reparación, y ellos sólo me abonan el 35% de coste de ésta.

Por si fuera poco, el vendedor me dice que es un negocio familiar y que les dé voto positivo.

El vendedor culpa a la compañía de transporte (una excusa muy usada en Ebay) y me dice que cuando probó el artículo funcionaba.

 

Como no he dedido a sus propuestas. abro reclamación en PayPal, y el vendedor/a no contento/a con su comportamiento hasta ahora, empeza a acosarme con tonterías (qie si esto es KARMA y lo que yo haga me volverá diez veces y chorradas por el estilo)

 

Recuento:

-Recibo un artículo estropeado

-El vendedor quiere que se lo devuelva sin recibir el reembolso, fuera de Ebay y sin seguir los procedimientos

-Acosa con mensajes con tonterías y amenazas. Ha seguido escribiéndome mensajes, aun después de dejar claro que no estaba de acuerdo con sus propuestas y que lo hiciesemos siguiendo el procedimiento.

 

Cuando se dice "No nos ponemos de acuerdo" o "Hasta aquí", lo mínimo que tenía que hacer, es dejar de molestar, y no seguirr enviándome más y más menajes (lo que se llama ACOSO).

Es indignante que una tienda que tiene más de 2000 votos se comporten de esa manera tan poco profesional.

 

EDIT: Ya ha concluido la reclamación de PayPal y ha fallado a mi favor. El artículo ya esta devuelto. Sólo queda esperar el reembolso.

 

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4 RESPUESTAS 4

Muy mala experiencia

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola huerta_andraia,

 

Indiferentemente a los textos que facilitas, el proceso es el siguiente:

 

1 - Se abre un caso en Paypal de que el artículo te llegó defectuoso.

1.1 - Paypal le retendrá provisionalmente el importe de lo que pagaste.

1.2 - Paypal te dirá que debes enviar el mismo producto al vendedor, como mínimo Certificado.

 

2 - El vendedor una vez recibido, examinará si dicho envío recibido es el mismo que tú enviaste, el 90% de vendedores realizan Escaneos de Contenido previo y realizan el envío.

2.1 Dependiendo del vendedor y según examine lo recibido, puede optar a enviarte el mismo artículo reparado, otro idéntico o reembolsarte lo pagado.

2.2 Segun el punto anterior dará una respuesta a Paypal y Paypal cerrará el caso dependiendo de lo anterior, a favor de uno, a favor del otro o bien a favor de los dos.

 

3 - El embalaje es responsabilidad del vendedor, el tipo de envío y dependiendo del coste de dicho producto puede añadir un Seguro de Envío. Este punto es por si el vendedor lo envío funcionando y la Empresa de Transporte le dió un golpe y te llego roto.

 

Pero tú como comprador lo que no puedes es que primero te reembolse y después tu se lo envías. Y por ello el procedimiento es lo anterior especificado.

 

A tener en cuenta: Todo lo anterior especificado, es que todo es online, ni Paypal ni eBay saben ni que se envía, ni estado del mismo, ni nada. Puede que tu tengas razón y puede que el vendedor tenga razón y puede que ambos tengais razón. 

 

Las aperturas de casos siempre son como último recurso. El 99% siempre se resuelven hablando entre comprador/vendedor o viceversa.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 5
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Muy mala experiencia

No lo has entendido:

 

Lo que quería el vendedor es enviar a una persona de su empresa a recoger el paquete sin hacerme el reembolso y sin abrir reclamación en PayPal (es decir, sin seguir el procedimiento). Yo no estuve de acuerdo, por eso abrí una reclamación y cuando PayPal me lo dijo, envié el artículo al vendedor. Pero siguiendo el proceso y haciendo las cosas bien.

 

Lo que el vendedor no puede pretender es que le devuelva el artícuo FUERA DE EBAY, sin seguir ningun procedimiento, y que venga una persona de su empresa a llevarse el ertículo y yo me tenga que fiar de que me hagan el reembolso. De eso nada.

 

El artículo se ha vendido mediante Ebay, se siguen los procedimientos de Ebay.

 

yo en todo momento he sido legal, y el vendedor ha intentado vender dentro de Ebay, y que el artículo se devuelva fuera, sin protección del comprador y sin PayPal.

 

Ahora se entiende?

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Muy mala experiencia

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si lo recoje en tu casa ya no te devuelve el dinero porque ya no puedes decirle a PayPal el número de seguimiento de la devolución. Te hubieras quedado sin artículo y sin dinero.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 5
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Muy mala experiencia


softmanta escribió:
Si lo recoje en tu casa ya no te devuelve el dinero porque ya no puedes decirle a PayPal el número de seguimiento de la devolución. Te hubieras quedado sin artículo y sin dinero.

Por fin alguien me entiende. 

Yo fui desde el prinicio a escuchar soluciones del vendedor antes de abrir una disputa en PayPal, pero esa proposición de recoger el artículo en casa (segun el vendedor, se lo llevaba alguien de su empresa) y luego ellos me hacían el reembolos, si lo ven conveniente, no me convenció.

 

Si esa solución me gusto de poco a nada, menos aún cuando me propuso, que llevase el minidisc a reparar a un SAT por mi cuenta y pagase la reparación de mi bolsillo, y ellos a cambio, me pagaban el 35% de la reparación. 

La última vez que envié a cambiarle la mecánica y lente a un minidisc, me dieron presupuesto de 250€ + mano de obra + IVA. 

El vendedor pretende que ponga de mi bolsillo 300€ para reparar un artículo que me ha costado 90 y además ellos solo pagan el 35%. Es por esa razón por la que abrí la disputa y la elevé a reclamación.

 

Lo peor, es que cuando le dije al vendedor/a que no estaba de acuerdo con sus propuestas, siguió escribiendo más y más mensajes con distintos tipos de tonterías (que si el KARMA, que lo que yo le haga me vendrá de vuelta diez veces...). Eso se llama ACOSAR, y el acoso es un delito, aunque en Ebay se tome a broma.

 

Los incompetentes de Atención al ciente sólo dicen "bloquea al usuario". Todas las redes sociales y páginas están bien concienciados y toman medida en caso de acoso, matrato, amenazas incluso insultos MENOS EBAY.

 

En otros sitios,  usuario que acosa, usuario que se le borra la cuenta y se informa a las autoridades. Como debe ser

Como mínimo se le banea para que no vuelva a entrar más

 

Me parece intolerable que una tienda de Ebay se comporte así. Y ebay pasa de todo oye, como si nada.

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