el 23-07-2014 20:17
Pues nada, me compre un iphone4,el dia 05/07/14 via EEUU.Hoy me ha llegado el paquete (exactamente a las 13:00 h).Le firmo la recogida al chico de correos(ya notaba yo el paquete algo grande)...pero no me preocupe,pensando que como el envio era mediante PAY PAL la cosa no podia ser grave.
El tema es que al abrirlo,de iphone na de na. Un pedazo de libro de 370,en tapa dura,titulado: Persian Paintings.
El libro,por encima,en inhglis.
Me pongo en contacto con el vendedor mediante EBAY ,me explico y le mando fotos, me responde rapido (como 10/15 minutos)y me dice que ese no es su paquete y que yo debo de tener un error pues el envio aun no esta reflejado como entregado. Me quedo con cara de estar metiendo la pata,mientras leo su respuesta.Pero miro el paquete,y este sigue a mi lado. La direccion del vendedor es correcta y la de entrega es la mia.La tengo por triplicado en tamaño folio (3) que acompañan al paquete (van pegados por el exterior).El paquete viene via United Kingdom , lo cual si me despista.
Insisto,y le digo que no hace falta revisar el numero de seguimiento. Que tengo aqui el paquete y que veo todo esta correto (menos lo del libro,claro).Le mando mas fotos. La respuesta es:
"I sent the correct item. You need to contact eBay because it is their freight forwarded who handles the transfer. Please send me a copy of what you send them. I will help get this resolved for you."
Traducido:
Le envié el artículo correcto. Es necesario ponerse en contacto con eBay, ya que es su carga transmitida que se encarga de la transferencia. Por favor, envíeme una copia de lo que usted nos los envíe. Voy a ayudar a resolver esto para usted.
Le pillo la palabra y le mando el ultimo numero de seguimiento del paquete. Tambien le pregunto si necesita mas datos.No me responde.
Hace un rato abri disputa en pay pal y me diriguen a mandarle un mensaje al vendedor, lo hago , reclamando mi iphone y diciendole lo del libro de nuevo y ahora veo que el me la eleva a reclamacion. ¿?¿?
Veo que EBAY esta en "situacion de revisar el caso", pero ni acierto a ver lo que el alega,ni veo la forma de aportar datos en ebay. Me siento perdido.
Un saludo a todos y perdonarme el tocho. La cosa tampoco es grave,de iphone pague 41,00 USD y de gastos de envio por pay pal 27,90 USD,ya los doy por perdidos.Lo que me fastidia,es si estoy sufriendo un engaño.
Gracias por leerme.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 28-07-2014 19:40
Pues nada repetiremos la respuesta
es-reys escribió:Perdoname , yo creo que no me explique bien.
El aparato fue comprado en EEUU, Por tanto Pay Pal , mediante una empresa que ella tiene (y que te cobran), se encarga de transportar el telefono hasta España.
Perdóname a mi que te corrija:
No es Paypal, es Ebay. Y no es mediante una empresa de Ebay, es mediante una empresa subcontratada. Ademas es mas sencillo de lo que tú lo dibujas:
Tu pagas el envío a Erlanger al vendedor. Y despues pagas a Ebay por llos trámites y el envío a Europa.
Este último número no revela ningun dato personal y se puede hacer público sin problema.
Y como ya te han dicho, no le vas a poder largar el libro al cartero por que no es su problema. En el momento que firmaste y lo aceptaste es tu problema.
Has preguntado que que hacías. Te han dado todas las opciones válidas y ahora es tu conciencia y tu propia ética personal quein debe decidir que hacer con ese libro.
Pero si dices que tiene números similares puede ser que haya sido Pitney Bowes y no el vendedor quienes la hayan cagado...
el 23-07-2014 20:20
Pues eleva a disputa cuando puedas y que sea Paypal quien decida...
el 23-07-2014 21:08
Hola y gracias por responderme. Como se hace lo de elevar a disputa?
Ahora mismo he conseguido ver el mensaje que el manda a PAY PAL ,ufff . Que complicado.
Tienes que hacer click en "ver", a la derecha de todo. Despues click en "Ver comentarios de la disputa" es casi abajo del todo y no me fijaba.Mal que por bien no venga , por lo menos aprendo.
El vendedor responde:
"This item was sent to an eBay freight forwarder and the tracking is showing that it is still in transit. Furthermore, the buyer has sent no relevant photos. This seems like he is scamming me and I need to be protected as a seller."
Traducido:
"Este artículo fue enviado a un agente de carga de eBay y el seguimiento está demostrando que todavía está en tránsito. Por otra parte, el comprador no ha enviado las fotos pertinentes. Esto parece como que me está estafando y necesito ser protegida como vendedor."
Jajaja, si yo fotos le mande , pero a el por EBAY. Me pudo avisar que las mandaba a pay pal.Veo que no dice nada de que debia ser un error de envio por parte de PAY PAL.
Un saludo, que lios...
el 24-07-2014 06:52
el 28-07-2014 11:57
Buenos dias . HOY ,(hace 20 minutos) me ha llegado el dichoso iphone.
Se ve que el error es de la agencia de transporte, tenia razon el vendedor.
YA he quitado la disputa de Pay Pal para quel vendedor cobre (que menos despues del lio) Y le he mandado un correo disculpandome mediante ebay.
Y ahora que hago con el libro?
el 28-07-2014 14:01
Si tiene algún remitente, envíalo de vuelta o intenta contactar con la empresa de mensajería para que lo solucionen. Alguien estará esperando ese libro como tú esperaste ese Iphone.
el 28-07-2014 16:13
el 28-07-2014 18:21
No ,de eso nada, el vendedor queda libre de culpa, ya lo he votado positivamente y e quitado la disputa para que cobre lo que es suyo.
En cuanto a un error... mio no desde luego , haber que pensaria cualquiera si le llega el libro , las direcciones del paquete son las mismas que vienen hoy en el iphone. Por ahi lo tengo dificil para averiguar algo.
En Pay pal no veo forma de anunciar el fallo.Y son ellos los que te cobran por el envio , alguna resposabilidad tendran.
Lo mejor sera que mañana le pregunte al chico de correos y le diga que el libro me vino engañado . A ver que dice.
el 28-07-2014 18:32
Por el simple hecho de abrir disputa en Paypal ya le penalizan, no tiene que ver con los votos.
Evidentemente el error es de el al darte un nº de seguimiento erroneo y enviarte el artículo de otro cliente, eso lo entiende cualquiera.
La cuestión es ¿Que haces con el libro?
Opcion:
Que te pague el envío por Paypal, te de la dirección y lo envías a su destinatario real, digo yo.
Lo mejor sera que mañana le pregunte al chico de correos y le diga que el libro me vino engañado . A ver que dice.
Pues nada, te dirá que eso no es su problema.
el 28-07-2014 19:05
Perdoname , yo creo que no me explique bien.
El aparato fue comprado en EEUU, Por tanto Pay Pal , mediante una empresa que ella tiene (y que te cobran), se encarga de transportar el telefono hasta España. Deben de hacer un monton de transbordos, pues llegue a juntar todos estos movimientos:
king #:UPAAA000000061686575
Domestic tracking #:9461209699939043507939
Carrier:Multiple CarriersThis shipment has been transferred to InterPost for delivery to the final destination # ABC=ABC6284583&KC=LPKEN000000061213881&AN=H1n1M1w1N17
Status:ACCEPTEDIN TRANSITDELIVERED
In Transit with Destination Carrier
Jul-18-14, 18:32 PM
In Transit with Destination Carrier
Jul-18-14, 14:26 PM
Shipped from US Shipping Center to International Destination
Jul-15-14, 16:30 PM, Erlanger
Customs Documentation and Labeling
Jul-12-14, 21:10 PM, Erlanger
Processing at US Shipping Center
Jul-12-14, 20:20 PM, Erlanger
Arrived at US shipping Center
Jul-11-14, 23:55 PM, ERLANGER, KY 41018
In Transit-Processed through USPS Sort Facility
Jul-11-14, 12:51 PM, CINCINNATI, OH 45235
In Transit-Depart USPS Sort Facility
Jul-11-14, 01:21 AM, JACKSONVILLE, FL 32099
In Transit-Processed at USPS Origin Sort Facility
Jul-10-14, 07:11 AM, JACKSONVILLE, FL 32099
In Transit-Accepted at USPS Origin Sort Facility
Jul-10-14, 05:56 AM, BOCA RATON, FL 33481
Global tracking #:UPBAA000000005926012
Carrier:Multiple Carriers
Status:ACCEPTEDIN TRANSITDELIVERED
Aparte , ya despues , te mandan un mensaje a tu cuenta de correo y un ultimo numero de seguimiento que no pongo aqui, ( a mi me llego un dia antes) de que te llegue el articulo. Los datos estan iguales en los dos paquetes./ Mi vendedor no tiene ni idea de donde salio el libro, yo tampoco.
En este 2ª envio no me llego correo ninguno, y la cinta de embalar pone EBAY.
El fallo debe estar en/ ORDER ID: (Son los mismos numeros en los dos paquetes)
Mañana se lo largo al de correos.
en cuanto a la disputa Pay Pal dice: "Como nos ha informado de que la reclamación se ha resuelto amistosamente,
el caso queda cerrado."
Espero y creo que no lo van a perjudicar para nada. No le vote negativo en su momento y si lo hice tope de estrellas ahora.
Esta bien hablar estas cosas , que asi vamos aprendiendo algo los mas novatos, un saludo.
Gracias por los consejos .
28-07-2014 19:23 - editado 28-07-2014 19:25
es-reys escribió:
Esta bien hablar estas cosas , que asi vamos aprendiendo algo los mas novatos, un saludo.
Gracias por los consejos .
Para eso lo hacemos. Asi que si tienes mas dudas, ya sabes...
PD: A ver Lithium y los moderadores de este foro. Esta no es la respuesta completa que había escrito, le falta un trozo muy grande
el 28-07-2014 19:40
Pues nada repetiremos la respuesta
es-reys escribió:Perdoname , yo creo que no me explique bien.
El aparato fue comprado en EEUU, Por tanto Pay Pal , mediante una empresa que ella tiene (y que te cobran), se encarga de transportar el telefono hasta España.
Perdóname a mi que te corrija:
No es Paypal, es Ebay. Y no es mediante una empresa de Ebay, es mediante una empresa subcontratada. Ademas es mas sencillo de lo que tú lo dibujas:
Tu pagas el envío a Erlanger al vendedor. Y despues pagas a Ebay por llos trámites y el envío a Europa.
Este último número no revela ningun dato personal y se puede hacer público sin problema.
Y como ya te han dicho, no le vas a poder largar el libro al cartero por que no es su problema. En el momento que firmaste y lo aceptaste es tu problema.
Has preguntado que que hacías. Te han dado todas las opciones válidas y ahora es tu conciencia y tu propia ética personal quein debe decidir que hacer con ese libro.
Pero si dices que tiene números similares puede ser que haya sido Pitney Bowes y no el vendedor quienes la hayan cagado...
el 30-07-2014 12:11
Bien , agradecido por la informacion.
Intente lo de correos España , la respuesta que me dieron fue,que lo de devolver el paquete: naranjas de la china. Lo primero que el paquete esta abierto y haber quien dice que lo que venia dentro era un libro, y lo segundo que como se repiten las direcciones en los dos paquetes, no hay otra forma de reconocerlo como de otra persona.
Me recomendaron ponerlo en conocimiento de la empresa encargada del transporte.
Ya mande un correo en EBAY , En el apartado de ayuda , marque la opcion de ¿le ha sido de ayuda? NO y ya ahi les puse lo de que recibi un paquete erroneo.
Tambien mande un correo a InterPost (pbisgspcs@pb.com) espero no haberme engañado- Gracias por la informacion byotechnica. Tambien les digo lo del paquete engañado y les doy el Invoce Number , A ver ahora que pasa.
Esperare respuesta.
A mi ya no se me ocurre nada mas . Un saludo y gracias por los consejos y ayuda . Si algo pasa, lo publico, nunca estara de mas.