cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Timo en ebay al comprar un iphone 5

lalala_lola
Usuario de la Comunidad

Hola

El viernes sufrí un timo en ebay al comprar un iphone 5 y lo pongo aqui para que al menos nadie más caiga en esta trampa.

El caso es que alguien entro en la web de un vendedor con muchos votos y todos positivos, vendían un iphone 5 de 32gb nuevo a estrenar. Yo estuve intercambiando emails con el vendedor, preguntandole si adjuntaban factura. Como me respondieron a todo y no parecía que hubiese nada raro el viernes lo compré e hice una transferencia a una cuenta a nombre de 

Enseguida me contestaron y me dijeron que habían recibido el justificante y que le martes me llegaría el iphone, pero por la noche recibí un mail de ebay en el que decían que alguien habia entrado sin permiso en la cuenta de este vendedor y que como en el registro habían visto que yo había estado mandandome mensajes con él que llevara cuidado. Como la cuenta ya había sido devuelta al vendedor autorizado les mandé un mensaje preguntándoles si ellos me habían vendido un iphone y si eran ellos los que habían contestado a los mensajes. Me dijeron que no, que ellos no habían intercambiado mensajes y que de hecho a ellos les había timado la misma persona al comprar otro artículo, con el mismo número de cuenta.

Yo ya no creo que pueda recuperar mi dinero pero es un aviso para que nadie se fie de esta persona que entró en la cuenta del comprador y publicó un anuncio falso. El nombre que me dieron para la transferencia bancaria fue  y la dirección de correo desde la que me enviaban mensajes 

Y si podéis no seáis tan confiados como fui yo y no paguéis nunca con transferencia bancaria, ya que por lo menos con paypal o pago con tarjeta tienes algún tipo de seguro.

Mensaje 1 de 29
Última respuesta
28 RESPUESTAS 28

¿Puedes darnos detalles de donde se están organizando?

Me temo que enbreve seré un afectado por esa tal Marian, el viernes pagué un HTC ONE y hoy no aparece en las búsquedas y sospecho que no lo voy a recibir

Gracias

byotechnica escribió:

En el foro hay mas afectados con este tipo de estafas. Ponte en contacto con ellos porque parece que se estan organizando para algo.

Tambien te advierto que el moderador va a borrar cualquier dato personal que pongas en este post  por las normas no lo permiten ponerlos.

Asi que probablemente te lo vayan a dejar cojo.

Mensaje 16 de 29
Última respuesta

Pues ya se lo han cargado 😐

Mensaje 17 de 29
Última respuesta

Aqui

http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/Te-han-estafado-en-eBay/m-p/219317

Manda un privado a ese usuario. Dile que vas de mi parte rolleyes.gif

Mensaje 18 de 29
Última respuesta

byotechnica escribió:

Pues ya se lo han cargado 😐

Él sabe cómo jugar la quiniela.Emoticono felizbob ebay.jpg

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 19 de 29
Última respuesta

francescflores
Usuario de la Comunidad

Yo compré un Sony Xperia Arc S a principios de dic-13 a un tipo de Zaragoza con más de 100 votos positivos. Se suponía que era "nuevo" y "pedido a fábrica". A pesar de tener un plazo de envío de más de 2 semanas, llegó tarde. Y sin  factura y, por consiguiente, sin garantía. Pretendía que le devolviese el móvil pagando yo los portes y dándole mi número de cuenta bancaria. Y, tras darme un voto positivo, acabó respondiendo a mi voto negativo diciendo que se trataba de un "Posible timo". Su último mensaje fue: "Y me puede denunciar ante Ebay, la AEAT o ante el Papa de Roma". Desde atención al cliente me han dicho que "No es posible que ese comentario adicional se elimine porque no cumple con nuestras políticas de retirada de votos". Y tampoco he tenido mejor suerte con PayPal. En algunos de sus últimos anuncios he visto que dice que da garantía y ofrece descuentos si se recibe tarde el pedido. Yo no volveré a fiarme de ningún vendedor que diga que el producto lo recibiré desde el extranjero directamente del proveedor y dudo que vuelva a creer que aquí alguien puede vender algo "nuevo" en una subasta si no me envía una factura pro-forma antes del pago Hombre triste

Por cierto, no entiendo la fecha que aparece de mi registro cuando soy usuario desde el 31/10/2009 Emoticono loco

Mensaje 20 de 29
Última respuesta

¿A que le llamas fuera de plazo? ¿A la fecha estimada que pone Ebay?

El único plazo que puede preocuparte en Ebay, salvo que pagues por un servicio 24 o 48 horas, son los 45 días para abrir un caso en Paypal.

francescflores escribió:

Por cierto, no entiendo la fecha que aparece de mi registro cuando soy usuario desde el 31/10/2009 Emoticono loco

Esa es la fecha de registro en el foro facepalm

Mensaje 21 de 29
Última respuesta

zurycris
Usuario de la Comunidad

Muy buenas a todos, lo siento por todo aquel que le hayan estafado pero antes de hacer ningun ingreso pensadlo bien, por que como decia mi abuela "NADIE DA DURO POR PESETAS". Suerte a todos 

Mensaje 22 de 29
Última respuesta

¿Y entras en el foro por primera vez a un hilo antiguo solo para decir eso? 😐

Mensaje 23 de 29
Última respuesta

He leído lo que has escrito acerca de que nunca más te volverás a fiar de nadie que diga que vende nada nuevo por aqui , nuevo de fabrica y que te lo envian directamente desde el extranjero. Queria responderte a esto porque NO siempre es un timo.

Yo soy vendedora de articulos (principalmente de apple) y aunque es verdad que yo no uso ebay para mis ventas online, porque nunca me ha gustado me gustaría decirte como en mi caso y la mayoría de gente que se dedica a lo mismo que yo tramita este tipo de ventas. A las compañias telefónicas siempre les venden el producto más barato para que después ellos puedan hcer negocio (cosa evidente). Luego estan las personas como yo, que no se dedican a la venta en tienda de telefonía pero que a su vez tienen contacto con éstos proveedores que dejan el producto más barato para su venta cuando compras X productos.

¿De qué no tienes que fiarte? Pues por ejemplo cuando un vendedor te dice que te lo envian directamente desde fábrica ya que como VENDEDORES que somos el producto pasa por nuestras manos y con ello NUESTRA comisión. Es muy raro que alguien te venda un producto nuevo y que encima te lo envien de fábrica ya que nosotros, los vendedores tenemos que comprar los productos para así luego venderlos. Te hablo de grandes marcas como por ejemplo con la que yo trabajo APPLE. Eso sí, otro último consejo para todos, si el producto es NUEVO, de FABRICA y es demasiado barato y con demasiado me refiero a la mitad del precio de mercado NO lo compréis ya que puede resultar un timo. Yo acutalmente vendo IPHONE 5s por 650€ tan solo 50€ por debajo de fábrica y a veces hago "ofertas del día". Pero la verdad es que a los vendedores como yo no nos da como para poner estos productos a 300€ por ejemplo ya que a nosotros nos cobran MÁS que eso!!

Espero a ver podido resolver cualquier  posible duda y si puedo ayudar en algo mi mail personal (no el del trabajo) es la_ru_td arroba hotmail punto com.

Mensaje 24 de 29
Última respuesta

Dudo que en un hilo tan viejo te responda nadie... Salvo yo 😛

Mensaje 25 de 29
Última respuesta

spv.m0mhzetjw
Usuario de la Comunidad

Hola! Os cuento aqui mi caso muy similar a lalala_lola.
El viernes pasado tambien compre un iphone 5 en un anuncio que estaba dentro de la pagina de Ebay. El comprador tenía 100% de respuestas positivas y decía de comprarlo a través de Paypal, pero cuando fui a pagar a través de este medio, un error emergía para contactar al comprador directamente y que cambiara la moneda en euros.
 Después de escribirles un email, te contestan mediante un nuevo email, con nombre y apellidos alemanes, en el que muy cordialmente te explica que el procedimiento es muy seguro y que ellos no reciben el dinero hasta que tu teléfono llegue a tus manos. La transferencia bancaria va dirigida a un centro bancario de Ebay. Les haces la transferencia, la reenvías al email que Ebay previamente te ha enviado a tu email personal, y te confirman el envío.Todo parece muy normal.
 Cuando vas a preguntar por tu track number, el email alemán ya no existe y el email de Ebay no te da respuesta. El timo está hecho.
Contactas a Ebay y te dicen que ellos no se responsabilizan de esta clase de timos y que contactes a la policía. La policía no puede hacer nada porque no hay nombres ni dirección físicos.
 Es sorprendente que después de la antigüedad de Ebay como empresa online no pueda evitar esta clase de fraudes en su propia website. Los anuncios de los vendedores deberían estar más regulados y aumentar la protección del pago de los compradores para evitar esta clase de timos y así disminuir la desconfianza y la inseguridad hacia estas websites.
Mensaje 26 de 29
Última respuesta

Por mi experiencia tanto eBay, como PayPal, estan escurriendo el bulto, siempre se escudan en que denunciemos a la policia, lo que suele ser bastante complejo por falta de datos o por lo ridiculo que te sientes cuando vas a denunciar que has comprado algo de segunda mano, por 15 o 20 euros y tiene un defecto o no es lo descrito.

En estos casos ambos dan por bueno lo que dice el vendedor si es importante e incluso anulan tu voto.

Si los timadores se amparan dentro de su pagina deberia ser eBay la que hiciese la denuncia y se resposabilizara de sus fallos de seguridad.

No son consecuentes cuando te aseguran fiabilidad y ante estos casos escurren el bulto.

Mensaje 27 de 29
Última respuesta

jorolo77
Usuario de la Comunidad

Yo también fuí estafado(09-04-2014) por un vendedor seudonomo de ebay.

Lo denuncié en comisaría y en unos meses tengo el juicio.

El problema es que no conservo(por ser demasiado confiado), los datos del anuncio y proceso de compra, no tuve la precaución de archivarlos, sólo tengo el comprobante de la transferencia y no consigo que ebay me los facilite, ya que el vendedor pronto desapareció de ebay lógicamente y ha transcurrido bastante tiempo.

La verdad me parece muy mal que ebay no me facilite esos datos ya que los necesitaría como prueba y soy buen cliente y con buena reputación en ebay(100% votos positivos).

La verdad que me he quedado un poco hundido con esta página después de tanto tiempo.

lalala_lola escribió:

Hola

El viernes sufrí un timo en ebay al comprar un iphone 5 y lo pongo aqui para que al menos nadie más caiga en esta trampa.

El caso es que alguien entro en la web de un vendedor con muchos votos y todos positivos, vendían un iphone 5 de 32gb nuevo a estrenar. Yo estuve intercambiando emails con el vendedor, preguntandole si adjuntaban factura. Como me respondieron a todo y no parecía que hubiese nada raro el viernes lo compré e hice una transferencia a una cuenta a nombre de 

Enseguida me contestaron y me dijeron que habían recibido el justificante y que le martes me llegaría el iphone, pero por la noche recibí un mail de ebay en el que decían que alguien habia entrado sin permiso en la cuenta de este vendedor y que como en el registro habían visto que yo había estado mandandome mensajes con él que llevara cuidado. Como la cuenta ya había sido devuelta al vendedor autorizado les mandé un mensaje preguntándoles si ellos me habían vendido un iphone y si eran ellos los que habían contestado a los mensajes. Me dijeron que no, que ellos no habían intercambiado mensajes y que de hecho a ellos les había timado la misma persona al comprar otro artículo, con el mismo número de cuenta.

Yo ya no creo que pueda recuperar mi dinero pero es un aviso para que nadie se fie de esta persona que entró en la cuenta del comprador y publicó un anuncio falso. El nombre que me dieron para la transferencia bancaria fue  y la dirección de correo desde la que me enviaban mensajes 

Y si podéis no seáis tan confiados como fui yo y no paguéis nunca con transferencia bancaria, ya que por lo menos con paypal o pago con tarjeta tienes algún tipo de seguro.

Mensaje 28 de 29
Última respuesta

iakprezg.xxlot
Usuario de la Comunidad
A mi me paso lo mismo con unas botas Panamá jack,que quedas con cara de tonto después de una estafa de estas.
Mensaje 29 de 29
Última respuesta