el 30-10-2012 00:16
Hola buenas noches, aquí la pesada de turno. A ver os explico, me compraron un artículo, lo pagaron por paypal y el comprador ya no lo quiere, así que le di a la tecla de reembolso, pero en detalles de la transacción, me sale Estado: completado; Bruto: -10,50 €(que es lo que me ingresó); Tarifa: 0,71€; Neto: -9,79 €
y más abajo me pone: Asunto: Paypal le acaba de enviar 0,71 € con paypal
Y mi pregunta es: el comprador ha recibido todo su dinero o sólo 9,79€? No me responden ni el comprador ni paypal y esto me puede la moral, necesito que me lo diga para enviarle un formulario para cancelar el pedido y así recuperar la comisión que Ebay quita.
Los 71 céntimos son, de la comisión por artículo vendido (que no se ha vendido) y unos céntimos que debía en Ebay.
Siento ser tan liosa y espero que tengais paciencia conmigo
Gracias!!
Hola de nuevo, gracias por todos tus consejos, no sabes cuánto te lo agradezco, miro el foro para las dudas y no molestaros tanto, y muchas veces se me resuelven leyendoos pero otras me lio aún más. El comprador todavía no ha aceptado la cancelación de la transacción, si no ha comprado puede votar?
Gracias por tu paciencia:-x
Hola SOOKIEPULG:
Esperemos que no te vote negativo y tampoco le agobies con muchos mensajes, porque a muchos les molesta.
Considera que tú actuaste con la mejor voluntad, pero con poco acierto. Tu efectividad no se vio manifiesta por una serie de condiciones ajenas a tu voluntad y éso es a tener en cuenta.
Como te dije esos 0,71€ son la comisión de PayPal, que habitualmente cobra de la cuenta del vendedor y le devuelve todo al comprador, pero si no hay fondos en tu cuenta PayPal los retira del comprador. Es como el cheque vas a cobrarlo al banco y te mandar firmar por detrás y poner el NIF, con éso tú lo avalas, si no tiene fondos en su cuenta el emisor del cheque repiten del que firmó que lo tiene que devolver lo cobrado más una comisión por gestión.
Al cancelar la venta a petición del comprador, en cuanto éste la acepte te liberarán la comisión por venta de eBay.
Una vez que lo acepte el comprador ya lo puedes volver a poner en venta el juego, y hazte un favor, abre el precinto del juego y comprueba si tiene las instrucciones dentro, para evitarte más complicaciones. Si no las tiene hazte de ellas por los medios que te escribí en otro post.-
Suerte.
Hola solomicrominerales!!si veas la de dudas que tengo!!Pero ya lo entiendo gracias a todos los que me estáis ayudando!Entonces, a él le paypal le ha cobrado 71 céntimos, y esos céntimos se los puedo pagar enviándole dinero mediante paypal?No me gusta deberle nada a nadie, y él hizo el pago inmediato, no quiero que lo pierda por poco que sea. Todavía no me ha votado negativo.
El juego lo tengo yo, él me pagó, luego no lo quiso y le reembolsé el dinero. La comisión de paypal es de 48 céntimos porque el juego vaía 6 y lo demás eran gastos de envío certificado. Me puse en contacto con el comprador y aún no me ha contestado, seguro que como dices tiene un mosqueo por los 71 centimos que le han quitado de 3 pares de narices.
Así que nada, a esperar mi primer voto negativo, y a ver si acepta cancelar la transacciónX-(
Hola SOOKIEPULG:
Que no mujer, que no eres latosa ni liosa, sólo que al principio las cosas son algo complicadas hasta que uno se va haciendo y se aclaran.
Los 0,71€ es la comisión de PayPal por haber usado el comprador esa forma de pago. Después, a primeros de mes te vendrá la comisión por venta de eBay, que lo puedes ver en el estado de tu cuenta.
Si al comprador le devuelven 9,79 de los 10,50€ que pagó, se pillará un rebote que en poco tiempo te marcará un negativo, a no ser que tenga mucha paciencia contigo.
Además, antes de reembolsarle lo pagado te tenías que asegurar que te enviaba por correo certificado el juego de marras y enviarte el número de seguimiento, porque sino has perdido el juego y el dinero. Y si tienes que pagar la comisión de eBay por artículo vendido, al final te dará un pasmo.
Ten paciencia y léete este tutorial:
http://pages.ebay.es/help/sell/stores.html
Suerte y saludos.