Problema con paquete

tatianita69
Usuario de la Comunidad

Hola!! Pues resulta que me ha surgido un problema y estoy un poco desesperado porque ya no se que hacer. Estoy en Canarias y he comprado un articulo de unos 80 € que está en Barcelona. Le mandé el dinero al vendedor por paypal y el me envió el paquete (hasta ahi todo bien). Resulta que cuando me lo ha traido la empresa de transporte me querian cobrar 173 € por los portes, que es más del doble de lo que vale el articulo. No se si me lo ha enviado por urgente o qué, pero no puedo permitirme pagar tanto. ¿Qué puedo hacer? ¿El vendedor debio informarme de el modo en que me lo iba a mandar si no esta especificado en el anuncio? Porque si lo se, o no lo compro o le digo que lo envie a la peninsula... Agradeceria mucho si alguien me echara una mano.Gracias!!

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola TATIANA69:
  Cada vez lo entiendo menos.
  Dices:

Hola de nuevo!No se si estoy poniendo el mensaje donde es, porque aún no entiendo muy bien el foro... Pues la aduana me quiere cobrar 20 €, que mira, todavia se pueden pagar. El caso es que la paquetera me quiere cobrar esa barbaridad porque dice que, al medir el paquete unos 50 cm, me suben 10 kg del peso real por el cubicaje... que al final son 12 kg (aunque en realidad son 2). Y para rematar, me dicen que si se lo devuelven al remitente (osea el vendedor), que para recogerlo tiene que pagar la ida y la vuelta, osea q sera 173x2= 346€, a lo que el se niega rotundamente, que en cierta parte lo entiendo. Aún asi, su anuncio decia que a Canarias habia que pagar los portes, pero jamás me imagine que sería tanto dinero. Por eso tampoco se si puedo abrir una disputa. Gracias por responder tan rapido!!

Un saludo

No te preocupes por dónde pusiste tu hilo, te hemos contestado ZEROTEK y quien escribe y ambos somos personas de buena fe y de quienes se puede confiar.
  Y no lo entiendo, porque por lo que escribes el vendedor te vende un artículo te lo ENVÍA A PORTES DEBIDOS eligiendo él LA AGENCIA y te llevas la sorpresa de que son 173 euros y 20 más de aduanas. Es que te vas a un gasto de 273 euros que es una buena cantidad de dinero para un artículo, y para pensárselo.
  ¿El no te informó del coste del envío antes de mandártelo? Si no lo hizo actuó de mala fe y sin la transparencia debida.
  Creo recordar que si rechazas el paquete NO TIENES QUE PAGAR NADA.
  Hazte un favor, coge todos los datos de la compraventa los imprimes y los llevas a la oficina más cercana de la OMIC -Oficina Municipal de Información al Consumidor- que tengas por ahí. Hice hace años prácticas en la OMIC de mi ciudad y veo que hay muchos errores y abusos, tanto por el vendedor como por la agencia de transportes.
  Sino, siempre te queda la opción de NO RECOGERLO e ignorarlo.
  Con lo fácil que hubiera sido enviarlo por Correos por 15 euros y sin ningún problema. ¡Qué forma de complicarse la vida teniendo que pagar más!
  Y también el voto al vendedor, que ya tendrás decidido. Imagino. 
  Saludos y suerte.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola TATIANITA:
  Pues sí, añadir 173 euros por gastos de envío a Canarias, cuando el artículo te costó 80 euros, es demasiado, una pasada.
  Si te lo envió por Agencia debía venir puesto en el anuncio e informar del precio de envío de esa Agencia y te lo tuvo que cobrar el vendedor al pagarle.
  Si no lo hizo así, estás en tu derecho en devolverlo, y abrir disputa en PayPal o eBay por artículo no recibido, de lo cual se hilará que los gastos de envío son excesivos por abuso de posición dominante del vendedor quien nunca te informó de esos gastos que estás en tu derecho a negarte a pagar.
  Como bien te dice ZEROTEK puedes consultar en la Agencia el justificante o información al menos, del por qué los 173 euros y si la respuesta no es satisfactoria LO RECHAZAS para que vuelva de donde salió.
  Informas a tu vendedor que no aceptas el gasto de envío por 173 euros y procedes a la devolución ya que él actuó de mala fe al no informarte. De paso, le dices que abrirás caso por artículo no recibido: Si lo pagaste por PayPal te devolverán todo lo que pagaste, si fue por transferencia dependerá de eBay y de la buena voluntad del vendedor.
  Si se solucionara, te quedará votarle. Tú misma decidirás cómo, si un pimiento picante o un pimiento sin picar.
  Por último, sabrás que en Canarias hay Aduana. Si ese gasto de envío procede del pago de Aduana, no te extrañes, y ahí para nada entra el vendedor o la agencia de transportes, esos 173 euros pueden proceder del coste de aduana y ahí TATIANITA te lo tienes que comer con patatas, porque no hay forma humana de evitarlo. Infórmate bien, antes de tomar una decisión.
  Suerte y saludos.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Ni idea, pregunta a la empresa de transporte a qué corresponde ese importe. No creo que cueste tanto.

tatianita69
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo! Muchas gracias masmineral y zerotek por toda la ayuda!! Al final he abierto una disputa diciendo que el vendedor debió informarme del coste de enviar el artículo a Canarias, ya que hubiera buscado una alternativa como el envío por correos o a otra dirección a la península (que es gratuito) y nos hubieramos ahorrado todos los problemas. Además según entiendo en la factura, me lo ha enviado con un servicio de 12h, asi que alomejor por eso también es tan caro. El paquete en el momento que me lo trajeron no lo recogí, porque era muy caro, pero pude sacar una copia a las facturas donde se ven todas las cantidades que quieren cobrar; pero los 85 € del artículo ya estaban pagados a través de paypal, asi que a ver si consigo algo abriendo la disputa. Si no es así, probare a acudir a la OMIC como me han recomendado.

Pues gracias de nuevo y a ver si hay suerte!

Un saludo

tatianita69
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo!No se si estoy poniendo el mensaje donde es, porque aún no entiendo muy bien el foro... Pues la aduana me quiere cobrar 20 €, que mira, todavia se pueden pagar. El caso es que la paquetera me quiere cobrar esa barbaridad porque dice que, al medir el paquete unos 50 cm, me suben 10 kg del peso real por el cubicaje... que al final son 12 kg (aunque en realidad son 2). Y para rematar, me dicen que si se lo devuelven al remitente (osea el vendedor), que para recogerlo tiene que pagar la ida y la vuelta, osea q sera 173x2= 346€, a lo que el se niega rotundamente, que en cierta parte lo entiendo. Aún asi, su anuncio decia que a Canarias habia que pagar los portes, pero jamás me imagine que sería tanto dinero. Por eso tampoco se si puedo abrir una disputa. Gracias por responder tan rapido!!

Un saludo