cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda en elegir la mejor forma de enviar un pedido

luinpa99
Usuario de la Comunidad

Acabo de poner mis primeros artículos a la venta y me ha surgido una duda en la formas de envío a ofrecer. Se trata de varios libros de diferentes pesos y tamaños pero mi duda es extensible a cualquier otro tipo de objeto que desee vender más adelante.

En la página de Correos, me aparecen una serie de posibilidades que parecen ser las más habituales y económicas: carta ordinaria, carta certificada y paquete postal.

No me gustaría que mi primera experiencia en ventas resultara innecesariamente gravosa o insegura para el posible comprador por eso pido vuestro consejo.

Por lo que he leído entiendo que:

* El correo ordinario es el más barato pero me da un poco de intranquilidad  el camino del paquete si no cabe en el buzón  ¿lo intentan dejar en persona?  y si no hay nadie en casa para recogerlo ¿lo devuelven en la oficina de correos incluso aunque no esté certificado?... no puedo dejar este asunto al azar..

* El correo certificado es algo más caro pero lleva garantía. Creo que lo intentan entregar en mano con firma del receptor y si no, dejan una nota para que se pase a recoger por la oficina de correos.

* Paquete postal:  el precio es intermedio pero el paquete va directamente a la oficina de correos donde debe ser recogido por el comprador. Tiene una garantía similar a la del certificado.

Si fuerais compradores ¿cómo preferiríais recibir un libro de cierto tamaño ¿un diccionario grande? ¿un comic grande?...  disculpad la quizás elemental duda pero es la que tengo ahora…  alguien dijo alguna vez que nadie sabe tanto como todos juntos. Quizás más adelante me toque a mi contestar  preguntas como esta. Un saludo y muchas gracias por vuestra amabilidad.

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re: Duda en elegir la mejor forma de enviar un pedido

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Creo que tu mismo te respondes a la pregunta que formulas.

Si quieres tranquilidad tanto para tí como por supuesto para tu futuro comprador... lo mejor es que el paquete vaya CERTIFICADO.

Los envíos ORDINARIO se pueden perder, o simplemente tocarte un comprador que ya sabe como funciona esto y...te la pueda jugar.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Agradezco tu comentario. No obstante ¿qué te / os parece el tema del PAQUETE POSTAL? Tiene carácter certificado, es más económico que la CARTA CERTIFICADA  aunque es verdad que tiene el inconveniente de que el comprador tiene que ir a buscarlo a la oficina de correos. Lo digo porque por ejemplo, un libro de 700g  que pones a la venta por 5€ el envío CERTIFICADO te cuesta 7€  y el paquete postal  3,63€.  Quizás sea porque no estoy acostumbrado pero me parece un poco desproporcionado de cara al comprador... ¿que os parece?...  ¿cuál es el punto de vista de un comprador? ... un saludo y gracias

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Continuando con mi texto anterior.... ¿cómo incorporaría la posibilidad del PAQUETE POSTAL en eBay? No me ha parecido ver esa opción cuando tenía que decidir el tipo de envío... gracias...

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Quizás deberías preparar un paquete y acercarte a tu oficina de correos: que lo llamen carta certificada, o lo llamen paquete certificado, es el mismo servicio, sólo usan uno u otro dependiendo del peso.

Para el extranjero tampoco tienen las mismas opciones... podíamos estar dando ejemplos sin parar, y no te aclararías, salvo que preguntes por un sólo envío específico, con medidas de paquete, peso y destino. Que si sabes eso, puedes mirarlo en la web de correos, o mejor en la oficina postal.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

luinpa99 escribió:

Agradezco tu comentario. No obstante ¿qué te / os parece el tema del PAQUETE POSTAL? Tiene carácter certificado, es más económico que la CARTA CERTIFICADA  aunque es verdad que tiene el inconveniente de que el comprador tiene que ir a buscarlo a la oficina de correos. Lo digo porque por ejemplo, un libro de 700g  que pones a la venta por 5€ el envío CERTIFICADO te cuesta 7€  y el paquete postal  3,63€.  Quizás sea porque no estoy acostumbrado pero me parece un poco desproporcionado de cara al comprador... ¿que os parece?...  ¿cuál es el punto de vista de un comprador? ... un saludo y gracias

Mmmh... Al comprador lo que le interesa es que le lleguen las cosas. Y a ti te interesa que lleguen, que sepas que lo han recogido y que llega correctamente para evitar reclamciones. Mandar certificado o por Paquete Postal es lo de menos.

Y claro está, al mejor precio. No hay que darle muchas vueltas. Dependiendo del peso escoge una cosa u otra. En la descripción del artículo indica como lo mandas y lo has envuelto y como se recoge. 

luinpa99 escribió:

Continuando con mi texto anterior.... ¿cómo incorporaría la posibilidad del PAQUETE POSTAL en eBay? No me ha parecido ver esa opción cuando tenía que decidir el tipo de envío... gracias...

A mi si me salen...

paquete postal.png

Eso si, haciendo los anuncios con la herramienta avanzada...

herramienta avanzada.png

Y ya de paso me permito darte un consejo sobre tus anuncios.... Describe mejor lo que estas vendiendo. Esta bien que pongas lo que miden o como son las cubiertas y los detalles del estado, pero yo pondría el autor y una breve sinopsis  (Google purde ayudarte) y algun detalle como la edición o su estado más detallado. 

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Te agradezco tantas molestias al capturar la pantalla e indicarme todos esos datos.  He indagado lo de la herramienta avanzada y efectivamente, ya he visto esas nuevas opciones de Pack24, Pack48 y Pack72  . Lo que pasa es que pienso que tiene un coste demasiado elevado comparado con lo que se envía… no se … Creo que ofreceré como primera opción la CARTA CERTIFICADA y como segunda el PAQUETE POSTAL normal y miraré como ponerlo de un modo claro.

Tomo  nota de  lo que me sugieres respecto a la sinopsis de los libros y respecto a completar un poco más los datos sobre los mismos. Muchas gracias por todo. Un saludo.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta