cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

davidlaz
Usuario de la Comunidad
Hola!gracias por la respuesta,tendré cuidado con el puzzle 🙂
me gustaría saber lo que pregunté antes,¿Correos te cobra algun gasto fijo de comisión,o solamente el factaje y lo que deberías pagar de arancel mas IVA?
Y otra pregunta ya que estamos,¿por qué el limite son 150€?me pareció leer algo que el gasto maximo libre de impuestos es 22€ o algo así.
Un saludo!
Mensaje 121 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para davidlaz (121)

Si desde la aduana te envía una carta certificada para que les facilites documentos con el fin de hacer la liquidación de impuestos, también te cobrarán los gastos de esa carta: unos 5 euros. Pero, Correos no cobra nada para sí mismo; el dinero que hay que entregarle al cartero en estos casos es como si se tratase de un contra reembolso cuyo destinatario es Aduana (Hacienda).
El límite es 150 € en todos los países comunitarios porque así lo establece la normativa.
Saludos
Mensaje 122 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Acabo de enterarme (sufrir) que desde el pasado día 1 de marzo el límite para pagar impuestos por importaciones de países extracomunitarios (China, EE. UU., etc.) es 22 euros en vez de los 145 de antes. ¡Qué mazazo!
Mensaje 123 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

caronthe
Usuario de la Comunidad
Hola latienda, me acabo de enterar de lo del limite de 22€ para importaciones. Ahora el tema es.... lo llevarán a rajatabla o pasará como antes que depende del volumen de trabajo y del tamaño de los paquetes se pagaba o no se pagaba??
La verdad es que con esta medida se acabó el comprar en asia y usa.
Un saludo.
Mensaje 124 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

caronthe
Usuario de la Comunidad
Por cierto, estoy esperando ciertos envios (no de ebay), de usa, superiores a los 22 e inferiores a los 150 de antes, a ver que ocurre.
Mensaje 125 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para caronthe (125)

La novedad (normativa actual) me ha costado 130 euros en total en los dos últimos paquetes recibidos, que no hubioera tenido que pagar con la normativa anterior. Estos paquetes venían por DHL, y ahí aplican la normativa a rajatabla para bien o para mal; en este caso me ha perjudicado. No sé qué sucederá con los envíos a través de USPS (Estados Unidos) y EMS (China) que los distribuye Correos.
Sería interesante que nos contaras lo que sucede con tus envíos. Gracias.
Saludos.
Mensaje 126 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

somaza
Usuario de la Comunidad
Hola, y gracias de antemano.
Un grupo de amigos queremos traer por Correos de Pakistán un lote de collarines cervicales para karting ya que somos apasionados de este deporte y están a muy buen precio. Compraremos un total de 20 collarines que me imagino vendrán guardados en una o más cajas. El total del pedido es asciende a 154.36$ (unos 106,61€ aprox) de los cuales 60$ son de envío. Pues bien, lo que quiero saber es, dado que es una comprar a nivel particular (es decir, no somo importadores sino cliente finales):
- Hay posibilidad de que lo retengan en Aduana?
- En caso de que sí, qué "aranceles", "impuestos", etc... deberemos pagar?
- Qué gastos/problemas sorpresa nos podemos encontrar?
- Y si en vez de utilizar Correos utilizamos UPS o otro servicio de paqueterñi, hay alguna diferencia?
- En el peor de los casos debemos pagar el IVA y los "aranceles". Qué porcentaje se aplica de aranceles?
Gracias.
Mensaje 127 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

cdig5864
Usuario de la Comunidad
Hola he comprado un artículo en Estados unidos,y se que ya está aquí porque me han avisado de la aduana,pero para recogerlo me piden una factura y no tengo ninguna,¿Como puedo conseguirla?.
Gracias
Mensaje 128 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para cdig5864 (128)

En la aduana necesitan algún documento que indique el valor de ese artículo con el fin de hacerte la liquidación de impuestos en base a ese importe.

Si no te es posible enviarles una factura, un tique de compra escaneado o un justificante de transferencia bancaria, puedes intentarlo diciéndoles lo que te sucede y cuál es el precio del artículo. Y si se lo creen, o sea si aceptan como bueno el importe que tú les indiques, es muy probable que lo tramiten.
En caso de que a los 15 días no hayas respondido o no estéb de acuerdo con tu respuesta, pueden devolver el paquete al remitente.
Mensaje 129 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para somaza (127)

Es muy probable que lo retengan en la aduana y tengas que pagar los impuestos: unos 50 euros incluidos el despacho de aduana, los aranceles, el IVA y los gastos de Correos.
Por Correos te saldrá más económico que por agencia de transporte.
Mensaje 130 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

ibfhardtechno
Usuario de la Comunidad
muy buenas latienda33, lo primero agradecerte este servicio q das ya que es muy bueno para nosotros...

te cuento mi caso, quiero comprar un componente informatico en EEUU , es una cajita pequeña, y su valor son 136 $ con transporte. en euros unos 105 o asi... viendo como ha cambiado el tema... que me aconsejas...
- Segun lo leido le pedire que lo mande por USPS ya que sera todo mas barato...
Y ahora, le voy a intentar decir que me ponga un importe inferior ...
Me podriais infor de cuanto puede ascender el coste de los servicios que me cargarian si por ejemplo le digo que ponga que vale 30 euros o asi...
Y lo q intentare es pagarle en dos veces por si me piden algun ticket o algo los de aduanas no?

gracias, y espero tus recomendaciones porque estoy a tiempo de pedirle cosas al vendedor...
Un saludo
Mensaje 131 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

punto-iberico
Usuario de la Comunidad
Hola,
llevo cosa de 3 meses importando teléfonos móviles de China,a razon de unos 30 teléfonos por mes dividos en 2 paquetes,cada mes.El valor real de cada pedido asciende a unos 500 euros pero el valor que me declaraban en China era de menos,unos 100 USD.Hasta este mes no tuve ningun problema con aduanas,mis paquetes eran liberados al momento de entrar en España,pero desde hace 15 dias me han parado mis 2 últimos paquetes,me parece raro que me paren dos paquetes seguidos,¿es posible que ya me hayan clichado y me toque pagar todos los paquetes que reciba a partir de ahora?.
y... al ser particular,puedo tener algun problema con hacienda por importar muchas unidades de teléfonos móviles al mes? supongo que si pago mi iva no tendría que haber problema no? los móviles no son falsos,son de una marca china.
Gracias de antemano
Mensaje 132 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

rosiker
Usuario de la Comunidad
Hola,

Quiero comprar algo en UK , hay que pagar aduanas ??

Gracias de antemano.
Mensaje 133 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

caronthe
Usuario de la Comunidad
Para latienda33 (126)

Me han llegado los envíos esperados y han pasado aduanas sin problemas. Y además en un tiempo record. 6 días desde Miami por Priority Mail de USPS. Los valores en paquete 85 y 90 euros.
Espero que os sirva de referencia.
Un saludo y suerte.
Mensaje 134 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para rosiker (133)

Sólo para las bebidas alcohólicas y los tabacos tendrías que pagar impuestos aduaneros si procedieran de Reino Unido; para todo lo demás no tienes que pagar nada. Puedes traerte un camión cargado de portátiles y no tendrás que pagar ni un céntimo en la aduana.
Mensaje 135 de 729
Última respuesta