cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para elpibeyeyo (236)

Puedes llamar a los teléfonos que figuran en el primer mensaje de este foro y ellos te dirán dónde y en qué situación se encuentra tu paquete.
Mensaje 241 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

sirnefer
Usuario de la Comunidad
Hola
Me han mandado un paquete con un casco de USA por 217 euros y me cobran 61,79 aqui, ¿esta bien o me han cobrado de mas?, es que he leido por ahi que era el 20,2 por cien.

Gracias
Mensaje 242 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

2203javier
Usuario de la Comunidad
Hola:
Primero, muchas gracias por tu ayuda.
En varias ocasiones he realizado pedidos a USA y he tenido que pagar, una vez ropa deportiva y otra un GPS. Actualmente estoy pesando pujar por un MAC y creo que la broma se puede ir a 900 dólares, con los gastos de envío incluidos. En el peor de los casos ¿ cuanto más debería pagar en aduana ?

Un saludo y gracias de nuevo
Mensaje 243 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

txuky42
Usuario de la Comunidad
Hola latienda, ante todo, y aunque ya es habitual, te agradezco muchisimo esta ayuda que nos proporcionas a los que estamos mas perdidos en este tema, ojala todo el mundo que controla del tema diera la atencion y ayuda que nos das, pero vayamos al grano.
Compre 2 `paquetes de camisetas a un vendedor creo que chino, uno por valor de 55$ y otro de 115$, este ultimo contiene 3 camisetas y el otro solo dos,van marcadas como gift creo pero ya he leido que da igual, al leer el hilo se que si me lo paran tendria que pagar el iva, pero hay alguna pregunta que espero que me contestes:
-En la factura de paypal va incluida el material y el envio, esto seria un problema?
-Al mandar la factura por fax y me liquiden impuestos, vendria el cartero de correos y se lo pagaria aqui? sin gastos de gestion ni demas historias? recuerdo que es por ems.
-Un paquete no va ni a mi nombre ni a mi direccion, seria un problema hacer las gestiones yo mismo?
-Que agilizaria o ahorraria si me presento personalmente en la aduana. Seria en la de Madrid, vivo en Toledo.
Muchas gracias por adelantado, espero tu ayuda. Un saludo
Mensaje 244 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para txuky42 (244)

En realidad los impuestos han de pagarse sobre el total de la compra, gastos de envío incluidos.
En caso de que te pidan los justificantes de compra (tienes bastantes posibilidades de que tus paquetes pasen la aduana sin más, por su tamaño y contenido), será el cartero quien te los lleve a tu casa y a quien tendrás que pagarle el importe de la liquidación. No creo que por estos importes te exijan un DUA; o sea, que no tendrás que pagar a un agente de aduanas.
Cualquier persona puede hacer las gestiones tras identificarse.
Para qué vas a ir a Madrid con lo bien que se está en Toledo. Lo que quiero decirte es que no le des más importancia al tema, ya lo verás.
Mensaje 245 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para 2203javier (243)

Los portátiles no pagan aranceles, tan solo el 16% de IVA del importe que figure en la factura, aparte los gastos de gestión de aduana.
Yo en tu caso lo preguntaría a un par de agencias de transporte (FedEx y UPS) para que me dijeran el importe de los gastos de envío y de aduanas.
Mensaje 246 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para sirnefer (242)

Me da la impresión de que te han cobrado lo justo (es muy difícil que en la aduana se equivoquen): el 16% de IVA y el 12% de aranceles. Supongo que te habrán enviado una notificación en la que se indican los conceptos.
Mensaje 247 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

txuky42
Usuario de la Comunidad
Mil gracias por tu contestacion, ya te hare saber lo que pasa o si surge alguna otra duda. Lo dicho, gracias por tu atencion. Un saludo
Mensaje 248 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

sirnefer
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias y felicidades por el foro
Mensaje 249 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

edua34
Usuario de la Comunidad
Hola
Mi caso
Me acaba de llegar al correo electrónico un: AVISO DE LLEGADA DE ENVIO POSTAL INTERNACIONAL SOLICITUD DUA.
Por otra parte ,entre las opciones, la tercera y última es que una empresa. SPEEDTRANS INTERNACIONAL S.L puede hacer los trámites. Supongo que cobrando.¿Cómo aparece esta empresa en el impreso de correos, ofreciendo sus servicios?
Por más que busco no sé que es eso del DUA y donde consigo ese FORMULARIO. Ya he dado mil vueltas a la página de hacienda.
Si decido hacer yo mismo las trámites:
¿Donde está ese DUA dichoso?
Gracias
Mensaje 250 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para edua34 (250)

Speedtrans te cobrará unos 20 euros por el DUA.
Puedes ir tú a la aduana y rellenar allí el DUA con algo de ayuda de los funcionarios en caso de que no sea complicado; o sea, si se trata de un artículo muy concreto; si la cosa es complicada, es preferible dejarlo en manos de profesionales; además, el transporte y el tiempo te costará mucho más que 20 euros. Así lo veo yo.
Mensaje 251 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

cazador110664
Usuario de la Comunidad
Hola latienda33, queria preguntarte sobre una duda que tengo. He comprado una camara de fotos en USA y como ya me dijistes anteriormente en aduana tendre que pagar 4.2% de aranceles y 16% de iva. Mi duda surge al leer en foros que tendre que pagar a parte la gestion del DUA o nose que por la gestion en aduanas para que me sea entregado o traido a casa por el cartero o a la oficina postal de mi barrio para recogerlo yo. Mis preguntas:1º cuando reciba la notificacion lo puedo recoger yo personalmente en aduanas gestionarlo yo y ahorrarme ese pago?. 2º el envio desde USA me llega a la aduana de Valencia? y 3º si es en Valencia donde estan las oficinas de aduanas donde se gestionan estos envios de USA?.
Muchas gracias por tu tiempo y paciencia.
Mensaje 252 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

cazador110664
Usuario de la Comunidad
perdona latienda33 se me olvido indicarte que vivo en Valencia ciudad, por eso preguntaba la direccion de aduanas en Valencia. Gracias
Mensaje 253 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

edua34
Usuario de la Comunidad
Hola, de nuevo,latienda33
No me lo pensé más y realicé la transferencia del presupuesto que me envió, vía email, speedtrans.
Ellos cobran unos 17 euros por la gestión, lo cual, efectivamente vale la pena por el viaje y tiempos.
El resto del presupuesto lo tendría que abonar sí o sí.
Por cierto, mi paquete era una guitarra de USA desde Ebay, total 900 USD (unos 740 E), lo que me ha supuesto unos 175 E para que lo soltara la aduana.
Hoy me envía Speedtrans email diciéndome que ya está en camino, total 1 día y medio desde que he pagado.
No me parece mal la gestión.
Por cierto, he llegado a la conclusión de que el famoso DUA es el propio papel que te envía desde correos para avisarte de la llegada del paquete a aduanas.
Muchas gracias
Mensaje 254 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para edua34 (254)

Lo que has pagado a Speedtrans (qué negociazo están haciendo) es por sus servidios como agentes de aduana. Lo de la liquidación de impuestos se lo tendrás que abonar al cartero cuando te entregue el paquete.
El DUA (Documento Único Aduanero) es un impreso especial que hay que presentar para importaciones procedentes de países extracomunitarios.
Mensaje 255 de 729
Última respuesta