cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

nomoastur
Usuario de la Comunidad
Buenos Dias la Tienda 33,ya fui victima de Speedtrans pague unos 40 euros por paquete cuyo valor era 100,algo excesivo creo,mi pregunta es que politica usa esta empresa para la recogida de los paquetes,que cobran una cantidad fija por paquete recogido,quiero decir que si en un paquete me mandan cuatro articulos pagaria menos de recogida que si me los envian independientemente,espero tu respuesta y un saludo
Mensaje 406 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pequeno_anakin
Usuario de la Comunidad
Buenos días, latienda.
Estoy intentando recopilar información sobre como poder hacer uno mismo los trámites para liberalizar un envío en la aduana. Vivo en Mallorca y supongo que no pretenderán que me desplace hasta Madrid para poder presentar el DUA o lo que tenga que presentar.

Lo que no estoy dispuesto es, además de los aranceles e impuestos que correspondan, a pagar por cada paquete un sobrecoste de 20 euros. Deberíamos unirnos los usuarios y hacer una pequeña guía o algo parecido, porque con los tiempos que corren y se deben estar forrando cobrando 20 euros de cada paquete.

¿Cómo podría hacer para liberalizar un paquete?

Otra duda que tengo, ¿el aviso cuando hay un paquete retenido lo manda la aduana o lo manda correos?
Mensaje 407 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

cazador110664
Usuario de la Comunidad
Hola latienda33 muchas gracias por tu ayuda, mi pregunta es cuales son las tasas e impuestos a pagar por la compra de un arco (practico el tiro con arco) y si sabes si se necesita algun requisito para su importacion. Muchas gracias y un saludo.
Mensaje 408 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

cotelo0
Usuario de la Comunidad
Hola, Con respecto a la Ley 2/2010 yo entendería que se cobrara iva y aranceles por un producto importado, lo que no me entra en la cabeza es que se pague el iva de los portes, otra vez a correos y un impuesto de tramitación poco menos que ilegal (ó speedtrans ó speedtrans), los que no nos podamos permitir el lujo de desplazarnos hasta barajas (la inmensa mayoria) no estamos en codiciones de ejercer nuestro derecho a retirar el paquete de manera presencial ya que resulta del todo inviable, entonces ¿que pinta la primera opción que nos dan?.
Cuando envio una carta al extranjero pago los sellos o importes correspondientes en Correos ¿no?, se supone que los organismos postales de los distintos paises tendran convenios o algo asi, el organismo de correo del otro pais una vez llegue a su territorio te la lleva hasta el destino, estaria bien que si enviara una carta cuyo destino fuese Ilinois y la carta llegara a USA via aduana de Nueva York, la pararan, y como USPS es un organismo de otro pais, pues nada hay que pagarles a parte la parte de trayecto de Nueva York a Ilinois, y lo mas grave no solo el iva por su parte de trayecto si no que tambien el iva de aqui a Nueva York un trayecto que ni si quiera han hecho, y digo yo, no seria más justo que un paquete importado fuera de la UE, en la misma oficina de correos de tu localidad con la factura de compra, se te cobre el iva y aranceles vas lo pagas a bancorreos o vas primero a hacienda de tu localidad haces los tramites que tengas que hacer y pagas, incluso antes de importar el paquete pagas y luego recoges el paquete en la misma oficina, que es eso de rellenar todo un DUA para un paquete de un particular, estan chiflaos o que?.
Yo compraba el 80% de los productos en ebay a paises extracomunitarios, lo que tengo claro es que paso de recibir más cartas de estas, por lo tanto a escudriñar la red y a buscar distribuidores, y si no como estan las cosas a guardar en el calcetín. así que lo siento mi querido ebay (ya se que no es culpa tuya) pero nos vamos a empezar a ver muy poco.
Mensaje 409 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pequeno_anakin
Usuario de la Comunidad
Hola, Cotelo.
El tema del IVA en las importaciones es que según la Ley del IVA, a partir de unas cantidades lo que traigamos del exterior está gravado con el IVA. Y el IVA de las importaciones no se aplica sólo sobre el coste del producto, sino también el coste del envío y otros gastos en que incurra la importación hasta la frontera.

El problema de lo que ocurre ahora es que hasta hace poco el trámite de liberalizar los paquetes en la aduana, pagando el arancel e iva correspondiente lo hacía correos, pagando los impuestos y luego cobrándonoslos a nosotros pero sin cobrarnos además por el trámite.

Pero hace unos meses la cosa cambió. Conociendo como va el país, seguro que con dinero bajo cuerda o por ser la empresa de algún amiguete de algún jerifalte, Correos han subcontratado a una empresa privada que se llama Speedtrans, que nos va a cobrar además de los impuestos, 20€ más por algo que antes no nos cobraba correos.

Por eso la información que nos dan es tan mala, porque se están forrando con nosotros, y por eso quiero averiguar como podemos hacer los particulares el trámite de liberalización de los paquetes en la aduana, porque 20€ tuyos, 20 míos y de otros muchos se están forrando a nuestra costa.
Mensaje 410 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pequeno_anakin
Usuario de la Comunidad
Nomoastur, Speed cobra por envíos, no por artículos. Por hacer los trámites en tu nombre para liberar un envío en la aduana tienes que pagar por sus servicios (impuestos y factaje de correos aparte) 17,40+iva, o sea 20,18€ más.
Mensaje 411 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

diegolvr
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes, estoy flipando con las aduanas y todo los ladrones alrededor del tema. Me envió desde Estados Unidos un amigo unas 10 figuras de colección totalmente gratis y claro no tengo factura ni nada, pues estoy intentando hacer los trámites necesarios para que me liberen el paquete ya que está en aduanas en Madrid y yo soy de Huelva, por lo tanto no puedo ir allí a matarlos aunque me quedaría muy agusto si lo hiciera. Me han dicho que tengo que llamar a aduanas a Madrid y decirles que el valor del paquete es cero patatero ya que me lo ha dado un amigo y no se a qué número tengo que llamar. A alguien le ha pasado esto? Ya otras veces me lo han parado pero el trámite era bien distinto, solo me llegaban con el paquete y me decían es tanto el importe ya que la factura venía en la caja. Pero no se por qué ahora han puesto esto así. Además nos roban porque eso de cobrar iva de los gastos de envío y que pagarle a la agencia de trasnporte por los trámites, os juro que estoy arto de este país y de todos los ladrones que hay.

Un saludo.
Mensaje 412 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

cotelo0
Usuario de la Comunidad
Hola pequeño anakin, lo que me dices ya lo sabia, no iva la cosa por ahí, a mi no me importa como estaba la ley antes y como esta ahora, solo me importa lo que es justo y no. Y no considero justo tanto porque la ley anterior o la actual lo digan, que me graven un impuesto varias veces sobre unos gastos de envio, (ya expuse claramente los motivos con el ejemplo de la carta)sobre un servicio realizado por otra empresa y encima fuera de las fronteras del Estado Español donde este no tiene ni jurisdicción ¿o es que el Estado Español ¿o Correos me ha traido el paquete hasta Barajas?, no señor lo ha hecho USPS, y USPS o bien lo ha hecho en avión de una compañia norteamericana (con lo cual paga sus impuestos) o bien en un avión de una compañia española y si la compañia es española ya paga USPS la parte proporcional de los portes y el iva (cuantas veces hay que pagar el iva por lo mismo?). Es que si yo me voy de viaje a USA en una compañia Norteamericana por ejemplo american airline, cada vez que tomo un café en el avión le tengo que pagar ademas de los impuestos americanos el iva??, lo mismo pasa cuando se exporta a USA logicamente tengo que pagar el iva del porte a la empresa de transportes o a correos no los impuestos americanos luego se arreglan estre paises o compañias, que lo hacen, entonces lo uno por lo otro.
Por otro lado y ya a una mala distinto seria que me lo grabaran desde Barajas hasta mi casa porque el servicio lo hace una empresa española y dentro del Estado Español, pero se supone que cuando le he pagado a USPS ya se ha encargado de eso porque una parte de lo que me cobra se destina a correos con su iva para que haga su parte de trayecto o bien tienen convenios compensatorios para realizar esto, estaria cojonudo que si envio una carta o paquete a estados unidos tenga que pagar el iva (que ya lo he pagado) de los portes mas los impuestos correspondientes del pais y estado al que realize el envio. como si no cobraran ya los portes a precio de Oro, No se si me explico espero que ahora se me entienda.

Y tambien deje claro (o no) lo de speedtrans o quien coño venga, me da igual que antes lo hiciera correos por un euro, nos dan tres opciones y dos evidentemente la inmensa mayoría el 99,9% de los españoles no las pueden realizar con lo que al final encubiertamente solo tenemos una opción SPEEDTRANS. ¿como se le llama a esto?.

Y lo de rellenar todo un DUA o contratar un agente autorizado de aduanas por un producto de 80 Euros que es para uso propio de un particular sin fines de lucro, Jo! que pason, levanta las manos macho, yo no soy importador lo que importo es de risa, para uso personal sin fines de lucro y lo hago o bien porque la diferencia de precio es tan sustancial como para que me arriesque a importarlo, o simplemente porque el producto no existe en Europa (que triste, con el paro que hay), a mi no me interesa la importación (pueden salir muchas cosas mal: no recibir el producto, instrucciones en otros idiomas, perdida de garantia, que el producto venga defectuoso con lo cual encima tienes que pagar al menos los portes de ida de la RMA, aduanas, papeleos,tiempo, etc...) lo preferiria comprar en España y en eso creo que casi todo el mundo estara de acuerdo.
Pero claro, cojonudo es mejor un importador mayorista que tiene un almacen con ocho tios trabajando y se dedica a importar millones en productos y luego te lo pone aquí el 50% mas caro, eso si no hay tienda por medio, y a saber la pila impuestos que evadira, donde se mueve mucha pastaaa, por otros muchos mas que pague, ¿es que este pais todavia no se ha dado cuenta del daño de la especulación? No sería mejor que se fabricara aquí, o al menos se ensamblara (200 tíos trabajando), ahorrarme los portes y la especulación de un importador que da empleo a cinco ti@s.

En fín, a lo que ibamos y en resumen:
El iva y gastos sobre portes de los envios internacionales sobre el territorio español debera de efectuarlos la empresa extranjera o establecerse por convenios. Ya se encargara la empresa extranjera de cobrarnoslo a nosotros (que lo hacen creedme, o es que correos de barajas a la dirección que sea trabaja gratis), no se pueden volver a grabar puesto que ya los hemos pagado en la oficina de origen mediante el pago del mencionado transporte+ii, y cuyo servicio contratado normalmente incluye desde el pais de origen hasta nuestra dirección+ii.(el cual no es precisamente barato)

La tramitación de importaciones personales sin animo de lucro que no excedan claro esta de una cantidad y no me refiero a 24, 45, o 150€ sino a una cantidad mas flexible (ja ja), deberian de poder realizarlas el particular a titulo propio, y para ello el estado es el que debe de ofertar y poner a disposicion de los ciudadanos de a pie los medios razonables, que fisicamente y materialmente sean posibles para todos los Españoles por igual independientemente de su lugar de residencia. Para eso estan las oficinas locales de Hacienda, no hay porque pagar un duro ni a Speedtrans ni ha correos por esto. Es un derecho propio. Ahora el que prefiera pagar que pague.

Por lo tanto queda: el iva sobre el producto importado más los aranceles. Lo cual es correctísimo y lo único que se deberia de pagar, bien previo envio en cualquier oficina de hacienda por medio por ejemplo de una carta de pago y un documento abreviado de declaración de la mercancia con su correspondiente factura o recibo de pago, o bien al recibir el envio, con dicha carta de pago prepagada correctamente rellenada y sellada se presentaria en la oficina local de correos para poder retirar el paquete, igual que cuando enseñas el DNI para retirar los certificados, Si retienen y abren el paquete (en su derecho estan) y lo que hay dentro es lo que hemos declarado problema de ellos que lo vuelvan a embalar cuidadosamente (si lo dañan ya saben) y enviar sin coste alguno por supuesto. Ahora si no es lo que hemos declarado que pongan una MULTA EJEMPLAR. Así de esta forma se pagarian siempre POR TODO PRODUCTO QUE SE IMPORTE no por el azar y la picardia. Sabriamos siempre a que atenernos podriamos calcular el coste y seguro que al final sería menos costoso y nos llevariamos menos disgustos nosotros y mas recaudación el estado.
Mensaje 413 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

cotelo0
Usuario de la Comunidad
Hola anakin con el cabreo no había leido bien tu pregunta, lo siento, lo mejor seria perder un par de horas en la oficina de hacienda de tu localidad más cercana, a ver que dicen, o bien tirar de consumo (donde no creo que nos hagan ni puto caso), ir a la oficina de agentes de aduanas de tu localidad o su sindicato si existen, o si tienes algún coleguita abogado que este enterado de estos temas, o pasando a mayores hacer una colecta entre todos y que uno vaya a visitar un abogado especializado en importaciones, aunque no creo que saquemos nada en claro.

Otra opción mas drastica seria crear una web sin animo de lucro (Customsladrons.es) donde se realiza todo tipo de criticas sobre el asunto, se realicen una serie de colectas o donaciones, se obtengan subvenciones de empresas como ebay y de transportes, puesto que les interesa el tema, para poder contratar a un buen bufete de abogados que se encargue de demandar al estado por clara inconstitucionalidad de la ley.

La pregunta correcta Sería: ¿Donde puede reclamar un ciudadano de a pie cuando se saca una ley tan injusta como esta?. Se me ocurre atosigar a cartas entre todos al defensor del Pueblo, nose. Lo que tengo claro es que en este pais nadie reclama y mientras to dios chille pero nadie reclame todo va bien y el gobierno siempre sacara la hoja de reclamaciones limpia, pero si no hay reclamaciones mire que bien funcionan los organismos oficiales. HAY QUE RECLAMAR POR ESCRITO Y CON MAYUSCULAS, yo lo he hecho y funciona, no os dejeis acojonar por el funcionario o jefe de turno, ni por el puto miedo que nos meten día a día por los ojos, al ver que tu no echas pa atras y dejas la reclamación bien firmada son ellos los que se acojonan. RECLAMAR COÑO RECLAMAR, que ladran pero no muerden, si no reclamais luego no protesteis, y a esperar la siguiente vuelta de tuerca.
Perdon si parece un manifesto político.
Mensaje 414 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
No escribo al foro por falta de tiempo. Tan pronto como me sea posible, apareceré.
Mensaje 415 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pequeno_anakin
Usuario de la Comunidad
Cotelo, te has desahogado, jeje 🙂
Lo del Defensor del Pueblo ya lo había pensado, y una cosa sí te puedo asegurar: yo sí voy a reclamar.
Resumiendo al mínimo mi caso: esperaba un paquete desde Japón, no me llegó ningún aviso, al preguntar en Correos me desviaron a Spidtrampas, como los llamo yo, los cuales me mandaron uno de sus presupuestos inflados y con una fecha de devolución de mi paquete anterior al día en que estábamos. Según Spidtrampas el paquete lo han devuelto, según la web de Correos está todavía en la aduana. He puesto una queja en Correos, y según lo que me contesten pondré una denuncia en consumo.
Como si se ha devuelto me tendrán que volver a enviar el paquete es por lo que quiero averiguar como puedo liberarlo yo.
A Madrid he estado llamando, pero o no cogen el teléfono o comunican. He ido en persona a la Administración de Aduanas de mi ciudad, y las chicas que me atendieron me dijeron que desde Aduanas Madrid no les dejan tramitar nada. Vamos, que como si estuviesen peleados Madrid quiere el chollo para ellos mismos. Incluso me recomendaron que me quejara por escrito. Pero primero quería saber qué opciones dan en Madrid para liberar los envíos. Cuando consiga la información veré que camino sigo, de momento me planteo dos cosas, escrito a la propia Administración de Aduanas y denuncia ante el Defensor del Pueblo pq no pueden pretender que sólo se pueda hacer yendo a Aduanas Madrid, pero primero quería saber qué opciones dan en Madrid para liberar los envíos.
Mensaje 416 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pequeno_anakin
Usuario de la Comunidad
Quería comentar también lo del tema de la carta, esto enlazando también con el mensaje 400 de Pedro. Una cosa de las cosas que me dijeron en la Aduana de mi ciudad, y que no tenía ni idea, es que la aduana NO nos manda ninguna carta. La carta la manda correos, ahora Speedtrans, pero no la aduana. Por eso no me fío un pelo de lo que dice la carta.
Mensaje 417 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

cotelo0
Usuario de la Comunidad
Ok anakin a ver si te puedo ayudar (antes de que se me olvide tambien esta la opción de la camara de comercio de tu localidad) gogleando he encontrado como se hace mas o menos a ver si lo recuerdo, tienes que presentarte con la famosa carta, el recibo de pago pay pal si lo has hecho por este medio (casi que seria suficiente), el recibo de transferencia bancaria, o cualquier otro metodo que justifique el pago fehacientemente, y si hace falta capturas de pantalla, lleva todo lo que puedas no es cuestion de dar la vuelta. Ah y pasta. y porsupuesto el DNI, en el edificio noseque de la terminal (te lo pone la carta) y si no preguntas o mira en google maps porque se ve,perfectamente donde esta speedtrans. Al llegar alli te encontraras dos ventanillas una la de aduanas y pegado la de los chicos de Speedtrans, si tu carta viene en el encabezado con los codigos de barras y las referencias pues nada no tendras que ponerte en la cola speedtrans (porque hay veces que los muy cabrones tapan las referencias sobretodo si las has recibido por email) te pones directamente en la de aduanas al llegar alli como tu eres el destinatario no tendras que rellenar un DUA si no un documento llamado C7 (creo) te deberia de ayudar el funcionario de turno una vez rellenado te diriges a pagar el iva y aranceles a las oficinas de Cajamadrid que estan en la misma terminal una vez todo pagado te diriges al ADT deposito de correos pagas el factage a correos unos 4,5 euros o así y ya puedes levantar el paquete, ah trabajan de 9 a 2 de lunes a viernes, espera a ver si te puedo poner el enlace con un pequeño manual, voy buscalo aqui va:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=50875076#post50875076

es el post#222. y donde esta situado se ve perfectamente a traves de google maps.
Mensaje 418 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

cotelo0
Usuario de la Comunidad
Y tambien un manual muy interesante:
http://www.seocomex.com/files/manual_importacion_basico.pdf
Saludos.
Mensaje 419 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pequeno_anakin
Usuario de la Comunidad
Gracias, Cotelo, por los enlaces y la información. El problema que tengo y muchos otros es que no soy de Madrid y no me sale a cuenta pillarme un avión para hacer los trámites y recoger el paquete. Mañana me armaré de paciencia y volveré a intentarlo con el teléfono de Aduanas Madrid, a ver si hay suerte.
Mensaje 420 de 729
Última respuesta