cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rapidez en el envío

ximo65
Usuario de la Comunidad

Buenos días, como pequeña introducción os diré que me llamo Joaquín y que estoy en Ebay, en concreto Ebay Alemania, desde hace unos ocho años. No es mucho pero en ese tiempo he visto de todo, y cuando digo de todo, es de todo.


 


Llevo ya unas semanas cavilando sobre un tema y quería saber vuestra opinión.


 


Se trata de la rapidez con la que los vendedores envían la mercancía y la valoración posterior que reciben de nosotros.


 


Yo personalmente considero Ebay como una tienda normal y corriente, con la salvedad que tengo mucho más para elegir y puedo elegir también el “dependiente”. Yo en una tienda normal pago enseguida, y es lo que hago también en Ebay. Lo único diferente es que no recibo la mercancía enseguida.


 


Dado que pago enseguida, me gusta recibir lo que he comprado enseguida. Lo normal es recibir la mercancía en el plazo de cuatro o cinco días. Pero hay vendedores que te la envían el mismo día de la compra y la recibo al día siguiente. Plazo de entrega, 24 horas.


 


Y ahí comienza mi problema moral. Está claro que al vendedor del cual recibo la mercancía al día siguiente le doy cinco estrellas. Pero, cuantas estrellas le debo dar cuando la recibo al cabo de cuatro o cinco días? Cinco estrellas también? Ni de coña. Doy cinco estrellas cuando la recibo a los dos días, pero a partir del tercero empiezo a dar cuatro.


 


Qué opináis? Ya sé que correos es muy malo y todo eso. Pero si hay vendedores que se buscan la vida para que sus compradores reciban la mercancía al día siguiente, son ellos los que deberían de recibir únicamente las cinco estrellas.


 


Espero vuestras opiniones.


 


Un saludo.

Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

Re : Rapidez en el envío

zerovotos
Usuario de la Comunidad

personalmente me parece mal... el vendedor no es culpable del retraso en el transporte...



en todo caso entenderia que te molestases por que lo envia 4 o 5 dias despues del pago sin previo aviso... pero si lo envia el mismo dia del pago o al dia siguiente ya merece las 5 estrellas aunque luego correos tarde 10 dias en entregarte el paquete.



saludos.

Mensaje 2 de 24
Última respuesta

Re : Rapidez en el envío

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Mi opinión es que poco te sirve tener 8 años de experiencia.


El vendedor pone sus normas, si pone que envía 3 días desde el pago y Correos tarda 2 y coincide en fin de semana ya tenemos los 7 u 8 días, pues nada, le pones la estrella a 1.



Con esto te quiero decir que se tiene que leer muy bien el anuncio y si no interesa pues no se compra.



Yo me he encontrado con algún personaje que al 2º día me reclama el artículo, incluso sin tener en mi poder la transferencia, pues no pasa nada, que pague SEUR con simpatía y en 24 horas desde la recepción del pago en casa.



Queremos todo, rapidez, barato y bueno, ademas de castigar con las estrellas en función de los días.



También se podría votar al comprador que apura los 4 días para pagar, que dice en el 90% de las compras que no llegan o los que reclaman el paquete al segundo día.;-)

Mensaje 3 de 24
Última respuesta

Re : Rapidez en el envío

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

no voy a decir gran cosa, ni me voy a meter en el tema de que el vendedor no es el que conduce el furgon de correos. 


Tendrias que vender algun articulillo que te sobre para que veas como van las cosas en ebay. 



Cuando un vendedor pone que envia el articulo en x dias se refiere que se va a acercar a correos el dia x. No que tu vayas a tener tu articulo en tu casa en ese plazo. Es mas si ves lo que pone ebay en la descripcion del envio veras que pone " el plazo de entrega es variable"



lo que te recomendaria si las estrellas para el envio las miras tanto es que te fijases en la fecha del matasellos que hay te dicen la fecha en la que el articulo fue depositado en correos por el vendedor. 


Si luego ya quieres que correos sea rapido pues pagas un servicio mas rapido o eliges una empresa de transporte.

 photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 4 de 24
Última respuesta

Re : Rapidez en el envío

docleta
Usuario de la Comunidad

Vaya ahora los vendedores tendremos que comprar un helicóptero para que nos den 5 estrellas a mi tambien me reclaman el envio a los dos días se haber recibido el pago, y con la salvedad se haber comunicado el mismo día el nº de seguimiento, .-


Tambien salvase la parte algún vendedor internacional me reclama el pago al día siguiente de haber ganado la puja.


Hay de todo en este mundo mundial .


Docleta

docleta
Mensaje 5 de 24
Última respuesta

Re : Rapidez en el envío

ximo65
Usuario de la Comunidad

Por partes.


 


Tardo apenas un minuto en pagar lo que compro. Exactamente el tiempo que tardo en entrar en Paypal y darle al botoncito.


 


Los ocho años me han servido de mucho. Como he dicho lo he vivido todo. Y lo que más me han enseñado es a distinguir al vendedor mediocre del que realmente se preocupa por la persona que le ha comprado algo.


 


Ignoro cuáles son vuestros anuncios. Pero os podéis imaginar que si leo en un anuncio algo así como que envían el producto a los dos días de recibir el pago le doy a volver a la lista de productos y miro otro anuncio. Eso es lo que hago yo, por si os sirve de ago. Si pago en el acto, porqué lo envían a los dos o tres día? O sólo los sábados???


 


Me niego a meter en el mismo saco a quién me envía un producto el mismo día de la compra y me llega al día siguiente, y a quién me lo envía a los tres días de haber pagado. Y ojo, hay muchos que no dicen nada en sus anuncios.


 


Y si, tiene razón quién dice que si un comprador no ha pagado a los cuatro días, pues que se le amoneste. O mejor, poner un anuncio de esos que para completar la compra has de pagar en el acto. Ya os imagináis lo que hago si a los cuatro días no he recibido nada.


 


Ebay ha cambiado mucho en estos años. Yo he tenido experiencias francamente malas con vendedores, algunos alemanes, la mayoría españoles. Lo siento, pero es la verdad. Cuando comencé a comprar en Ebay España fué como comprar en otro mundo.


 


Y todo eso parece que se está acabando. Ninguno de los vendedores con los que tuve un problema, enviar basura entre otras cosas, está en Ebay. Por algo será.


 


Cada uno hace lo que quiere con su negocio. Pero no olvidéis que en Ebay hay muchos, pero muchos vendedores. Ebay puso la valoración por estrellas por algún motivo. Algunos vendedores lo han entendido, otros aparentemente no.


 


Y por favor, no os confundáis. El problema para algunos vendedores no son los compradores como yo. El problema real son los vendedores geniales que hay por ahí que te hacen sentir que has dado en el clavo. De esos que les darías 6 estrellas.


 


Un saludo

Mensaje 6 de 24
Última respuesta

Re : Rapidez en el envío

zerovotos
Usuario de la Comunidad


Y por favor, no os confundáis. El problema para algunos vendedores no son los compradores como yo. El problema real son los vendedores geniales que hay por ahí que te hacen sentir que has dado en el clavo. De esos que les darías 6 estrellas.


 


Un saludo



pues la unica solucion a tu problema es comprar a los compradores geniales que hay por ahi... pero ojo.. que, aunque el comprador sea muy serio, no te garantiza que la agencia de transportes o correos no falle nunca...



en mi opinion deberias probar a vender algo que tengas por ahi para probar la experiencia. desde el otro lado del "mostrador" las cosas se ven de otro modo.



y todo esto dicho desde el cariño, el respeto.

Mensaje 7 de 24
Última respuesta

Re : Rapidez en el envío

ximo65
Usuario de la Comunidad

Mi problema no es en general con los vendedores españoles o alemanes, era con ALGUNOS vendedores españoles o alemanes. De los EE.UU he pedido un par de cosas y bueno, se puede aguantar. Los británicos son buenos, pero la Royal Mail hace aguas. De Ebay Italia compré un artículo, y me tuve que armar de paciencia. China y Hong Kong? Mejor no hablamos. Y claro, por mucho que me pese (no trago a los alemanes) los mejores son los power seller alemanes. La combinación de uno de estos y el envío por DHL, aunque poco a poco Hermes le está comiendo terreno, es brutal.


 


Si por “mala suerte” o “problemas varios” significa a poner a parir y tratar de ineptos a muchos de los compradores, pues si, diré que alguno de los vendedores con los que he tenido problemas han dejado Ebay por “mala suerte” o “problemas varios”. El resto ignoro porqué lo han dejado. Aunque si lees el párrafo siguiente te diré el motivo por el que lo dejé yo.


 


La verdad es que ya he vendido algo en Ebay, pero en modo alguno me considero un vendedor. Y en cierto modo lo hice para probar. Y no, ni reunía las cualidades necesarias ni me rodeaban las circunstancias para vender en Ebay. Cuando decidí ponerme a vender, trabajaba diez horas al día. Me resultaba difícil estar pendiente de mi cuenta corriente para ver si me habían hecho el ingreso. Y tenía que sacar tiempo de donde no lo tenía para ir a la oficina de DHL, que era la única que me garantizaba el envío dentro de 24 horas, y depositar el paquete. Me di cuenta enseguida que no podía hacer aquello. O por lo menos hacerlo bien.


 


Mi criterio a la hora de dar estrellas por rapidez de envío? Primero lo baso en compradores que no dicen claramente cuando envían el artículo. Sólo puedo decir que durante un tiempo daba 5 estrellas si mi pedido me llegaba entre el cuarto y quinto día. Correos, MRW, Seur, DHL, etc no son tan malos como algunos quieren que sean. Si uno hace de vez en cuando un seguimiento del envío se da cuenta que desde la entrega del paquete al transportista hasta la recepción del mismo no pasa tanto tiempo.


 


Cuatro estrellas daba hasta los 10 días y tres si pasaba de dos semanas. Nunca he dado menos de tres estrellas.


 


Pero todo el problema comenzó cuando como dije en mi primer mensaje, recibí varios artículos al día siguiente de haberlos comprado. Enseguida me di cuenta del esfuerzo que había supuesto para esos vendedores que el paquete llegara al día siguiente. Y no, los gastos de envíos no eran exagerados. Por eso mismo consideré que esos vendedores se merecían de verdad las cinco estrellas.


 


Pero entonces, que hacía con los demás? Si compraba dos artículos el mismo día, uno me llegaba al día siguiente y el otro a los cinco días, estaba moralmente obligado a darle al otro también cinco estrellas?


 


Entiendo vuestro razonamiento. Que si un vendedor dice claramente que envía el artículo a los dos o tres días de recibir el pago, según vosotros debería de recibir cinco estrellas. Y yo aprecio la sinceridad. Por eso no les compro.  Pero yo creo que las estrellas, según mi punto de vista, valoran la rapidez, no la sinceridad. Ahora bien, si un comprador decide comprar a un vendedor que dice claramente que envía el artículo a la semana de recibir el pago y el comprador lo recibe a los diez días, no le queda otra que valorarlo con cinco estrellas. Pero como yo creo que más de una semana en recibir algo es una exageración, pues prefiero seguir viendo anuncios hasta dar con el que yo quiero.


 


Y cuando queráis nos ponemos a hablar tranquilamente de las otras valoraciones, comunicación con el vendedor, gastos de envío y descripción del producto. Y os comento lo que pienso de los vendedores que ponen artículos en venta con un precio de salida de 1 Euro y 50 Euros de gastos de envío.


 


Y bueno, queda claro que yo sería un vendedor pésimo, por lo menos desde mi punto de vista. Y es por eso que no vendo en Ebay. Cada uno tiene un grado de exigencia consigo mismo, no? Quizá mi problema radica en que exijo a los demás lo mismo que me exijo a mi mismo.


 


Un saludo.

Mensaje 8 de 24
Última respuesta

Re : Rapidez en el envío

zerovotos
Usuario de la Comunidad

algo me dice que esto no tiene nada que ver con ningun problema moral... tu quieres que alguien te de la razon y basta...



si compras dos articulos, uno llega al dia siguiente y el otro tarda 5 dias en llegar... pues si los dos los han enviado el mismo dia o al dia siguiente pues si.. merecen 5 estrellas...  pero si quieres te digo que no las merecen... 



si ya compras a powersellers que solo envian por dhl no tienes ningun problema... o si.. por que ni correos ni dhl no seur ni mrw estan exentos de retrasos...



donde esta anastasioflor cuando se le necesita??



para todo lo demas.. mastercard  🙂

Mensaje 9 de 24
Última respuesta

Re : Rapidez en el envío

roman-style
Usuario de la Comunidad


 los mejores son los power seller alemanes....... 






Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 10 de 24
Última respuesta

Re : Rapidez en el envío

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Mi criterio a la hora de dar estrellas por rapidez de envío? Primero lo baso en compradores que no dicen claramente cuando envían el artículo. Sólo puedo decir que durante un tiempo daba 5 estrellas si mi pedido me llegaba entre el cuarto y quinto día. Correos, MRW, Seur, DHL, etc no son tan malos como algunos quieren que sean. Si uno hace de vez en cuando un seguimiento del envío se da cuenta que desde la entrega del paquete al transportista hasta la recepción del mismo no pasa tanto tiempo.



Se te ve el plumero, eres de alguna agencia de transporte o estas de cachondeo, no hay otra.



Primero lo baso en compradores que no dicen claramente cuando envían el artículo


 


Decirte que todos lo dicen clarisimamente, existe un apartado donde si no pones el plazo de envío no te deja publicar el anuncio.



No acabo de entender a compradores como tu que ponéis vuestros criterios de compra sobre los vendedores



Concretamente yo los 10 últimos envíos los realice al día siguiente de la compra y en uno de ellos me han puesto la estrella a 1 en tiempo de envío, diciendo y muy claramente que envío a las 48 horas del pago.



Te informo que las estrellas con valoraciones bajas son peor que los negativos y destrozan el esfuerzo de los vendedores que cumpliendo las normas de Ebay sufren a compradores como tu y ten en cuenta que los que llevamos en Ebay mas de 8 años hemos topado con muchos ximo65.



Desde mi punto de vista serías tan mal vendedor como comprador, eso si lo tengo claro.

Mensaje 11 de 24
Última respuesta

Re : Rapidez en el envío

10josemaria
Usuario de la Comunidad

¡¡ Manue !!  Tu logopeda hace milagros:O

Mensaje 12 de 24
Última respuesta

Re : Rapidez en el envío

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

no ez er logopedo ez el traducto de gogle:|

Mensaje 13 de 24
Última respuesta

Re : Rapidez en el envío

zerovotos
Usuario de la Comunidad

y dambiend bunzioda ad devez... 😐




p.d.: suelo ser "serio" pero es que mellamomanue me lo ha puesto en bandeja...

Mensaje 14 de 24
Última respuesta

Re : Rapidez en el envío

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

eso se llama afasia de broca, una afeccion del lobulo frontal que impide la correcta pronunciacion de las palabras pero no su entendimiento ni tiene ninguna repercusion sobre la inteligencia a pesar de que antiguamente se solia confundir con la demencia. Y hay lo tenias al pobre hombre sin poder hablar y sus familiares poniendolo verde por que pensaban que no los entendian.



 photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 15 de 24
Última respuesta