el 24-09-2012 20:51
Hola amigos. He vendido varias cosas por ebay pero nunca me había pasado nada... hasta ahora. Os cuento, a ver si alguien me puede orientar, por favor...
En septiembre puse a subasta un reloj vintage, subasta que ganó un comprador alemán, de Berlín, por unos 80 euros. Tras dos días se lo envié por correo, como siempre, en caja, muy bien embalado y con todo correcto, como siempre. Fue el 29 de agosto. Cosa del olvido, y aparte de que el comprador tampoco me lo reclamó, no le transmití el tracking number para seguir el pedido, aunque guardo todos los resguardos por si pasara algo (nunca pasó), por lo que todavía lo tengo.
Marco como enviado el reloj y me olvido del tema. Pasan las semanas y no me acuerdo más. Supongo que el comprador ha recibido el paquete pero no se ha acordado de omitir su voto; no le doy mucha importancia. Pero este viernes, el 21, casi un mes después de enviar el paquete, este señor me pregunta que dónde está, que no ha recibido nada. Yo le digo que se lo envié el 29 de agos, que tengo el resguardo de envío con su número, así que utilizo la página de correos para el seguimiento. Al parecer, el día 3 de sept ya había llegado el paquete a Berlín, y el 4 se produjo un intento de entrega (que no se completó porque no había nadie en casa, al parecer).
En ese intento no le debieron dejar ningún aviso para recoger el paquete en correos (sino no me lo explico), así que el tiempo pasó, hasta el viernes pasado. No ha recibido nada. Fue a la oficina de correos a preguntar, y le dicen que el paquete lo enviaron de vuelta al remitente, aunque no saben cuándo (olé).
Pregunto en correos aquí, a ver qué ha podido pasar. Me comentan que sí, que se produjo un intento de entrega el 4 de sept, luego no se sabe nada. Me dicen que si el paquete permaneció en Berlin en correos durante 15 días sin ser reclamado, probablemente lo hayan devuelto (a mi) pues eso, después de 15 días ( o sea el 19 de sept), y que estaría de vuelta a mi casa.
Se lo explico al señor este y me dicen que en la oficina de Berlin se deshacen de los paquetes incluso a los 7 días de no ser reclamados (caray, deben devolver muchos paquetes).
Y me abre un caso, y me restan en mi paypal los 80 euros cobrados. Estupendo.
O sea, que después de haber enviado mi paquete rápido, sin problemas de ningún tipo, y tras la negligente actucación de la oficina de correos o del comprador (o de los dos), se supone que el reloj viene de vuelta (espero que sea así). El comprador me dice que lo siente, que pagará el envío de nuevo. Yo por mi le dejaba que se quedase con su dinero y me lo quedaba, y punto. La otra cuestión es si el reloj no aparece, por alguna razón. Qué pasa? me abren un caso, me quitan la pasta y aún encima mi reloj no aparece?
Qué opináis de todo esto? por favor, necesito ayuda!!
el 25-09-2012 21:38
Gracias amigo, no se preocupe, mi credibilidad la reafirma un trozo de papel de correos indicación de que el 29 de agosto envié el paquete legítimamente, y no por lapsus, ya que anteriormente había escrito "de septiembre", pero parece que ya está todo solucionado, y justamente me alegra decir. Gracias a que guardé el resguardo durante todo este tiempo, menos mal.
Y con el comprador nos hemos comunicado perfectamente en inglés, hemos intercambiado 4 o 5 mensajes sin problema hasta la resolución del caso. No creo que no hubiera ningún problema de comunicación en este caso. El problema más bien lo tiene este comprador y/o la oficina de correos alemana, de los que no se sabe nada a ciencia cierta.
el 25-09-2012 21:40
Ve? me ha vuelto a pasar.. quería decir "No creo que hubiera ningún problema" y no "No creo que no hubiera ningún problema"... pero no se pueden editar los mensajes, por desgracia!
Saludos y gracias a todos por el interés
el 26-09-2012 03:45
Estaría bién que dentro de un mes o así te pasaras por aquí y dijeras si recibiste el reloj de vuelta. Yo me jugaría algo a que no lo vas a recibir (por suerte no pasa nada, dado que conservas el dinero).
Yo nunca he recibido de vuelta las cartas certificadas de Alemania que los "compradores" reclamaban no haber recibido. Se le podría preguntar a Jordi2062, que abrió un día un hilo con un caso idéntico, si recibió de vuelta su paquete. Y este caso ha aparecido más veces por aquí.
Es curioso la fuerza que tienen los tópicos. Decimos que "los alemanes son gente seria" y nos resistimos a creer que nos vayan a timar. Pues en este foro yo ya he leído un montón de casos con problemas en ventas a Alemania.
Personalmente, mi experiencia con Alemania y Francia ha sido nefasta, teniendo muchos más problemas que en el resto de países. Sobre todo las cartas certificadas que se "pierden".
el 26-09-2012 09:48
Por supuesto que lo haré, aunque no creo que reciba nada, la verdad. Sobre todo porque es día 26 y si lo hubieran devuelto yo creo que ya tenía que haber llegado.
el 01-10-2012 17:16
Hola amigos
Bueno, lo prometido es deuda, y como había prometido avisaros si el paquete me llegaba de nuevo...
Finalmente el pasado viernes recibí en el buzón una notificación de un paquete de Berlí, una devolución (increíble). Efectivamente, era mi paquete.
Ahora necesito vuestra ayuda de nuevo, ya que mi intención es clara: quedarme con el paquete y reembolsar al comprador su dinero. Os pregunto, es eso posible? (más que posible, legítimo, o legal o como queráis decirlo).
Agradecería cualquier orientación, por favor. Gracias
el 02-10-2012 06:30
Vaya, yo la verdad, no esperaba que lo recibieses.
Por supuesto que puedes hacer eso. Además, si la primera vez le diste el número de seguimiento y a él no le dió la gana de recoger el paquete, yo creo que no le deberías devolver los gastos de envío. Es más, le podías cobrar tus horas de trabajo.
A lo mejor era uno de esos pájaros que sólo le interesa recibir lo que no llega bajo firma. A veces, mirando sus votos emitidos, se puede ver de qué pie cojea.
el 02-10-2012 08:25
Pues tenía pensado hacer eso; no me he quedado con el dinero, total, el comprador tiene el número de seguimiento y creo que le había señalado donde se mira, así que no es plan de que uno de estos días lo mirase y se diera cuenta de que es así... de este modo le soy sincero y honesto y se lo digo.
Le he explicado con buenas maneras que, tras el cachondeo del paquete y el viajecito que se dio, no es mi intención volver a enviárselo y que pasaré a reembolsarle su pago. Creo que demuestro no tener caradura ni nada de eso, y es una forma elegante de que no me vuelva a tocar de nuevo los ****
Si decís que se puede hacer, me quedo más tranquilo. Pero ahora he recibido un email de respuesta del vendedor alemán, diciendo lo siguiente:
I regret that I cannot share your point of you. Maybe it is my problem that I am a legally trained person. But the legal situation is quite clear, not only in accordance with the German law but with the Spanish as well: I have purchased the Laco watch from you. And I assure you, I will insist that you fulfill our contract because it is binding even though the German Post Office might have made one or two mistakes.
Since you are now in the possession of my watch I ask you quite formally to send it back to me in what way you ever like. As soon as I have it in my hands I will send you the money back plus the expenses for the second shipment as I promised you before.
In case you do not agree I consider to take legal actions.
Es para preocuparse? Estoy en mi derecho de hacer esto?
Perdonádme que insista debido a mi desconocimiento de estos temas, pero ya véis que el paisano parece que va en serio
el 02-10-2012 11:03
¿¿perdona?? creo que no hace falta que se miren los votos en este caso XD
mira, ignora sus mensajes y bloquealo, si te hubiera mandado un mensaje de buen rollo y pidiendote que se lo enviaras de nuevo y mandandote el dinero pues vale, yo tambien tuve un caso asi y se envie de nuevo y todos tan amigos. PERO!!! "enviamelo de vuelta y cuando lo tenga te mando el dinero mas los gastos de envio de nuevo!!!! O.o esa no es una frase de una persona "legal" y te amenaza!!!
Ignoralo. tu tienes tu reloj y el tiene su dinero. no te metas en mayores.
Bloquealo, y cuando pase un tiempo prudencial vuelves a poner el articulo de uevo en venta.
Al final si que va a ser surrealista el caso este XD
el 02-10-2012 15:02
Al tener en tus manos el dinero y el reloj te ha entrado la euforia, pero tienes que tener cuidado porque el comprador tiene la tarjeta de credito en su mano y aun te puede presentar una devolucion de cargo. Como mucho perderas la totalidad de lo cobrado, pero seguiras con tu reloj.
Yo personalmente no le devolveria nada, porque nunca se sabe lo que pasa por la mente del comprador.
Si tu estas conforme en quedarte con el reloj y devolverle el dinero, hazlo cuando estes a salvo de devoluciones de cargo y esto es pasados 4 o 6 meses
Y si estas conforme tambien le puedes reemviar el reloj, pero esta vez por servicio rapido 48 horas. Te imformas en Seur, DHL o mensajerias internacionales y si te cobran 60 euros pues se los pides por anticipado y cuando te pague se lo envias.
el 03-10-2012 17:42
el 04-10-2012 04:57