cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A EBAY: FATAL EL NUEVO SISTEMA DE BUSQUEDAS

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Hola.El nuevo sistema de busquedas nos perjudica,si la cosa ya anda mal,solo nos faltaba esto para ir peor,esto lo tienen que remediar desde ebay ya.Resulta que antes cuando le dabas al botoncito "buscar" te aparecian todos los articulos en el orden en el que se iban acabando,lo cual era genial ya que,estabamos un poco como los grandes supermercados,a la venta por impulso poniendo las pilas junto a la caja registradora ¿ que pasa ahora? que no hay impulso porque desde ebay niegan la posibilidad de ver que articulos acaban en masa,es decir,tienes que buscar,comic o reloj,o lo que sea para que veas cuando acaba algo.... mal !!! Ese cambio no se a quien se le ha ocurrido pero esta mal,esta muy mal,perdemos ventas,perdemos compras,yo a veces a las 4 de la mañana deambulo por ebay,perdon,deambulaba mirando que acababa,y era bueno porque quizas veia algo que no necesito pero el verlo me creaba la necesidad de comprarlo ( principios basicos de estrategias de mercado ) crear una necesidad de comprar aunque no necesites el producto,por lo que les invito a que lo cambien,ustedes ganaran mas y nosotros tambien.
Salud a todos.
Mensaje 1 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

m.avila1
Usuario de la Comunidad
hola a tods este tema ya lo abri hace un tiempo y despues de emviarles algun mensage sobre el tema ,no me han aclarado nada hoy precisamente hace 1 hora les he enviado otro mensage a atencion al cliente ,a ver si tenemos suerte y se lo miran .y lo cambian a como estaba
saludos a todos
Mensaje 2 de 18
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
m.avila1

El nuevo sistema de búsqueda está diseñado de esa manera. No es un error, es así. Podeis estar de acuerdo o no y podeis enviar todas las quejas que querrais, pero por el momento (ni en un futuro crecano) no hay intenciones de cambiarlo.

Eso es lo que hay.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 3 de 18
Última respuesta

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Fantastica respuesta la tuya severus,ademas de mal educada poco profesional,haremos como tu y en la proxima encuesta de como nos tratan en atencion al cliente enrutaremos al que pregunte a este hilo para que vea el "es lo que hay" no muerdas la mano que te da de comer campeon no vaya a ser que te quedes sin comer...Es lo que hay.
Mensaje 4 de 18
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
rafalimones

por más que miro no veo la falta de educación y lamento que no te guste cómo está diselado el sitio, pero yo no tengo otra explicación. Es así, se ha diseñado con esa intención y no hay planes de cambiarlos por el momento. ¿Quyé quieres que te diga? ¿prefieres que te mienta? ¿prefieres que te diga que lo estamos estudiando? Puedo quedar como un gentleman a tus ojos, pero eso no te ayudaría en lo más mínimo.

Si te digo "lo que hay" es para que lo tengas en cuenta y adaptes tus anuncios a los nuevos criterios de búsqueda y no esperes ppor algo irreal: que los criterios de búsquedas se adappten a tus anuncios. Desgraciadamente eso no va a suceder.

Acerca de eso de la mano y la mordida, paso. Si entiendes mi mensaje verás que quien menos muerde aquí soy yo.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 5 de 18
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Severus con tu permiso , hay mensajes que no llegan , me consta porque he llamado aun par de clientes y dicen que no les ha llegado el mensaje,quizas mientan no lo se..., y a algunas respuestas le pongo que me envie copia a mi correo y no llegan algunos .Gracias
Un saludo
Carlos
Mensaje 6 de 18
Última respuesta

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Mira,estamos de acuerdo en una cosa,en que quien menos muerde eres tu ya que eres un intermediario,un filtro de ebay para quitarse problemas de encima,eso si,yo tengo derecho a quejarme y no porque mis anuncios no se vean mas ya que por suerte tengo una casi exclusividad por lo que no me preocupa en demasia lo de que me encuentren o no pero,dejando aparte esto,en teoria los foros estan para mejorar el sitio y el sitio,no ha mejorado con ese sistema de busquedas,ahora seras tu el que estara de acuerdo o no,o ebay,tanto da,pero asi es y es una realidad innegable que de esta manera se pierden ventas,yo mas que perder ventas pierdo compras porque como decia en mi mensaje,antes era de buen gusto deambular buscando que se yo,cualquier cosa,ahora tienes que elegir que buscar,ecuacion facil,si yo pierdo compras,alguien pierde ventas,no se yo creo que la formula anterior era mejor ¿que no cambiara? vale,pues que no cambie ¿que se ha hecho por no ver la bajada de articulos listados? lo entiendo,soy vendedor y esto viene a ser como un report mensual que puede desanimar a vendedores y compradores a visitar el sitio,mis articulos ya estan listados de manera que no haya que esperar a verlos en los ultimos minutos,tengo mas problemas de comprador que de vendedor,puedes acceder a mis numeros y ver que no me ha afectado el cambio,pero,sigo creyendo que mejoraria el sitio,nada mas,vosotros sois los que teneis el grupo de expertos en ventas,yo hice un master en ventas,pero por lo que parece se ha quedado caduco porque no entiendo nada,aun asi Severus,gracias por la respuesta rectificada y por haber atendido la peticion,un saludo a todos.
Mensaje 7 de 18
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Don Rafael, estoy de acuerdo en algunos puntos con ud , en otros no tanto, la culpa de que listemos menos esta exclusivamente vinculada a los "compradores chatarras que ademas de reventar las ventas votan mal",a mi por ejemplo me han comprado usuarios con votos en negativos,(filtro activado),el problema Severus lo paso al dpto que corresponde (gracias Severus),el otro tema esta en las votaciones hay compradores que nos quieren chantajear porque saben que solo podemos votarle positivo, creo que los power seller deberian de tener el derecho a votar aunque fuese neutral y evitar que otros vendedores caigan en manos de estos chatarras,ojito que tengo un gran power seller con disputa abierta y ni siquiera responde a la disputa .

Severus por favor transmite este mensaje al dpto que corresponda y evaluen la posibilidad de que los profesionales podamos emitir votos reales ,en ciertas ocasiones , por ejemplo disputa no contestada o con contestaciones como "hola" "no te voy apgar" etc etc etc.
Un saludo buen dia
Carlos
Mensaje 8 de 18
Última respuesta

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Hola Carlos,bueno lo de los votos ya es una causa perdida me temo,yo la verdad aun no he tenido la mala suerte de encontrarme a un chantajista ni nada por el estilo,eso si,el nivel de morosidad sube como la espuma,no entro a valorar si es gente que se dedica a reventar las pujas o simplemente que no pueden asumir el pago del articulo finalmente,pero esto es asi,si los grandes bancos tienen problemas para cobrar sus hipotecas ¿que no tendremos nosotros? En fin,esta claro que el anonimato que proporciona ebay es un caldo de cultivo para este tipo de personajes a los cuales se les deberia tomar la matricula (numero de IP) y dejarlos fuera del circo,pero supongo que eso debe ser una pesadilla a nivel logistico ya que de lo contrario no lo entenderia,no se,habra que seguir luchando que remedio,menos mal que no comemos de esto porque en ese caso mi coche tendria que funcionar con agua,aproposito,tu pedido esta en camino,ya me diras,un saludo.
Mensaje 9 de 18
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Don Rafael si ud ve mi ultimo voto emitido a un comprador tiene un ejemplo muy claro del chantajista de turno.
Un saludo
Carlos
Mensaje 10 de 18
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Rafalimones: Hay una frase en tu exposición que, con tu permiso, me gustaría discutir. Dices: ( principios basicos de estrategias de mercado ) crear una necesidad de comprar aunque no necesites el producto. Esa afirmacióon es falsa, ésa técnica es una mala aplicación de lo que en realidad es el márketing que además no tiene buenos resultados a largo plazo. En realidad, el márketing estudia el mercado para "identifcar necesidades". No se lanza un producto y después se busca crear su necesidad, primero se identifica ésa necesidad y después se cubre con un producto.

No se trata de empeñarse en vender un producto X, en realidad, lo más rentable es saber qué demanda la gente para ofrecerlo.

Saludos,
Mensaje 11 de 18
Última respuesta

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Veras,en cualquier estrategia de mercado el principio basico es crear necesidad,si no,los anuncios de television no existirian,tu irias al super,comprarias lo que necesitas y fiesta,hay productos que necesitan ser "vendidos" antes de ser comprados y son,los productos que no son de primera necesidad,pan ,leche..etc,nadie anuncia pan ¿para que? y nadie anuncia leche,al menos no leche normal,si,te venden los bifidus,el calcio y no se cuantas cosas mas destinadas a un publico concreto ¿por que? porque un estudio de mercado previo a ese anuncio ha detectado la necesidad de consumo de ese producto,una demanda que tiene respuesta en una oferta,tienes razon en que no se trata de empeñarse en vender un producto,pero cada sector es diferente,el tuyo quiza sea un sector de necesidad media,pero lo mio es el hobbye,no se puede comparar,quiza yo si necesito poner mas empeño para vender o hacer las ofertas mas atractivas que tu o que alguien que vende textil por ejemplo,porque lo que yo vendo es prescindible,es tan basico como pensar cuantos juguetes compraran los niños estas navidades...NInguno,cero,los juguetes los compraremos los padres,son productos de arrastre como las peliculas infantiles y por ultimo decir que lo rentable no es saber que quiere la gente,eso es un error,porque ¿quien quiere un producto que salio ayer al mercado y que nadie anuncia? Nadie,hasta que tu creas la necesidad de que ese producto sea necesario,preguntale a los señores de movistar si hoy les va mal con un producto el cual tuvieron que crear la necesidad de usarlo,asi lo veo yo,pero aqui hay sitio para todos.
Mensaje 12 de 18
Última respuesta

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Aproposito,no digo que el producto no se necesite,digo que si no lo ves quiza no lo necesites,ejemplo claro las pilas en los supermercados al lado de las cajas registradoras,chicles..etc,no es comprar por comprar,es comprar algo que si no lo ves no lo necesitas,no se si me explico.
Mensaje 13 de 18
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Estoy de acuerdo con Sudormagno, pero tenemos que reconocer que para los compradores el ORDEN en la organización del muestrario de los productos que busca, ordenados por familias, clases, tipos, categorías, fecha y tiempo produce un efecto positivo en las ventas. Ahora un comprador no encuentra orden en los listados sino que eBay les impone a qué vendedores deben comprar.

EBay hace eso por dos motivos:

1) Domesticar a los vendedores bajo el chantaje de las estrellas, votos y extraños comportamientos de las puntuaciones en el Panel de Control del Vendedor.

2) Abolir en un tiempo x las subastas y para acabar conviertiéndose en un portal donde sólo exista la opción Cómpralo Ya. Esto no lo digo yo: ha salido publicado en la prensa.
Mensaje 14 de 18
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Rafalimones:

Parece que tenemos diferentes concepciones de qué es el márketing, las estrategias de mercado y la comunicación. La publicidad, en realidad, no crea la necesidad, sirve para comunicar que ésa necesidad latente puede ser cubierta por X producto. Si se identifica una necesidad, se crea el producto que la satisface, pero el mercado no se entera de su existencia, tampoco hemos hecho nada.

Sobre el ejemplo de los supermecados que pones, dices: "no es comprar por comprar,es comprar algo que si no lo ves no lo necesitas". Si lo necesitas, y por eso lo compras, sólo que si no lo ves, te olvidas, por eso las pilas y las maquinillas de afeitar se encuentran siempre junto a la caja. Los chicles y las golosinas se situan ahí para los niños.

Dices que tu producto es prescindible, yo creo que el ocio es una necesidad (básica incluso). Una cosa es que existan diferentes tipos de necesidad, las básicas y las secundarias, y otra muy distinta es que las necesidades las cree la publicidad o el márketing. El marketing identifica necesidades y busca opciones para cubrirlas, y la publicidad comunica. Ningún producto que no satisface alguna necesidad consigue permanecer en el mercado.

Saludos,
Mensaje 15 de 18
Última respuesta