cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ACOSO CON CORREOS FALSOS...SEVERUS UN VISTAZO

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Hola,de un tiempo a esta parte,o mejor,desde los cambios,al menos en mi caso,de particular a empresa,se han multiplicado como setas los mensajes falsos,pero a ritmo de dos/tres mensajes diarios,es decir,un acoso,los mensajes son todos parecidos,como el siguiente:

Mensaje de un usuario de eBay sobre el articulo #28034634133‏
* DE ENTRADA ESTE ARTICULO NO EXISTE.
Usuario de eBay: manuel3ek (member@eby.es)
Enviado: miércoles, 14 de octubre de 2009 20:30:35

*ANTES,EBAY DABA COMO DATO DE UN CORREO FALSO QUE NUNCA IBA DIRIGIDO A TU DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO,PERO AHORA SI,VAN A MI CORREO,LO UNICO QUE LOS HACE FALSOS AHORA ES QUE SOLO LLEGAN A MI BANDEJA DE ENTRADA DE CORREO Y NO A LA DE EBAY PERO AYYYY DEL DIA QUE TAMBIEN LOS HAGAN PASAR POR EBAY...SIGO COPIANDO.

manuel3ek (352)
100.0% de votos positivos
Usuario desde 12 - 07 en España
Ubicación: Madrid, España
Actividad con dariuss13 (últimos 90 días): He pujado por 0 artículos de dariuss13
Actividad con dariuss13 (últimos 90 días): dariuss13 ha pujado por 0 de mis artículos


*EL USUARIO QUE ENVIA EL MENSAJE Y EL DE LA ACTIVIDAD,SON USUARIOS DIFERENTES.


Estimado Usuario:

HOLA,
ME puede enviar el paquete contrarembolso?


- manuel3ek


*ESTE ES EL MENSAJE EN SU TOTALIDAD.

Pues como este,cada dia,si envio contrareembolso,si he enviado el paquete,alguno tan absurdo que dice si tiene que pagar antes o despues,en fin,siempre han llegado correos falsos,de cancelacion de cuenta,de restringirte paypal,pero esto ya roza el acoso ¿ Que se puede hacer? Evidentemente nosotros ignorarlos pero ¿ Que seguridad va a proporcionarme ebay ante esto ? Tengo esta duda ya que,ahora tengo un par de personas trabajando y si alguna de ellas contesta a uno de estos mensajes por error ( lo cual se puede dar ) no se si la cosa sera de risa...En fin,espero que sirva para quien deba tome medidas al respecto,saludos a tod@s.
Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

ACOSO CON CORREOS FALSOS...SEVERUS UN VISTAZO

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
rafalimones

La respuesta a las preguntas de la manera más concisa:

¿qué hace eBay para detener el correo Phishing que te llega a tu cuenta personal?

Nada.

¿qué puede hacer eBay para evitar eso?

Nada.

Se ha incrementado el correo phishing desde que se publican tus datos en cada subasta...

Sí. Lo lamentamos, pero por ley si vendes en Internet tienes que poner tus datos de manera visible en cada subasta. Si no estás de acuerdo, no puedes hacer ventas por Internet.

¿Es este un problema de eBay?

No, es un problema de todos y que sufren todos. Yo recibo correos del BBVA, de Caja Madrid, de la lotería de UK y de decenas de ministros y familiares de exministros africanos que desean dejarme cuentas millonarias tras su deceso. Sin embargo no culpo a esos bancos porque alguien quiera suplantar su nombre. La única solución está en aprender a diferenciar los correos buenos de los malos y en mantener una DISCIPLINA a toda prueba.

Los robos de cuenta se producen fuera de eBay, una vez robada el malechor llega al sistema de eBay con "tu llave" por lo que para eBay no hay ningún indicio de que algo anda mal. Hasta ese momento no hay responsabilidad de eBay. Nuestra responsabilidad empieza cuando tú nos comunicas que te han robado la cuenta. Como mismo un banco no bloquea una tarjeta de la cual se extrae dinero o se pagan servicios mientras no reciba una llamada advirtiendo que te han robado la tarjeta de crédito.

Si nuestra acción DESPUES DE HABER SIDO ADVERTIDOS DE LA PERDIDA DE LA CUENTA no es inmediata y demora entonces sí habría que exigirnos responsabilidades, por las consecuencias, no por las causas.

Desgraciadamente esas son las reglas y las condiciones de acogerse a este nuevo medio. Como mismo un taxista o un cocinero deben aprender los peligros de su profesión y saber cómo evitarlos, quien haga vida profesional en Internet nunca estará exento de los peligros intrínsecos de la Red (spam, phishing, virus, troyanos, correos de cadena, robo de cuentas, etc). Contra eso sólo puedes protegerte tú. Nadie lo puede hacer por tí.

Mensaje 16 de 25
Última respuesta

ACOSO CON CORREOS FALSOS...SEVERUS UN VISTAZO

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Pues ebay no da la misma respuesta que tu y se interesa por el envio del correo falso (han solicitado copias) y por telefono,es decir,he recibido una llamada de la empresa lo cual solo habia pasado una vez e incluso,segun la persona con la que he hablado,se esta planteando la posibilidad de mantener vetada la informacion personal hasta la finalizacion de las subastas,si lo solicitan sera por algo,no sera solo por hacer el paripe digo yo,entonces quiza si pueden hacer algo,aunque bueno,visto lo visto,mejor volaremos a una web propia,puestos a que mis datos vuelen por el mundo ya los doy yo pero hacer piña con las respuestas porque no son las mismas las que das tu,y la que da el servicio de atencion al cliente.
Mensaje 17 de 25
Última respuesta

ACOSO CON CORREOS FALSOS...SEVERUS UN VISTAZO

memoryval
Usuario de la Comunidad
rafalimones:

Ok memoryval,pero este era un hilo abierto para buscar alguna solucion,no para opinar sobre quien es responsable o no de la seguridad de las cuentas

Hasta hace nada, el primer paso para buscar una solución era identificar el problema, no sabía que las reglas hubieran cambiado, gracias por la información.

a no ser,que trabajes para ebay,si es asi gracias...

Nada nuevo bajo el sol. Ya dije no hace mucho la facilidad que tienen algunos para especular acerca de otro compañero cuando su opinión no le gusta.

no se a que viene que intervengas en esto dando tu parecer personal...

Perdón, pensé que escribía en un foro pensado para compartir opiniones y experiencias, no me di cuenta que sólo querías conversar con ebay por este canal.

yo no entrare ni contigo ni con nadie en como gestionar una empresa...

Coincido contigo, si relees mi mensaje verás que dije: "es SÓLO una opción..." Lo siento, no puedo explicar los métodos que usan otros puesto que no los conozco.

con todo el respeto,pero si alguien mas estaba interesado en opinar de este tema,seguro que ha acabado aburrido de leer de todo,menos eso.

Cuando he llegado a esta parte me he liado, antes me pareció entender que el hilo no era para dar opiniones y que se trataba de una conversación privada entre ebay y tú, y de ahí tus alusiones y tu malestar a mi intervención, de manera que no sé muy bien qué decir a esto, ya no tengo claro si el problema fue que diera una opinión o que la opinión no te gustó. Por si fuera esta segunda opción, lo arreglamos rápido, tengo una nueva opinión; la culpa es de eBay y si no pueden impedir que me envíen correos phissing deberían cerrar, lo mismo que los bancos on-line. Qué fácil es criticar y que mal llevamos hacer autocrítica.

Por favor, cuando abras la web y des con la solución a este problema, o si decides demandar al Bank of America, a los fabricantes de viagra o unos pocos millones de chinos, te agradeceré que lo compartas.

Saludos,
Mensaje 18 de 25
Última respuesta

ACOSO CON CORREOS FALSOS...SEVERUS UN VISTAZO

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Eres un demagogo profesional,supongo que eso lo da que estes en todos los foros.
Mira a mi no me molesta que la gente de su opinion,lo que me molesta y creo que queda claro,es que otro vendedor como yo,podria mostrar un poco de corporativismo para con otros vendedores en lugar de contestar a una cuestion que no va dirigida a el como si el fuese una parte activa de la empresa,yo ya se,porque lo sufro,los mensajes que envian los bancos,las cajas y hasta vodafone ultimamente y no es una cuestion de demandar si no de denunciar ¿entiendes la diferencia? Pues en eso esta el hecho diferencial de este hilo,lo compartas o no,para decir obviedades,como por ejemplo lo de los correos de suplantacion y tal,es mejor no llenar el hilo de largas e interminables cuestiones que aburren,el hilo se abre con los correos falsos y si tienes que aportar algo pues ole,pero entrar para decir ademas de forma demasiado extensa lo que ya sabemos y ademas,cuestionar el sistema de trabajo de los demas,pues como que no toca y no soy el unico que piensa eso,he recibido varios mensajes de gente que ha tenido este mismo problema contigo,yo no se que pasa en estos foros porque no los uso practicamente y a partir de ahora aun menos te lo garantizo,pero deberias plantearte que hay personas que entran aqui para escuchar una respuesta OFICIAL y no oficiosa,tu,sabes lo mismo que sabemos los demas,asi que deja que conteste a las cuestiones planteadas expresamente la gente que debe,asi lo veo yo,la pregunta,la mia,ya esta contestada por quien yo queria,por dos canales diferentes,este y el telefono,lo demas puede ser expresar que te pasa lo mismo y/o sumarte a la denuncia,pero erigirte en el defensor del vendedor o en parte activa de la solucion a mi,no me sirve,de todas formas gracias por la aportacion.

POr acabado lo doy.

Rafa Limones

Indivil i Mandoni 2-4 Bajos.

25003 Lleida.
Mensaje 19 de 25
Última respuesta

ACOSO CON CORREOS FALSOS...SEVERUS UN VISTAZO

memoryval
Usuario de la Comunidad
rafalimones:

Me alegra que te parezcan obviedades, pero mira aquí:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600022138&tstart=0&mod=1255901947244

Esa gente dedica una parte importante de su tiempo en identificar estafas y cuentas robadas, y muchas de ellas son cuentas PS. Cada semana se roba alguna cuenta con cientos o miles de votos, lo que a tí te parece tan obvio parece que para otros no lo es, al menos es la conclusión más lógica después de visitar ese hilo y de haber intercambiado información con alguno de esos usuarios.

¿Qué aportación, según tú, corresponde en este hilo después de ver lo que en el hilo del SST ocurre?.

Compartir información y explicar qué y cómo lo haces no es cuestionar el trabajo de los demás, es intercambiar experiencias. Hace unos días un compañero que lleva tiempo vendiendo fuera me contactó porque vió que estábamos mirando la posibilidad de vender fuera, me explicó cómo se arreglaba con el idioma, qué servicio de envío usaba...etc. Hay otro compañero aquí que también ha compartido la experiencia que ya tiene vendiendo fuera. La semana pasada abrí un hilo sobre la nueva función de eBay, y otro compañero entró y explicó por qué no aparece el excelente... Eso es aportar, no me están cuestionando, ni insultando, me están ayudando. Cuando quiero una respuesta oficial de eBay, contacto con att. al cliente o le envío un privado a severus, si pongo algo en el foro es porque me interesa, además, la opinión de otros usuarios o bien creo que la información puede ser útil para más gente. No sabía que ese no era uso correcto, gracias por la información.

Saludos,
Mensaje 20 de 25
Última respuesta

ACOSO CON CORREOS FALSOS...SEVERUS UN VISTAZO

rafalimones
Usuario de la Comunidad
¿Sabes que creo? Que tienes mucho tiempo libre,tu sigues en la tuya y yo,pues en la mia y vuelves a ser demagogo e ironico con tu ultima frase,que tu le envies un privado a severus o que te pongas en contacto con att.al cliente que mas da,sigues sin entenderlo,planteo el tema para todos los que desde que son empresa se encuentran con esto no para que uno,porque si,diga que no se puede culpar a ebay que bastante tiene ¿te parece una aportacion eso? Yo no culpo,pregunto si tienen en su extenso plan de seguridad algo previsto para estos casos y no creo que nadie me este insultando y que nadie te este insultando a ti,si te sientes insultado disculpa,no es mi estilo ese,esto es muy facil,ebay puede hacer algo contra esto' Respuesta de Ebay,NO,pues ya esta,eso queria oir,a partir de aqui ya sabre yo lo que tengo o no tengo que hacer pero bajo la explicacion de ebay,yo no envio privados a severus,ni tengo tanto tiempo,ni sabia que se podia ni tengo esa confianza con la "casa" para hacerlo y si en lugar de enviar un mensaje a att al cliente lo expongo aqui,es para que mas afectados se sumen y quiza,solo quiza,sumando implicados ebay sienta la necesidad de hacer algo pero desde luego,lo que esta claro es que si a una pregunta sobre seguridad,un vendedor ya contesta por ebay y lo hace suyo diciendo que ebay no puede hacerse responsable de nada y que bastante tiene con lo que tiene..Vamos hombre,con la iglesia hemos topao,esta claro que tu y yo no hablamos de lo mismo asi que nada,tu continua con tu ferrea defensa de tus intereses los cuales parecen plurales y paralelos para con la empresa que gestiona el sitio y yo,seguire intentando que hagamos frente comun a los timadores que me parece bastante mas importante que estar aqui escribiendo para que al final cada uno se quede con su razon que al final,seguro que todos la tenemos.
Trinca lo que puedas y corre que el mundo se acaba.
Mensaje 21 de 25
Última respuesta

ACOSO CON CORREOS FALSOS...SEVERUS UN VISTAZO

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
rafalimones, memoryval

Esta discusión no os lleva a nada. mejor aceptad que no os entendéis y punto. Todos tan felices.

rafalimones

Te explico un poco.

Existe en eBay la dirección de correos spoof@ebay.es a la que puedes enviar todos los correos phishing que recibes. También lo puedes denunciar aquí en los foros o reenviarlo con encabezados a atención al cliente. por cualquier via siempre llegará al mismo departamento.

¿qué pasa después?

Primero se incluye ese dominio en una base de datos interna para evitar que sea usado dentro de eBay (registrar cuentas con emails de ese dominio).
Segundo (y esto es a lo que te refieres) se inicia una investigación para saber la procedencia de este correo. Existen cientos de herramientas gratis en Internet para saber el origen y datos del dueño de dominio. En este caso www.eby.es ofrece los siguientes datos:

DATOS DEL TITULAR
Nombre del dominio eby.es
Titular Laurentius Kenis
Tipo de Titular Persona Física
Forma Jurídica -------------
Domicilio c.c. eurocenter 160
Población san bartolome de tirajana
Provincia PALMAS, LAS
Código Postal 35100
País España
Marca
Número de Inscripción de la Marca
Fecha de Alta 19/12/2008
Fecha Caducidad 19/12/2009
Agente Registrador SCIP
PERSONA DE CONTACTO ADMINISTRATIVO

NIC_HANDLE LK245-ESNIC-F4

Nombre Laurentius Kenis
Organización Kenisfam SL
Email kenisfam@hotmail.com
Teléfono 34 620384086
Domicilio c.c. eurocenter 160
Población san bartolome de tirajana
Provincia PALMAS, LAS
Código Postal 35100
País España


PERSONA DE CONTACTO TECNICO

NIC_HANDLE LK1016-ESNIC-F4

Nombre LAURENTIUS KENIS
Organización
Email kenisfam@hotmail.com
Teléfono 34 928777666
Domicilio avda moya s/n
Población San Bartolome de Tirajana (Capital Municipal)
Provincia PALMAS, LAS
Código Postal 35290
País España


PERSONA DE CONTACTO DE FACTURACION

NIC_HANDLE LK1016-ESNIC-F4

Nombre LAURENTIUS KENIS
Organización
Email kenisfam@hotmail.com
Teléfono 34 928777666
Domicilio avda moya s/n
Población San Bartolome de Tirajana (Capital Municipal)
Provincia PALMAS, LAS
Código Postal 35290
País España


SERVIDORES DNS
Nombre Servidor IP
ns2.dsredirection.com
ns1.dsredirection.com


Estos datos los podeis obtener vosotros por ejemplo usando esta Web: www.popuri.us

¿Qué hace eBay con estos datos?

Los entrega a la policía española (delitos informáticos) junto con las pruebas obtenidas de Spam

¿qué hace la policía española? ?:| Esa es la gran pregunta.

En todo caso, eBay no está facultado para hacer nada más. No somos la policía, no tenemos fuerza legal para acusar a este señor pues esta información no es prueba sucficiente para acusarle de hacer uso del phishing (existen redireccionamientos y cosas más técnicas que pueden usar su dominio sin que ni siquiera el dueño se de cuenta). Por eso es la policía (delitos informáticos) la que puede y está autorizada a tirar de la cuerda para ver quién está del otro lado. En la mayoría de los casos el otro extremo de la cuerda termina en territorios como CHINA, NIGERIA, RUMANIA O RUSIA. Llegado a ese punto la policía española poco (por no decir nada) puede hacer.

Eso es lo que va a pasar, a pesar de que te hayan llamado para darte una explicación personalizada. La respuesta corta a la pregunta ¿qué puede hacer eBay? Es nada.

¿qué puede hacer la policía? No mucho.

Por eso la insistencia de que la solución la debes poner tú de tu lado. Si decides poner tu Web, estás obligado a poner tus datos y el problema va a ser exactamente el mismo, pues como te dije; no es un problema de eBay.

Sé que es molesto, pero es la realidad de internet. he leido que más del 90% del correo electrónico del mundo es Spam, phishing y cosas de estas.

Mensaje 22 de 25
Última respuesta

ACOSO CON CORREOS FALSOS...SEVERUS UN VISTAZO

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Hola,si,si,si ya esta arreglado y sabido,gracias por la info adicional,es mas ,hace unos meses presente una denuncia en la comisaria de los Mossos por un correo bancario,curiosamente,me llegan correos de todas las entidades excepto de la mia,pero una vez llego e hice denuncia,pero lo que tu dices,la denuncia pues nada,ahi queda,basicamente la hice por si un dia pasaba algo,que huebiese constancia pero vamos,el policia ya me dijo que no se podia hacer mas,pero en cuanto al tema de los correos de ebay ya me quedo claro todo el primer dia,lo que ocurre es que ya lo ves,se desvio el tema y entre al trapo (fallo mio) en una discusion sin sentido,pero ok,ya estaba todo entendido,gracias.
Mensaje 23 de 25
Última respuesta

ACOSO CON CORREOS FALSOS...SEVERUS UN VISTAZO

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Hoy he estado a punto de picar dos veces: La primera, una supuesta disputa abierta por no recibir el cliente el artículo. Dicha reclamación no aparecía en mi página de ebay, y al copiar el número de artículo, veo que se refería a un ordenador portátil vendido por un usuario de Canarias. Cosas muy raras, pero tengo mucho cuidado de no abrir vínculos a los mensajes fuera de la página de ebay.
Y la segunda, que me pedían la clave del correo personal para verificar no sé qué. También suelo recibir amenazas de denuncias a ebay y a la policía si no envío determinado artículo, cuyo número no existe en ebay (o sí, pero no es mío)
Mensaje 24 de 25
Última respuesta

ACOSO CON CORREOS FALSOS...SEVERUS UN VISTAZO

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola,

yo también he recibido uno
al tanto todos los vendedores porque la dirección que de la que proviene es:

member@es.ehay.com

MUCHO OJO, QUE SI LO LEES RAPIDO PARECE member@es.ebay.com
aquí están jugando con una ilusión óptica, si lees rápido puedes confundir la h por una b


saludos
Mensaje 25 de 25
Última respuesta