cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ACOSO CON CORREOS FALSOS...SEVERUS UN VISTAZO

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Hola,de un tiempo a esta parte,o mejor,desde los cambios,al menos en mi caso,de particular a empresa,se han multiplicado como setas los mensajes falsos,pero a ritmo de dos/tres mensajes diarios,es decir,un acoso,los mensajes son todos parecidos,como el siguiente:

Mensaje de un usuario de eBay sobre el articulo #28034634133‏
* DE ENTRADA ESTE ARTICULO NO EXISTE.
Usuario de eBay: manuel3ek (member@eby.es)
Enviado: miércoles, 14 de octubre de 2009 20:30:35

*ANTES,EBAY DABA COMO DATO DE UN CORREO FALSO QUE NUNCA IBA DIRIGIDO A TU DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO,PERO AHORA SI,VAN A MI CORREO,LO UNICO QUE LOS HACE FALSOS AHORA ES QUE SOLO LLEGAN A MI BANDEJA DE ENTRADA DE CORREO Y NO A LA DE EBAY PERO AYYYY DEL DIA QUE TAMBIEN LOS HAGAN PASAR POR EBAY...SIGO COPIANDO.

manuel3ek (352)
100.0% de votos positivos
Usuario desde 12 - 07 en España
Actividad con dariuss13 (últimos 90 días): He pujado por 0 artículos de dariuss13
Actividad con dariuss13 (últimos 90 días): dariuss13 ha pujado por 0 de mis artículos

*EL USUARIO QUE ENVIA EL MENSAJE Y EL DE LA ACTIVIDAD,SON USUARIOS DIFERENTES.

Estimado Usuario:

HOLA,
ME puede enviar el paquete contrarembolso?

- manuel3ek

*ESTE ES EL MENSAJE EN SU TOTALIDAD.

Pues como este,cada dia,si envio contrareembolso,si he enviado el paquete,alguno tan absurdo que dice si tiene que pagar antes o despues,en fin,siempre han llegado correos falsos,de cancelacion de cuenta,de restringirte paypal,pero esto ya roza el acoso ¿ Que se puede hacer? Evidentemente nosotros ignorarlos pero ¿ Que seguridad va a proporcionarme ebay ante esto ? Tengo esta duda ya que,ahora tengo un par de personas trabajando y si alguna de ellas contesta a uno de estos mensajes por error ( lo cual se puede dar ) no se si la cosa sera de risa...En fin,espero que sirva para quien deba tome medidas al respecto,saludos a tod@s.
Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

dongfo
Usuario de la Comunidad
Son una de las grandes mejoras para los vendedores, da gracias de momento sólo es tu mail, tal vez mañana sea tu telefono o visitas a tu domicilio... Estos y muchas más forman parte del elenco de ventajas de ser PowerSeller.

Piensa esto, comisión por insetar anuncio, 1€, por vender un producto 4%, por usar paypal otro 4%...que un desconocido se presente en tu casa NO TIENE PRECIO
Mensaje 2 de 25
Última respuesta

yunara
Usuario de la Comunidad
A mi tambien me esta llegando los mismo que a ti rafalimones, y casi he estado apunto de caer varias veces.
Mensaje 3 de 25
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
rafalimones

En este caso no queda otra que activar los filtros antispam y ser muy cuiadoso en no "pulsar" ningún enlace. te recomiendo además que, de ser posible, sólo contestes mensajes en "Mi eBay".

dongfo

Eso que tanto te molesta es la ley. Yo, Severus, poseo varios sitios Web (.com; .eu; .es y .de). Al principio me llevé las manos a la cabeza cuando la empresa de hosting me explicó que por ley mis datos (nombre, apellido, email, dirección particular, teléfono móvil y de casa) debían aparecer y ser accesible a todos en la Web. De esto hace varios años y no he tenido problemas hasta hoy.

Vergonzosamente en estos años sólo he recibido una llamada en mi móvil a las 12 de la noche de un sábado de cierto Powerseller español que me recomendaba que ocultase mis datos, que los adulterara, en fin que me saliese de la ley por temor a represalias de otros usuarios de eBay (no de él) y no sé que historias...

Existe una tendencia casi enfermiza en España a creerse perseguido y una afición a no cumplir la ley, por eso, cuando la EU aprieta las tuercas, sólo los españoles protestamos y protestamos... pero esa es la ley. O entras por el aro o te vas, cualquier otra cosa te traerá a la larga problemas más gordos de los que podrías tener por publicar tus datos en la Web. Créeme, al final ni somos tan importantes ni hay tanto malechor tratando de cazarnos en la web.

Te dejo este artículo: No es país para honrados.

Mensaje 4 de 25
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Está simpático el artículo.

Sobre la obligatoriedad de los datos en un sitio web, en la wikipedia se puede encontrar todoa la información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_dominios

Un requisito imprescindible para registrar un dominio es dar datos veraces sobre el registrante: nombre, dirección (física y electrónica), y teléfono de contacto. Estos datos son importantes para contactar con el responsable de un dominio si hay algún problema, por ejemplo spam proveniente de esa dirección. Toda esta información se puede consultar con el programa whois (que está en la mayoría de sistemas operativos).

Algunos registradores ofrecen "trucos" legales para quienes no quieren mostrar sus datos personales. Como ICANN prohíbe que sea el propio registrador quien ponga sus datos ahí, algunos contratan a una empresa proxy (intermediaria) usada sólo para hacer de representante. Esto hace que sea muy complicado contactar con el propietario en caso de problemas técnicos. (Pero es legal).

Saludos,
Mensaje 5 de 25
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
rafalimones:

No había visto el problema que planteas sobre los empleados. Lo primero, hay que tener un buen filtro anti spam, que los marque como tal y crar una regla que los envíe directamente a la papelera.

Como aún así se cuela alguno, lo mejor es evitar que ningún empleado meta la pata enseñandole a identificar el phising pero sobre todo, NO DANDOLE LAS CONTRASEÑAS. Cuando tenemos empleados no se les da la contraseña ni de eBay, ni de Paypal ni de ninguna cuenta. Para que puedan trabajar en eBay, una de las dos personas que conoce los password le inicia la sesión. Una vez logueado ya no necesitas volver a poner las contraseñas. De ese modo, si alguien se equivoca y pincha en responder, salta la alerta de Firefox y además, no puede poner la contraseña porque no la conoce.

Saludos,
Mensaje 6 de 25
Última respuesta

dongfo
Usuario de la Comunidad
También tu DNi Severus, sabías que la revelación pública de ciertos datos obtenidos a través de una relación profesional u oficial es un delito, sabías también que la publicidad de datos NO VERACES es un delito igualmente, ecomo el hecho de atribuir naturaleza jurídica a personas de naturaleza física.

Ahora que hablas de datos y legislación, pq vamos parece que las normas de Ebay están por encima de las Leyes, sabes que fue el caso Lindqvist, te recomiendo que lo leas y lo busques es un caso interesantísimo, fue una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, osea que está hasta por encima de las normas de Ebay, aunque te cueste creerlo, dicho caso establece, que los datos obtenidos por una página Web (no se que te parece por ejemplo EBAY), estan sujetos a la normativa del tratamiento de datos personales.

Por cierto, sigo esperando que me digas cual es esa Ley q permite a Ebay publicar los datos y fijar de forma arbitraria la naturaleza jurídica de sus usuarios. Me comentaste que me la enviarías y sigo teniendo interés por leerla.
Mensaje 7 de 25
Última respuesta

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo.Gracias por las respuestas,de verdad,pero a ver, no he preguntado que puedo hacer yo,si no que va a hacer Ebay (apliquemos la famosa frase de Kennedy ),yo ya tengo un filtro anti-spam,aun asi llegan,yo no abro los correos desde mi correo personal,ya queda dicho,pero tienen mi correo que es lo preocupante y mas,copiando el sistema de mensajeria de ebay,a ver,que es facil,que es ebay quien debe tomar medidas antispam no yo,que es a ebay a quien estan plagiando no a mi ¿me explico? Es decir,yo estaria preocupado si una gente pudiese enviar mensajes copiando mi cabecera,esto,hace el sitio poco seguro y es el sitio quien debe tomar medidas legales contra esto,yo ya tendre el cuidado que tenga que tener pero yo pago por estar aqui lo cual,supongo que ademas de deberes me dara algunos derechos y creo que uno primordial es la seguridad,luego,existen mensajes en ebay dirigidos a los vendedores donde explicitamente se dice que "se podran tomar medidas contra los vendedores que no cumplan con.... ¿ok? incluso,indica en un apartado,que segun el tipo de violacion se puede informar a las autoridades,oye,informar sobre esto que nos estamos jugando la pasta,que hacer de ebay un sitio seguro no es solo pagar por paypal para que asi podamos reclamar,no se,es que igual no me he explicado bien en la apertura del hilo pero vamos,esta clarisimo lo que digo,esto desde que soy empresa como que desde que soy empresa,y mi telefono es de dominio publico,recibo llamadas para hacer compras fuera del sistema de subastas de ebay,es lo mismo,es tan preocupante una cosa como la otra ¿ o no ? Eso es acceso a mis datos,a todos mis datos,pensad,que hay gente que aun siendo empresa trabaja desde casa y que,venga,una noche a las tantas un tipo te llama porque quiere algo,pues no,que mis datos los tengan MIS COMPRADORES UNA VEZ SE HAYA CERRADO UNA OPERACION CON EL,eso esta bien,pero que al final de la pagina de todos los anuncios se ponga mi e-mail,mi telefono,mi direccion...Pues mira,no me parece bien la verdad,pero bueno,este no es el tema,el tema es que ebay tiene,debe tener un departamento de seguridad que haga cosas,que nos proteja y que evite esto,que lo persiga,y que acabe con ello,creo que ahora si me he explicado mejor,o no,pero bueno,esto es lo que queria decir,y una cosa mas,memoryval,si tengo que tener empleados,y que mis empleados no tengan acceso a las contraseñas ni a nada que tenga que ver con la seguridad,no los tengo,te lo digo en serio ¿ Para que me sirven ? Si tienes volumen y no delegas,no creces,asi lo veo yo.

Salud.
Mensaje 8 de 25
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Buenas,

está muy bien el artículo y define perfectamente la clase de país en el que vivimos de chorizos y vividores (la clase política)
Me quedo en especial con el último párrafo, que gran verdad!:

Y claro, después nos sorprende que los políticos trinquen dinero, farden de coches, tengan amigos jueces que les salven el pellejo o pasen de ir al trabajo. No olvide que la única diferencia entre un político y usted es que a él, si lo pillan robando, le obligan a dimitir pero jamás a devolver el dinero. Usted, en cambio, va a la cárcel.

Rafalimones

No confundir SPAM con PHISING
Los filtros de Spam pueden parar los mensajes Spam que suelen ser en su mayoría publicidad y propaganda barata pero inofensiva en la mayoría de casos.

El Phising no es inofensivo, es un ataque directo a tu cuenta de correo y son más difíciles de parar por los filtros antispam, no sólo intentan imitar a ebay, sino también a muchos bancos y cajas de ahorros, si alguien quiere enviar mensajes copiando tu cabecera y hacerse pasar por tí, lo tienes complicado, son difíciles de localizar, denunciar y erradicar, lo que quieren es conseguir que te loguees y poner el password para robar tu cuenta, suelen imitar a entidades en las cuales tienes cuentas con dinero, no creo que ni a tí, ni a mi ni a ningún vendedor tengamos ése problema, y se nos haga pasar por nosotros.

Lo que memoryval te ha querido decir es que lo mejor es enseñar a tus empleados a distinguir los correos fraudulentos de los verdaderos, y si no son capaces de distinguirlos, si lo que quieres es preservar tu seguridad, entonces la única solución efectiva 100% es no dar la contraseña a tus empleados, al fin y al cabo, facilitar a tus empleados las claves de paypal es como si les dieras el pin de tu tarjeta de crédito, si tienes plena confianza 100% en ellos, entonces en ése caso no deberías tener problemas, pero nunca hay que poner la mano en el fuego.

saludos
Mensaje 9 de 25
Última respuesta

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Ok pero vamos a ver,esto no va de mis empleados..En fin,seguiremos esquivando las balas ,gracias.
Mensaje 10 de 25
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Rafalimones:

eBay como empresa tiene ya demasiados defectos para achacarle además problemas que en realidad no son de su competencia ni su responsabilidad. Ni eBay, ni tú, ni el Banco X pueden responsabilizarse de la suplantación de su identidad en internet, lo más que pueden hacer es informar del peligro y explicar cómo se diferencia un mensaje real de uno phising; y eso está en las páginas de ayuda de eBay y aparece como link en todos los mensajes de eBay.

Sobre la respuesta que das a lo de los empleados y delegar tareas, está muy bien, es obvio que has de delegar, pero en mi opinión hay aspectos tan importantes, como la seguridad, que no han de ser delegados. Es sólo una opción, la que usamos aquí cuando los hay, por la mañana una de las dos personas que conocen el password se loguea en todos los PC's, y con eso, el empleado ya puede responder preguntas, poner anuncios en venta, chequear las ventas, acceder a los historiales para facturar...No hemos tenido problemas por no delegar ese aspecto, y hablamos de una empresa que facturaba 800.000€ anuales. Pero en cualquier caso, si decidierámos delegarlo, lo que no me parece correcto es delegar después también las responsabilidades de los problemas que eso pueda traer.

En mi opinión, la cuenta memoryval es propiedad de MemoryVal, no de eBay, y si la roban se la roban a MemoryVal, no a eBay. El tema del phising es importante porque de un tiempo a esta parte están robando muchas cuentas, algunas incluso más de una vez, y a vendedores con muchos votos, y creo que ya va siendo hora que cada cual empiece a responsabilizarse de la parte que le toca. La persona o empresa que venda por internet tiene la obligación de conocer y respetar las medidas básicas de seguridad, y no basta con escudarse en "es que eBay no debería permitir que me envíen correos fraudulentos" o "es que el banco debe responsabilizarse de que me enviaran un correo haciendose pasar por ellos".

A mi me parece que a eBay se le debe exigir que actúe con rapidez cuando le informan que una cuenta ha sido robada, que dificulte el uso de una cuenta robada incluyendo claves diferentes de la contraseña para determinadas acciones, o límite los cambios masivos de anuncios para evitar que un secador de pelo se convierta en una Canon eos o un iphone por arte de magia, pero no le puedo culpar por los mensajes de phising que recibimos porque no es responsable y mucho menos es responsable de dónde, cómo y a santo de qué ponemos la contraseña donde no corresponde.

Si mañana robaran la cuenta, y dado que he visto muchos casos en los que desde que se avisa a ebay hasta que ebay toma medidas pasan DIAS ( y esto sí que hay que echárselo en cara a eBay), sólo recurriré a ebay cuando esté controlado: compramos nosotros, pido ayuda al SST para que compren también e incluso lo twitteo, y luego ya perderé el tiempo con eBay y lo denunciaré. Pero una vez hecho todo eso, y recuperada la cuenta, el siguiente paso es ver cómo la robaron, aprender y evitar que vuelva a pasar, porque la cuenta, insisto, se la roban a MemoryVal, y el primer responsable del problema es MemoryVal, y al final el perjudicado es el comprador, y eso es lo más importante que podemos encontrar aquí, compradores.

No sé si es que muchos os enfrentáis ahora al problema del spam y el phising y de ahí las quejas; aquí llevamos ya unos años con ese problema y no sólo se reciben a través de la cuenta de eBay, los correos de la web tienen exactamente el mismo problema. No debes delegar esa responsabilidad en ebay porque fuera de aquí vas a encontrar más de lo mismo, te atacaran con spam, phising y virus en tu web, en skype, en msn, en facebook y allá donde vayas, así que antes de delegar la seguridad te recomendaría que te asegurases de formar muy bien al empleado.

Saludos,
Mensaje 11 de 25
Última respuesta

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Ok memoryval,pero este era un hilo abierto para buscar alguna solucion,no para opinar sobre quien es responsable o no de la seguridad de las cuentas a no ser,que trabajes para ebay,si es asi gracias por tu extensa respuesta pero,en el caso de que no trabajes para esta santa casa,no se a que viene que intervengas en esto dando tu parecer personal y poniendo a tu empresa como ejemplo cuando lo que se pide es una solucion o en su defecto,conocer que tiene la empresa para evitar esto,seguir este debate es hablar por hablar,la cuestion es,que a mi se me pide ser empresa,lo soy y desde ese dia,se han multiplicado los correos falsos,y pregunto a EBAY,si tienen previstas soluciones para estos casos,no me interesa,con todos los respetos lo que haga cada uno en su empresa o con sus empleados o lo que factures,la pregunta era para ebay y ebay ya contesto a traves del moderador de este foro,solo eso,yo no entrare ni contigo ni con nadie en como gestionar una empresa,cada uno gestiona la suya como sabe o como puede,si nos ceñimos a los temas que de verdad cuentan seguramente mejoraremos el sitio,supongo que para hablar de gestion de empresa habra otros hilos por ahi y repito,con todo el respeto,pero si alguien mas estaba interesado en opinar de este tema,seguro que ha acabado aburrido de leer de todo,menos eso.

Salud.
Mensaje 12 de 25
Última respuesta

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Hola mlavieja,no entiendo que quieres de cir con "nuestras caras plantillas"
Mensaje 13 de 25
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Cuando digo "caras plantillas" me refiero al dineral que suponen las Nóminas.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 14 de 25
Última respuesta

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Ok.
Mensaje 15 de 25
Última respuesta