cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda!! Chantaje ! Extorsión ! Amenazas ! etc...

www_lugophone_com
Usuario de la Comunidad
Hola, el tema es que le hemos enviado un producto a un comprador, todo bien hasta que, ayer nos escribe por primera vez por la noche, diciendonos que no le carga que le cuesta 60 euros el arreglo que o le damos la mitad del importe o nos vota negativo, nosotros, amablemente le ofrecemos la posibilidad de que nos envie el terminal para revisarlo y cambiarselo por otro o devolverle el importe sin ningun inconveniente, a lo que responde que no , que no nos lo puede enviar que esta en otra provincia que lo ha regalado y está en Cuenca, ... en otro intento por nuestra parte le decimos que enviamos a la mensajería a recogerselo a donde el nos diga en España sin problemas, a lo que responde a la defensiva que no acepta negociar que o le enviamos un nokia 8850 gold gratis antes del lunes o nos vota negativo, os paso los correos (ya los he enviado a ebay a ver si hacen algo ) del susodicho...

Estimado www_lugophone_com:

Si lo pone en el anuncio que el movil viene con garantia pero a mi no me vino ni factura ni nada....mire usted la persona que lo tiene no tenia de donde saber que no lo podia llevar a que se lo miren ni yo tampoco sabia que voy a pagar 150 euros por un movil que no funciona.
Estoy muy interesado en otro movil que tienen ustedes y que es a mitad de precio comparado con el que os compre y es el Nokia 8850 Gold Edition.
Ahora, quiero que me manden un movil de esos incluido en el precio que os pague por el otro ya que me cobrasteis muchisimo por un movil en mal estado o simplemente que me devuelvan la mitad de lo que les he pagado.
Y no hay mas, si usted no acepta el trato directamente votare negativamente! No voy a negociar mas!
Saludos!

- sorin-ml

Señores les dare tiempo para que me manden un nokia 8850 gold edition hasta el proximo lunes, de lo contrario votare negativamente e informare a eBay sobre el problema con el articulo que les he comprado.
Muchas Gracias!

- sorin-ml

Le repito que el movil lo envie a Cuenca para un regalo y la persona que lo tiene lo ha llevado a una tienda especializada para la raparacion que ha costado 60 euros. Lo que se es que les he pagado 150 Euros por un movil que no funciona y yo no quiero hacer mas negocios con usted, ya tengo bastante no quiero esperar otro movil ni tampoco quiero cambios entiende? Me he dado cuenta que les he pabado una barbaridad por un movil en mal estado y por eso incluido en el precio que he pagado quiero que me manden un 8850 Gold de lo contrario votare negativamente y porfavor no insiste mas. Esperare hasta el lunes y si no tengo el movil les pondre un voto negativo ademas informare sobre el problema.
Muchas Gracias y SAludos!!!

- sorin-ml

Este es el ultimo mensaje que os envio, podeis enviarme el 8850 o no! Si lo haceis pues a la misma direcion que teneis del primer envio, como he dicho yo esperare hasta el lunes por la tarde y si no me llega el articulo que he pedido entonces tomare medidas.
Muchas Gracias por su atencion.

- sorin-ml

Alguna ayuda Severus o alguien?

Gracias

SALUDOS!
Mensaje 1 de 31
Última respuesta
30 RESPUESTAS 30

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola Sudormago,como no veia claro este punto he llamado a atencion al cliente y te tengo que dar la razon,entendi mal en su momento la explicacion de eBay,ellos por defecto no pueden ver la comunicacion entre nosotros (ahi fue donde me lie)pero como en este caso si hay una extorsion por parte del comprador si que puedes mandar el encabezado + el texto para que analizen el caso,siento la confusion,un saludo,
Mensaje 16 de 31
Última respuesta

www_lugophone_com
Usuario de la Comunidad
exacto es lo que hemos hecho, pero nadie contesta....
Mensaje 17 de 31
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Más que nada era porque estabas asustando a lugophone.

lugophone: Aunque entiendo que el chantaje es muy molesto e indignante, te recomendaría mantener la calma y las formas en todo momento. Ya has explicado a eBay el problema, deja que lo revisen (durante el fin de semana no vas a obtener respuesta, no te exasperes).

Puedes comunicarte con el comprador y explicarle que su posición viola la normativa de eBay, enviandole un link a la política acerca de las extorsiones en las votaciones. Si lo haces, que la comunicación sea tajante pero educada y correcta. Explícale de nuevo cordialmente que dispone de política de devolución en caso de no estar conforme, que puede optar bien por el cambio por una nueva unidad, bien por el reintegro, pero que las opciones que él plantea no se ajustan a las políticas de devolución/cambio de ninguna empresa, y son contempladas como abuso del sistema de votos de ebay (ahí le pones el link). No te asustes, no te alteres y no muestres ni miedo, ni nervios.

Saludos,
Mensaje 18 de 31
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Un consejo , dejalo tranquilo el fin de semana , el lunes Severus leera esto y veras tu como se le acaban las boberias al personaje este,te comento lo de dejarlo tranquilo, para que no vote, pero si vota da igual, le cancelaran la cuenta y tu voto desaparecera.Tranquilo compañero,tu te pongas nervioso,y no le envies mas correos a atc al power seller porque los aburriras y menos caso haran , espera al lunes.

Suerte compañero de fatigas.

Carlos
Mensaje 19 de 31
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Como algun correo le llegue a J.S , este usuario se queda sin cuenta de comprador y vendedor ya lo veras.
Saludos
Feliz fin semana
Mensaje 20 de 31
Última respuesta

www_lugophone_com
Usuario de la Comunidad
Hemos obtenido una respuesta en la que dicen que han tomado medidas.. entre las que se incluyen ... las que inican pero no han tomado ninguna medida, el comprador sigue registrado......

De: eBay Atención al cliente Caduca el: 15-dic-08
Estimado xxxxx:

En base a la información que nos has proporcionado, hemos tomado las
medidas correspondientes. Entre las acciones que corresponden a quienes
infringen nuestras políticas destacan:

- Cancelación del anuncio
- Limitación de los privilegios de la cuenta
- Suspensión de la cuenta
- Pérdida de las comisiones y tarifas eBay de los anuncios cancelados
- Pérdida de la categoría de PowerSeller
- Remisión del caso a las autoridades

Ten en cuenta que según la normativa vigente sobre protección de datos
personales, así como nuestra política de privacidad, no podemos
suministrar información acerca de las medidas tomadas por eBay respecto
de este usuario.

Apreciamos tu colaboración para que eBay siga siendo un lugar seguro
donde comprar y vender.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Jose Martin Alvarado

Departamento de Confianza y Seguridad de eBay

En el siguiente vínculo te ofrecemos una serie de consejos que te
ayudarán a evitar y prevenir el fraude:

http://pages.ebay.es/help/tp/problems-fraud.html
Mensaje 21 de 31
Última respuesta

www_lugophone_com
Usuario de la Comunidad
Ahora el susodicho comprador nos envia un correo indicando lo siguiente:

Os compro un movil por el que pago 150 Euros y me llega en mal estado, (no especificado en el anuncio).
Me decis que tiene garantia (especificado en anuncio) pero resulta que no me viene la garantia sino solo la caja con el movil estropeado.
Me decis que me vais a mandar otro movil incluido en el precio que he pagado y en vez de eso mandais mensajes a los de eBay diciendo que os pido no se que cosas por no emitir un voto negativo, señores, quereis que emita un voto positivo si la transaccion a sido un engaño??
Me esperare hasta el Lunes por la tarde para recibir mi Nokia 8850 Gold Edition de parte de lugophone.com.
Les comento que si hace falta les voy a denunciar a la Policia por Engaño Online.
Muchas gracias por su atencion!
sorin-ml eBay
Mensaje 22 de 31
Última respuesta

www_lugophone_com
Usuario de la Comunidad
a lo que hemos respondido de forma cordíal y razonable lo siguiente (gracias sudormagno he tomado prestadas algunas de tus palabras)

Hola,

Indicarle ante todo que le reiteramos y le ofrecemos la devolución del importe o cambio del terminal si es que esta defectuoso, haciendonos cargo de la garantía de 1 año que ofrecemos según las políticas indicadas en nuestros anuncios que aquí le detallo:

CONDICIONES Y GARANTIA:

Este articulo se entrega en un plazo de 10 días laborables una vez recibido el pago.

La parte vendedora garantiza el bien objeto de este contrato, al amparo de la Ley 23/03 de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo, durante UN AÑO desde la entrega.

Las condiciones y alcance de la garantía se aplican exclusivamente a esta operación de compraventa, y será válida siempre y cuando el comprador destine el teléfono a su uso privado, realizando un uso normal y adecuado a sus características. El comprador deberá observar de forma diligente las recomendaciones del fabricante.

El beneficiario de esta garantía es el comprador y usuario final del teléfono objeto de este contrato, siendo la garantía intransferible, otorgándose exclusivamente al titular mencionado por su condición de comprador.

Para el supuesto de que exista falta de conformidad, el comprador tendrá derecho a la reparación del teléfono, y en caso de que no se subsanase a la rebaja del precio o la resolución del contrato, salvo que una de estas opciones sea imposible o desproporcionada. El comprador no podrá exigir nunca la sustitución del teléfono usado.

La garantía no afectará en ningún caso a averías o deficiencias aparecidas con posterioridad a la entrega del teléfono cuando tengan su causa en el desgaste normal de las piezas o componentes, al uso inadecuado, a la falta del mantenimiento recomendado por el fabricante, o a causas de fuerza mayor, hurto, robo, negligencia o accidente.

Del mismo modo el vendedor no se responsabiliza de los defectos existentes en el momento de la entrega del teléfono, siempre que hubiesen sido conocidos o pudiesen conocerse por el comprador.

Las devoluciones se realizarán únicamente cuando el objeto sea completamente inhábil para su uso y siempre por ESCRITO mediante correo electrónico a nuestra direccion pedidos@lugophone.com. El comprador remitirá el teléfono por medio de la compañía de transportes designada por el vendedor o por correo convencional certificado, en perfecto estado sin síntomas de uso en su embalaje y junto con una nota explicativa con lo sucedido. En el momento de la recepción del terminal, y una vez comprobado el defecto que provoca la inhabilidad del producto, se le abonará el precio abonado a través de paypal o se procederá a la sustitución por otro terminal igual o de características similares según se convenga. Todos los gastos ocasionados por la devolución de el envio serán a cargo de el comprador de el articulo.

El cliente en el momento de la puja se da por enterado de todas estas condiciones y las acepta para su compra.

En cuanto a su posición para resolver este asunto, comentarle que su posición viola la normativa de eBay, y la política acerca de las extorsiones en las votaciones.
http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-extortion.html. Para resolver un problema de este tipo , tal y como hacemos con todos nuestros clientes de los que verá el 99,7 % en más de 3 años están satisfechos, dispone de política de devolución en caso de no estar conforme con su articulo, para lo que lógicamente tiene que hacernos llegar el articulo defectuoso para que esta se pueda hacer efectiva, nos hemos ofrecido en este caso en concreto a recogerselo sin cargo en cualquier punto de España, fuera de nuestras condiciones y garantía en las que se indica : Todos los gastos ocasionados por la devolución de el envio serán a cargo de el comprador de el articulo. por lo que puede optar bien por el cambio por una nueva unidad, bien por el reintegro, pero que las opciones que ud plantea no se ajustan a las políticas de devolución/cambio de ninguna empresa, y son contempladas como abuso del sistema de votos de ebay http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-extortion.html.

Por lo que esperamos y deseamos resolver su problema lo antes posible y de la forma más cordial y correcta ajustada a las políticas de la plataforma y las politicas de nuestra empresa siempre dentro de la ley de garantías vigente.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Un saludo

Lugophone
Mensaje 23 de 31
Última respuesta

www_lugophone_com
Usuario de la Comunidad
El sabado 14 a las 11.39 de la manana ebay nos ha respondido lo siguiente:
Estimado Manuel:

En base a la información que nos has proporcionado, hemos tomado las
medidas correspondientes. Entre las acciones que corresponden a quienes
infringen nuestras políticas destacan:

- Cancelación del anuncio
- Limitación de los privilegios de la cuenta
- Suspensión de la cuenta
- Pérdida de las comisiones y tarifas eBay de los anuncios cancelados
- Pérdida de la categoría de PowerSeller
- Remisión del caso a las autoridades

Ten en cuenta que según la normativa vigente sobre protección de datos
personales, así como nuestra política de privacidad, no podemos
suministrar información acerca de las medidas tomadas por eBay respecto
de este usuario.

Apreciamos tu colaboración para que eBay siga siendo un lugar seguro
donde comprar y vender.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Jose Martin Alvarado

Departamento de Confianza y Seguridad de eBay

A dia de hoy se ha hecho efectivo el voto negativo del comprador, tras no ceder a su chantaje y con un ultimo correo a dia de hoy domingo por parte de este que adjunto:

No he recibido ninguna informacion de vosotros relacion al movil que me teneis que enviar (Nokia 8850 Gold Edition).
Entonces que entienda que no lo vais a mandar?...
Si no lo recibo mañana por la tarde procedere con votar negativamente la transacion.
Muchas Gracias."

Ahora yo me pregunto, cuales son las medidas que a tomado ebay al respecto, si ha permitido el chantaje, el incumplimiento de las politicas por parte del comprador y ahora le permite con total impunidad cumplir sus amenazas y ponernos el voto negativo por no ceder al chantaje?
Y yo me pregunto, para que estan las politicas si los compradores se las pueden saltar a la torera sin castigo alguno?
Saludos

Mensaje 24 de 31
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Alguna vez habrá que demandar a eBay por daños y perjuicios con alevosía, ya que con esa actitud lo que están haciendo es fomentar la extorsión, de la misma manera que si los jueces no condenan a los pederastas éstos jamás cesarán de abusar de los niños.
Mensaje 25 de 31
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Esto está sucediendo desde que hace poco a la directiva de eBay se le ocurre la gracia de que ahora los vendedores podemos solicitar a los compradores la retirada de votos negativos o neutrales, lógicamente a cambio de algo. Y como los compradores saben que no les podemos votar negativo o neutral simplemente nos amenazan, nos chantajean o nos votan negativo directamente sin previo aviso en espera de recibir nuestra llamadita arrastrándonos ofreciéndoles dinero a cambio de retirar el negativo o el neutral. Ahora con la crisis la miseria y la pequeña delincuencia va en aumento. Y eso es lo que eBay está atrayendo a este portal. Y creen que como los "únicos" que pagamos las consecuencias de ese pillaje somos los vendedores a eBay no le afecta (incluso creen que ganan). Pero esto lo tendrá que pagar eBay tarde o temprano: un portal en el que cada vez se llena más de compradores sin moral, con malas formas, rapiñeros variados, irrespetuosos, malintencionados y compradores estafadores, y eBay dé pie a que este tipo de gente nos ponga a los vendedores contra las cuerdas, si lo que tratan es sodomizarnos, deberían estudiar un poco de sociología, porque cuanto más se aprieta mayor rebelión. EBay lo que está haciendo es que los vendedores cada vez sintamos menos respeto por los compradores de este portal, hartos ya de recibir insultos, amenazas, chantajes, maltrato y verborrea de poca vergüenza. Y eso, señores e eBay, al final lo va a padecer este portal, porque los compradores honrados van a ser los primeros en sufrir las consecuencias indirectamente sin tener culpa. De momento ya los señores han conseguido que un porcentaje muy alto de compradores odien a los vendedores de eBay con todas las campañas que el propio eBay ha estado lanzando contra los vendedores de este portal criminalizándonos públicamente a los 4 vientos para obligarnos a usar PayPal "por seguridad"; criminalizándonos también porque votamos negativo a los compradores "en venganza"; etc, etc. Ya muchos compradores nos odian, nos ven como villanos a los que hay que pegarles fuerte en el cuello; la siguiente meta de eBay es que los vendedores comencemos a odiar también a los compradores dando a estos últimos todas las armas de destrucción masiva posible y ningún tipo de defensa a los vendedores para que los compradores puedan ajusticiarnos a sus anchas convirtiéndonos en sus esclavos.
Mensaje 26 de 31
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
El día 7 de este mes, mientras listaba unas novelitas juveniles, ,se me limitó mi cuenta, exigiéndome por seguridad aceptar paypal en mis anuncios. Como por ahí no paso, lo denuncié en este foro, y seguí listando en TC. Milagrosamente, a las dos horas había desaparecido mi limitación de cuenta, y seguí listando aquí, que por rutina me es más cómodo y fácil. Bien, las novelitas se vendieron casi todas en tc a dos compradores, algunas con varias pujas. Les envié un mensaje a ambos diciendo que si querían, había algunos libros más de esa colección en ebay y podríamos unificar los pagos y portes. Las subastas de tc son a 7 días, y aquí las pongo a 10. Finalizan hoy, y están todas pujadas ¡por esos dos compradores! Uno de ellos se dio de alta para esa compra, y el otro tenía la cuenta inactiva desde hacía casi un año. Esto puede ser indicativo de que algo está pasando.
Mensaje 27 de 31
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Bueno, si me permiten opinar en este hilo digo un par de cosas:

- El voto es la opinión de quien lo emite y por tanto se respeta. Esa es la única razón por lo que en principio no se eliminan.
- Sin embargo, cuando este voto constituye una extorsión (entiéndase obtener más servicio por el mismo dinero con la amenaza de voto negativo) este voto se retira SIEMPRE.

www_lugophone_com

No es que eBay ignore tus correos, es que no hay extorsión hasta que no se vota negativo. Cualquiera puede decir lo que le plazca en los mensajes que si no vota negativo, no se ha consumado la extorsión. No se puede condenar a nadie por un delito que aún no ha ocurrido, sólo con la presunción de que lo cometerá.

Una vez que ha votado negativo entonces eBay basado en todos los correos que has enviado retira el voto y toma acción contra la cuenta en cuestión que no siempre tiene que ser suspenderla.

Una última cosa: Tu voto ha sido retirado.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 28 de 31
Última respuesta

www_lugophone_com
Usuario de la Comunidad
Ok entendido Severus y muchas gracias, entendia que si ebay se ciñe a las politicas en este caso en particular, el comprador ya tendría que estar no registrado o anulados sus privilegios para votar.

El voto ha sido retirado esperemos que no le de a este individuo ahora por crear nuevos pseudónimos para seguir con su extorsión particular.

Gracias nuevamente

SALUDOS
Mensaje 29 de 31
Última respuesta

www_lugophone_com
Usuario de la Comunidad
Pensabamos que esto había acabado pero no...

Hola.
Mira aparte de tener otros problemas ahora resulta que el movil que os he comprado tiene defectuosa la tecla redonda de en medio. La tecla que mas se utiliza al ser este modelo de telefono y ademas la bateria dura un solo dia.
Si no mandais que recojan el telefono y me devolveis el importe que he pagado o me mandais un movil en buenas condiciones mañana por la mañana estoy en la comisaria y os denun cio lo juro por dios.
Esperu su respuesta. Saludos.
Es que asi no se hacen las cosas.

- sorin-ml
Mensaje 30 de 31
Última respuesta