cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s:

Desde hace meses se han incorporado al buscador los artículos extranjeros que realizan envíos a España. Sin embargo, al realizar búsquedas para comprobar el funcionamiento y saber la mejor manera de publicar fuera de ebay.es, me encuentro con resultados no que no tengo claros.

Ejemplo de búsqueda: http://shop.ebay.es/items/?_nkw=sandisk+backup&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=cruzer+backup&_osacat=0

Como es normal desde la inclusión de los listados extranjeros, primero aparecen los artículos nacionales e internacionales en buscador. Después los artíclos en tiendas, y por último X artículos ofrecidos por vendedores internacionales de eBay. ¿Por qué esos artículos no salen en la la búsqueda normal, si realizan envíos a España?.

Por ejemplo, éste alemán: http://cgi.ebay.es/kQ-Sandisk-32GB-Ultra-Backup-USB-Stick-32-GB-NEU_W0QQitemZ120419085172QQcmdZViewItemQQptZUSB_Speichersticks?hash=item1c09896b74&_trksid=p3286.m63.l1177 Por qué sale abajo, como vendedor internacional y no arriba como los otros.

Saludos,
Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

Buscador eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
No me lo puedo creer !!

Han llamado...:O

Lo del tema de UK, ahora lo entiendo, es la respuesta más lógica,
lo del buscador, ya me extrañaba a mí que fueran a decir algo... si es que el buscador tiene vida propia y hasta ellos están perdidos, jejeje

Respecto al tema Alemania, nosotros tampoco sabemos alemán, pero no sé porque paypal recomienda publicar allí, para mi es como recomendar publicar en ebay Hong Kong
http://www.ebay.com.hk/

Creo que aunque publique alli en inglés, no voy a entender nada si me pregunta un alemán algo de los portes, de tallas, o cualquier otra cosa, me arriesgo a dar un mal servicio por malentendido, por tanto no me la juego y me niego a publicar donde me puede traer problemas

En cambio, he decidido hacer una prueba y listar varios artículos en inglés en ebay Australia a ver qué pasa, ya que al listar en ebay.com me han salido varias ventas en Australia.

Si quereis os comento como ha ido en un par de semanas.

saludos
Mensaje 16 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

__nangaparbat__
Usuario de la Comunidad
Wow, vas a hacer envíos a Australia?
Mensaje 17 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Bbsport, nos recomendaron alemania por el volumen actual de ese mercado, y por encontrarse en la zona euro; ten en cuenta que con la devaluación del dolar y la libra hemos perdido mucha competitividad, y aunque nosotros no competimos en precio sino en calidad, es obvio que nos afecta.

El tema de los idiomas y el mal servicio estoy totalmente de acuerdo, de ahí que de hacerlo publicaríamos en inglés, de esa forma esperamos dejar claro que no hablamos alemán, aunque paypal se ofreció a ayudarnos con el idioma. El caso es que no tengo claro si está permitido publicar en eBay.de en inglés.

Saludos,
Mensaje 18 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

Es totalmente legal y permitido publicar subastas en inglés en el sitio alemán. Pero ten en cuenta que el comprador alemán (a pesar de que casi todos entienden el idioma inglés) es muy "celoso" con su idioma y todo lo que no esté en alemán ni si quiera lo mira. Por lo que publicar en otro idioma en ese país, es literalmente tirar el dinero.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 19 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola severus:

Gracias por la respuesta, en las políticas anteriores no estaba permitido publicar en un país en idioma diferente.

Lo de los alemanes y sus "celos" lo sabemos, pero contratar a un traductor que nos traduzca las plantillas nos parece demasiado arriesgado, porque el mensaje subliminal de un anuncio publicado en alemán es que sabemos alemán y lógicamente esperarán que se les atienda en esa lengua. Si publicamos en inglés con un banner que explique que sólo hablamos inglés y español podremos evitar ese malentendido.

De un tiempo a esta parte nos han entrado compras desde alemania, cosa que antes no pasaba, de anuncios publicados en ebay.es en español. Es evidente que a igualdad de condiciones un alemán preferirá tratar con un alemán en su idioma, pero como ya dije nosotros no competimos en precio, nos hemos diferenciado por ser los primeros en traer las novedades y los mejores productos de los mejores fabricantes, ésa es nuestra línea, y es el punto fuerte con el que pretendemos entrar en otros mercados. Por ejemplo, si buscas en ebay.de firewire sandisk verás que sólo hay tres resultados, una subasta del modelo antiguo de sandisk más lento (40Mb/s), un compralo ya de ese modelo a 49.95€ y otra a 63.90€. Nosotros ofrecemos el nuevo modelo hace meses de 45Mb/s, a 49€ en nuestra web y a 60€ portes incluídos en ebay. No sólo puedo competir con precios similares, sino que además nuestro negocio no está basado en el precio, sino en la calidad y la inmediatez de los productos más nuevos, y en eso podemos competir en toda europa. Por eso paypal, a pesar de nuestras reticencias primeras, nos aconjó probar en alemania, porque a pesar de las dificultades, ese punto fuerte de nuestra empresa nos da una oportunidad. no sabemos si saldrá bien, pero se trata de probar.

Saludos,
Mensaje 20 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Y por cierto, repitiendo la búsqueda firewire sandisk en ebay.es y ebay.de he visto lo siguiente:

en ebay.de: Buscando sandisk firewire nuestros anuncios no aparecen en la búsqueda sólo abajo en anuncios internacionales. Si busco firewire sandisk no salimos ni arriba ni abajo, directamente no existimos.

en ebay.es: Esos tres anuncios de buscador en alemania no salen, ni buscando sandisk firewire ni firewire sandisk, cuando el artículo 110400145144 si puede ser enviado a España, por lo que debería salir aquí.

Está claro que el buscador no funciona bien.

Saludos,
Mensaje 21 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

Yo creo que el consejo de PayPal es correcto. En este momento Alemania tiene una economía muy sana comparada con el resto de Europa y del mundo. Particularmente el sitio alemán es el más saludable y pujante de todos los sitios.
Otras ventajas son:
- los alemanes (en términos medios) saben lo que valen las cosas y el tiempo que tarda desde España a su casa.
- Los alemanes NO BUSCAN EL CHOLLO, desconfían de él y se preocupan más de pagar por la calidad.
- El cliente alemán LEE todo y no hace preguntas tontas y mucho menos se pone a regatear.

El único problema y que es un gran problema a mi entender es su celo por extranjeros publicando en su sitio. Es como si los invadieran y peor aún que publiques o expreses en otra lengua que no sea la de ellos. NO me extrañaría que tus anuncios terminen con decenas de seguimientos, pero sin pujas o no se vendan.+

Te aconsejaría que pongas UN anuncio para probar. si sale bien adelante.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 22 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola severus:

Para ser más exactos, ni a los alemanes les gusto yo, ni ellos a mi (es recíproco); está claro que un español publicando allí va a ser mirado mal, y no sólo por los compradores, también los vendedores, por eso remarcaba lo de entrar con determinados productos cuya oferta allí es nula o escasa.

Pero bueno, el tema es ese, empezar a publicar fuera y ver cómo va. Yo he comentado Alemania porque nosotros lo descatamos pero en Irlanda nos aconsejaron probar, pero se probará también en Uk a pesar de la desventaja de la libra, Italia y Francia. En función de los resultados, ya iremos puliendo cosas y adaptándonos.

También es cierto que si el buscador de eBay funcionase correctamente y se hubiese conseguido una plataforma global, publicando desde aquí en español e inglés no sería necesario publicar en otros ebays, que sería lo más cómodo y sencillo.

Saludos,
Mensaje 23 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
))nangaparbat((

Sí, Estamos haciendo pruebas listando en ebay.com.au de Australia, es una prueba piloto, a ver si podemos aumentar las ventas allá, ya que por ebay.com ya hemos hecho algunos envíos a Australia, ya comentaremos aquí el resultado de la prueba.

Severus
Gracias por la info de ebay.de, como he dicho de momento preferimos tantear el mercado de Australia, ya que por los productos que nosotros tocamos, en aquel país hay mucha afición al motor.

Alemania también puede ser un mercado interesante para nosotros y más sabiendo que son los que menos mal están de la zona euro, lo que pasa es el tema del "celo" es lo que me frena, yo he trabajado durante muchos años con una empresa alemana y realmente el tópico de que son "cabezas cuadradas" se lo han ganado ellos mismos a pulso. No obstante seguiré su consejo y publicaré un par de anuncios allí en ingles, a ver que pasa...

memoryval
Me parece que el buscador está como un cencerro
Ahora alas 15.57 he hecho una búsqueda en el buscador de ebay-de con tus keyword sandisk firewire y firewire sandisk y a mí me han salido 9 anuncios tuyos entre un total de 28, como los tienes listados, me imagino como formato de precio fijo verdad?

Yo he hecho una búsqueda con una de mis keyword y me han salido casi todos los que tengo en formato de precio fijo de la última promoción de ebay.es.
Ahora, los de formato de inventario de tienda no salen ni por asomo en tiendas internacionales, no tienen visibilidad.

Deduzco que los de precio fijo "compralo ya" son mucho más caros que los de inventario de tienda porque tienen mucha mayor visibilidad en los buscadores que los de inventario.
Lo que pasa es que si listas fuera de la promoción como la última que hubo de 0,05 eur, el palo en anuncios sube una fortuna, todos los de mayor mayor cantidad de 100 eur valen 2,65 eur, un aumento considerable si tenemos en cuenta que a 99,99 vale 1 euro.

:-(
Mensaje 24 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola bbsport:

Si salen, pero abajo en el apartado "24 Artikel von ausländischen eBay-Verkäufern gefunden", lo que en España aparece como "Se han encontrado X artículos ofrecidos por vendedores internacionales de eBay". Pero según las nuevas políticas del buscador, si publicas con envío a europa debe salir en la búsqueda general, tras los 4 resultados de los vendedores alemanes. Es lo mismo que pasa con la búsqueda que puse al iniciar este hilo, que aparecen resultados de vendedores internacionales abajo, después de los anuncios de tienda, cuando deberían estar arriba.

Si, publicar en buscador es más caro precisamente por la visibilidad, pero ten en cuenta también que la comisión de venta en buscador es mucho menor que en tienda, una venta hasta 50€ tiene una comisión en buscador del 5%, mientras que en tienda tiene el 8%, y así sucesivamente. Las comisiones de venta se pueden comparar aquí:

Buscador: http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html
Tienda: http://pages.ebay.es/help/sell/storefees.html

Si vendes un artículo por 100€ en buscador, la comisión son 4.25€, mientras que si lo vendes en tienda la comisión es 6.5€. Si la diferencia entre una comisión de venta y otra compensa (siempre que el producto tenga rotación) es preferible el buscador, que tiene mayor visibilidad. Eso sí, ahora mismo con el bajo nivel de ventas hay que seleccionar muy bien los productos que saques a buscador porque las probabilidades de venta son menores.

Saludos,
Mensaje 25 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Gracias memoryval,

es que precisamente hay algunos artículos que tenemos de alta rotación y otras de escasa rotación, y éstos últimos los metemos en tienda por ese motivo, porque cada vez que listas por encima de 100 eur de precio, el palito es importante 2,65 eur.

Como has dicho, ahora que hay pocas ventas hay que escoger bien los artículos a listar y mirar con lupa

En cambio, listar en ebay.com en buscador te vale 0,35 USD listar a cualquier precio y tienes 30 días el anuncio, por contrapartida la comisión por venta es mayor, y en algunas categorías como videojuegos y DVDS te cascan el 15% en el tramo de los 50 primeros dólares

saludos
Mensaje 26 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Pues ese tipo de anuncio de USA (o UK) es perfecto para los productos de bajo valo y pequeña rotación, que en España se listan en tienda pero no ve ni Dios.

Lo bueno es que si el buscador funcionara bien, publicando ese anuncio en Usa podría ser visible en ESpaña en buscador, pero claro, al saltar a España lo meten en tienda. Aún así, se puede probar, cuando averiguemos cómo funciona, a publicarlos fuera en buscador a 10 días esos artículos de baja rotación que en españa no compensa publicar en buscador pero que en tienda no ve nadie.

Has buscado algunos de los productos que tienes publicados fuera en ebay.es? Para saber dónde salen.

Saludos,
Mensaje 27 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Bueno, ahora si que no entiendo ésto siguiente:

He comprobado los anuncios listados para buscador desde ebay.uk a 30 días y en mi ebay de ebay.es aparecen como formato de tienda, como henos dicho anteriormente, saltan a Espein como formato de tienda porque aquí no existe el formato de precio fijo a 30 días.

Bien, Hasta aquí todo correcto.

Ahora he listado un anuncio en ebay.uk a 10 días para comprobar si a Espein salta al mismo formato porque aquí si existe el formato precio fijo a 10 días y mi sorpresa es que entro en mi ebay de Espein y veo que dicho anuncio sale como inventario de tienda otra vez!!!

Bien, entonces me voy a revisar en mi ebay Espein los anuncios listados en ebay.com para buscador de precio fijo a 30 días, y resulta que en vez de salir como formato de inventario tienda, sale como precio fijo de buscador.

Como se explica ésto?
cada vez que me propongo indagar más acerca del funcionamiento de ebay, lo entiendo menos

?:|?:|?:|?:|
Mensaje 28 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
BBsport:

Me lo imaginaba, a pesar de la explicación de los 30 días, porque aunque en españa no exista esa modalidad, el anuncio no ha sido publicado en españa. Se está penalizando la ubicación del vendedor español, y punto.

Estoy haciendo varias búsquedas genéricas de móviles, y es un desastre; sólo deseo que se le caigan las tres manos al que haya tocado el buscador, porque lo ha hecho con la punta de la tercera.

Saludos,
Mensaje 29 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Si,si, es un completo desastre...

Anteriormente ya lo comenté en algún post, y ahora ya se confirma con el anuncio que he publicado, el buscador de ebay.uk está siendo racista con el vendedor español, lo deja más invisible que al pedo de un mosquito.

X-(
Mensaje 30 de 39
Última respuesta