Hola a todos.
Como habéis experimentado, eBay ha estado introduciendo cambios desde principios de año. Cambios drásticos encaminados a mejorar la experiencia de los compradores, creando de esta manera un sitio más atractivo para nuevos clientes.
No es noticia para nadie que un cliente descontento, un cliente que abandona el sitio tras una mala experiencia es perjudicial para todos, para los vendedores en este sitio y para eBay. Numerosas encuestas hechas entre nuestros compradores demuestran que las malas experiencias son la principal causa de compradores que se marchan.
¿Gran número de votos significa necesariamente un buen vendedor?
B (nombre oculto por cuestiones de privacidad)
- Número de votos: 2 048
- Número de votos positivos: 100%
- Descripción del artículo: 3.8
- Comunicación: 4.0
- Tiempo de Envío: 3.8
- Costos de envío y manipulación: 3.6
E
- Número de votos: 74
- Número de votos positivos: 100%
- Descripción del artículo: 4.4
- Comunicación: 4.1
- Tiempo de Envío: 2.6
- Costos de envío y manipulación: 3.8
Podemos discutir hasta el infinito si estos dos ejemplos reales son buenos o malos vendedores, pero lo importante es la estela de descontento que ambos van dejando entre los compradores de eBay. respondiendo a uina pregunta surgida en los foros: Tener evaluación de 4 como promedio significa pertenecer al grupo de peor evaluación en eBay. La media española es 4.55
- Si el comprador recibe algo que no es lo que se describía,
- Si desde que ganó la puja hasta que recibió el producto no supo absolutamente nada de su dinero o del vendedor,
- Si pagó 6 euros de envío por un sello de correo,
- Si no recibe descuentos por sucesivos envíos,
- Si no se le habla de usar seguro en los envíos,
- Si no se le ha advertido que puede devolverlo (o no) si no le gusta
- Si no recibió código de seguimiento o se le advirtió cuanto puede tardar aproximadamente su artículo.
- Si no se le informó de cualquier incidencia que haya podido retrasar la llegada del envío,
posiblemente este comprador no volverá a comprar en eBay.
Todos los cambios van encaminados detener la pérdida de compradores y a que cada vez más compradores potenciales vean nuestro sitio como un lugar seguro donde recibirán un producto de calidad con un servicio óptimo y con una seguridad impecable.
Yo soy Severus