cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambios en eBay ¿por qué?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Como habéis experimentado, eBay ha estado introduciendo cambios desde principios de año. Cambios drásticos encaminados a mejorar la experiencia de los compradores, creando de esta manera un sitio más atractivo para nuevos clientes.

No es noticia para nadie que un cliente descontento, un cliente que abandona el sitio tras una mala experiencia es perjudicial para todos, para los vendedores en este sitio y para eBay. Numerosas encuestas hechas entre nuestros compradores demuestran que las malas experiencias son la principal causa de compradores que se marchan.

¿Gran número de votos significa necesariamente un buen vendedor?

B (nombre oculto por cuestiones de privacidad)
- Número de votos: 2 048
- Número de votos positivos: 100%
- Descripción del artículo: 3.8
- Comunicación: 4.0
- Tiempo de Envío: 3.8
- Costos de envío y manipulación: 3.6

E
- Número de votos: 74
- Número de votos positivos: 100%
- Descripción del artículo: 4.4
- Comunicación: 4.1
- Tiempo de Envío: 2.6
- Costos de envío y manipulación: 3.8

Podemos discutir hasta el infinito si estos dos ejemplos reales son buenos o malos vendedores, pero lo importante es la estela de descontento que ambos van dejando entre los compradores de eBay. respondiendo a uina pregunta surgida en los foros: Tener evaluación de 4 como promedio significa pertenecer al grupo de peor evaluación en eBay. La media española es 4.55

- Si el comprador recibe algo que no es lo que se describía,
- Si desde que ganó la puja hasta que recibió el producto no supo absolutamente nada de su dinero o del vendedor,
- Si pagó 6 euros de envío por un sello de correo,
- Si no recibe descuentos por sucesivos envíos,
- Si no se le habla de usar seguro en los envíos,
- Si no se le ha advertido que puede devolverlo (o no) si no le gusta
- Si no recibió código de seguimiento o se le advirtió cuanto puede tardar aproximadamente su artículo.
- Si no se le informó de cualquier incidencia que haya podido retrasar la llegada del envío,

posiblemente este comprador no volverá a comprar en eBay.
Todos los cambios van encaminados detener la pérdida de compradores y a que cada vez más compradores potenciales vean nuestro sitio como un lugar seguro donde recibirán un producto de calidad con un servicio óptimo y con una seguridad impecable.


Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 1 de 60
Última respuesta
59 RESPUESTAS 59

Cambios en eBay ¿por qué?

kalisto2
Usuario de la Comunidad
TOOONGO!!

Ya me imaginaba que Severus/Ebay iba a salir con "No, no podemos poner el nombre de ese vendedor por seguridad.... Para ser exactos por la seguridad de mi puesto de trabajo"...

Venga Severus, por favor, que esto ya llega al ridiculo, lo unico que haceis es acumular mentiras sobre mentiras, y al final acabais enterrados en una montaña de mierda que no sabeis ni como quitarosla de encima...

Respecto del resto de lo que dices severus: Lo dicho: La Mafia de paypal perseguira a todo aquel que no quiera pagar las cuotas a la "famiglia"...

¿Nunca se os ha ocurrido que los vendedores son tambien compradores ( y muy buenos)?, Nunca se os ha ocurrido que a cada buen vendedor que "jodeis" eso significa la perdida de un gran comprador y de todos los grandes compradores que podiais tener con los que hable este vendedor? (no creo que el hable muy bien de vosotros)...

Nuca se os ha ocurrido que en vez de malmeteros con VUESTROS CLIENTES que somos nosotros tendriais que intentar motivarnos con menores tarifas, incentivos y demas, en vez de intentar sacarnos la poca sangre que nos queda, y insultarnos continuamente diciendo lo males vendedores que somos por no poder mantener una imposibles puntuaciones de estrellitas?

¿Te imaginas Severus lo que pasaria si yo a mis compradores les dijese " no me estais pagando suficiente", "no sois buenos compradores", "teneis que esforzaros mas en poner pujas mas altas"... ME MANDARIAN A LA MIERDA y nadie me compraria una segunda vez... PUES ES LO QUE ESTAIS HACIENDO VOSOTROS CON LOS VENDEDORES...

En fin, no se ni para que pierdo el tiempo, es como hablar con una pared...


Kalisto2
Mensaje 46 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
Un vendedor mas, yo con 1 solo voto negativo me obligan a usar solo paypal.
No se consiguen mas compradores así sino menos vendedores, menos productos y menos compradores.
Mensaje 47 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
4,25 sobre 5 de promedio de estrellas por cierto y parece ser que eso merece limitaciones para vender
Por favor seamos serios señores de ebay
Mensaje 48 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Yo tengo de media, tomando todas, 4,5, y no entro en las promociones.
Mensaje 49 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Hola, bueno, saco este hilo de nuevo, porque en el foro de vendedores Severus a dicho lo siguiente:

Severus Dixit:

"En la primera categoría no hay mucho que explicar. En la segunda, a aquellos vendedores que debido a su bajo perfil (en comparación con la media española) se les limita a PayPal, no pueden ofrecer otra forma mientras estén en este grupo. SÓLO cerrando las disputas de manera amigable, retirando los votos negativos por mutuo acuerdo y tratando de obtener DSR´s (estrellitas más altas) desaparece la limitación.

La política es clara, no tiene lugar a dudas y no hace excepciones o interpretaciones. Otro método de pago es una violación de esta política que puede causar (y está causando ya) la suspensión definitiva de la cuenta de eBay."


De clara nada, aun no sabemos que estrellitas son las responsables de que no se pueda poner mas que paypal, y vosotros sois autenticamente incapaces de explicarlo...

Y Severus, has mentido una vez mas, te recuerdo que en una conversacion anterior que tuvimos dijiste:

"La restricción de PayPal se ha hecho a aquellos vendedores cuya experiencia no sido la mejor en eBay, esta restricción no es definitiva y desaparece una vez que el vendedor a logrado cerrar con satisfacción para el cliente las disputas abiertas, con la eliminación de mutuo acuerdo de los votos negativos. El tema de las estrellitas queda fuera de este tema, también queda fuera de esto las categorías en las que se ha impuesto como norma."

¿O sea que ahora SI que las estrellitas importan para el tema de paypal?

Se demuestra que las estrellitas no son mas que el medio que usa la mafia de ebay para hacernos pasar por el aro de paypal, un metodo que permite que se nos estafe impunemente a los vendedores con el beneplacito de ebay y paypal...

En fin, que lamentable...
Mensaje 50 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Que envidia ebay Alemania, alli no estan obligados a usar paypal ni siquiera en las categorias de cine y dvd, de hecho he entrado alli y no hay NI UN anuncio puesto con paypal en esas categorias, ellos si que saben, nunca abrieron la puerta a la mafia de paypal y el lobo no se les ha colado dentro...
Mensaje 51 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Lo he dicho en alguna ocasión en estos foros, viene un director de un país donde el paypal no lo quieren los vendedores, y si algún comprador insiste, cobran hasta un 5% más. Allí ebay no tiene narices de imponer el paypal. Y un detalle, que puede interesar, pues mis estadísticas son muy fiables debido a la cantidad de transacciones mensuales que realizo: son muchos los compradores que prefieren pagar en efectivo en ventanilla bancaria, poniendo unicamente el nick o el número de artículo comprado, para preservar el anonimato. Sin duda estos clientes NO compran cuando se ofrece paypal como único medo de pago.
Mensaje 52 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

glaucaverde
Usuario de la Comunidad
Buenas, perdonad que me desvíe del tema del último post, pero cómo éste lleva por título "cambios en eBay", agradecería mucho que Severus o Luna nos informaran de un detalle en el tema del cambio de votos: con los nuevos cambio, el porcentaje total de feedback reflejará sólo los votos de los 12 meses, pero ¿por qué los neutros contarán a la baja en dicho porcentaje, como ocurre ya en eBay UK o USA?

Saludos!! 🙂
Mensaje 53 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

todalamusika
Usuario de la Comunidad
Esto se está haciendo insostenible.
Mensaje 54 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

spainmemory
Usuario de la Comunidad
glaucaverde, los neutros no contarán, ya cuentan.
Mensaje 55 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Mirad todos vuestro porcentaje de positivo que os habra bajado a todos, ahora los neutros cuentan como negativos ( Y supongo que ebay no lo advertira al comprador antes de que esta vaya a ponerlo, igual que cuando pone un 4 en las estrellitas)
Mensaje 56 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

glaucaverde
Usuario de la Comunidad
Hola, claro yo lo decía porque lo había visto al identificarme en otros eBays...ahora he visto que ya se ha hecho efectivo...
Mensaje 57 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

glaucaverde
Usuario de la Comunidad
Bueno, al menos me he dado cuenta de que al añadir los votos repetidos desde el 96 me ha subido el feedback unos 800 votos...al mal tiempo buena cara 😉
Mensaje 58 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
La inmensa mayoría de compradores por internet NO SE FÍAN DE DAR UN NUMERO DE TARJETA DE CREDITO O DE UNA CUENTA BANCARIA para poder pagar, prefieren una y mil veces el contrareembolso o hacer una transferencia antes que dar su numero de tarjeta

El imponer PayPal como único medio de pago NOS IMPIDE VENDER MÁS a causa del temor de la inmensa mayoría a las estafas y, por consiguiente, ebay lo verá reflejado en sus ingresos por publicidad y comisiones

Al menos conmigo ha perdido un cliente que les da de comer porque si voy a vender aún menos por esta imposición ¿para que seguir anunciandome aqui? mejor me voy a mi propio portal y me anuncio en los buscadores, que seguir pagando una publicidad que NUNCA JAMAS SE VE por ser inventario de tienda
Mensaje 59 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

mammbo
Usuario de la Comunidad
Aclaracion PATETICA y SIN sentido de cambios que no llevan a nada.MOVER mierda PARA komplicar mas la vida a los vendedores. AHORA si un Gilipo++las le da por poner negativo porke le da la gana, te lo tienes k komer kon patatas y el keda inmune!!!! de putisima madre.TE lo pueden poner porke simplemente han leido mal el enunciado de tu anuncio, que "WUAI".
Sistema de estrellitas ¿? sistema de votos nuevo asi como las nuevas tarifas de indremento innecesarias !!!! CAMBIOS EBAY ¿?¿ Para esto, os podiais quedar quietecitos asi seguiriais igual de forrados y almenos no tokariais tanto la moral al personal que os lleva el dinero a casa sin vosotros hacer nada.
:)
Mensaje 60 de 60
Última respuesta