cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambios en eBay ¿por qué?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Como habéis experimentado, eBay ha estado introduciendo cambios desde principios de año. Cambios drásticos encaminados a mejorar la experiencia de los compradores, creando de esta manera un sitio más atractivo para nuevos clientes.

No es noticia para nadie que un cliente descontento, un cliente que abandona el sitio tras una mala experiencia es perjudicial para todos, para los vendedores en este sitio y para eBay. Numerosas encuestas hechas entre nuestros compradores demuestran que las malas experiencias son la principal causa de compradores que se marchan.

¿Gran número de votos significa necesariamente un buen vendedor?

B (nombre oculto por cuestiones de privacidad)
- Número de votos: 2 048
- Número de votos positivos: 100%
- Descripción del artículo: 3.8
- Comunicación: 4.0
- Tiempo de Envío: 3.8
- Costos de envío y manipulación: 3.6

E
- Número de votos: 74
- Número de votos positivos: 100%
- Descripción del artículo: 4.4
- Comunicación: 4.1
- Tiempo de Envío: 2.6
- Costos de envío y manipulación: 3.8

Podemos discutir hasta el infinito si estos dos ejemplos reales son buenos o malos vendedores, pero lo importante es la estela de descontento que ambos van dejando entre los compradores de eBay. respondiendo a uina pregunta surgida en los foros: Tener evaluación de 4 como promedio significa pertenecer al grupo de peor evaluación en eBay. La media española es 4.55

- Si el comprador recibe algo que no es lo que se describía,
- Si desde que ganó la puja hasta que recibió el producto no supo absolutamente nada de su dinero o del vendedor,
- Si pagó 6 euros de envío por un sello de correo,
- Si no recibe descuentos por sucesivos envíos,
- Si no se le habla de usar seguro en los envíos,
- Si no se le ha advertido que puede devolverlo (o no) si no le gusta
- Si no recibió código de seguimiento o se le advirtió cuanto puede tardar aproximadamente su artículo.
- Si no se le informó de cualquier incidencia que haya podido retrasar la llegada del envío,

posiblemente este comprador no volverá a comprar en eBay.
Todos los cambios van encaminados detener la pérdida de compradores y a que cada vez más compradores potenciales vean nuestro sitio como un lugar seguro donde recibirán un producto de calidad con un servicio óptimo y con una seguridad impecable.


Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 1 de 60
Última respuesta
59 RESPUESTAS 59

Cambios en eBay ¿por qué?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
¿Cómo han funcionado las estrellitas?

Tras meses de implantado el método de valoración detallada, empezamos a ver resultados más claros de la actividad en eBay. Hemos comprobado que aproximadamente el 50% de los vendedores españoles alcanzan valoraciones promedio por encima de 4.55, aproximadamente la cuarta parte mantiene valoraciones por encima de 4.8 y sólo una ínfima parte de los vendedores alcanzan valoraciones por debajo de 4.3. Sin embargo este último segmento es responsable de la fuga de más de la mitad de compradores descontentos.


Leyenda urbana.

1. Vender más implica menor promedio de valoración detallada:
La media española es de 4.55 y ese valor se mantiene en todos los colores de estrellas de feedback. Dato curioso: el mayor promedio alcanzado por un vendedor español es 5 ¡Con 4230 votos y 100% positivo!

Una vez entendido esto puede entenderse mejor hacia donde van encaminadas las nuevas medidas en eBay:

1. Educación: Somos concientes de que nuestros usuarios la mayoría de las veces cometen errores o violan nuestras políticas por desconocimiento.
2. Incentivos económicos para vendedores excelentes.
3. Ayudar a los buenos vendedores a manejar situaciones con compradores maliciosos.
4. Desestimular las malas experiencias de los compradores, con la no tolerancia de perfiles de valoración bajos.
5. Mejora drástica de nuestro servicio de atención al cliente.

No creo haga falta explicar en detalles estos cinco puntos, a excepción del punto 4. ¿Qué se entiende por No tolerancia con los bajos perfiles?

En días pasados hemos visto marcharse muchos vendedores, no es secreto para nadie. Pero esto, señores, no es un hecho fortuito ni nos toma por sorpresa, lo sabíamos y lo esperábamos. Muchas veces he leído en este foro consejos de cómo adaptar eBay a los vendedores de bajo perfil, ojala quede claro con este mensaje que la intención es la contraria y que nada es producto de la casualidad y mucho menos de la dejadez de la empresa.

Las estadísticas nos dicen que es posible.


Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 2 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Severus, no he visto mayor cantidad de mentiras en todo el tiempo que he estdo en ebay, y llevo mas de 5 años...

Tu mismo me has dicho que todos los cambios los haceis por el dinero, como podeis tener la Jeta, de inventaros todas estas chorradas, que no os creeis ni vosotros para intentar justificar la EXTORSION Y MAFIA que estais haciendo a los vendedores?

Luego voy a ir punto por punto desmontando todas y cada una de las MENTIRAS que acabas de soltarnos aqui...
Mensaje 3 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Hola Severus.

Este es el escrito que llevas escribiendo más de tres días?

Joer, ¿Has oido hablar de la productividad?

Yo personalmente creo que deberías explicar más el punto 3, el referente a "Ayudar a los buenos vendedores a manejar situaciones con compradores maliciosos".

Por todo lo demás, lamento comunicarte mi desacuerdo practicamente total con el resto de afirmaciones que has escrito.

Un abrazo.

Manuel Lavieja.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 4 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

kalisto2
Usuario de la Comunidad
"Como habéis experimentado, eBay ha estado introduciendo cambios desde principios de año. Cambios drásticos encaminados a mejorar la experiencia de los compradores, creando de esta manera un sitio más atractivo para nuevos clientes."

MENTIRA: Todos los cambios son encaminados a conseguir mejores tarifas para ebay.

"No es noticia para nadie que un cliente descontento, un cliente que abandona el sitio tras una mala experiencia es perjudicial para todos, para los vendedores en este sitio y para eBay. Numerosas encuestas hechas entre nuestros compradores demuestran que las malas experiencias son la principal causa de compradores que se marchan."

Las malas experiencias las consiguen los compradores cuando permitis que gente con votos "comprados" haga estafas masivas y vosotros no hagais nada hasta que os aviasn los mismos vendedores a los que ahora estais jodiendo... Y cuando permitis que venda aqui gente de Honk Kong que luego tarda semanas o meses en enviar los articulos, y sin que haya posibilidad de devolucion y a la menor desaparece el vendedor...

"Gran número de votos significa necesariamente un buen vendedor?"

Respuesta: SI ( comprobando los votos por supuesto), por lo menos asi era antes de que os sacaseis la mierda de las estrellitas para poder EXTORSIONAR MAS A LOS VENDEDORES.

"Podemos discutir hasta el infinito si estos dos ejemplos reales son buenos o malos vendedores, pero lo importante es la estela de descontento que ambos van dejando entre los compradores de eBay. respondiendo a uina pregunta surgida en los foros: Tener evaluación de 4 como promedio significa pertenecer al grupo de peor evaluación en eBay. La media española es 4.55"

La media esa sera contando a los vendedores de pocos articulos y a los que venden muchos, pero COMO A MAS VOTOS RECIBIDOS PEOR PUNTUACION DE ESTRELLITAS, LA MEDIA DE LSO POWERSELLERS que somos los que mas votos recibimos es mucho menor...


"Todos los cambios van encaminados detener la pérdida de compradores y a que cada vez más compradores potenciales vean nuestro sitio como un lugar seguro donde recibirán un producto de calidad con un servicio óptimo y con una seguridad impecable."

MENTIRA y de las gordas CUMLAUDE, todos los cambios van encaminados a SANGRAR mas a los vendedores, a extorsionarlos con paypal y a amenazarlos y sacarles toda la pasta que podamos...

Sigo en la siguiente...


Kalisto2
Mensaje 5 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

kalisto2
Usuario de la Comunidad
"¿Cómo han funcionado las estrellitas?

Tras meses de implantado el método de valoración detallada, empezamos a ver resultados más claros de la actividad en eBay. Hemos comprobado que aproximadamente el 50% de los vendedores españoles alcanzan valoraciones promedio por encima de 4.55, aproximadamente la cuarta parte mantiene valoraciones por encima de 4.8 y sólo una ínfima parte de los vendedores alcanzan valoraciones por debajo de 4.3. Sin embargo este último segmento es responsable de la fuga de más de la mitad de compradores descontentos."

MENTIRA MENTIRA Y MENTIRA, casi todos los powersellers tienen puntuaciones cercanas a 4.3 en las opciones de correo debido a que somos los que mas votos recibimos, es INSULTANTE, que tengais la poca verguenza de sacar esto cuando os lo hemos explicado mil veces: 1 solo voto de 1 punto nos perjudica muchisomo y es imposible de compensar, y como somos los que mas paquetes enviamos somos los que mas posibilidades tenemos de que se ns pierdan paquetes o nos pile una huelga o se pierdan, y eso con las "estrelladas" vuestras hace que nuestras puntuaciones siempre vayan para abajo..

¿¿Alguien, ALGUIEN A VISTO ALGUNA VEZ SUBIR UNA PUNTUACION DE ESTRELLITAS??

No, porque es imposible, no es mas que la excusa tomada por ebay y sus directivos vampiros para extorsionar a los vendedores y hacerles sentir que si tienen que "pagar mas" es por culpa suya...


Sigo...

kalisto2
Mensaje 6 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

raskal96
Usuario de la Comunidad
No es leyenda urbana, es estadistica, pura y dura.
A cuantas mas valoraciones mas baja el nivel de estrellas, sobre todo desde el momento que nadie o muy pocos dan un 5 en todos los aspectos.
Ademas de que un solo uno, te puede llevar al fango durante una buena temporada.
Mensaje 7 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

kalisto2
Usuario de la Comunidad
"Leyenda urbana.

1. Vender más implica menor promedio de valoración detallada:
La media española es de 4.55 y ese valor se mantiene en todos los colores de estrellas de feedback. Dato curioso: el mayor promedio alcanzado por un vendedor español es 5 ¡Con 4230 votos y 100% positivo!"

Leyenda urbana las narices, no haeis mas que mentir para compensar la incompetencia de ebay...

Dime quien es ese vendedor por curiosidad y te digo lo que me parece, todos los powersellers que aparecen vendiendo en ebay no llegan a esa puntuacion ni por asomo.. Yo la mas que llego es a 4.8 y soy un vendedor (sin modestia) ejemplar.

Espero el nombre de ese vendedor y te dire...

"Una vez entendido esto puede entenderse mejor hacia donde van encaminadas las nuevas medidas en eBay:"

Claro que se sabe: A extorsionar y sacar mas dinero a los vendedores

"1. Educación: Somos concientes de que nuestros usuarios la mayoría de las veces cometen errores o violan nuestras políticas por desconocimiento"

¿Que medida habeis puestro para educar a los usuarios... Ah.... Enseñarles que tienen que educadamente pagar por paypal para llenaros los bolsillos!

"2. Incentivos económicos para vendedores excelentes."

Ninguno habeis puesto, y ademas no hacen falta, con vuestros criterios no hay vendedores "excelentes", somos todos unos fascinerosos

"3. Ayudar a los buenos vendedores a manejar situaciones con compradores maliciosos. "

JAJAJAJJAJA, espera, que me meo de la risa...!!!


"4. Desestimular las malas experiencias de los compradores, con la no tolerancia de perfiles de valoración bajos."

Por eso obligamos a pagar por paypal, para que asi los malos vendedores (TODOS) paguem por sus fechorias con las escandalosas tarifas de paypal...

"5. Mejora drástica de nuestro servicio de atención al cliente."

Si, para eso hemos despedido a gente en ebay españa, !para mejorar el ya excelente servicio de atencion al cliente que teniamos!! 😄

"En días pasados hemos visto marcharse muchos vendedores, no es secreto para nadie. Pero esto, señores, no es un hecho fortuito ni nos toma por sorpresa, lo sabíamos y lo esperábamos. Muchas veces he leído en este foro consejos de cómo adaptar eBay a los vendedores de bajo perfil, ojala quede claro con este mensaje que la intención es la contraria y que nada es producto de la casualidad y mucho menos de la dejadez de la empresa.

Las estadísticas nos dicen que es posible."


Si, es posible hundir una empresa que era querida por sus vendedores y convertirla en un barco que se va a pique por la incompetencia, dejadez, egoismo y usura de su direccion...

Bueno y creo que no me dejo nada...

Saludos de uno de los malos vendedores que solo ha recibido un negativo en 5 años de ventas...


kalisto2
Mensaje 8 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
kalisto2

El texto es meramente informativo. Lamento que no lo creas.

mlavieja

La cuestión no era producir un número de palabras por minuto sino decir lo que se quiere decir. Somos conscientes de que es un tema bastante controvertido y que levantaría respuestas airadas como la del colega kalisto2 que no ha esperado a digerirlo.

En cuanto al punto que me dices hay muchos planes que se irán aplicando en los meses venideros. Se le va a dar solución a muchas de las quejas que habeis planteado en estos foros y que nos han llegado a atención al cliente: el temor de los vendedores al retiro del dinero en PayPal, la extorsión de los compradores, los compradores que usan el voto como venganza y muchísmos proyectos que se irán aplicando para frenar esa mala experiencia que contais y que sabemos que es cierta.

Lo que sí está claro que los cambios van a ser traumáticos para algunos, eso es así.


Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 9 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Severus, NI voy a discutir contigo porque veo que solo eres un vocero de lo que te dicen de arriba, solo una cosa:


¿¿QUIEN ES ESE VENDEDOR CON UN 100% y un 5 en valoracion de estrellitas??

Espero tu respuesta, a menos claro que sea como el resto de los datos que nos has dado: inventado..
Mensaje 10 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

todalamusika
Usuario de la Comunidad
Pues yo ahora estoy depre.
En unos cuantos días me han colado unas cuentas amapolas, y eso que ofrezco SIEMPRE la posibilidad de devolver el artículo sin ninguna explicación, incluso cuando el artículo no está defectuosos, tal como marca la ley.

Tu compras, lo recibes y si por lo que sea no te gusta lo devuelves. He aceptado devoluciones en más de una y dos ocasiones y siempre quedan contentos.

Ahora tengo un par de tíos uno dice que no es lo que esperaba y otro que tardó mucho y "me puse chulo".
Ya pongo en el anuncio que solo se envían los martes y se entrega los miércoles por agencia 24h.

Si que es cierto que en semanasanta tuve problemas con los transportes y no me llegó el material a tiempo, pero eso es otra historia y sí me merezco un perfil bajo en las estrellitas en tiempo de envío.
PERO ES QUE ME HAN BAJADO MUCHO CON SOLO UNAS POCAS VALORACIONES !!! Y eso ya no se soluciona NUNCA.

Con toda la amabilidad del mundo les ofrezco devolución sin coste para ellos y ni quieren devolver ni quitar las amapolas. Estos se han encabronao y solo quieren joderme.
Es una vergüenza que tengas cientos de compradores supersatisfechos y vengan uno o dos desgraciaos y te jodan el invento.

Cómo me protege a mi eBay si intento por todos los medios que los compradores se queden satisfechos y siempre hay algún carachorra que solo vive para fastidiar a los demás???

Eso de hacer el sitio más atractivo para los compradores y que no se marchen me parece muy bien, es lo que necesitamos todos y ahí estoy con eBay en que lo de las estrellitas podría ser un buen método... PERO CON CONTROL !!! Que poneis lo de las estrellitas y NO HAY CONTROL !!!

Para cuándo algún tipo de atractivo para los vendedores? Por qué eBay no quiere quitar las amapolas injustas? En los mensajes están todos los comentarios que se intercambian entre comprador y vendedor y eBay podría ver cláramente cuando una valoración es injusta y quitarla, pero claro... eso supone tener más personal trabajando y lógicamente no lo van a hacer, a los vendedores que nos den por el xxxx

Las valoraciones de los compradores son suempre subjetivas y nunca objetivas. Cuando reclamas que te quiten un voto eBay en lugar de mandarte el mensaje automático debería ver los mensajes intercambiados, tiempo de envío y todo eso y sacar conclusiones, que es que si te cuelan una amapola merecida pues te aguantas, pero es que hay mucha mala persona por ahí.
Mensaje 11 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

dacada2005
Usuario de la Comunidad
Severus la verdad que despues de leer lo que dices a nmi tambien me come la curiosidad por saber el nombre de eese usuario que dices que tiene un 5 y 100% nos lo puedes decir que tiene su morbo saberlo un saludo y gracias de nada un saludo a todos. Logotipo dacada
Logotipo dacada
Mensaje 12 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Severus, sigo esperando ese nombre... Es que tengo ganas de saber que hay que hacer para ser un "superhombre-ebay" como debe ser, y ver los datos de ese especimen de la raza superior sin duda nos ayudara a todos...

A menos claro que esa rara avis no exista y ... ¡NO! nos hayas vuelto a engañar OOOTRA VEZ... 😄 😄 😄

kalisto2
Mensaje 13 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

raskal96
Usuario de la Comunidad
Un usuario que abrio un debate en ebay usa sobre el tema de las estrellitas cuando empezo todo esto, era un usuario con mas de 5000 votos y 5 en todos los aspectos, flipe en colores porque encima era el quien mas en contra estaba con las estrellas.
Ahora esta en mas de 7000 y sigue con todas en 5 menos los gastos de envio que esta en 4,8.
este es el usuario,
mygift2u
pero es americano, y solo envia dentro de los usa
Mensaje 14 de 60
Última respuesta

Cambios en eBay ¿por qué?

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
yo creo que el tema de envio en las estrellitas es muy relativo y nunca nunca se debio de poner como estrellas eso baja mucho la media quien cumple todo justo y esta en una media de 4,5 por culpa de correos o lo que sea y las compañias le baja la media y no es asi ,no se puede valorar eso es un tema muy relativo
Mensaje 15 de 60
Última respuesta